jueves, 28 de enero de 2016

Ejemplo de un Plan de Mercadotecnia de una empresa y Por qué hacer un estudio de mercado para tu negocio o producto podría ser algo inútil.

Ejemplo de un Plan de Mercadotecnia de una empresa 2015-12-06 09:45:00

Plan de marketing de la empresa “CLOTHIN ELEGANT”
AV. Independencia 27-A Colonia Centro, Tlaxiaco, Oaxaca

TEL: 953-143-59-50

PLAN DE MERCADOTECNIA

PARA UNA EMPRESA

URIEL BARRIOS SANDOVAL

 
INDICE

 

INTRODUCCION

Ejemplo de un plan de mercadotecnia

El siguiente plan estratégico de mercadotecnia está basado en la empresa "CLOTHIN ELEGANT". Se formó con base a los integrantes del equipo, ya que hubo una lluvia de ideas y llegamos a la conclusión de establecer la empresas dentro de la misma ofreciendo una variedad de productos buscando la mejor alternativa para poder llegar al mercado meta. Las promociones que se realizaran son la creación de la redes sociales de la empresas los spots de radio, las tarjetas de presentación, como también los posters que se pegaran en el negocio durante esta etapa lo más recomendable es establecer parámetros en los que queremos llevar en un corto plazo para poder ser una empresa competitiva pero la diferencia de las demás es que se venderá por catálogos y también a domicilio algunos de nuestros productos que se venderán son camisas, blusas para hombres  y mujeres, también pantalones, suéteres, chalecos y una variedad de lencería también algunas otras cosas que se venderá son zapatos por catálogo aunque alguna de las estrategias es que si el producto este  defectuoso se  cambiara  por otro nuevo sin costo alguno,  si es por parte de la fábrica pero si está en mal esto pero por el cliente ya no se cambiara  cuando los clientes adquieran sus productos contaran con un sistema de apartado ya que con eso el cliente podrá adquirir su producto  las condiciones que se manejen es este mismo sistema son radicales porque los clientes estarán satisfechos algunas personas se basan a  las tendencias de la moda  y es cuando se lleven las estrategias para poder vender más el producto aunque algunas fechas calurosas  ya que  esto nos ayudara  para  podremos dar cuenta que para realizar el estudio de mercado se puede explicar y verificar más detalladamente en forma para la mejora de las necesidades que  las personas tengan y  eso será para el área de mercadotecnia donde tiene que desarrollar sus habilidades para poder vender el producto y se pretende hacer paginas como el Facebook, Twiter, YouTube al igual que propagandas para difundir a las personas para que conozcan  la empresa que estamos estableciendo  en la ciudad de Tlaxiaco ya que con estos medios podremos alcanzar las ventas planeadas y sobre salir  ante la competencia que tenemos dentro el mercado local  de acuerdo a los nichos de mercado  estaremos buscando estrategia y promociones para que la empresa se siga manteniendo y adaptándose a los cambios que surgen ya que se pueden manifestar situaciones que nos puedan afectar pero por lo que tenemos que desarrollar las habilidades del área de mercadotecnia la aptitud es lo que más contara y organizarse bien, la comunicación entre los departamentos será indispensable para tomar las mejores decisiones que beneficien a la empresa que se lograra durante un tiempo y satisfacer a nuestros clientes que se encuentran a nuestro alrededor.

RESUMEN EJECUTIVO

Ejemplo de un Plan de marketing

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Mediante el estudio de mercado que se realizó encontramos que las personas que van a ser nuestros principales clientes son hombres y mujeres que están entre la edad de 20 – 40 años ya que son los principales compradores adaptándose a las  necesidades de cada uno de ellos al igual que brindándoles un servicio y variedad en la calidad de los productos que se están ofreciendo

El mercado está constituido por diversos aspectos que se mantienen dentro y fuera de Tlaxiaco este tipo de producto tiene mucha demanda pero también mucha competencia ya que los locales están regularmente enfrente de los demás por lo tanto es un poco desgastante para quien   vende, una de las cosas que se necesitaran es  el estudio de mercado ya que  con esto poder sustentar las posibilidades de vender más porque tenemos las posibilidades de saber qué tipo de productos que necesitara para  satisfacer las necesidades de nuestros clientes y poder ampliarse más dentro del mercado y ser competitivo en el mercado ya que existen una variabilidad de instituciones bancarias que nos ayudan a contribuir para poder brindar un buen servicio en la misma para mantenerse  dentro de las posibilidades que podrán adquirirse en las constantes situaciones.

MERCADO

El sondeo  de mercado efectuado en la ciudad de  Tlaxiaco, Oaxaca y datos por el Instituto nacional de estadística y geografía (INEGI) la población  es de 38,453 habitantes, con 9,312 hogares distribuidos en sus 7 diferentes barrios( San Nicolás, San Pedro, San Miguel, San Bartolomé, San Sebastián, San Diego y barrio séptimo de lo anterior mencionado solamente estaremos evaluando un 10% de toda la población ya que solamente escogeremos a jóvenes de una determinada edad ya que casi estaremos en constante movimiento el mercado es un ambiente de competencia donde existe una variedad de locales dentro de la ciudad y mantener un buen ambiente y u excelente posicionamiento dentro del mercado y así para poder administrar las condiciones legales y para mejorar las situaciones del mercado varían constante mente para formarse y contribuir en los servicios que ofrecemos en diversos planes y promociones que se enfrentan en la ciudad y demostrar las condiciones que se tienen en el mercado algunos negocios están dentro del mercado meta y así satisfacer las necesidades que tienen para esto en la ciudad de Tlaxiaco el comercio de la ropa es altamente competitivo para administrase dentro de ellos conocemos una variedad de locales los cuales se encuentran en la calle José domingo Vásquez estos locales se encuentran con mayor viabilidad pero dentro de esto podremos contribuir a tomar decisiones y concentrarse en aspectos económicos por lo tanto es una desventaja para los demás comerciantes y con esto nos podremos dar cuenta que la ubicación y el trato hacia los clientes podremos mejorar entre los demás productos y así los competidores están dentro del mercado meta que se pretenden posicionar y mejorar las condiciones que se enfrentan en la realidad y manifiestan para poder administrar las condiciones que se quieren mejorar y ampliar en el mercado

PRODUCTO

El producto que se ofrece en el mercado de la ciudad de Tlaxiaco es ropa de marca, accesorios entre otros,  porque venden una variedad de ropa para todo personas  que se encuentran en u rango de 20 a 40 años de edad como son: abrigos, suéteres, blusas, chamarras, chalecos, pants, pantalones, playeras, estos productos están dentro del mercado para contribuir en las necesidades que se quieran adquirir y satisfacer las necesidades que se tienen dentro del mercado meta nuestros principales clientes  son diversos porque van desde los niños pequeños hasta los adultos ya que este producto es necesario para comprarlo y enfrentar las condiciones que se manejan en el mercado para solventar los gastos que tienen dentro del mercado algunos productos se manifiestan para contribuir las necesidades que se quieren motivar y así contribuir con los aspectos legales y mantenerse en un alto rendimiento de los negocios con un mayor auge  y contribuir en las necesidades que se quieren administrarlas para esto necesitamos constatar un buen estudio de mercado y así manejase más los productos que se encuentran dentro de las empresas con un buen manejo y contribución de las necesidades que se encuentran dentro del mercado para mejorar las condiciones que se quieren llevar.

