sábado, 2 de enero de 2016

Google sigue defendiéndose de los denunciantes y lo nuevo de Twitter para segmentar anuncios por comportamiento de usuarios

Noticia, El "Caso Safari" aun no ha muerto: Google sigue defendiéndose de los denunciantes - 11/11/2015 4:45:33

" El fantasma de las denuncias por vigilar lo que hacen los usuarios en otros navegadores vuelve a planear sobre Google. Después de que hace unos años el caso Safari le costase multas de 22,5 millones de dólares en 2012, ahora un juez ha dictado sentencia sobre una de las demandas que fue interpuesta en octubre del 2013 acusándoles también de insertar cookies en sus navegadores.
Aun así, en esta ocasión la justicia le ha dado la razón a Google, y después de revivir el caso el juez ha acabado desestimando las reclamaciones de cuatro usuarios que acusaban a Google de esquivar sus bloqueadores de cookies sin permiso, todo para obtener información para ayudar a los anunciantes a ser capaces de dirigirse a clientes potenciales.
En una sentencia de 60 páginas, el juez ha dicho que ha desestimado la demanda porque los demandantes no han conseguido demostrar que hayan sufrido cualquier tipo de pérdida o daños a causa del seguimiento realizado por la empresa del buscador.
En cualquier caso, tampoco todas fueron buenas noticias para Google. El juez también dijo que la supuesta violación de los bloqueadores de cookies, esos que la empresa se comprometió a respetar, podrían hacer que un jurado encontrase a Google culpable de haber violado la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, parece que a la empresa del buscador aun le quedan unas cuantas batallas legales por sus acciones.
Vía | Reuters
Imagen | Ben Wightman
En Genbeta | Multa récord millonaria para Google por el caso Safari
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La noticia El "Caso Safari" aun no ha muerto: Google sigue defendiéndose de los denunciantes fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Que opina? "Partner audiences", lo nuevo de Twitter para segmentar anuncios por comportamiento de usuarios - 05/03/2015 20:30:22

"Partner audiences titula la nueva herramienta para segmentar audiencias que quienes anuncian en Twitter podrán utilizar para llegar a un mayor número de clientes potenciales. La característica surge de Marketing Platform Partners, un espacio de Twitter creado para conectar anunciantes con firmas especializadas.
Por parte de los usuarios será algo brillante pues ya no tendrán que lidiar con extraños anuncios que nada tienen que ver con sus actividades o necesidades; Por el lado de los anunciantes, significará un considerable ahorro en recursos pues la eficiencia de sus campañas mejorará al verse enfocadas solo a públicos potenciales.
En fin, así luce el nuevo panel de selección que permitirá elegir como segmento alguna(s) de las mil categorías proveídas por Acxiom y Datalogix, partners de Twitter. Se mostrará en el espacio "Comportamiento/Behaviors" al crear una nueva campaña:
Bastará entonces elegir una categoría, una subcategoría, e ir marcando los "comportamientos" por los que se desea empezar a ejecutar el filtro de anuncios. En las imágenes, se muestra como ha resultado de sencillo segmentar por públicos específicos interesados en "café" y "tazas de café":
Aparentemente la eficiencia conseguida es tan grande que con marcas como Nestlé ha logrado presentar un 52% de aumento respecto al tiempo en que no estuvo presente. Eso sí, la segmentación es opcional así que quien no desee darle uso, por ejemplo, si es una nueva categoría de productos la que desea introducirse y su naturaleza no se asemeja a los comportamientos listados, fácilmente se podrá también prescindir de la nueva característica.
Para más información, vale revisar el anuncio en el blog oficial de Twitter.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? 10 claves para transformarse en un emprendedor feliz - 25/03/2014 15:50:43

" Gurbaksh Chaha. (Foto: Archivo)


