es el avión E-FAN 2.0 de Airbus, cuyo debut tuvo lugar en el espectáculo aéreo de París. Se trata de un avión completamente eléctrico que funciona con baterías de iones de litio.
Si quieres volar y ahorrar dinero, esta es una forma de hacerlo. El combustible de aviación cuesta unos 6 euros por galón, por lo que llenar un avión con motor de gasolina costaría unos 350 euros.
No obstante, este avión eléctrico tiene capacidad para dos personas y puede volar un máximo de 160 kilómetros, mientras que un avión tradicional puede hacerlo hasta siete veces más.
La contaminación por aviación es, a menudo, pasada por alto, pero esto está empezando a cambiar. En 2013, los aviones emitieron 705 toneladas de dióxido de carbono, un 11% de las emisiones del sector del transporte.
En los EE.UU., la Agencia de Protección Ambiental y la Administración de Obama contemplan regular las emisiones de CO2 en los aviones diseñados a partir de 2020. Puesto que los aviones tienen una esperanza de vida de entre 20 y 30 años, no se producirá un cambio real hasta el año 2050.
Airbus tiene previsto invertir un total de 20 millones de dólares en el desarrollo del E-FAN 2.0. La meta de esta compañía es tener un avión eléctrico de 100 pasajeros para el año 2050.
E-FAN será comercializado a finales de 2017, pero si quieres uno, ponte a la cola, porque la compañía solo planea producir inicialmente unos 10 aviones al año.
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario