viernes, 29 de enero de 2016

Tu mayor catálogo de belleza y Tu mayor catálogo de belleza

Tu mayor catálogo de belleza 2015-11-11 11:00:48

Acompasan su crecimiento al sector de la belleza y, dentro de éste, el espacio de la cosmética, que es el nicho de mercado en el que se mueven los hermanos Javier y Santos García Pascual. Antes de montar el marketplace observaron que la oferta de los productos de belleza en internet estaba muy atomizada dificultando así las búsquedas de los usuarios. El objetivo era, pues, agrupar y comparar en un único sitio web toda la oferta del sector, pero cometieron el error inicial de enfocar el canal de ventas a los profesionales del sector en exclusiva.

Pronto se dieron cuenta de que habían puesto el techo demasiado bajo y abrieron el abanico a un público mayoritario, que es lo que favoreció su despegue definitivo. Del año pasado a este esperan crecer un 40% con una facturación cercana a los 900.000€.

En Quieru son los establecimientos agregados a la plataforma los que venden y los responsables del envío, percibiendo ellos por cada compra una pequeña comisión. En ese papel de mediador ponen el acento a favor de los consumidores para quienes han abierto una línea telefónica (91) de atención a pedidos y reclamaciones. Ellos son quienes gestionan el pago final reteniendo el importe a las tiendas hasta 7 días después de efectuarse la entrega y comprobar la satisfacción de los clientes.

Preservan también la objetividad suprimiendo recomendaciones de productos determinados recogiendo en su blog solamente ofertas de artículos a precios más económicos de lo habitual. Sí permiten, sin embargo, las sugerencias en blogs de belleza o youtubers especializados en el sector, una vía que les ha permitido ganar visibilidad en internet además de dar entrada en la compañía a un SEO.

Más quierus

El potencial del sector es grande. Solamente en España se calcula que el sector de la belleza mueve 7.000 millones de euros al año. Mujeres con edades de entre 25 y 45 años son sus principales clientes pero también los hombres son cada vez más adictos a los cuidados faciales y corporales. La media de los pedidos se sitúa en el importe de 90€ y aunque no venden productos que no se distribuyan en España, sí que a veces reciben pedidos de mercados extranjeros cercanos, como es el caso de Portugal. También Latinoamérica aporta un importante tráfico a este marketplace con consultas procedentes de Brasil, Colombia, México o Argentina por lo que no descartan replicar en alguno de ellos el modelo de negocio.

Para expandirse y abordar la internacionalización confían en atraer a inversores en una ronda de capital riesgo a la que tienen previsto acudir y que esperan que resulte exitosa conforme a las métricas que ya barajan.

[www.quieru.com]








Tu mayor catálogo de belleza 2015-11-11 11:00:48

Acompasan su crecimiento al sector de la belleza y, dentro de éste, el espacio de la cosmética, que es el nicho de mercado en el que se mueven los hermanos Javier y Santos García Pascual. Antes de montar el marketplace observaron que la oferta de los productos de belleza en internet estaba muy atomizada dificultando así las búsquedas de los usuarios. El objetivo era, pues, agrupar y comparar en un único sitio web toda la oferta del sector, pero cometieron el error inicial de enfocar el canal de ventas a los profesionales del sector en exclusiva.

Pronto se dieron cuenta de que habían puesto el techo demasiado bajo y abrieron el abanico a un público mayoritario, que es lo que favoreció su despegue definitivo. Del año pasado a este esperan crecer un 40% con una facturación cercana a los 900.000€.

En Quieru son los establecimientos agregados a la plataforma los que venden y los responsables del envío, percibiendo ellos por cada compra una pequeña comisión. En ese papel de mediador ponen el acento a favor de los consumidores para quienes han abierto una línea telefónica (91) de atención a pedidos y reclamaciones. Ellos son quienes gestionan el pago final reteniendo el importe a las tiendas hasta 7 días después de efectuarse la entrega y comprobar la satisfacción de los clientes.

Preservan también la objetividad suprimiendo recomendaciones de productos determinados recogiendo en su blog solamente ofertas de artículos a precios más económicos de lo habitual. Sí permiten, sin embargo, las sugerencias en blogs de belleza o youtubers especializados en el sector, una vía que les ha permitido ganar visibilidad en internet además de dar entrada en la compañía a un SEO.

Más quierus

El potencial del sector es grande. Solamente en España se calcula que el sector de la belleza mueve 7.000 millones de euros al año. Mujeres con edades de entre 25 y 45 años son sus principales clientes pero también los hombres son cada vez más adictos a los cuidados faciales y corporales. La media de los pedidos se sitúa en el importe de 90€ y aunque no venden productos que no se distribuyan en España, sí que a veces reciben pedidos de mercados extranjeros cercanos, como es el caso de Portugal. También Latinoamérica aporta un importante tráfico a este marketplace con consultas procedentes de Brasil, Colombia, México o Argentina por lo que no descartan replicar en alguno de ellos el modelo de negocio.

Para expandirse y abordar la internacionalización confían en atraer a inversores en una ronda de capital riesgo a la que tienen previsto acudir y que esperan que resulte exitosa conforme a las métricas que ya barajan.

[www.quieru.com]

Cómo desarrollar una Mentalidad Estratégica en los negocios 2015-11-07 17:49:25

estrategia negocios

Cuando preguntaron a un empresario exitoso de Estados Unidos – Luis Eduardo Barón – sobre los pasos básicos que se debía seguir para poder llevar exitosamente un emprendimiento en internet, éste comenzó diciendo: Pasión, lo primero es la pasión, ahí es donde identificas el nicho de mercado sobre el que vas a desarrollar tu negocio, luego el plan de negocios, no necesariamente extenso pero que abarque lo más importante. Pero ¿Qué es lo más importante?, al menos tener bien claro la visión y la misión, y luego bien definidos tus objetivos a corto y mediano plazo. Después es necesario desarrollar un plan financiero, una estrategia de mercadeo y marketing y lo más importante, tomar acción, moverse, comenzar a desarrollar ideas lo más rápido posible.

Las ideas, son una característica del emprendedor, y permiten identificar y descubrir oportunidades de negocio, pero para que ésas sean realmente "ideas de negocios" hay que someterlas a un proceso de análisis y observar todos los actores que transforman simples ideas en ideas innovadoras y creativas que llegan a desarrollarse para hacer más fácil y gratificante la existencia de alguien o de toda una comunidad.

Aquí puedes ver 7 Señales de que estas en el camino correcto para conseguir éxito en los negocios Tener una mentalidad estratégica:

estrategia

Cuando se llega a este punto es cuando ya esa idea es una propuesta de negocio viable, con futuro, pero para que pueda entrar en movimiento todo hacia este fin hay que desarrollar una mentalidad estratégica que permita poner en práctica el plan de negocio y todo lo mencionado al inicio.

Es de vital importancia para nuestro crecimiento: "El Desarrollar una mentalidad orientada a la estrategia". Dominar este tipo de habilidades te permite tener una visión más abierta acerca del terreno sobre el que te desarrollas. Te da destreza para comprender lo fundamental de lo secundario, lo esencial de lo que es superficial y lo obvio. Te apoya con el poder manejar las herramientas que tienes para corregir un problema de la manera más diligente.

Tener las facultades de pensar de forma estratégica, nos da el saber de tener una perspectiva de grupo y de proyección continua hacia el futuro. Hay que instruirse para desarrollar habilidades y tácticas que nos lleven la ruta correcta y que se ajuste a las condiciones especificas que vengan en el mismo proceso y para lograr esto la herramienta ideal y efectiva es la educación completa y continua. Adquirir todos estos tipos de conocimientos implica, forjar una mentalidad estratégica.

¿Necesitás aprobar o descartar una idea de negocio? Utilizá este filtro de cuatro pasos 2015-09-29 09:06:45

Ya él tiene un negocio, entonces podrías escucharle decir: "Mira, se me ocurre esto para mejorar las ganancias del producto equis" o "Estaba pensando el fin de semana en algo que nos puede abrir nuevos mercados".

Siempre está dedicado a pensar en el negocio al que está dedicado.  Yo le llamo a eso: el poder del enfoque.  La fuerza que ha hecho millonarios a mis clientes más exitosos.

Pero para el primerizo, al emprendedor que está por comenzar un nuevo negocio o que ya comenzó uno pero está dando los primeros pasos, sí es muy usual escucharle decir: "Se me ocurrió una idea de negocios espectacular, vamos a ser millonarios con eso".  Trabaja esa idea en la cabeza unas semanas, pero a las semanas la olvida y tiene otra.

Te puedo recomendar muchas técnicas para "elegir la mejor idea de negocios".  Lo puedes hacer de muchas formas, desde muchos ángulos, desde muchas perspectivas, lo puedes hacer gastando miles de dólares o simplemente las suelas de tus zapatos.

Hoy te recomiendo 4 pasos para elegir una idea de negocios.

En otros artículos te daré otras técnicas, pero verás que muchas ideas quedan descartadas con estos 4 pasos.  O quizás brille la luz y esa idea que tienes terminará siendo una revelación.

Paso 1. Analiza los proveedores

Debes tener claro, primero, qué materiales o insumos vas a necesitar para fabricar tu producto.  Si es un restaurante, pues debes saber que necesitarás: equipo de cocina, mesas, sillas, verduras, legumbres, carnes, licores, menaje, cristalería, etc.  Si es una metalmecánica, necesitas acero, aluminio, maquinaria y equipo para la fábrica, etc.  Si es una empresa comercial, es más sencillo, porque el mismo producto que vas a vender será el mismo producto que debes comprar y los venderás así, sin ninguna transformación, el mejor ejemplo de este negocio son los supermercados.

Investiga quiénes son los proveedores de ese producto, de la maquinaria, del equipo y de los insumos más importantes.

Averigua dónde se encuentran, cuántos son ellos, quiénes son las más importantes y el peso que tienen en el mercado.  Debes saber si hay suficientes en el mercado local o si debes localizarlos en el exterior.

Conoce sobre las políticas de entrega de producto, cantidades mínimas, políticas de descuentos, el tema de los plazos de crédito, etc.

Este primer paso, por sí solo te dará una excelente idea del negocio en el que te estarás metiendo si te decides por esta idea que anda en tu cabeza.

Paso 2. Analiza los competidores

Es cierto que la peor competencia, es nuestra propia incompetencia.  Pero nunca menosprecies a la competencia.  Ya te darás cuenta que no eres el único en este mundo que tiene ideas geniales para tener el mejor negocio.  Muchos empresarios andan en lo mismo.  Así que ahora que estás valorando tu idea y cuando ya tengas tu negocio, debes saber lo que está haciendo la competencia.

Debes primero identificar cuáles serán realmente tus competidores, en dónde están ubicados y qué tamaño tienen.  Debes determinar el poder que tienen dentro del mercado en cuanto al precio de las compras y el establecimiento de precios.

Trata de averiguar si hay barreras de entrada para un nuevo negocio, quizás patentes, regulación urbanística, distancias, etcétera.

El monto del capital es casi siempre una de las barreras de entradas más poderosas. 

Esfuérzate por mirar el  éxito que están teniendo, las causas de fracaso de los que entraron y ya no están.

También debes determinar si la competencia tiene capacidad para impedir a tus proveedores que te vendan a un precio competitivo.  ¿Qué impacto tienen ellos sobre los proveedores principales?

Debes observar cómo y dónde contratan a sus trabajadores, las políticas que utilizan para mantener a su personal dentro de la empresa.  La rotación del personal en los competidores más importantes.

Paso 3. Analiza los productos sustitutos

Si ofreces el producto que estás pensando, qué otros productos existen en el mercado, no la competencia directa, sino productos sustitutos, opciones diferentes que tenga el cliente para elegir mi tipo de negocio con respecto a las posibilidades en el mercado.  Por ejemplo: si pienso en un restaurante tradicional, un producto sustituto serían los negocios de comidas rápidas.  Si pienso en un hotel de playa, un producto sustituto podría ser un hotel de montaña o un parque de diversiones.

Investiga hacia dónde se está moviendo el mercado, trata de mirar la tendencia, si los clientes se están inclinando por los productos sustitutos debes tener cuidado.

Paso 4. Analiza los clientes

El cuarto paso y quizás el más importante.  Debes conocer quiénes serán tus clientes y entender el nicho de mercado al que pertenecen.

Tienes que ser muy, muy meticuloso en determinar a cuáles personas o entidades les piensas vender tu producto o tus servicios.  Ser concreto es ser verdaderamente específico.

No puedes decir simplemente:  "Mi nicho de mercado son los jóvenes de 14 a 18 años".  Eso no te ayuda tendrá

Tendrás que ahondar en la categoría.  Podrías decir: "Jóvenes de 14 a 18 años de edad que cursan la secundaria".  Aún así no es suficiente.

Entonces te esfuerzas y dices: "Jóvenes de 14 a 18 años de edad que cursan la secundarias en colegios privados".

Está mejor y puedes mejorarla agregando si están en zonas rurales o en zonas urbanas, etcétera.  El esfuerzo vale la pena.

Si tienes claro quiénes serán exactamente tus clientes, te aseguro que tendrás más de 50% de tu éxito garantizado.

Realiza este ejercicio varias veces.  Repite los pasos dos o tres veces para valorar la idea que tienes.  La información que obtengas, las entrevistas que hagas, los lugares que visites, las personas que conozcas y todo lo que entenderás sobre ese negocio, te dará un conocimiento valioso para este y para otros negocios que quieras emprender

Te dejo con un consejo que en mi caso, me cambió la vida y que ha sido la clave de mi éxito actual y del éxito de mis clientes más prósperos.

Elige bien tu idea de negocios, elige bien tu nicho de mercado, luego dedícale a eso el resto de tus ideas con toda tu fuerza, con todo tu corazón, con toda tu alma; pero también disfruta durante el camino de las verdaderas riquezas de la vida y busca tener un estilo de vida espectacular, donde lo que tienes lo ames y lo disfrutes.

Enrique Nuñez Montenegro

Emprendeyprospera.com

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