lunes, 18 de febrero de 2013

35 Ideas de Negocio Para San Valentín y Fondos para todos los gustos

Información: 35 Ideas de Negocio Para San Valentín - 23/01/2013 11:20:12

"Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar.
Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez por año es el día del amor o San Valentín como suele llamarse en la mayoría de ciudades. Día en el cual se vende la mayor cantidad de rosas que en todo el resto del año junto (por poner solo un ejemplo).
Ahora, independientemente de si se celebra o no el amor y el cariño, lo cual es un tema que no compete a este blog pero que tal vez un día de estos debatiremos ;) si debemos saber que el 14 de febrero es una fecha única en la cual la gente gasta muchísimo dinero para hacer algunos puntos y lograr conquistar a esa persona amada.
Así que mientras algunos ven corazones y cupidos, los emprendedores estaremos en búsqueda de nuevas y creativas formas de ganar dinero, y por tanto hoy te comparto al menos 35 ideas de Negocio para hacer en San Valentín:
Monta un puesto para vender rosas
Instala un kiosko para empaque de regalos con detalles muy románticos
Vende flores por Internet
Venta de joyas y accesorios
Venta de chocolates
Vende osos de peluche
Vende globos decorativos
Diseña tarjetas de amor muy creativas
Vende regalos armados con chocolates
Fotografías instantáneas en pareja con un bonito fondo
Disfrázate de cupido y ameniza en algún centro comercial
Organiza una excursión romántica
Ofrece menús con platillos especiales en tu restaurante para este día
Brinda el servicio de diseñar y colocar mantas con mensajes románticos dirigidos
Cenas románticas para mascotas
Ofrece adornos de San Valentín para tiendas y centros comerciales
Si eres músico ameniza la velada en un restaurante
Crea un disco con tu música y véndela en San Valentín
Elabora y vende manualidades de acuerdo a la ocasión
Prepara y vende arreglos de globos
Elabora camisetas estampadas con mensajes especiales
Venta de velas decorativas y aromáticas
Organiza sorpresas especiales para esas personas especiales
Elabora deliciosos postres con forma de corazón
Vende tus productos de san valentín con un catálogo
Muestra tu catálogo por Internet para que te hagan pedidos
Vende exquisitos perfumes
Ventas de dulces y bombones
Una carreta halada por caballos para hacer un tour romántico
Organiza una velada con música y fuegos artificiales
Vende poemas personalizados
Forma un grupo de mariachis y vende serenatas de amor
Ofertas de manicura especial para San Valentín
Vende Puzzles de tu foto romántica
Venta de flores artificiales
Pues bien acá esta la lista y considero que hay muchas más ideas de negocio para hacer en esta fecha memorable que seguramente se te ocurrirán.
¿Qué necesitas?
Pues básicamente algo de capital para invertir, mucha creatividad y moverte rápidamente para tener lista tu estrategia para ese día.
Más ideas para negocio:
Lista de negocios de ocasión
El negocio de los artículos usados o de segunda
Lista de 22 negocios verdes o ecológicos
10 Buenas oportunidades de negocio para iniciar el año
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Listado de 100 ideas de negocios (parte I)
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Fondos para todos los gustos - 03/01/2013 6:32:47

"Fondos sobre empresas cotizadas. Se han sofisticado mucho. Los hay sobre el Ibex, las bolsas europeas o de Europa del Este, EE UU, los BRIC o sólo Latinoamérica o Asia. Otros se especializan por sectores: tecnología, energía, salud, automóvil… Fondos de dividendos. El que muchas empresas sólidas estén a buen precio hace que la rentabilidad por dividendo se eleve. Rengifo, de Pictet, aclara que se trata de fondos "que invierten en compañías globales muy sólidas que pagan dividendos de más del 5%". En España, las empresas con mejores retribuciones por dividendo para el 2013 serían BME (10%), FCC (9,3%), Duro Felguera (7,8%), Enagás (7,64%) y ACS (8,8%). También interesan el Santander y Gas Natural.Fondos de small caps. Recomendables de cara a los próximos meses. Según apunta Souza, de Saxo Bank, "estos valores, medianas y pequeñas empresas, más castigados en la crisis, tienden a subir más que las grandes en la fase de recuperación". Todos los bancos los tienen, basados en índices como el Ibex Small Cap, el Eurostoxx 600 o el Small-Cap-Dax. Pese a sus buenas perspectivas, los expertos aconsejan esperar hasta que las bolsas inicien una tendencia alcista clara.Fondos sobre emergentes. Se están haciendo populares, incluso entre inversores moderados. Las bolsas de los BRIC han llegado a la mayoría de edad, muestran menores índices de volatilidad que el Ibex o el Cac y presentan buenas oportunidades debido al fuerte crecimiento de sus empresas (algunas doblan su tamaño cada cinco o seis años). Ya empiezan a buscarse ahora nuevas oportunidades, en los nuevos BRICS, a través de agrupaciones de países como el Next 11, en el que se incluyen empresas de índices de México, Turquía e Indonesia. O el Civets, que agrupa Colombia, Sudáfrica, Turquía o Vietnam.Un mundo de posibilidades Fondos con buena estrella Fondo Gestora Producto Estrategia Rentabilidad (Último año)BGF World HealthScience Blackrock Renta variable Compañías sector 24,32% Sanidad y FarmaciaBGF US Dolar High Yeld Bond Blackrock Renta Fija Deuda Fija corporativa 20,67% de alta rentabilidad un 40% en títulos BB o más bajo FF European Dynamic Growth Fidelity Renta Variable Empresas medianas 26,12% europeas de alto crecimiento con perspectiva largo plazoFF Global Property Fidelity Renta Variable Empresas del sector 25,32% inmobiliario en todo el mundoDWS Invest Top Dividend Deutsche Bank Renta Variable Compañías de todo el mundo 14,5% que pagan altos dividendosPF Biotech HR Pictet Renta Variable Compañías biotecnológicas 20,47%PF Premium Brands Pictet Renta Variable Empresas de gran consumo, 13,95% con marcas muy potentes JP Emerging Markets J.P. Morgan Renta Fija Deuda soberana de países 13,98% como Brasil, Rusia, Turquía, etc.SISF Emerging Europe Schroders Renta Variable Compañías de Europa del 17,76% Este, Rusia y Norte de África Pimco Emerging Local Bond Pimco Renta Fija Deuda soberana de países emergentes 14,85%DWS Invest Africa Deutsche Bank Renta Variable Acciones de "blue chips" africanas 11,21%Fuente: Elaboración propia con datos de las gestoras
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Que opina? 3 Indispensables del marketing móvil - 14/04/2012 17:00:05

"Nos adentramos en a captación que la Web móvil está teniendo al amparo de las compras comunitarias… nos preguntamos… ¿qué tan relevante es la Web móvil y el marketing ad-hoc en el aumento de las compras online?
Según las conclusiones a las que ha llegado la AMM, asociación de Marketing móvil, cerca de un 30% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan de forma frecuente la geolocalización a fin de obtener respuestas a sus necesidades.
El marketing por geolocalización es un gran aliado de las marcas ya que permite llegar a los usuarios locales en una estrategia claramente global.
Si bien nos muchas las estrategias que actualmente nos permiten llegar a un número mayor de clientes potenciales nos centramos en aquellas que se centran en la proximidad, ésta permiten a las empresas llegar a cliente potenciales más cercanos a su ubicación.
El marketing por geolocalización es una poderosa herramienta de identificación de necesidades, esto es una gran ventaja para las marcas que pueden impactar en clientes potenciales de forma inmediata, si bien cuenta con el fantasma del "spam" ya que los usuarios pueden sentirse abusados.
Ahora bien, es una realidad que la Web 3.0 se consolida como una tendencia en auge no en vano, en el mercado existen herramientas y aplicaciones que optimizan las acciones de marketing móvil para las marcas, veamos cuáles son algunas de las más eficientes.
Aplicaciones, éstas son altamente efectivas, no en vano un 65% de los usuarios iPhone, utiliza con una frecuencia semanal, servicios de ubicación. Estas aplicaciones son grandes aliadas de las campañas, descuentos y promociones.
Búsquedas, un 247% de crecimiento en el Reino Unido ha experimentado el crecimiento de las búsquedas móviles a través de smart phones, muy buenas oportunidades para las marcas, si es que están dispuestos a realizar las acciones de SEO necesarias para establecer los criterios de búsqueda más segmentados y eficientes.
Foursquare, red social basada en la geolocalización por excelencia, la cantidad de información que subyace en la interacción de los prosumidores, es de gran relevancia par las estrategias de marketing de las marcas.
Ahora bien, que información podemos extraer de los datos obtenidos del informe de la asociación de marketing móvil.
Por un lado la consolidación de la nueva publicidad… una fuente adicional de generación de beneficios eficientes y sostenidos que, desde lo local hasta lo global, optimiza a través de necesidades e intereses organizados en comunidades comprometidas, el crecimiento constante del entramado social.
Aplicaciones de relevancia que permiten a las marcas detectar nuevas posibles sinergias y nuevas necesidades que satisfacer… la Web 3.0 … también conocida como Web ubicua, busca la integración hombre-máquina en su camino hacia la eficiencia y la geolocalización es en éste momento el origen del éxito.
Y lo que es más importante… no es incompatible con la eficiencia de las acciones realizadas en el triángulo SEO- blog- Redes sociales, por lo que las marcas cuentan con más caminos por los que transitar en la búsqueda de la eficacia, premisa indispensable del ciclo social actual.
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com
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Interesante, Pasar de comunicar a vender - 22/12/2011 9:42:39

"Cuando se trata de vender en redes, hay una buena y una mala noticia para quien quiera hacerlo de verdad. Empezamos por la buena: una vez que se tiene presencia en cualquiera de las redes y se ha generado una comunidad de seguidores detrás, resulta bastante sencillo terminar vendiendo a esos potenciales clientes. La mala, que si perteneces a ese 50% de pymes que, según un reciente estudio de la Fundación Banesto todavía no ha dado el salto a las redes sociales, no podrás vender sin haber pasado primero al menos un año desarrollando tu negocio y tu comunidad. Para consolarte, podemos decirte que estamos en un momento tan absolutamente incipiente de todo este fenómeno que aún estás a tiempo de recuperar el terreno perdido. Y en este dossier te vamos a dar todas las claves para que puedas hacerlo con éxito; directamente en Facebook y de forma indirecta, todavía, en las demás. Experiencias realesPodríamos justificar la importancia de vender en redes echando mano de estudios como el de Booz&Co, que asegura que en 2015 el volumen de ventas en redes sociales se multiplicará por seis y moverá 23.000 millones de euros, o que para ese año, el 50% de las ventas online se realizará a través de la presencia en redes sociales de las empresas y de las aplicaciones móviles. Pero nos dejamos convencer mejor por quienes ya están vendiendo. Y en este sentido, hemos encontrado dos tendencias. La más frecuente, empresas de comercio electrónico que tienen presencia en redes y las utilizan para dirigir tráfico a su tienda. La otra, mucho menos desarrollada y es la que nos interesa aquí, las que han integrado su comercio online con otra tienda en Facebook. Es decir, venden directamente y sin llevarles a otra página fuera de la red social. Lo hacen firmas españolas como Privalia, Telepizza, Ticketea, Conservas Serrat, Centrovision... Como ves, empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Pero todavía pocas. Una verdadera pena, teniendo en cuenta que aunque al principio no debes esperar resultados espectaculares, hablamos de crear otro canal de venta con poca inversión (incluso gratis) y que ofrece muchas ventajas que tu comercio oficial, por sí solo, no puede aprovechar. Lo ideal es que se ayuden entre sí. Ticketea: el 12% de sus ventas es a través de redesEn España, hay pocos ejemplos de empresas que estén vendiendo en redes y con resultados sorprendentes. El motivo es porque es un canal que apenas se ha desarrollado, no porque no ofrezca, de verdad, buenas oportunidades.Una de las empresas españolas que mejor lo está haciendo en las redes es Ticketea, una plataforma de venta de entradas digitales. Nadie mejor que alguien con experiencia real en este nuevo canal, como Javier Andrés, su fundador para hacernos una detallada hoja de ruta sobre cómo sacar lo mejor de ellas y solventar las dudas naturales que cualquiera pueda tener. ¿Merece la pena estar ahí? "Sin duda. Para una gran empresa, como Telefónica, la venta en redes significará un porcentaje pequeño comparado con otros canales de venta. Para una pyme, que no tiene canales capilares por toda España, es fundamental. Para nosotros tiene mucho retorno. Con poco dinero puedes llegar a una audiencia de millones, luchar de igual a igual con gigantes. Creamos la empresa en 2010 y a finales de año la integramos en Facebook. No teníamos capacidad para hacerlo de otra forma", explica. "Ahora, el 12% ventas de nuestras ventas procede de las redes sociales. Facebook se ha convertido en nuestro tercer canal de ventas, después de nuestra propia web y Google. Para nosotros un 12% de ventas suponen cientos de miles de euros de ingresos", comenta Javier Andrés.Según el fundador de Ticketea, el ROI no se debe medir sólo por ese 12% de ventas, que ya es mucho, "sino porque nuestra presencia en redes se ha convertido en nuestro principal argumento de venta para captar nuevos clientes, los organizadores de eventos. Es un elemento muy bueno y diferenciador. Los clientes quieren tener sus eventos en las redes y nosotros se lo ofrecemos", comenta.¿Qué productos se pueden vender? Es fundamental que ofrezcas "un producto de consumo social o que la gente se sienta orgullosa de él y lo quiera compartir. Las entradas de un concierto o de teatro se disfrutan en compañía y la gente los comparte con sus amigos. Eso es evidente. Pero hay otros productos que también pueden funcionar igual de bien. Un seguro de coche no parece algo que invite a ser compartirdo con nadie, pero si el cliente ha conseguido un precio muy bueno, seguramente sí lo hará. Y lo mismo pasa con unas zapatillas que tengan un componente de moda, o emocional. Hay que hilar fino para conseguir que tu comunidad lo comparta. Esa es la clave", asegura Javier Andrés. Generar comunidad Otra idea es no obsesionarse con los resultados desde el comienzo. "Tiene todo el sentido estar ahí, donde están tus usuarios, que son los usuarios pasan mucho tiempo en las redes. Por ejemplo, Guillette está apostando mucho por las redes, pero busca afinidad, compromiso con la marca, notoriedad... Estamos en un momento de economía de la atención, tenemos tiempo limitado para dedicarnos a las cosas. Para la marca tiene más sentido estar en las redes que fortalecer su web, a la que van a ir menos", añade Andrés.Engagement, la palabra mágica Conseguir que tus seguidores se comprometan contigo, esa es la idea que debe haber detrás de cualquier estrategia. Pero, ¿cómo? "Nosotros decimos que cada red es como un bar. Piensa en lo que harías o no en un bar para llevar clientes y replícalo ahí. Por ejemplo, para derivar tráfico a los bares se invitaba a copas a las chicas guapas, que van a traer chicos. En las redes debes identificar a las chicas guapas, que son los usuarios más activos, los que generan engagement, para que hagan de correa de transmisión de tus productos o servicios". ¿Qué red escoger? Vender, lo que se dice vender, ahora mismo sólo puedes hacerlo en Facebook, que es la única red que permite integrar una tienda donde realizar toda la transacción. Pero no debes limitarte a ella. Puedes intentar vender desde todas las redes, anunciando tus productos y promociones y redireccionando al usuario a tu comercio. "Twitter empieza a ser muy importante no sólo como tráfico de información, sino como venta. Hay que tener en cuenta que ahí están los early adopters, los consumidores que marcan tendencia. Nos surgen clientes profesionales en torno a Twitter. Nosotros no vendemos sólo al cliente final, el que va al concierto. Tenemos también clientes profesionales, los que los organizan. Para estos últimos, Twitter es una buena fuente de visitas, aunque sin venta directa", comenta. Segmentar al público "Tienes que saber quién está ahí. Para nosotros es fundamental. Nuestros productos están muy orientados a gente de 18-35 años que son muy activos en redes. Pero también diferenciamos. Tuenti nos sirve para el público más joven, de 15 a 20 años, que es el que acude a los macrofestivales de varios días. Lo bueno de las redes es que te permite segmentar por zonas, por edad, por gustos...", añade. El futuro "La venta en redes va a evolucionar y a crecer, lo que no se puede predecir es si aumentará un 30% o un 40%. Hay que pensar en esto como un canal más. En función de lo que vendas, será más o menos importante para ti", asegura Javier Andrés.
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Que opina usted? 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar - 11/10/2011 16:22:52

" El negocio perfecto se podría describir como aquel en el que no tienes que estar 8 horas atendiéndolo, que no requiere un local, ni empleados, ni pasivos laborales, ni supervisión.
Y que además, te genera ganancias!
Ese ideal de negocio, solo se puede lograr poniendo tu dinero a trabajar con maquinas diseñadas específicamente para es fin. Te asombrará lo que puedes lograr.
Básicamente hablamos de invertir en máquinas electrónicas o electromecánicas monederas que puedan generar ganancias sin que tengas que estar presente. Son muy fáciles de adquirir y te puede permitir iniciar un negocio sin dejar tus actividades actuales, lo cual lo hace muy conveniente.
Maquinas Expendedoras de Dulces y Juguetes.
Estas máquinas expendedoras se colocan en lugares donde haya especialmente mucha afluencia de niños como papelerías, escuelas o centros comerciales. Generalmente ofrecen chicles, caramelos o pequeños juguetes. El mantenimiento es mínimo y solo necesitas revisar con cierta frecuencia (5-10 días) que mantengan producto y retirar las monedas.
Precio máquina simple: us$ 125
Precio máquina doble: us$ 210
Precio máquina cuadruple: us$ 350
Maquinas Expendedoras de Snacks.
A diferencia de la anterior, estas máquinas son mucho más grandes y sofisticadas pues son electro-mecánicas. Estas son ideales para centros ejecutivos, edificios de oficinas, universidades, discotecas, etc. ya que expenden productos como: sodas, chocolates, jugos y hasta cigarrillos. Ver más sobre vending aquí.
Precio máquina: us$ 2000-5000
Maquinas Expendedoras de Sodas/Gaseosas.
Estas máquinas son muy convenientes para negocio especialmente porque las grandes compañías de gaseosas como Coca Cola y Pepsi, están muy interesadas en mercadear sus productos. Así que en muchos casos ellos mismos suelen rentar estas máquinas por un muy bajo precio con la única condición de que tu te ocupes del espacio y de mantenerla con producto. Tu ganancia entonces está en el producto vendido. Además, tienen la enorme ventaja que se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar siempre que sea cerrado.
Renta de la máquina: us$75-100 mensuales
Depósito requerido: us$500
Teléfonos Públicos
Aun con el auge de la tecnología celular, los teléfonos públicos siguen siendo una excelente alternativa de comunicación económica para muchas personas. Puedes invertir en teléfonos monederos colocados en tiendas, abarroterías, mini-supermercados y toda clase de negocio que te permita el espacio. Si deseas colocarlos en la vía pública deberás considerar la instalación de una cabina y solicitar los permisos correspondientes a la municipalidad de tu localidad. Requieren mantenimiento mínimo y que se retiren las monedas con cierta regularidad para evitar el vandalismo.
Existen modelos de línea fija y otros que trabajan con una planta celular interna permitiendo que puedas instalarlos y reubicarlos sin problema.
Precio de teléfono monedero: us$500 a $1000
Precio de cabina telefónica simple: us$300
Estaciones de Internet
Son máquinas billeteras que te permiten acceder a Internet por períodos de 15 a 30 minutos mínimo. Son perfectas para colocar en aeropuertos, estaciones de bus, hoteles pequeños y cualquier otro lugar donde haya personas que requieran acceso a la red.
Existen diversas franquicias para este tipo de estaciones o kisocos o bien podrías fabricar tus propios modelos ¿porqué no?.
Precio estimado: us$1000 a $2000
Expendedoras de Café
Ideales para centros comerciales, hoteles, supermercados, universidades y centro deportivos. Te permiten servirte una taza de café en sus variados sabores. Requieren la dotación regular de los insumos como azucar, café y agua. Tambien puedes conseguirlas en franquicias que te la rentan.
Precio de la máquina: us$1000 a $1500
Juegos Electromecánicos Infantiles
Existen variedad de máquinas monederas para diversión de los más pequeños estilo carrusel o columpio que se pueden adquirir con distintas empresas y que te permiten colocarlas en centros comerciales o lugares de afluencia masiva de gente. Son el atractivo ideal para niños y simplemente trabajan por ti.