DISTRIBUCIÓN

Actualmente  las empresa que se  encuentran en la ciudad de Tlaxiaco  cuentan con la siguientes canales de distribución que están formados por varios proveedores los cuales son  distribuidos en diferentes  estados de la republica los cuales son ilusión, salvaje tentación, oggi jeans, entre otros su canal de distribución es de la siguiente forma es primero  tiene que ir a los centros de ropa ellos tiene que estar en constante movimiento porque ellos tienen que buscar los proveedores más económicos para que ellos puedan vender la mercancía otros de ellos tienen proveedores que les mandan las prendas por estafeta y encargan cajas con miles de prendas a sus lugares de venta o algunos consumidores  frecuentes , los mayoristas o minoristas también son otros canales donde tienen que afrontar nuevas llegadas y el reabastecimiento rápido de sus tiendas así  como menos  esfuerzos logísticos a nivel del negocio donde los centros ofrecen grandes ventajas en términos de compartición de recursos o la reducción de volúmenes de existencia y aumento de la calidad de los servicios logísticos para las tiendas así mismo combinar el comercio normal como el electrónico y donde ellos tienen distribución y también tienen un efecto positivo  para los centros de distribución de ropa consiste en manipular directamente las cajas individuales en toda la instalación desde la recepción hasta el envió de mercancías y así reducir sus costos para que llegue a nuestros clientes.

COMPETENCIA

A continuación  se presenta la competencia de la empresa: ver tabla 1 y 2

COMPETENCIA DIRECTA

Empresa Ubicación Precios
Milano Calle independencia Competitivos
Distribuidora de México Calle 5 de mayo Competitivos
Comercial baratera del sur Calle hidalgo Competitivos
Coppel calle hipódromo Competitivos
Ropa americana Calle hipódromo Competitivos
Casetas ( venta de ropa ) Calle Moctezuma Competitivos
Tienda tentaciones Calle hidalgo Competitivos
Limonada boutique Calle Porfirio Díaz Competitivos

 

COMPETIDORES DIRECTOS:

NUMERO COMPETIDORES DIRECCION OFRECE
1.- Milano Calle independencia esquina con 5 de mayo Camisas , playeras, blusas, pantalones, lencería, calcetines, camisetas, chalecos, cosméticos, chamarras  etc.
2.- Tentación calle hidalgo N° 24 A colonia centro Camisas , playeras, blusas, pantalones, chalecos, cosméticos, chamarras  etc.
3.- Coppel calle hipódromo Camisas , playeras, blusas, pantalones, lencería, calcetines, camisetas, chalecos, cosméticos, chamarras  etc.

 

COMPETIDORES INDIRECTOS

 

NUMERO COMPETIDORES DIRECCION OFRECE
1.- Limonada boutique Calle Porfirio días ·         vestidos

·         chamarras

·         blusas

·         abrigos

·         lencería

·         pantalones

·         chamarras

·         suéteres

2.- Distribuidora de México Calle 5 de mayo ·         blusas

·         pantalones

·         suéteres

·         playeras

·         lencería

3.- Ropa americana Calle hipódromo ·         blusas

·         playeras

·         pantalones

·         suéteres

 

Algunos de nuestros principales competidores que sobres salen son  los de la tabla por ejemplo milano que se encuentra en la calle independencia es la tienda más grande que contamos aquí en Tlaxiaco pero es una de las empresas competidoras ya que sus precios son accesibles al momento de comprar ya que nos proporcionan una variedad de productos ya que se relacionan entre si los más importantes ya que está basado en el mercado, algunos otros son los puestos ambulantes que se encuentran solamente los fines de semana ya que como no tienen un local propio no pueden establecerse ni obtener su permiso para las distintas características para asumir las condiciones legales pero aunque las condiciones de los clientes es importante se determinan las posibles ventas que se establecen en el mercado para venderse más.

Macro localización

La empresa Clothing  Elegant se encuentra instalada en la ciudad de Tlaxiaco.

Micro localización

Se encuentra en la calle independencia N. 27 a colonia centro Tlaxiaco, Oaxaca.

TENDENCIAS DE MERCADO

Los consumidores se basan principalmente en la categoría de ropa casual de temporada adecuándose a las marcas y beneficios que otorgan las expectativas de mercado dándose las tendencias que se rigen en un nivel jerárquico y suministrar las posiciones que se tienen dentro y fuera de la ciudad algunas tendencias que a continuación se menciona cada una de ellas, que determinan las expectativas que necesitan para poder contribuir a las posiciones de mercado y existencia que mejoran para lograr un buen posicionamiento.

ECONÓMICO:

Los factores económicos son efectivos para evolucionar mas donde se determinan las perspectivas que necesitan crecer y actualizar las situaciones de nuestros clientes para poder establecer las situaciones económicas basándose al desarrollo de y un beneficio para determinar los precios ya que si estandarizamos los precios el producto es de calidad mismo que nos ayudan a contribuir con los especialistas con un determinado control de las ventas que se pretenden realizar.

POLÍTICAS:

las reformas políticas que existen hoy en día son en realidad para un amplio proceso de compra del producto ya que las condiciones se contribuyen a las tendencias para poder administrar los recursos mientras que las tendencias están forma de las políticas de la regulación y gobiernos donde el cual implemento nuevas leyes jurídicas que regulan la comercialización de cualquier tipo de ropa en los países que se determinan en ocasiones para mejorar así con el argumento de las condiciones que se pretenden contribuir con ellos.

SOCIALES

Se debe tener en cuenta que existen variables cualitativas y cuantitativas por lo que las medidas de oposiciones de la tendencia social para cambiar constante mente en el ámbito de la ropa ya que el consumidor no queda satisfecho con los resultados que obtiene al ampliarse esta, busca nuevas alternativas para lograr esos resultados que contribuyen en la sociedad alternativamente donde la sociedad decidirá si el producto para que se venda aún más.

SITUACIÓN ECONÓMICA
  • FAX: este medio permite a las personas de diferentes clases a realizar una actividad denominada (envió o recibo de un documento)
  • CORREO: Es la forma donde cada persona tiene que mandar email electrónico, que lo realicen por medio de la internet, o por dependencias de correos  de México  y los realizan por medio de
  • FACEBOOK: Este medio nos ayuda a mejorar y dar aún más la publicidad como también nos informamos de noticias que pasa en el país u estado.
  • ESTAFETA: Es el nombre que se da a carros que trasladan mercancía que necesitemos para adquirir productos de otros lugares.
  • FEDEX: es una compañía aérea que está asociada con los tipos de productos que se pretenden llevara por medio de aviones y así poder  bajar con los productos que necesiten llegar aún más rápidos que los medios de transporte
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
  • PERIFONEO: Es el que se dedica a establecer las promociones que se quieran llevar a cabo durante las posibles estrategias de mercado y así poder llevar a cabo un mejor proceso para que las personas nos conozcan aún más.
  • TELÉFONO: Este medio es muy importante ya que si necesitamos establecer las necesidades de los demás podremos adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden a mejorar las posibles ventas que se requieran dentro o fuera de la ciudad.
  • RADIO: La radio es muy importante ya que si no tenemos o escuchamos la radio no se podrá vender el producto ya que es un medio de comunicación masiva podremos abrirnos paso a las diferentes poblaciones que este dentro o fuera de la cuidad.
  • TELEVISIÓN: La televisión está fuera del al case de nosotros porque no estamos a su alcance porque las televisoras están en otros estados y nos generaría costos ya que no tenemos suficiente economía y es por eso que no podremos estar en el alcance y primordialmente a la televisión.
  • MEDIOS IMPRESOS (volantes, trípticos, carteles, periódicos, revistas).

 

SERVICIOS BÁSICOS DENTRO DE NUESTRA CIUDAD:
  • AGUA POTABLE: El agua potable es indispensable para nosotros porque no podríamos vivir adecuadamente ya que es importantes porque  nosotros lo ocupamos ya que este servicio es indispensable porque lo utilizamos dentro del negocio para limpiar nuestros productos.
  • LUZ ELÉCTRICA: Este servicio es importante porque nos brinda un mejor ambiente de trabajo ya que sin este servicio no podemos establecer
  • INTERNET: Este servicio es uno de los más importantes ya que nos ayudara a mejorar y dar más publicidad ya que nos ayudan a determinar las situaciones que pueden suceder en el entorno que son importantes para poder dirigirse aún más durante los aspectos de importancia que hay en la ciudad.
  • TELÉFONO: Este medio nos ayudara a brindar y poder comunicarnos dentro de la ciudad ya que nos ayudara a determinar las situaciones de pedidos o también lo utilizaremos para aprender aún mas con los demás para poder ayudar y mejorar el servicio que se pretenden brindar.

 

CADENA PRODUCTIVA Y OPORTUNIDADES DE POSICIONAMIENTO PROVEDORES DE MATERIA PRIMA E INSUMOS, COMPETIDORES, CONSUMIDORES.

En la siguiente tabla nos dimos cuenta que dentro de los proveedores de las demás empresas son los que se mostraron en la tabla y así conocer que dentro de la empresa son los mismos proveedores que nosotros tenemos sin embargo algunas empresas que están dentro del mercado para mejorar su posicionamiento se pueden dar cuenta que las empresas estandarizan sus precios ya que algunas prendas de vestir están demasiado altas para adquirirlas y es donde nuestra empresas podrá conocer y así establecer sus precios de cada prenda para mejorar aún más y ser una empresa competitiva pero esos sí que no haya perdidas en el negocio y que uno se vaya a la quiebra  es sonde nosotros tendremos que actuar y mejorar las condiciones que tenemos en el mercado. Como se muestra en la siguiente tabla.

NUMERO NOMBRE DIRECCION PRODUCTOS
1 Salvaje Tentación Av. Simón Bolívar esq. República de Uruguay Ropa de dama y caballero, zapatos
2 Ilusión Av. San Antonio Abad Lencería, ropa, cosméticos,

 

ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y SITUACIONES IMPORTANTES
FORTALEZAS DEBILIDADES
Mercadológicos

·         buen plan de mercadotecnia

·         variedad de tallas y colores

·         modelos exclusivos a buen precio

·         competencias

recursos:

 materiales

la empresa cuenta con equipo de:

*            oficina( vitrinas, sillas)

*            computo

*            mantenimiento(escoba, jalador, franela, jabón,  liquido, cubetas de plástico)

humanos (habilidades, talentos, capacidades y aptitudes)

*            la empresa cuenta con personal apto para las actividades de la empresa ya que cuentan con experiencia en diferentes áreas(estudios de mercado, inventarios, contabilidad y todos son ingenieros en gestión  empresarial)

administrativos

*            somos ingenieros en gestión empresarial  por lo tanto sabemos administrar la empresa.

Tendencias de mercado

·         competencias en el mercado

·         no se cuenta con productos suficientes

·         Nombre poco conocido en el mercado

·         No se Ubica en un lugar estratégico

Consumidores 

·         Contar con clientes con menores ingresos

Políticas

·         No aceptamos cambios ni devoluciones

Económicas

·         No aceptamos tarjetas de crédito

Servicios básicos

·         No contamos con estacionamiento

Tecnológicos.

·         No se cuenta equipo para llevar un control(base de datos)

OPORTUNIDADES AMENAZAS
Mercadológicos

*            oportunidad de incrementar nuestros ingresos con promociones especiales en temporadas como navidad y día de las madres

*            oportunidad de abrir una tienda con un concepto parecido para caballeros

*            Oportunidad de vender por internet

Comunicaciones

*            Tenemos la facilidad de promocionarnos a través de la radio

Servicios básicos

*            El local cuenta con todos los servicios básicos(agua, energía eléctrica, sanitario|)

Proveeduría

*            Contamos con proveedor de materia prima e

Financiamiento

*            Existe organismos que puedan financiar nuestro proyecto(INAES)

Canales de comercialización

*            La empresa venderá de manera directa

Competidores

*            Existen muchas competencias

  • Amenazas de que nos copien nuestros modelos y los venda más baratos
  • Amenazas de que otras tiendas de ropa alquilen un local en el mismo lugar.

Económicas

  • Amenaza de que los ingresos no sean suficientes para pagar la renta
  • Amenaza de que no recuperemos nuestra inversión en el tiempo estimado y tengamos que cerrar

 

OBJETIVO FINANCIERO (PROYECCION FINANCIERA)

Corto:

Lograr vender 23 productos de diferentes líneas.

Mediano:

Incrementar las ventas con 30 productos de diferentes línea.

Obtener ganancias un 5% de las ventas realizadas.

Largo:

Incrementar las ventas con 40 productos de diferente línea.

Obtener ganancias de 10% de las ventas realizadas

MERCADOTECNIA CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Los productos que ofrece  la empresa no cuentan con ciclo de vida

OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA

Objetivo general:

  • Ser una empresa competidora que nos permita brindar a un mas los productos que se pretenden establecer dando una venta planeada de $ y así establecer el porcentaje planeado dentro de la misma para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 
Objetivos específicos:

  • Aumentar las ventas planeadas dentro de un tiempo no mayor a 1 año la cantidad de$ 2000 pesos para que se pueda crecer al momento que nuestros clientes lo adquieran.
  • Establecer un medio de comunicación para así darnos a conocer dentro y fuera del mercado.
  • Obtener más clientes satisfechos con los productos que ofrecemos.
  • Dar la facilidad a nuestros clientes de adquirir alguna prenda a través de un sistema de apartado.
  • Crecer un 10% del mercado abarcando un mediano plazo para asi sostener la empresa que se quiere adquirir.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

El producto va dirigido desde los 20-40 años que están entre los jóvenes hasta los adultos  de edad donde son los clientes potenciales ya que nuestro producto está en forma de almacenaje y distribución de nuestro producto para determinar los estándares de calidad son esenciales ya que nuestro producto es de buena calidad y contribuir con los demás aunque la ropa es casual las decisiones que tienen los clientes son más comprensibles ya que nos pueden manifestar las decisiones que tienen que tomar ellos algunos productos que se encuentran en el ámbito de las situaciones que se desempeñan y así contribuir con los demás mientras que nosotros vamos a determinar las tendencias de la moda y así mejorar las condiciones que se determinaran para contribuir con los aspectos que se manejaran dentro del mercado y preparar las condiciones que se establezcan en el mercado meta.

MERCADO OBJETIVO

Mediante el estudio de mercado que se realizó encontramos que las personas que van a ser nuestros principales consumidores son hombres y mujeres que están entre la edad de 20 – 40 años  estudia en la carrera medio superior y superior como son las preparatorias, Cobao, Cbtis, y el instituto tecnológico de Tlaxiaco algunas otras personas que son nuestros clientes son personas que tienen un trabajo fijo como las cuales son personas como podrían ser ejecutivos, donde podrán adquirir nuestro producto la temporada en que se venderá más son los meses de diciembre por lo cual cada persona están en constante mejoramiento de nuestro producto en base a sus necesidades y así contribuir con nuestros clientes y mejorar las debilidades que la empresa tiene  ya que son nuestros  principales compradores adaptándose a las  necesidades de cada uno de ellos tiene  al igual que brindándoles un servicio y variedad en la calidad de los productos que se están ofreciendo  dentro del mercado ya que nuestros productos son de buena calidad y así satisfacer las necesidades que ellos tenga para poder atribuir al mercado y controlar las situaciones que necesiten y estén en nuestro entorno ya que podremos controlar las situaciones actuales que se manifiesten y poder así ser atraídos por el producto y los precios económicos que tenemos dentro de la empresa.

POSICIONAMIENTO

Por el precio del producto y la calidad que ofrecemos pera también por medio algunos  proveedores que nos den los precios más económicos para poder establecer el precio de nuestro producto sin embargo los canales que se pretenden adquirirlos,  algunos otros medio  que nos ayudaran a posicionarnos mejor son  volantes y así que nos conozcan nuestros clientes principalmente será a través de nuevos canales que les llegaran dentro del negocio y principalmente hacia el servicio que ofreceremos desde que entre el cliente a nuestro negocio lo trataremos con amabilidad y es cuando nosotros tengamos una buen manejo de la empresa para satisfacer a nuestro cliente pero más que nada romper el esquema que se viene manejando en este tiempo que es la satisfacción y buena atención al nuestros cliente para poder ser un buen  manejo de los requerimientos que tenemos por otro lado uno se podrá posicionar en base a algunos spots en radio que tenemos que ofrecer para poder atribuir y entrar hasta su casa ya que podremos ser aún más conocidos dentro del mercado.

PRODUCTO QUE SE OFRECE

La empresa CLOTHING ELEGANT se dedicada a la comercialización de ropa casual de temporada, ya que nuestros principales clientes son personas de 20 a 40 años de edad. La siguiente tabla muestra los productos con los que contamos.

HOMBRES MUJERES NIÑOS NIÑAS
playeras Playeras Playeras Camisetas
Camisas Blusas Sudaderas Chaleco
Chamarras Suéteres Zapatos Zapatos
Zapatos Zapatos Pantalones Pantalones
Pantalones Lencería
Chalecos

 

PRODUCTO COLOR CARACTERÍSTICAS PRECIOS
 

Azul marino

ü  Playera azul marino

ü  Talla mediana

ü  Con cuello cuadrado ancho

ü  Modelo LP2369

ü  Marca salvaje tentación

 

 

$ 360

 

 

Negro

 

ü  Chaleco negro

ü  Talla chica

ü  Con gorro incluido

ü  Marca salvaje tentación

ü  Modelo 0122

 

 

$ 440

 

Café claro

 

 

ü  Pantalón  para dama

ü  Modelo: Rio

ü  Talla mediana

ü  Maraca: ilusión

 

 

 

$550

 

 

Negro

ü  Vestidos de día o noche

ü  A media espalda

ü  Modelo Redc7en

ü  Marca salvaje tentación

 

 

 

 

$ 580

ENVASE

Nuestro envase está hecho de plástico reforzado, plasmado con el logotipo de la ropa para que sea identificable ante nuestros clientes a continuación se le mostrara en la imagen siguiente:

ETIQUETA

Aquí se muestra el logo del producto además de mostrar características como son la dirección, número de teléfono para contactarnos, la hora de atención al cliente, marcas que se manejan y productos que ofrece la empresa.

MARCA:

Un producto como el nuestro se refleja en su nombre Salvaje tentación e ilusión fusiona entre ambos mostrando la tentación que tiene uno sobre la moda y lencería que ofrecemos.

LOGOTIPO

Nuestro logo es un globo aerostático que nos muestra el mundo de la moda también indica  las diferentes líneas de producto que ofrecemos en esta empresa.

