jueves, 28 de enero de 2016

Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios y El que no invierte, no gana

Que opina usted? Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios - 23/12/2015 11:18:32

"Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.
Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.
No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.
Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.
Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.
La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.
Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.
Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.
Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?

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oportunidades de negocio

Información: El que no invierte, no gana - 01/03/2015 9:30:04

"Es relativamente habitual que algunas personas se dirijan a mí creyendo que hago magia.
-Oye Susana tengo un negocio buenísimo-me dicen- solo necesito que tú me apoyes y nos haremos ricos.
Te confieso que en un momento de mi vida me creí absolutamente todo lo que me decían, invertí a ciegas en muchas personas y negocios que fracasaron, lo que afectó mis finanzas personales a un nivel tal que he tenido que aprender mucho para recuperarme por completo. También, sin embargo, pase por esa otra etapa en la que dejé de creerle a cualquier persona y desperdicié excelentes oportunidades de negocio.
-Susana-me dijo una vez mi sabio amigo loco- tu manera de negocios no es la correcta, te estas esclavizando a ti misma a una oficina. No eres una empresaria, eres un auto empleado. Podríamos hacer un negocio innovador juntos si quieres, yo te apoyo y te enseño.
-Sí, sí lo que quieras- le contesté en esa ocasión a mi sabio amigo loco mientras me ponía a seguir trabajando en los proyectos pendientes y hablaba con los presentes de todo y nada. Una quiebra y varios meses después, empecé a comprender sus palabras. Mi sabio amigo loco acudió a darme una palmadita de apoyo mostrándome sus resultados positivos sin restregarme que él estaba en lo correcto.
Por ese tipo de experiencias es que, ahora, cuando una persona llega a proponerme un "negocio buenísimo" calmo mi natural incredulidad o emoción y me propongo escucharle realmente. Escucharle objetivamente, para ver realmente de QUÉ se trata. Y una vez que he escuchado llega ese momento donde ponemos las cartas sobre la mesa:
- ¿Es una buena idea?
- ¿Es una idea que parte de una vocación o de una propuesta de valor?
- ¿Es redituable?
- Y finalmente ¿Qué es lo que cada parte está dispuesto a CONTRIBUIR para el éxito de esa idea?
Es en la última pregunta donde tengo respuestas e historias tan sorprendentes que no acabaría de contarlas pero engloban algunas como estas:
- Yo ya puse la idea Susana, tú haces todo y me das el 50%.
- Ah no Susana ¿pagar por los servicios de la agencia? Pero si "dibujitos" hace cualquiera
- ¿Asesoría? Yo no necesito asesoría.
- En el Internet todo es gratis ¿Cómo es que quieres cobrarme dinero por enseñarme algo gratis?
- ¿Pagar por anuncios en Facebook o Google? No mejor le mando inbox a cada amigo mío para que le dé like y con eso.
- No tengo dinero por eso quiero poner un negocio.
Y esas son tan solo algunas.
De más está decir que no me interesa hacer negocios con personas que me respondan ese tipo de cosas. Ya lo hice en un momento de inocencia, cuando recién empezaba y no obtuve resultados positivos. Yo misma he tenido que aprender, de manera a veces poco amable, que no puedo esperar resultados reales; ganancias económicas o de cualquier tipo si no invierto dinero y esfuerzo.
¡Realmente es así, te lo digo por experiencia!
En esto de emprender se requiere invertir tiempo y dinero. Esfuerzo, constancia. Se requiere tener la apertura mental para aceptar nuevas ideas y maneras de hacer negocios a la vez que asumimos las inversiones necesarias. No se trata de que te compres un edificio el primer mes, por ejemplo, sino que asumas lo que realmente puede apoyarte a crecer:
¿Necesitas tarjetas de presentación? Seguramente sí, depende de tu negocio.
¿Necesitas una oficina de lujo para presumirla a tus amigos en redes sociales? Seguramente no pero de nuevo, quizás depende de tu negocio.
En el mismo ejemplo, digamos que sí necesitas tarjetas de presentación pero no quieres invertir. Entonces ¿qué harías? ¿Irías a decirle a la imprenta que tienes una idea genial y que por eso debe regalarte tarjetas de presentación? ¿Crees tú que te las regalaría?
Ponte ahora del otro lado; imagina que eres el dueño de la imprenta:
¿Le regalarías tu trabajo y material a cualquier persona que se presentará contigo diciendo que tiene una BUENA IDEA?
¿Sería eso realmente un negocio para ti?
Yo creo que no.
Una de mis amigas empresarias me dijo una vez: no se trata de hacer al otro perder ni de perder yo; se trata de INVERTIR para que GANEMOS LOS DOS.
Y así es. Este asunto de EMPRENDER se trata de GANAR-GANAR. Invertir tiempo y dinero. En la mayoría de las ocasiones, ambos.
Y si quieres hablar de eso, aquí te dejo este enlace.
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Los 3 puntos principales de un buen negocio
La ciencia de la mentalidad Gana-Ganar…
Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta
Cómo montar una empresa si dependes de tu salario actual
¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo
El artículo El que no invierte, no gana aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network - 22/01/2016 5:16:43

Favorecer el crecimiento y la creación de empleo en las pymes europeas. Este es uno de los grandes objetivos de la Enterprise Europe Network, red de apoyo empresarial?que inició su actividad en 2008 y que hoy en día ya cuenta con más de 600 organizaciones en más de 50 países y cerca de 4.000 profesionales que ponen a disposición de nuestra empresa toda la información y recursos que necesitamos para ser más competitivos.?

Especialmente a las pequeñas empresas que quieren buscar, encontrando un espacio para su internacionalización dentro de la Unión Europea, la Enterprise Europe Network?les ofrece servicios como:

  • Políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos.
  • Asistencia en procesos de transferencia tecnológica.
  • Acceso a programas europeos de financiación de I+D (Horizon 2020)
  • Búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales
  • Refuerzo de la gestión de la innovación de las pymes.
  • Acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento pyme (Key Account Management)

Además, la red organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de la Enterprise Europe Network hemos visto en los últimos años cómo aumenta el comercio transfronterizo dentro de la Unión Europea, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Casos como el marketplace especializado en muebles Livingo, que desde su Alemania ?natal se ha expandido en poco tiempo a tres nuevos mercados (Francia, Italia y España), son clara muestra de que las pymes no sólo no tienen que conformarse con vender en su país, sino que tienen más ayudas de las que piensan a la hora de encarar una aventura internacional.

La red Enterprise Europe Network está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible.?En España existen 9 nodos que cubren todas las regiones de?nuestro país.

 

 

La entrada Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network aparece primero en MuyPymes

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