Los consejos los ofrece Gurbaksh Chaha, el hindú que comenzó su proyecto a los 16 años y dos años después vendió su primera empresa por US$40 millones.
Por: iProfesional
La historia de Gurbaksh Chaha parecería una más marcada por la suerte. Es que este hindú que llegó a Estados Unidos junto a sus padres y sólo u$s25, con sólo 15 años, logró realizar algunos negocios en eBay que le llevaron a obtener unos cuantos miles de dólares y a comenzar el negocio que vendería a los 18 años de edad por la increíble suma de $40 millones.
Bajo el nombre de ClickAgents.com, su empresa se basó en la premisa de cobrarle a los anunciantes sólo por los clicks realizados por clientes potenciales, de la misma forma que hoy en día lo hacen compañías como Google o Yahoo, con la única diferencia de que Chaha lo hizo mucho antes.
Lo particular de su caso es que, como el mismo afirma en entrevistas a la prensa, no es ningún genio de la programación, o algún inventor misógino como muchos de los que crean riquezas increíbles a través del internet.
Él atribuye su éxito a su clara visión y una gran disciplina sumado a que tenía el deseo verdadero y ardiente de crear su propio negocio para no depender de un sistema diseñado para hacer más ricos a los ricos, y pobres a los pobres.
Por esto, el propio Chaha escribió cuáles son para él las diez claves de un verdadero emprendedor mantener su propio negocio y al mismo tiempo, ser feliz según consignó emprendedoresnews:
1. Desenchufarse
El mundo online nos conecta de formas increíbles, pero también hay mucho que decir en el mundo real. Debe aprender a dejar ir; aléjese de su celular y de su laptop para pasar tiempo de calidad con las personas que le importan.
Al final del día, ellas son la única definición de lo que es real. El tiempo es nuestra mayor virtud; aprecie estos momentos reales.
2. No dejar de aprender
Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Nunca se duerma en sus laureles. Siempre busque formas de dar más de lo que se espera de usted
Rétese a usted mismo. Abra su mente y recuerde: No hay nada que no pueda hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busque oportunidades. Sueñe en grande.
3. Ser bondadoso
He visto varias veces una estampa en vehículos que dice "practica actos aleatorios de bondad". Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón.
Le recuerda de las bendiciones que tiene y de por qué debe ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que da por sentado. También le permite contribuir a algo más grande que usted mismo. Sea lo que sea en lo que crea (iDos, un poder mayor, ley de la atracción o karma), esto debe impulsar su éxito.
4. No sobre pensar las cosas
Está bien no saber todas las respuestas. Las respuestas vendrán a usted cuando menos las espere. Somos criaturas complicadas. Pero trate de no analizar excesivamente todo. Recuerde que el tiempo cura muchas cosas; así que dese tiempo. Recuerde: la vida sigue su curso.
5. Ser agradecido por lo que se tiene
La única persona a cargo de su felicidad eres usted. No es dueño de todos los problemas del mundo, así que cuente sus bendiciones y no sus problemas. Sea agradecido. No importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; lo único que importa es que usted tiene el vaso y es el responsable de rellenarlo.
En la otra mano, no compare su vida con la de los demás ni los juzgue. Y cuando las cosas salgan mal, tome un respiro profundo y recuérdale su mayor propósito. Este propósito no debe definirse por lo que quiere lograr, sino por lo que quiere vivir para alcanzar la felicidad.
6. Las relaciones son todo en la vida
Siempre puede mejorar su conexión con sus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero también son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.
7. Hazcer las paces con el pasado
No deje que su pasado afecte su presente. Acepte sus errores y aduéñese de ellos.
Al final del día, cada decisión que haga, es su responsabilidad. Nadie gana cuando empieza a buscar a alguien a quien culpar, así que deje de buscar y siga adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrá días malos y fracasos. Pero lo importante es que se vuelva a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando se cae, debe levantarse.
8. Deja de preocuparse por lo que los demás piensen de uno
Viva de tal manera que si alguien habla mal de usted, nadie pueda creerlo. No sucumba a un mundo en el que constantemente le consume preguntándole qué piensan las otras personas de usted. Lo importante es lo que usted piensade sí mismo y si está proyectando una vida de la que pueda sentirse orgulloso.
9. No guardar resentimientos
Todos nos encontramos con personas que nos ponen a prueba, que nos decepcionan y sólo nos usan. Pero la venganza es inútil. Al final, todos somos personajes de un universo muy complejo. Así que no lo complique más dejando que la venganza devore su día. Si perdona, aprende y sigue adelante.
10. Ser auténtico
Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es su "yo" interno y cómo contribuye a la sociedad. Siempre rodéese de personas que quieren que triunfe. Aléjese de las personas que esperan que fracase. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentre aférrese a ella.
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Es Novedad, ¿Sirven las redes sociales para vender detergente? - 23/12/2015 8:11:01

ArielUn comentario durante una clase me retrotrae a un antiguo artículo del New York Times, de enero de 2013, en el que el autor se preguntaba si las redes sociales podían servir para vender detergente, Can social media sell soap?. El detergente, en realidad, era una forma figurativa de referirse a aquellos productos que, siendo en muchos casos auténticos protagonistas del marketing masivo tradicional, parecían encontrar un encaje notablemente escaso en los emergentes medios sociales, hasta el punto de que su uso fuese claramente cuestionado.