SLOGAN

“VÍSTETE AL DÍA”

CODIGO DE BARRAS

Al contar con un código de barras es para identificar el producto, de qué manera está colocado el código y cuantos dígitos lleva como en el lugar en donde se hizo el producto.

PRECIO

El precio de la ropa va a depender del tamaño, material y sobre todo la calidad con la que contamos ya que nuestro proveedor  con el que se está trabajando se encarga de enviarnos el producto hasta el lugar de origen es indispensable tomar en cuenta todo está para poder fijar el precio que va a tener nuestro producto para llevarlo hasta nuestro cliente final.

LINEAS DE PRODUCCION Costo unitario PRECIO DE VENTA
A 292.30 380
B 269.20 350
C 384.60 500
D 61.50 80
E 384.60 500
F 369.20 480
G 269.20 350

 

A: SUETERES
B: BLUSAS
C: CHALECOS
D: LECERIAS
E: PANTALONES
F: CAMISAS
G: PLAYERAS

 
La empresa pretende obtener una ganancia de 30% de cada producto para poder pagar la renta del local, el pago del empleado.

DISTRIBUCIÓN

Nuestro producto será distribuido en forma directa pero también desde la compra de ropa ya  que nosotros le venderemos el producto mientras que también será por medio de catálogos que se estarán con forme al sistema de apartado que es lo que nos ayudara a mejorarlo es donde nosotros destacaremos de las demás empresas y así mejorar las ventas que se quieren vender mientras que hay una posibilidad de mantenerse en forma directa con esta etapa se planeara las manifestaciones que se detallen en el momento de los demás, la ropa casual de temporada ya que nuestros productos se manejen en diversas relaciones que se mantengan para que el producto tenga la necesidad que una tiene algunas prendas son las chamarra, sudaderas, pantalones, vestidos entre otras cosas.

El canal que se diseñó  está basado en la forma en que se va a distribuir el producto ya que esto nos ayudara a determinar los precios que se tengan al momento de vender los productos y así manejar  un buen enfoque en la estructura de nuestros productos si embargo podemos darnos cuenta que el manejo de los clientes esta en base que nuestro proveedor este en forma más expansiva así poder mejorar el proceso de distribución y manejar las condiciones que se mantengan para que el producto este enfocado al buen manejo de la distribución de nuestro producto.

FUERZA DE VENTAS

Nuestro producto será vendido en forma personal ya que nos ayudaran las promociones como son los spots, volantes y tarjetas de presentación ya que así nos ayudaremos a vender aún más para que podamos ser una empresa competitiva ya que nos ayudaran  aún más por las partes adecuadas.

las ventas serán  planeadas dentro de un tiempo para poder adquirir los productos  dentro  del mercado para esto  nos podremos dar cuenta que los productos  serán accesibles y dentro de eso podremos adquirir el recurso económico para completar los costos  para adquirir más y el producto sea más adecuado dentro del manejo del negocio para la adquisición.

Publicidad:

ACTIVIDAD RADIO TIEMPO (DIAS A LA SEMANA) REPETICIÓN

(3:00 p.m.)

PRECIO UNITARIO TOTAL
Spot Máxima 107.9        5 1 Vez al día  $20 100
Total $100

 

Diseño Unidades Precio
Tablero de couche grueso 1 $13
Tarjetas de presentación 100 $90
Impresiones doble carta 2 $20
Lona 1 $60
Impresión de logo 1 $50
Total $233
SERVICIO QUE SE BRINDA

El servicios es importante porque es lo que nos identificara de los demás competidores ya que nuestro servicio será a domicilio ya que también el negocio estará vendiendo por catálogos y también con un sistema de apartado ya que con los competidores directos no brindan este servicio donde cada negocio es lo que les falta para que puedas vender aún más donde nuestros horario de servicio serán de 8:00a.m a 9:00p.m ya que siempre se los clientes buscan ropa a un horario que muchos negocios cierran temprano también  estos servicios será que el producto sea de calidad y un manejo que le daremos para la mejora y así el producto será de mayor calidad dentro de algunos aspectos las condiciones que se manejen entre si tendremos que exista una variedad de productos donde tengan una mayor satisfacción de las necesidades que se encuentre.

PUBLICIDAD

Durante la publicidad se realizaron algunas actividades para así crecer la empresa Clothing Elegant en base a las necesidades de nuestra empresa se diseñaron tarjetas de presentación como también lonas y pagina web para que nuestros clientes tengan información actual si es qué no puedan venir a venos   en base a sus necesidades  y que los clientes se sientan en confianza  al momento de adquirir nuestro producto y complacer aún más a ellos para así poder estar a un nivel competitivo de los nuestros competidores  pero aún nos falta un poco más para así ser una empresa competitiva a continuación en la siguiente tabla se muestran las promociones realizadas:

DISEÑO CARACTERISTICAS  UNIDADES PRECIO
 Se diseñaron tarjetas de presentación como se ve en la imagen para que se realizaran las respectivas promociones.  

 

100

 

 

$90

Se realizó la página web de la empresa Clothing Elegante que ya está disponible en la red social que es el Facebook  

 

1

 

 

$0

También se hizo la lona para que se pudieran dar cuenta al momento de abrir le local ya que cuenta con los productos que vendemos y además para así a traer a nuestros clientes.  

 

 

1

 

 

 

$60

 

PROMOCIONES

En cuanto a la promociones en cada temporada se les ofrecerá promociones que vayan de acuerdo a su economía y así poder captar más clientes de lo esperado que va desde descuentos, artículos de sorpresa todo esto se dará a conocer por los diferentes medios de comunicación o bien por las redes sociales.

Para estas fechas contamos con las siguientes promociones:

  • Día de las madres
  • Día del padre
  • Día de san Valentín
  • Navidad
  • Año nuevo
PLAN DE ACCION

Brindar publicidad orientada a la promoción como también el ciclo de vida del producto aunque se determinara las consecuencias que se requieren en forma de la adquisición y manejo del producto como también los valores que existan entre los trabajadores y colaboradores de la empresa.

Realizar estudios de mercado para obtener información sobre la adquisición del producto y darnos a conocer en la ciudad de Tlaxiaco para que podamos ser una empresa conocida y competitiva.

Realizar planes de inversión social apoyando a las zonas más necesitadas para adquirir el producto.

Generar estrategias de capacitación que aseguren un trabajo seguro para los trabajadores y mantenerse en constante movimiento pero aumentar las estrategias que se quieren crear para ser un mejor trabajo en equipo y mejorar las condiciones que requieran.

CONTROLES

Durante esta etapa podremos ampliar constantemente para que el producto se pueda vender por ejemplo al  momento de hacer reuniones opinare sobre el área correspondiente como es el enfoque de la mercadotecnia para vender aún más y así controlar las ventas que tienen uno que realizar.

ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS (5 AÑOS) FINANZAS

Esta proyección proyectada de la empresa Clothing elegant nos permitirá saber cuántas unidades necesitamos vender para alcanzar los objetivos de dicha empresa. El encargado de realizar las ventas es el ing. Uriel barrios Sandoval el tendrá el contacto directo con los clientes para lograr concretar las ventas de manera eficaz, una de las ventajas que cuenta esta empresa es que cuenta con el sistema de apartado donde facilite la venta de ropa en solo tres pagos brindándoles a nuestros clientes una buena atención donde se sientan a gusto con el servicio que están recibiendo. Nuestros clientes son los más importantes son el motor de la empresa para alcanzar las metas que se establecieron anteriormente.

MEDIDORES DE MECANISMO DE RETROALIMENTACION

Durante esta etapa de las ventas, nos dimos cuenta que hay una variable exposición y manejos donde los productos se amplían los objetivos se están desarrollando ya que en un 100% de todo se hará dependiendo de cómo sigan las ventas para atribuir las funciones que cada departamento existan para la durabilidad del producto así como formar las mejores restricciones y mantenimiento de ellos.

CONCLUSION

Durante esta etapa nos dimos cuenta que la empresa Clothing Elegant está constituida exitosamente ya que el área de mercadotecnia vio resultados y mejorando las promociones que témenos que hacer para poder posicionarnos en un enfoque que se adquieren mejorar pero también hacer las cosas bien para que nuestros clientes queden satisfechos al momento que adquieran para así ser una empresa competitiva tomando las mejores decisiones que quieren administrar los recurso que se pretenden manejar con base a los objetivos tomamos en cuenta que hay una variedad de decisiones que se realicen y motiven para mejorar al momento de vender el producto ya que las capacitaciones son altamente satisfactorias para poder aumentar las posibilidades que se requieran manejar con un auge que el cliente es el que va a tener y así brindarles el mejor servicio como también el buen trato pero mejorando siempre sus aptitudes que tengan para que esto funcione es determinante solucionar los desde los trabajadores y los gerentes de otras áreas para así mejorar constantemente las ventas y mejorar el movimiento que tenemos que adquirir.

El artículo Ejemplo de un Plan de Mercadotecnia de una empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Por qué hacer un estudio de mercado para tu negocio o producto podría ser algo inútil. 2015-11-12 09:15:00

En el mundo emprendedor, surgen con frecuencia los conceptos plan de negocio y estudio de mercado. Ambos conceptos podrían servir para captar financiación para nuestra idea de negocio, pero en la práctica, podrían ser inútiles, si tenemos en cuenta la historia empresarial y los nuevos emprendedores de éxito que tienen otros sistemas que han demostrado ser más efectivos.

Y no estoy diciendo que no se deba hacer un estudio de mercado o un plan de negocio. Sólo estoy diciendo que probablemente haya que hacerlo de otra forma menos tradicional.

Cuando Steve Jobs decía que "la gente no sabe lo que quiere hasta que tú se lo enseñas", estaba en lo cierto. Voy a más, y es que la gente no tiene ni idea de por qué compra unos productos y no otros. El público puede manipularse a nuestro antojo, y por tanto, el estudio de mercado tradicional, no sólo es inútil, sino irracional.

El reto Pepsi.

Por primera vez en la historia, en 1980, Coca-Cola se vio amenazada por Pepsi, hasta el punto que un 57% del mercado prefería Pepsi. Estas cifras, mostraban la pérdida de liderazgo de Coca-Cola, algo que puso muy nerviosa a Coca-Cola, y la llevó a tomar sus peores decisiones.
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La mercadotecnia estratégica en las organizaciones 2015-06-12 10:30:00

Qué es marketing

Peter Drucker, uno de los pocos gurús de gerencia, ha definido al marketing como la firma vista del cliente. De acuerdo con lo que dijo este personaje. Para mí el marketing es la que se encarga de la imagen del producto que tu estas ofreciendo al mercado y que lo va a obtener el cliente de acuerdo a sus gustos y necesidades, lo que trata de hacer el marketing es convencer como a dé lugar al cliente para que compre, use, y vuelva a consumir el producto. Me llamo la atención en la investigación una pregunta es muy sencilla de decir, pero muy complicada de realizar ¿Cómo lo vas hacer? Para llegar a lograrlo el marketing se basa antes en un estudio de mercado antes de realizar sus funciones, para ver si ese producto se podrá vender analiza los factores y empieza a poner en marcha el plan. Para que el producto se venda tiene que tener un aspecto muy agradable, que cuando la gente lo vea se admire, lo segundo tiene que tener una proyección impactante para que la gente se entusiasme para comprarlo lo antes posible y lo más importante hacia dónde va dirigido.

El marketing se dice fácil pero es un departamento muy esencial en una empresa, me asombro que hasta para ir a cobrarle a un cliente tienes que tener en cuenta este aspecto. Voy poner un ejemplo un día llego a mi casa un tipo de cobranza y me dijo muy vulgarmente necesito el pago si no de lo contrario se pasara su caso a un despacho, que es lo que haces como cliente pagas cuanto antes y nunca vuelves a requerir los servicios de esa empresa. En lo cual tú como persona normal empiezas a difamar a la empresa por lo que sucedió. Lo que quiere el marketing es que tu tengas lealtad con la empresa como se hace eso pues simple tratar como se debe a un cliente con respeto y ser tolerante es costoso hacerlo pero tu como  usuario es lo que más te agrada que te hagan cuando llegas a un negocio u empresa que te traten bien y con amabilidad.

Cómo pensar en marketing

mercadotecnia estratégica

Algo muy importante  en el marketing se deben planear y coordinar muchas actividades con el fin de llegar a los clientes e inducirlos a comprar, usar y volver  a comprar su producto, toda empresa debe estar pensando en el cómo va a innovar su producto para que  sus ventas aumenten más cada día. A la vez me imagino  esto como pensar en marketing. Todos los días los empresarios se levantan con ideas de lanzar un producto pero no saben cómo realizarlo de tal forma ellos ya se imaginaron el diseño y su impacto que va a tener si lo colocan en el mercado. Ellos desde que se imaginaron este producto sin pensar están poniendo en práctica el marketing ya que están viendo el cómo van a lanzar su producto y que se va hacer, llegan a su oficina habla con sus empleados encargados de esta área y fácil da órdenes, posteriormente llevan sus ideas de acuerdo a lo basado, antes que nada debemos de retomar en cuenta lo del estudio de mercado toda idea se tiene que ir a lo teórico , si no sería dinero perdido y pérdidas para la empresa, posteriormente  se presenta el producto ya autorizado y empieza la difusión. A veces las ideas expuestas pueden ser las más irónicas pero si se trabaja bien se puede realizar muchas cosas, que en si nada más es imaginación que solo la vas a plasmar para que se haga realidad.

