viernes, 29 de enero de 2016

juegos y extensiones de Chrome del 2015, según Google y Los 7 hábitos de los equipos virtuales altamente efectivos.

Interesante, Las mejores apps, juegos y extensiones de Chrome del 2015, según Google - 28/12/2015 7:00:09

" Ya está disponible la colección "Lo mejor de 2015" en la Chrome Web Store, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones destacadas. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de sus usuarios parecen ser las variables primordiales para generar tal recopilación que incluye 49 ítems hasta el momento.
En el campo de las aplicaciones, son claves aquellas que buscan que mejoremos nuestra productividad. Así, aparecen listadas apps como ooVoo y sus videollamadas gratuitas con mensajería incluida, Writer y su editor de texto libre de distracciones, y MeisterTask, para la gestión de proyectos y tareas de forma intuitiva.
En el apartado de juegos, se destaca Tanx, un adictivo juego de tanques en 3D y multijugador online; Treasure Arena, para batallar en una arena con un montón de armas y otros 3 jugadores; Game of Bombs, un clon de Bomberman, el videojuego retro; y, finalmente, Word Search Puzzle Game, una sopa de letras multinivel.
Lo último tiene que ver con las extensiones donde se muestran Dropbox para Gmail, para previsualizar y enviar archivos de Dropbox desde el correo, Noisli y sus sonidos de fondo para mantener el enfoque en el trabajo, y Pomello, para aplicar la técnica Pomodoro sobre las tarjetas de nuestra cuenta en Trello, el popular organizador.
En fin, vale revisar el listado y probar uno que otro elemento que parezca de interés, en particular, para terminar el año con un Google Chrome más poderoso, productivo y entretenido.
Enlace: Colección "Lo mejor de 2015? en la Chrome Web Store
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Información: Los 7 hábitos de los equipos virtuales altamente efectivos. - 27/04/2012 9:11:35

"Por Alexandra Levit
RRHH Social Media

Un equipo virtual es un grupo de personas que trabajan hacia un objetivo común y están conectados por la tecnología, aunque separados físicamente. Los equipos virtuales asustan a mucha gente que lo ven como pasar el tiempo en multiconferencias nocturnas y no son capaces de confiar en los miembros del equipo a los que no pueden ver.

Sin embargo, la tendencia viene hacia nosotros como un tren a toda velocidad. Una búsqueda en Google de "equipos virtuales" reveló un interesante estudio de 2011 publicado en Hypergrid Business, una revista dedicada a los equipos virtuales.

El estudio, "Ambientes de trabajo virtual en una era post-recesión", realizada en nombre de la Universidad de Brandman por Forrester Consulting, reveló una fuerte adopción de equipos virtuales. El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que el 40 por ciento o más de los empleados de su empresa trabajan en equipos virtuales hoy en día y más de la mitad espera aumentar los equipos virtuales en los próximos uno a tres años.

Las preocupaciones de la Dirección relacionadas con equipos virtuales son muchas. El 57 por ciento nombró la confianza, el 49 por ciento citó la comunicación efectiva, el 43 por ciento nombró la gestión de proyectos y los plazos satisfactorios y el 43 por ciento citó la creación de consenso en la toma de decisiones como una de las principales preocupaciones.

Teniendo en cuenta que los equipos virtuales son dominantes y por lo tanto le quitan el sueño a muchos gerentes, esta columna incluye algunas de las mejores prácticas de equipos virtuales al estilo de los 7 hábitos de Stephen Covey:

1. Los equipos virtuales altamente efectivos se componen de empleados con las "Tres A".

(en inglés) asertividad, responsabilidad y capacidad para trabajar de forma independiente

Los miembros del equipo asumen la responsabilidad de tener su trabajo hecho y saber cuándo y cómo opinar con inquietudes y sugerencias. Por tener asegurados unos resultados sólidos, poseen un cierto grado de flexibilidad.

2. Los equipos virtuales altamente efectivos comprenden las expectativas.

Los roles y responsabilidades, así como las reglas del equipo y protocolos, están estrechamente definidos. Los miembros del equipo saben cómo organizar una reunión en otra zona horaria, cómo escalar un problema y cómo ponerse en contacto con un colega sobre un tema urgente. El Feedback se comunica con claridad. Los supuestos no existen.