Los antecedentes son claros: décadas y décadas de publicidad en medios masivos, con sistemas de medición completamente deficientes, con segmentaciones prácticamente ilusorias, pero seguidos como acto de fe, como una parte indiscutible del marketing mix, con casos enseñados en todas las escuelas de negocio. Haz tu marca visible, dale notoriedad, anúnciate en todas partes, y obtendrás ventas. De la publicidad en medios masivos dependía todo: la popularidad, el posicionamiento en el lineal, las promociones…

Cuando los medios comenzaron a hacerse bidireccionales y se evidenció la importancia de la conversación, surgió la gran duda: ¿cómo establecer una conversación en torno a productos sobre los que, sencillamente, nadie conversa? Podemos conversar sobre muchas cosas, pero… ¿sobre detergente? Una hipotética conversación sobre detergente se reduciría, en prácticamente todos los casos, a unas pocas frases: si lava bien o lava mal, si es muy caro o muy barato, pero poco más. Como un directivo de un producto de gran consumo me dijo una vez, de manera aproximada y no textual, “nuestro producto es fantástico, pero no es objeto para ninguna conversación normal entre personas normales… si alguien se dedicase a conversar sobre nuestro producto, seguramente no querría conocerlo”.

Así, la llegada de muchas marcas de gran consumo a la web social fue completamente disfuncional: entraron en los nuevos canales como hacían en los convencionales, intentaron crecer lo más posible en su número de seguidores, intentaron de crear una conversación que en la mayor parte de los casos no tenía ningún tipo de sentido, pagaron a agencias para convertir sus marcas en social media zombies que creaban contenido periodificado en sus cuentas de Twitter y de Facebook y atendiesen las quejas de los clientes (que parecía el único fruto real que parecía venir de la bidireccionalidad) y, en general, terminaron desencantadas con la web social. Para el gran consumo, los seguidores se conseguían con métodos como los concursos y las promociones que proporcionaban una calidad bajísima y no se convertían en estrategias sostenibles, y la posibilidad de hablar con una voz humana en lugar de con los estereotipos de la marca tenía un alcance limitado.

La pregunta sigue en pie: ¿sirven las redes sociales para vender detergente? ¿Debe una marca de gran consumo llevar su marketing a las redes sociales y esperar un incremento de sus ventas derivado de ello? ¿O, ante la ausencia de una conversación real y genuina, debería mantenerse en los medios unidireccionales, limitarse al brand awareness y a la exhibición de su marca en spots,?banners?y vallas publicitarias? ¿Realmente algún cliente va a decidirse alguna vez por adquirir un detergente determinado tras ver su presencia en las redes sociales, por algún factor que no sea una simple promoción? ¿Deberíamos considerar las redes sociales como un simple “anuncio extendido”, como una manera de obtener más cercanía a los clientes para repartir las promociones con más criterio, o tratar de obtener un contacto directo que antes se encontraba interrumpido por la distribución?

Como medio para obtener brand awareness, las redes sociales tienen limitaciones y ventajas. Frente a un anuncio en televisión, las redes sociales permiten segmentar mejor, pero a costa de utilizar formatos menos ambiciosos, menos molestos, menos intrusivos. La publicidad basada en la interrupción tiene sentido en canales en los que el contenido discurre de manera lineal, pero lo pierde cuando no es así, cuando evitar la interrupción está al alcance de cualquiera. Utilizar formatos como el vídeo en la web para mantener la misma lógica y formatos que en la televisión, simplemente porque los anunciantes tienen una mayor familiaridad con el formato, termina resultando frustrante para el usuario, y tiene una eficiencia más que dudosa. Pero por otro lado, parece razonable pensar que la creación de contenido, para muchas marcas, ofrezca un recorrido limitado sin caer en el absurdo, sencillamente porque en realidad nadie aspira a mantener con nadie una conversación sobre su detergente.

Mientras legiones de consultores en social media se afanan por convencer a las grandes marcas de consumo sobre la necesidad de crear conversación, generar contenido y convertirse en objeto de búsqueda, la realidad es que la mayor parte de las personas no tienen el menor interés en ese contenido, no se ven bajo ningún supuesto lógico conversando con nadie sobre esos productos, y tampoco se les ha perdido nada buscándolos.?Tras años de fracasos más o menos evidentes, ¿cómo deberían plantearse las marcas de gran consumo su presencia en las redes sociales? ¿Qué nos gustaría, como clientes potenciales, encontrar en las redes sociales construido por esas marcas, suponiendo que nos interese encontrar algo? ¿Qué estrategias deben caracterizar el futuro de algunos de los más grandes anunciantes en su relación con las redes sociales?

 

This article is also available in English in my Medium page, …What use is Twitter to a detergent manufacturer?”?

 

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