Requieren electricidad, cierto mantenimiento y retirar regularmente las monedas.
Precio aproximado: us$300 a $1500 dependiendo del tipo de máquina.
Máquinas de Juegos Electrónicos Aracada
Estas son las clásicas máquinas de juegos que encuentras en todas partes. Son máquinas monederas que te permiten disfrutar de los clásicos juegos de carreras de autos, naves espaciales o Mario Bros.
Por su tamaño y funcionamiento, a diferencia de otros tipos de máquinas, requieren un local y el cuidado de una persona que supervise el buen uso o atienda problemas mínimos.
Precio aproximado: us$800 a $1500 dependiendo de los accesorios adicionales que requiera.
Máquinas Medidoras de Peso y Altura
Perfectas para centros comerciales, ferias o lugares de eventos, estas balanzas permiten que por una moneda puedas medir tu peso y altura. Funcionan con electricidad y requieren poco mantenimiento ya que no tienen mayor desgaste mecánico.
Precio de la máquina: us$1500-$2500
Ventajas de Invertir en Máquinas
Trabajan 24 horas dirias y 7 días a la semana durante todo el año
Puedes crecer tu negocio gradualmente adquiriendo más máquinas
Requieren mantenimiento mínimo
Generan ingresos permanentes
Retorno de tu inversión en el mediano plazo
Si la ubicación no es buena, fácilmente se pueden reubicar
Más sobre negocios con poca inversión:
Máquinas de chicles, negocio de poca inversión
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
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Negocios con poco dinero
Heladería: plan de negocios
10 Buenas oportunidades de negocios
Estrategias para vender más

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Interesante, Diversifica tu oferta - 20/07/2011 7:34:53

"Cínica Aquiles. Saca tu actividad del localLa mayoría de las clínicas de fisioterapia, podología y similares intentan captar nuevos clientes diversificando su oferta con todo tipo de servicios: psicología, logopedia, nutrición y dietética, incluso estética y venta de productos cosméticos y parafarmacia, como hizo en su día la fisioterapeuta Isabel Delgado con su Clínica Aquiles para hacer frente a la crisis. Pero ¿cómo seguir creciendo si tienes todas las actividades posibles en tu cartera y no dispones de capital para abrir más centros?De la clínica a pie de calle"Decidí buscar formas de trabajar fuera del centro", explica esta emprendedora que para reinterpretar su negocio ha pasado primero por ampliar su formación en campos que tienen poco que ver con la fisioterapia, como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas. Esa estrategia le ha ayudado a crear dos nuevas líneas de negocio que ofrece fuera de la clínica: Aquiles Events, servicios de fisioterapia, relajación y terapias manuales en eventos deportivos y corporativos;?y Aquiles Vita, las mismas actividades pero aplicadas en viajes. Delgado advierte que no debemos confundir este tipo de servicios con otros muchos que ofrecen las agencias de viajes con un componente mucho más lúdico. El suyo consiste en realizar terapias para quitar lesiones, dar formación para aprender formas correctas de descanso, estiramientos, tablas de ejercicios para lesiones concretas. "Si estamos en un evento, somos una clínica a pie de pista para todos", asegura.Trágora Traducciones. Diversifica tu oferta de serviciosÉsta es una de las formas de reinvención que más estáis siguiendo para afrontar la crisis. Pero muchos se van por el camino más sencillo, pensando en lo que saben hacer, y se pierden buenas oportunidades. Un ejemplo: piensa cómo puede diversificar una empresa de traducción. Obvio: ampliando a más lenguas, ¿verdad? Las socias de Trágora Traducciones y Comunicaciones buscaron otro camino, más largo pero menos explotado. Se hicieron profesoras online de traducción, para lo que tuvieron que pasar por un curso de formación de formadores online y marketing en redes sociales. Nuevos clientesSe embarcaron en el proceso de cambio hace dos años, creando tres líneas de negocio: traducciones, formación sobre traducción y seminarios sobre comunicación. Si antes se limitaban a clientes corporativos, ahora también ofrecen su experiencia como traductores y comunicadores a profesionales de los dos campos (traductores, periodistas, locutores, etc.), muchos de ellos profesionales freelance que trabajan de forma autónoma, lo que a su vez les ha llevado a detectar otra vía de negocio nueva que ya están ultimando: cursos online sobre cómo darse de alta como autónomo, cómo promocionar el negocio en redes sociales, cómo crear una web con poca inversión... "No hemos abandonado el sector inicial de traducción, que es nuestra principal fuente de ingresos, pero la formación online para traductores nos está yendo muy bien. Se ha hecho totalmente internacional, ya que en Internet existe poca formación de calidad para ellos y hay muchos españoles en otros países interesados en estos contenidos", comenta Elena Fernández, una de las socias. Cascajares. Reinventarse para crecer fueraAlfonso Jiménez es un emprendedor de raza. De los que están continuamente creando cosas nuevas. Dejó de estudiar al acabar COU para emprender y pocos años después creó Cascajares (1994) como una firma que fabricaba capones para su distribución en hostelería. Ni siquiera tenían una fábrica propia, la alquilaban los fines de semana. Cuatro años después montan su propia fábrica. La empresa va bien, pero deciden reinventarse: "La crisis de las vacas locas nos hizo pensar que si algo así ocurría con las aves nos habría afectado muchísimo y decidimos diversificar hacia otros productos de calidad, además del capón". La gripe aviar les cogió con los deberes hechos.La boda realEn el 2003 les eligen como proveedores de la boda de los Príncipes de Asturias, "porque postulé sin tener contactos ni una marca conocida". Su popularidad se dispara y aprovechan para reinventarse de nuevo, en plena resaca real: lanzan su primera línea de productos para el consumidor final, que hoy supone el 45% de su facturación. Un castellano en AméricaAhora se encuentran inmersos en un ambicioso plan de internacionalización para llegar al mercado americano y han tenido que reinventar su marca porque allí era muy difícil de pronunciar. Su nueva seña de identidad es Chef Brigade (la brigada del chef) para el canal horeca y Chef et moi (chef y yo) para el consumidor final. Alfonso Jiménez considera una prioridad la salida a los mercados exteriores en el momento actual: "Tenemos capacidad para conquistar países y lo debemos hacer porque España va a estar cuatro años muy complicada. Pero es importante buscar alianzas con gente local donde cueste más vender como marca española. Y hay que elegir bien el destino. Nosotros empezamos exportando a Japón y nos salió mal, porque resultaba muy costoso enviar allí nuestros productos. Ahora lo haremos desde Canadá para quitarnos esa espinita".
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Que opina? Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo - 19/05/2011 0:20:14

" Uno de los grandes dilemas de todo emprendedor es justamente este: ¿Cómo iniciar mi empresa, sin dejar mi empleo?, que también se traduce como ¿Cuándo es el momento apropiado para renunciar a mi empleo?
Y no es para menos puesto que tener un empleo tiene sus ventajas pero construir tu negocio propio puede tener ventajas aún mayores.
Hoy te comparto algunos valiosos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada en el momento correcto.
Y es que si algo debemos reconocer es que cuando de pronto nace en nuestra mente la idea de una empresa propia y esa idea comienza a crecer y a tomar forma, entonces ocurre el milagro: junto con esa idea, nace un emprendedor.
De pronto le das miles de vueltas, los sueños de éxito te invaden, apenas puedes dormir planeando y lo hablas con todo el mundo. No todos te creen, ni te apoyan a la primera, a pesar de ello te ves a ti mismo(a) logrando esos sueños, teniendo un mejor estilo de vida y brindando a tu familia lo mejor.
Todo apunta a tiempos mejores excepto por un detalle. Aún tienes un empleo. Talvez algo de capital y muchas ganas pero no sabes cuándo es el momento indicado para presentar tu carta de renuncia y darle las gracias a tu actual jefe. No puedes darte el lujo de comenzar mañana sin ingresos y dejar a tu familia desprotegida. Y es allí cuando la desmotivación y la duda puede surgir.
Sin embargo hay buenas noticias. No necesariamente tienes que abandonar tu empleo para iniciar tu negocio. La decisión no tiene que ser necesariamente violenta y hay excelentes alternativas que te ayudarán a hacer esta transición de empleado a empresario más fácil y conveniente.