3. Los equipos virtuales altamente efectivos están imbuidos de la tecnología pertinente.

Los miembros del equipo tienen acceso a las herramientas de colaboración más sofisticadas para que el trabajo del proyecto sea eficaz y sin fisuras. Hacen uso de la mensajería instantánea, la videoconferencia y las redes sociales para conversar en tiempo real.

4. Los equipos virtuales altamente efectivos están familiarizados con la dinámica en persona.

Los miembros del equipo se reúnen en persona más de una vez en una empresa y entorno social. Aunque no siempre es posible, una sola reunión en persona hace que sea mucho más probable que los empleados confíen y se lleven bien.

5. Los equipos virtuales altamente efectivos tienen un director visible.

Los miembros del equipo están más comprometidos, más productivos y menos estresados cuando ven a su jefe en persona de vez en cuando. Saben en qué está trabajando su jefe y están bien informados sobre cómo las actividades del equipo impactan en los resultados de la organización.

6. Los equipos virtuales altamente efectivos construyen y mantienen relaciones sólidas.

Los miembros del equipo entienden lo importante que es saltar al teléfono y hablar sobre los conflictos y aprender sobre sus colegas virtuales como personas. Sobre todo con un equipo nuevo o nueva contratación, el compañerismo es útil para prender lazos.

7. Los equipos virtuales altamente efectivos dirigen grandes reuniones.

Las agendas se envían con antelación. Los miembros del equipo son puntuales porque saben que la reunión será breve y productiva. El tiempo para debate está incluido para permitir aportaciones y consenso. Unas normas básicas sensatas, como la reducción de ruido ambiental, mantienen al grupo concentrado y según lo planeado.

26 de abril de 2012

Fuente: Open Forum

Alexandra Levit is a former nationally syndicated business and workplace columnist for the Wall Street Journal and the author of Blind Spots: The 10 Business Myths You Can"t Afford to Believe on Your New Path to Success. Money Magazine"s Online Career Expert of the Year, she regularly speaks at organizations and conferences on issues facing modern employees.

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Fuente: RRHH Social Media
Imagen: Virtual team

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Es Noticia, Liderazgo (I). 9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital. - 01/07/2015 8:23:17

 

9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital.

Por Octavio Ballesta.

Talento en Expansión.

 

leadership-digital-age-1.jpg

 

Buenos líderes empresariales logran alinear una impecable ejecución operacional con los vectores de la estrategia corporativa. Evidencian estos lideres, su apego a la Misión, Visión y Valores de la compañía, para inspirar un significativo sentido de propósito en sus equipos.

 

En tiempos de incertidumbre y cambio potencian el desarrollo acelerado del talento de las personas. Son esenciales en la conformación de un buen clima laboral, para fortalecer la motivación, implicación y compromiso de su gente. Al apostar a la efectiva y productiva implantación de tecnologías sociales, contribuyen a la conformación de ágiles, versátiles, y flexibles dinámicas colaborativas de trabajo.

 

Nuestros líderes potencian sus espacios de aprendizaje e influencia utilizando tecnologías sociales

Aunque sea evidente que los líderes asumen un rol clave en la transformación empresarial, y están comprometidos con los objetivos estratégicos de la compañía, no siempre hay consenso respecto a cual debería ser el resultado deseable de su gestión, cuando la evaluamos en términos de rentabilidad, posicionamiento competitivo y perfil de mercado de la empresa.

 

Hay tantas definiciones de liderazgo como autores las han publicado en la literatura especializada.

 

El estilo de liderazgo que diferencia a una compañía de otra, es tan único y característico, como lo es una cultura corporativa, que establece el marco conceptual, procedimental y estratégico, con el que la empresa compite en el mercado, influye en su gente, interacciona con los clientes, y se inserta en el tejido social del cual es arte y parte.

En muchas culturas empresariales, el líder merece consideración y respeto, más por su apego al poder, competencias técnicas y capacidades transaccionales, que por su visión de negocios, pensamiento estratégico, y habilidades interpersonales.

Ver: Un mapa de ruta para adecuar RRHH a los retos de la Era del Conocimiento

 

Cuestionando al liderazgo tradicional

 

Cabe preguntarnos si un profesional técnico, cuya miopía estratégica se expresa en su afán casi obsesivo por cumplir las metas operacionales o financieras, debería ser considerado como un líder; cuando tenemos, en contrapartida a aquel profesional talentoso, que fomenta relaciones de empatía con los integrantes de su equipo; los motiva a dar lo mejor de si; establece relaciones de confianza y respeto reciproco; y comparte el conocimiento y los objetivos estratégicos con generosidad, calidez, y sentido de propósito.

 

Es crucial establecer una neta diferenciación entre lo que es un simple gestor operacional dedicado al control de actividades transaccionales que aportan valor predecible de negocio; y un líder transformador, cuya visión de negocios, motivación al logro, disposición al trabajo en equipo, y sensibilidad interpersonal son los necesarios, para crear nuevas realidades de negocios y de mercado, que contribuyan a construir un solido y envidiable posicionamiento competitivo, en una empresa de incuestionable vocación innovadora.

 

Los mercados donde las empresas compiten, se complementan entre si, y agregan valor financiero, evolucionan, mutan y se despliegan a una tasa de cambio sin precedentes. La aceleración de esta dinámica transformadora, supera cualquier tentativa de planificación; compromete el afán de logro de profesionales apasionados por lo que hacen; y desafía el compromiso de líderes empresariales tradicionales, cuya aprehensión para compartir sus espacios de poder e influencia, condiciona a sus empresas al riesgo de caer en la mas oscura irrelevancia competitiva. Se subestima así, el acceso a la diferenciación competitiva, aportada por el desarrollo sistemático y sostenible de la innovación empresarial.

 

En tiempos inciertos, complejos, ambiguos y volátiles como el actual, la mayor parte de las empresas han de analizar con sentido crítico, si su enfoque directivo, estilo de liderazgo y prácticas de gestión, contribuirán al éxito o fracaso de su andadura competitiva, en los nuevos escenarios operacionales, de mercado y de negocios, que ahora impone la Economía del Conocimiento.

 

Ahora convergen profesionales de diversas generaciones con distintos propósitos e intereses. La irrupción de tecnologías sociales y de colaboración contribuye a elevar la productividad y rentabilidad de las empresas a cotas insospechables años atrás. Se plantea el desafío estratégico de ser una empresa competitiva en mercados globales, por su control escrupulosos de costes de gestión, por sus competencias para innovar a mayor velocidad que la empresa promedio, y por el aporte diferenciador de talentos implicados, motivados y comprometidos.

 

Este marco competitivo, único y sin precedentes, requiere un liderazgo cuya visión de negocio, capacidad relacional, sentido de logro, afán de aprendizaje, y orientación transformadora, contribuyan al éxito de una compañía, ahora inmersa en un nuevo y más demandante tejido empresarial.

 

Se describen los atributos y competencias de mayor relevancia para líderes que desean afrontar con mayores de posibilidades de éxito, las demandas, oportunidades y posibilidades implícitas en un entorno digital, como el actual.

Ver: Cultura, Liderazgo y Gestión de Personas. Trilogía de la transformación empresarial

 

1. Líderes emocionalmente inteligentes

 

Aunque la Inteligencia Emocional resulte más difícil de medir que el Cociente Intelectual o la experiencia profesional; es un atributo esencial de una nueva generación de líderes de alto desempeño, caracterizada por su trato más humano en entornos de alta diversidad; por su capacidad para expresar emociones en cualquier circunstancia, y por su habilidad para interpretar las emociones de otros, a quienes apoyan en su crecimiento personal y desarrollo profesional.

 

Un liderazgo cuyo enfoque esté orientado al bienestar emocional de las personas, contrastará abiertamente con una manifestación del liderazgo tradicional, que condena la expresión emocional de las personas, por considerarla irrelevante a enfoques pragmáticos de gestión, cuya orientación a resultados, tiende a minar el bienestar, compromiso, e integridad emocional del recurso más valioso de toda empresa, sus empleados.

 

Se subestima entonces, el carácter humano y sensible de las personas, en favor de potenciar su capacidad, para generar resultados recurrentes en ambientes tensos, tóxicos y hostiles. Se preservan relaciones laborales de orden, mando y control, que son potencialmente lesivas al compromiso, bienestar e integridad emocional de las personas.