Este paso es muy impórtate en un empresario o del personal a cargo  que esta   área ya que ellos deben de pensar diariamente  en innovar ideas, diseñar para que el producto lanzado tenga un súper impacto con la población  y tengan ganancias la empresa y ellos como innovadores.

Qué hace el marketing

El propósito del marketing es llegar al cliente y convencerlo de comprar, usar y volver a comprar el producto que usted vende. La tarea es difícil porque en general a los clientes no les importa, ni el que vende ni la compañía lo único que les importa son sus propios deseos y necesidades los egoístas y usted tiene que convencerlos de algún modo de que comprar, usar y volver  a comprar su producto es lo mejor para ellos. Usted no convencerá a un número considerable de clientes de que esto es verdad aplicado a su producto o servicio, a menos que en realidad lo sea.

Lo que no puede lograr el marketing

En el mejor de los casos, el marketing puede convencer a la gente de una verdad obvia. A menudo no alcanza lograr esta hazaña. El marketing ciertamente no tiene poder de convertir las mentiras en verdades.

Los comportamientos de comprar son difíciles con influenciar, incluso si se  tiene un una estrategia de marketing bien diseñada que usa modos impactantes y los aplica bien. Se necesita adoptar a cualquier programa de marketing o cualquier decisión con un sentimiento apropiado de humanidad. Los clientes tienen sus propias  decisiones  y opiniones. En general, sospechan mucho de las intenciones del comerciante. Saber que este quiere hacer la venta, así no sea para el mayor beneficio del cliente así que en estos casos se tiene que tener mucho cuidado como antes les había dicho todo se debe basar a un estudio de mercado para que no llegue a ocurrir estos problemas..

Principio 1: Sus clientes no le están poniendo atención

Este punto nos trata de decir que a veces un empresario está mucho más ansioso por vender que la mayoría de los clientes por comprar esto casi siempre ocurre. Él cliente es un participante desinteresado al que uno como empresario lo va a mostrar su producto y convencerlo a que lo compre, también debemos ser sincero hay mucha gente que está muy ocupada pensando en cualquier cosa menos en el mensaje por lo tanto debemos de hacer lo más posible para motivar  a al cliente para que llamemos su atención por unos momentos.

Algunas veces nos preguntamos cómo le vamos hacer, solamente hay que hacer una promoción que cuando el cliente la vea o la escuche pues les dedique un poco de tiempo algunas veces cuando vamos en el autobús y estamos preocupados nos debe llamar la atención algo que en realidad lo tenemos que utilizar en ese momento.

Principio 2: Todos los demás también le están gritando a su cliente

Este problema es uno de los que a la vez van a afectar a la empresa ya que tenemos que tener una forma mejor de tratar de promocionar para que el cliente se quede con nosotros y no le llame la atención las proposiciones que les hace la competencia, va a ser difícil debemos de estar conscientes que siempre tiene que va a ver competencias, pero eso no quiere decir que nos vamos a quedar cruzados de brazos tenemos que ser mejores, si ellos sacan algo nuevo nosotros también tenemos que ser hábiles y  defender nuestro mercado, dicen que el que no tiene competencia no es nada ese factor nos motiva hacer más cosas nuevas no estancarse en un objetivo madamas la presión de temer que nos pueden cambiar nos hacer realizar estas maniobras que con un buena estrategia tenemos por seguro que se lograra.

Principio 3: El resto de la organización piensa que usted está loco

Debemos de tener en cuenta  que  toda empresa está organizada y enfocada en dirección opuesta a la de los clientes, y debemos de saber que somos  las únicas personas que podemos  ver las cosas desde el punto de vista del cliente. Hay que ser  pacientes y persistentes. Tenemos que   ser el campeón del punto de vista del cliente y hacer coaliciones con otros compañeros orientados hacia el cliente para lograr que la organización respalde y realice una buena estrategia de marketing para el bien de la empresa.

Principio 4: Usted no puede ejecutar su programa sin la ayuda del resto de la organización.

En este punto debemos de tener en cuenta que un jefe tiene que tener la habilidad de trabajar en equipo a veces dicen que los jefes tienen unas ideas muy locas pero por algo están al frente de una empresa dicen que los errores hacen la experiencia hay personas que hacen una unión para no aprobar los acuerdos pero en si no tiene la seguridad de que el propósito se llegue a cumplir de tal modo no quieren arriesgar nada. En esta vida el que no arriesga no gana. La organización es muy importante ya que es la principal idea en el marketing si no hay organización no hay resultados. De lo contrario si un jefe que llego a construir eso tiene que someter y tomar decisiones que no afecten a todos.

Principio 5: Si usted no tiene éxito, está muerto

A pesar de todos problemas, toda la empresa depende de su líder  para lograr un año excepcional. Sin clientes, ningún negocio dura más de lo que tarda en sellar las puertas. Tenemos que tener en cuenta de que cuando un negocio no lo llevas con las riendas que se merece es mejor dejarlo ir o heredárselo a alguien que en realidad lo ponga a funcionar como debe de ser es muy difícil , no todos tenemos el don de hacer negocios, algunos nos cuesta relacionarnos pero al destruir todo al retirarse a tiempo para no seguir causando más daño a la empresa ya que uno mira su fracaso pero en si no miramos a toda la gente que vamos a dejar desempleada, a todas las familias que vamos a dejar sin comer por una témpora esto quiere decir que no ser jefe es cualquier cosa debemos de tener carácter para hacer las cosas y decidir por lo más justo para nuestro beneficio.

Principio 6: Cuanto más da usted, mas recibe

Un día me dijeron cuando haces un favor sin el afán de recibir algo a cambio esas personas alguna vez son tan agradecidas que te regresaran el apoyo no una vez a veces dos veces, eso es muy importante en el marketing dar sin ese afán en el cual el cliente con sus compras lo va cubriendo poco a poco todos tenemos ese sentimiento en el cual cuando hay una promoción, y dices no se creó que no va a salir pero cuando vez a muchas personas comprando y las ganancias siguen llegando, pues hay se ve reflejado todo esto. Debemos de ser sinceros el marketing no solamente es unas estrategias de venta, hay muchas cosas que componen esta rama tan maravillosa y que si la logras controlar bien te llevara al éxito.

