Que opina? Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios - 23/12/2015 11:18:32
"Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.
No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.
Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.
Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.
La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.
Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.
Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.
Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?
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Que opina usted? IBM y Facebook entregarán experiencias de marca personalizada - 06/05/2015 9:50:52
"Facebook e IBM Commerce anunciaron hoy que trabajarán juntos para proveer a las marcas líderes en el mundo con capacidades de mercadeo con el fin de alcanzar a las personas correctas en el momento correcto con el mensaje correcto.A partir de hoy, los clientes de la IBM Marketing Cloud podrán utilizar las poderosas capacidades de anuncios de Facebook para audiencias personalizadas, junto a las profundas capacidades de analítica de IBM, y así crear una experiencia relevante para sus clientes. Usando el nuevo Journey Designer (o diseño de recorrido) de IBM, las marcas podrán crear experiencias personalizadas y excepcionales para sus clientes a través de todos los puntos de contacto y luego usar Journey Analytics (o análisis de recorrido) de IBM para comprender cómo los consumidores responden ante la experiencia ofrecida.
Al combinar las tecnologías de anuncios de Facebook con IBM Journey Analytics, las marcas podrán determinar adecuadamente qué grupos de consumidores que se encuentran entre los 1.44 billones de personas se encuentran activas en Facebook y establecer correlaciones entre sus intereses e interacciones entre múltiples canales. La información que esto arroja, puede luego ser aplicada a la solución Journey Designer de IBM para servir como guía en la entrega acertada de mensajes adecuados para los consumidores finales de cada marca.
IBM también anunció que Facebook será el primer socio que se incorporará al nuevo IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración en el que las compañías trabajarán directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia del cliente. Los investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios estarán disponibles para trabajar lado a lado con clientes, con el objetivo de abordar áreas específicas de necesidad, recurriendo a vastos reservorios de datos relevantes en Facebook, y creando experiencias y campañas personalizadas que pueden ofrecerse a través de un servicio.
"Nuestra alianza con IBM ayudará a las marcas a alcanzar la personalización a escala usando IBM Marketing Cloud para encontrar y luego enganchar a sus audiencias clave en Facebook, así como también a resolver sus desafíos más complejos consultando el IBM Commerce THINKLab" afirma Blake Chandlee, vicepresidente de la alianza con Facebook. "También trabajaremos de cerca con IBM Commerce THINKLab para ayudar a proveer un mercadeo basado en personas el cual es optimizado para alcanzar los objetivos de negocios de cada marca."
Todo esto significa mejorar los anuncios en Facebook y otros canales para los usuarios. Por ejemplo, un minorista que busca lanzar una nueva línea de equipos para correr puede identificar a clientes en Facebook que publicaron actualizaciones sobre su entrenamiento para carreras futuras, se trate de 5K, 10K o una maratón completa. Una vez identificados los corredores a través de sus actualizaciones de estado, las marcas luego pueden conocer sus preferencias en cuanto a equipos para correr y, sobre la base de la ubicación, presentarles ofertas de vestimenta que se adapte al clima en el que entrenan y al momento en que tendrán lugar las carreras.
"Las marcas entienden la cada vez mayor necesidad de proveer a los consumidores con experiencias personalizadas y relevantes para ganarse la lealtad de sus clientes," comentó Deepak Advani, Gerente General de IBM Commerce. "A través de esta colaboración, las empresas tendrán la oportuindad de obtener conocimientos más profundos sobre lo que los clientes esperan y así, ofrecer experiencias atractivas que superan la brecha física y virtual."
Facebook se une al IBM Commerce THINKLab
IBM Commerce THINKLab reúne a investigadores y diseñadores de IBM y ahora a Facebook, la primera compañía en unirse a este ambiente de colaboración para IBM Commerce. La singular metodología de THINKLab está diseñada para acelerar las innovaciones que abordan necesidades específicas de los clientes , por ejemplo, la optimización de precios o analítica de inventario , y las ponen rápidamente en práctica para avanzar por el camino de la excelencia en el servicio al cliente.
Equipos multidisciplinares trabajan lado a lado para analizar conjuntos de datos, realizar investigación de usuarios, definir enfoques y probarlos en el mercado. El feedback de mercado en tiempo real permite a los equipos explorar y combinar nuevas tecnologías en una única solución integrada que aborda el desafío exclusivo de un cliente y aporta valor inmediato a su empresa.
IBM Commerce ayuda a más de 35.000 clientes en el mundo a ofrecer experiencias personalizadas en cada punto de contacto, para reforzar la confianza y la defensa de la marca. La cartera IBM Commerce se une a una inversión de US$ 24 mil millones en analítica, el profundo conocimiento de industria de 8.000 consultores y más de 100 ofertas SaaS que integran capacidades de IBM Research, Analytics, seguridad y Cloud. IBM actualmente tiene 1.500 patentes activas en el área de Comercio, para impulsar la innovación en este sector. Para ver información adicional sobre IBM Commerce, haga clic aquí.
La noticia IBM y Facebook entregarán experiencias de marca personalizada fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Que opina usted? ¿Es escalable tu modelo de negocio? - 15/01/2016 4:05:33
La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña…?, explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.
En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: …Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto…?.
Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. …Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son…?, recuerda Megías.
La diferencia entre uno …"escalable…" y otro …"que no…" está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: …Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más…?, subraya.
¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? …No …"dice Megías…", lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales…?.
Alternativas a la publicidad
Carpintier nos decía hace unos números que …un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué…?. Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.
Como apunta Martín, …para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable…?.
No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, …sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien…?.
¿Cómo generar ingresos?
-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín [loogic.com),] toda la publicidad está en formato patrocinio: …Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios…?.
-Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. …Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos…?, puntualiza Martín.
También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): …Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia…?.
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