 

Daniel Goleman en su artículo What makes a leader, establece los 5 componentes de la Inteligencia Emocional, que son esenciales en la construcción de un ambiente colaborativo de trabajo. Veamos:

 

Competencias

Definición

Atributos

Conciencia de tí mismo

La habilidad para reconocer y entender tus estados de ánimo y emociones, así como la capacidad de comprender su impacto en otras personas

  • Confianza en ti mismo
  • Sentido autocritico del humor
  • Autoevaluación realista

Autocontrol

La capacidad para controlar y atenuar impulsos emocionales disruptivos. La propensión para pensar antes de actuar

  • Integridad emocional
  • Apertura al cambio
  • Confort en la ambigüedad

Motivación

La pasión por trabajar que trasciende el afán por el dinero y el estatus. La capacidad para alcanzar objetivos con energía y persistencia

  • Fuerte sentido de logro
  • Optimismo, incluso ante la posibilidad de una falla
  • Compromiso organizativo

Empatía

La habilidad para entender los estados emocionales de otras personas. Interés en interaccionar con las personas de acuerdo a sus estados emocionales

  • Capacidad para desarrollar y retener talento
  • Orientación a los clientes

Habilidades sociales

Capacidad para gestionar relaciones y construir redes. Habilidad para definir temas de interés común y construir relaciones basadas en la empatía

  • Habilidad para liderar el cambio
  • Capacidad de persuasión
  • Pericia en la construcción y dirección de equipos

 

Las empresas líderes de la Economía del Conocimiento requerirán líderes emocionalmente inteligentes, capaces de conformar equipos de alto rendimiento, con talentos motivados a la acción, implicados a su proyecto, y comprometidos hacia su empresa. Hablamos de construir ricos entornos laborales, donde primen relaciones interpersonales basadas en la reciprocidad, el respeto mutuo, y la camaradería.

Ver: Calidad directiva y liderazgo para un nuevo orden empresarial ¿Que esperamos de RRHH?

 

2. Líderes como dinamos y conectores de Talento

 

Las fuertes competencias interpersonales de buenos líderes, se conjugan con las versátiles prestaciones de las tecnologías sociales y de colaboración, para conformar equipos de alto rendimiento con los talentos más idóneos, capacitados y motivados, que la empresa esté en condiciones de acceder, desarrollar y preservar.

Estas condiciones son relevantes para conformar equipos multidisciplinarios, asignados a la gestión de proyectos de innovación empresarial, con gran significado estratégico y alto potencial de negocios.

 

En entornos laborales abiertos, donde la comunicación fluye sin obstáculos, y el conocimiento se genera, se mejora y se comparte, con transparencia, sentido de la oportunidad, y propósito estratégico, es el líder quien asume un rol fundamental en el desarrollo de talentos únicos y valiosos, que caracterizan a los integrantes de sus equipos.

Así tenemos que el talento joven suele ser frecuentemente habilitado por sus líderes para expandir su ámbito de decisión e influencia, en contextos apropiados para el despliegue efectivo de sus capacidades, habilidades y competencias. Surgen así, liderazgos emergentes que despliegan sus capacidades de análisis, y sentido de logro, para fijar una posición proactiva, ante problemas muy específicos, que pudiesen afectar el desempeño del proyecto, la competitividad de la empresa, o su rentabilidad financiera.

 

El ejemplo de líderes influyentes, que muestran pasión por lo que hacen, aprenden de los recursos de una inteligencia colectiva expandida, y reafirman su disposición de apoyar a los miembros de sus equipos, en circunstancias adversas y demandantes, es indispensable y relevante, para multiplicar la eficiencia y eficacia de la acción coordinada e inspirada de personas, cuyos talentos diferenciadores suman decididamente, en favor de que la empresa alcance y finalmente, consolide un envidiable perfil competitivo.

Ver: Hacia un Indice Global del Liderazgo y el Talento

 

3. Un liderazgo descentralizado y colectivo

 

En organizaciones con densas estructuras jerárquicas, culturas conservadoras, e inflexibles relaciones laborales de orden, mando y control; suele establecerse una relación tóxica entre líderes autocráticos que desestiman el aporte constructivo de su gente, y se regodean en sus sacrosantos espacios de poder e influencia; y profesionales apáticos que pueden acusar una profunda desvinculación emocional hacia su empresa y líderes.

En estas organizaciones se innova por “imposición directiva” y no por la acción colaborativa de buenos talentos; se decide en función del peso especifico implícito en la jerarquía, y no de manera consensual y distribuida; se asciende y progresa en la empresa, más por influencias políticas y negociados, que por evidencias objetivas y ciertas, fundadas en la productividad, y mérito de las personas.

 

En las organizaciones líderes, las capacidades de liderazgo no están necesariamente vinculadas a la posición que las personas eventualmente ocupen en la estructura organizativa, sino a la expresión deliberada y con visión de negocios, de sus capacidades y competencias.

El nuevo modelo de liderazgo, antes de aceptarse como la expresión coercitiva de un profesional que disfruta de poder e influencia en las alturas de la jerarquía organizativa; más bien se asume como el resultado de un trabajo tanto personal como colectivo, en el que el profesional se hace cargo de su desarrollo profesional, con el apoyo de sus líderes, y cuando corresponde, con la habilitación de las instancias relevantes de Recursos Humanos.

Hablamos de liderazgos que se propagan y despliegan en todos y cada uno de los ámbitos de la empresa. Son líderes emergentes que progresivamente construyen sus espacios de decisión e influencia, y lo hacen inspirados por una visión significativa y un impresionante sentido de logro, que trasciende, independientemente del rol que ellos ocupen en la estructura organizativa formal.

 

La convergencia de tecnologías sociales, móviles y en la nube, incrementa aún más las posibilidades de que talentos jóvenes y emergentes, comiencen a desplegar sus habilidades y competencias de líderes, en un entorno laboral colaborativo e hiperconectado.

Ver: Construir la próxima generación de líderes. Un reto estratégico para RRHH 2.0

 

4. Rol del líder en la construcción de una cultura innovadora

 

En tiempos de redes sociales y colaboración, directivos y líderes empresariales tienen ante sí, la ineludible responsabilidad, de construir una cultura innovadora, para fortalecer la competitividad de la empresa decidida a consolidar su rentabilidad, viabilidad, vigencia y relevancia, en entornos de negocios y de mercado, tan complejos e inciertos, como el actual.

En la Economía del Conocimiento, los líderes empresariales asumirán un protagonismo indiscutible en el diseño, desarrollo e implantación de entornos personales de aprendizaje, comunidades de práctica, ecosistemas de innovación, y grupos de discusión, apalancados por tecnologías sociales y de colaboración de última generación.

Relevante a estas iniciativas está el ejemplo que estos líderes desplieguen como agentes relevantes de transformación, al promover e incentivar el uso masivo, productivo, y con sentido de propósito de nuevas tecnologías sociales, aplicadas a diferentes casos de negocios, y en todos los ámbitos del quehacer empresarial.

Colateral al compromiso de directivos y líderes en la construcción de una cultura de innovación, debe considerarse el esfuerzo derivado de la transformación de sistemas, procesos y políticas, para migrar el centro de gravedad de una cultura, en la que tradicionalmente ha primado la excelencia operacional en predecibles entornos de negocios; a un nuevo contexto, cuya permanente transformación, sugiere la adopción de una cultura innovadora, como nuevo y definitivo diferenciador competitivo.

El líder asumirá un rol estelar en la adopción de sistemas de reconocimiento que incentiven oportuna y generosamente, los méritos de un aporte innovador, para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la productividad, revitalizar mercados maduros, y/o crear soluciones novedosas, que conmuevan a los mercados y deleiten a los clientes.

Consustancial a la adopción de nuevas políticas, modelos y enfoques, aflora la convicción del líder de reconocer el error derivado de la creatividad y experimentación de sus equipos, y asumirlo como una lección aprendida, que siendo bien aprovechada, representará una formidable oportunidad para hacer las cosas aún mejor, y marcar una impronta perdurable, como una empresa que se atreve a reinventarse así mismas, al correr riesgos para innovar.

Ver: 6 aportes de RRHH para construir una cultura de innovación

 

AUTOR: Octavio Ballesta

 

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Octavio Ballesta

22/06/2015

 

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Fuente: Talento en Expansión Imagen:  Leadership digital age

 

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Octavio Ballesta:
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