Principio 7: Ser bueno no basta; hay que ser mejor

El marketing es un campo altamente competitivo. Se compite por espacio en los estantes, por la atención del cliente, por las ventas y la lealtad del cliente. Se esfuerza por alcanzar y mantener el liderazgo introduciendo nuevos productos, rebajando precios o adoptando nuevas tecnologías; realiza innovaciones en la producción y la distribución para que el producto mejore y llegue más cómodamente a sus clientes. Usted hace todas esas cosas aunque sean difíciles y costosas porque de lo contrario sus competidores lo devoran. No es que los vendedores quieran vivir reinventando sus mercados; no tienen alternativa. Así es la competencia.

Principio 8: El marketing debe ser la parte más creativa de su negocio

Como todos debemos de saber la creatividad es su arma especial del marketing en el cual motiva al llevar un diseño nuevo para un producto, al llegar al innovar una idea, y que debemos de estar conscientes que si no existir ale marketing en una empresa como venderíamos productos, como atraer a nuestros clientes, como obtendríamos ganancias para pagar a todos nuestros trabajadores, algunas veces no le damos el lugar apropiado a este departamento pero es muy importante si lo logras manejar muy bien, podrás tener un mejor funcionamiento en tu empresa en la cual con la único con los demás departamentos con la organización se llega al éxito de cualquier empresa.

Principio 9: Marketing debe ser la parte más lógica de su negocio.

Se escuchara feo, pero la verdad es que la creatividad no es suficiente para tener éxito en marketing. Como ya lo había dicho la palabra marketing tiene muchas cosas que lo forman la creatividad es uno de estos pero faltan a un más un ejemplo hay gente que. Mientras canta bajo la ducha, de pronto, les viene una idea brillante sobre lo que necesitan sus clientes, y la garabatean con lápiz de labios en espejo para recordarla. Luego se ponen un traje, entran por la puerta de atrás del edificio de la empresa, y empiezan a trabajar para poner a prueba sus ideas con encuetas a sus clientes, pruebas de mercado, proyecciones de ventas, mediciones de la sensibilidad a los precios, y cosas así. Y eso debemos hacer.

Principio 10: Todo es marketing

El marketing es uno de los componentes más importantes de una empresa  es el sentido de que todo puede influir en los clientes y aumentar y perjudicarlas ventas. Sin embargo, el departamento o la función de marketing a menudo es una de las más pequeñas de una compañía. Y cuando los empresarios asumen funciones múltiples, el marketing es la que menos los ocupa. Estos quieren decir que la mayoría de las empresas no utilizan todos sus recursos de marketing; no ven muchas oportunidades de llegar a sus clientes. Como lo dije hasta para cobrarle a las personas usamos el marketing, para ir a comprar, para saludar a un cliente todo esto forma esta rama muy importante.

Referencias

  • Universidad de las Américas Puebla
  • Escuela de negocios y economía
  • Departamento de administración de empresas y mercadotecnia
  • Tesis profesional presentado por Andrés  Leal Mier – Adrián Sampieri tenorio
  • Fundamentos de mercadotecnia – Russow, Lloyd c. y Terpstra, vern – Año de edición: 2003
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El artículo La mercadotecnia estratégica en las organizaciones aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

El 'Uber' amable con los taxistas 2015-05-06 09:39:00

Para beneficiarse del servicio clientes y profesionales deberán registrarse en Micocar y descargarse del play store la aplicación. El taxista introducirá, además del nombre y apellidos, los datos correspondientes al tipo de vehículo, matrícula y licencia. La aplicación somete al taxista a un sistema de votaciones de 0 a 5 puntos con el que los usuarios determinan su reputación social la cual será recompensada con la asignación preferente de carreras. La proximidad es la otra variable a tener en cuenta. 

A la hora de aplicar los descuentos, se distingue entre horarios valle y horarios pico atendiendo a la menor o mayor demanda a lo largo del día. Es en los primeros donde el pasajero puede obtener el descuento máximo de hasta el 20% sobre el importe final que conocerá por adelantado, mientras que el resto del día las reducciones oscilan entre un 15 y un 10%. El taxista, a cambio, consigue ocupar las largas y tediosas horas de espera que actualmente absorben más del 65% de su jornada laboral. El compromiso de Micocar es aumentar hasta en cuatro carreras más la demanda de los horarios valle.

En cuanto al pasajero, este va acumulando descuentos que consume a su antojo, bien en la siguiente carreta, bien al reunir cantidad suficiente para una nueva. Puede, asimismo, averiguar el tiempo de espera y el itinerario del vehículo a través de un sistema de geolocalización.

A comisión

A grandes rasgos, estas son las ventajas que ofrece Micocar que por cada servicio cobra 1/3 parte en concepto de comisión como intermediarios. Teniendo que cuenta que la media de descuentos es de un 15% y que solamente en Madrid, ámbito inicial de actuación, el número de licencias asciende a 16.000, Juanma Nieto, cofundador y CEO de Micocar, se aventura a decir: "Estamos convencidos de que la empresa es sostenible".

Generación recuperada

A Juanma debemos sumar, como miembros fundadores, a Jaime Toca (CTO), Alejandro D. Caneda (CIO) y Prisque Lemblé (CMO). Se definen como amigos y "amantes de las nuevas tecnologías" pero comparten también largas estancias en el extranjero y, tres de ellos, la experiencia de haber lanzado otras startups previamente. En lugar de amedrentarse ante el riesgo de un nuevo fracaso, se valen de los errores para enderezar el proyecto sin atajos. "Nos hemos detenido mucho en el estudio de mercado", dice Juanma como ejemplo de minuciosidad. También la consolidación de un equipo complementario era atributo inapelable. No han logrado, sin embargo, rehusar los problemas burocráticos ni los financieros, pero en ello están.

Versión beta pública

La inversión efectuada hasta ahora ha sido de 50.000€ gastados mayoritariamente en el desarrollo tecnológico. Estuvieron primero con una versión beta privada durante tres meses y hace una semana que lanzaron la pública con la que han triplicado el número de registros y viajes al día. Son conscientes, sin embargo, de que para ser la respuesta total a las necesidades del sector del taxi, deben implementar las funcionalidades. Para ello acudirán a una ronda de financiación de la que esperan obtener 200.000€ que destinarán a mejoras tecnológicas y marketing. En cuanto a la internacionalización tendrá que esperar a 2016 porque los objetivos para este año son Madrid, Barcelona y una facturación prevista de 300.000 €.

[www.micocar.com]




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