Dedica tiempo suficiente a planificar. Mientras estás en tu empleo actual, puedes aprovechar la estabilidad que este te brinda para hacer un plan de negocio muy completo. Recuerda que el éxito de un negocio tiene mucho que ver con la planificación. Con tener un presupuesto, un estudio de mercado y una estrategia de ventas (entre otras cosas). ¿Realmente estás comprometido con tu proyecto? Entonces apaga la TV por las noches, toma papel y lápiz y planifica.
Especialízate en tu área de negocios. Inscríbete en seminarios, compra libros y asiste a cursos de preparación profesional en cualquiera que sea el área de negocios en la que deseas incursionar. Por ejemplo, si tu sueño es un restaurante, entonces toma un curso de administración de negocios de comida, un seminario sobre platillos franceses o bien algo sobre marketing. Muchos de estos seminarios se imparten por las noches o bien puedes solicitar algunos permisos a tu jefe con la propuesta de reponer el tiempo. Si lo haces con moderación podrías estar aprovechando el tiempo para adquirir las capacidades indispensables para operar bien tu empresa.
Ahorra. Cada centavo vale. El obstáculo más grande para iniciar un negocio suele ser la falta de dinero. Si realmente estás dispuesto a lograrlo, tu empleo puede ser la mejor herramienta para reunir ese capital inicial. Ahorra mucho y gasta menos. Reduce esos placeres cotidianos a cambio de un gran sueño. Cada centavo cuenta y cada centavo acortará el camino hacia tu libertad financiera.
Conviértete en un experto en servicio al cliente. El mejor lugar para aprender esto es la empresa donde laboras. ¿Cuáles son sus fortalezas? y ¿cuáles sus debilidades?. Haz este ejercicio, cuestiónate: ¿Qué haría yo para mejorar esto? Estoy seguro que tu ambiente de trabajo actual será ideal para experimentar acerca de valor agregado y servicio al cliente.
Se el mejor en tu empleo actual. ¿Que tiene que ver esto? talvez preguntarás. Esto se llama integridad. Y es la capacidad de una persona de ser exitoso en todo. Si eres un empleado orientado a negocios, entonces serás el mejor empresario. Por alguna extraña razón, los negocios tienen sus principios. Y este es uno de ellos. Talvez la explicación sea vaga pero te puedo asegurar que si eres fiel y leal a tu empresa, un día de estos, tus propios empleados también serán fieles y leales a tu negocio.
Fija una fecha. Decide como parte de tu planificación, cuándo te gustaría abrir las puertas de tu negocio. Esto representa un compromiso contigo mismo(a). Abrir tu empresa podría ser dentro de 6 meses o dentro de 6 años. Lo importante no es cuánto tiempo, sino cuán bien estés preparado para cuando llegue ese momento. Sin embargo, el ejercicio de fijar una fecha es importante para tener una meta clara y cuantificable que te ayude a medir y programar tus acciones específicas dentro de este proyecto.
Comprométete a estar solvente. Muchos emprendedores sueñan con libertad financiera y piensan que un negocio propio se los puede dar. Ello es parcialmente cierto debido a que el exceso de deudas puede afectar el crecimiento de una empresa. Y digo parcialmente porque al mismo tiempo recuerdo que Robert Kiyosaki, recomienda en su libro El Cuadrante de Flujo del Dinero que tu mismo negocio te puede ayudar a saldar esas deudas. El punto de equilibrio, sin embargo, se puede resumir en un solo concepto: deudas controladas, a diferencia de, deudas sin control.
Construye una base de contactos. Una de las habilidades de un buen emprendedor es tener los contactos estratégicos para conseguir buenos productos, buenos precios y condiciones convenientes. No esperes a abrir las puertas de tu local u oficina para comenzar a contactar proveedores. El momento de hacer relaciones es ahora!
Haz alianzas y busca socios estratégicos. Otra alternativa muy interesante consiste en abrir las puertas de tu negocio sin estar al 100% presente en el mismo. Para ello necesitas buscar algunos socios, preferiblemente gente de tu confianza como familiares o amigos que puedan apoyarte con la operación del negocio a cambio de un salario o bien de una comisión por facturación. Esta alianza te permite comenzar a generar algunos ingresos extras sin abandonar tu empleo. Desde luego no ganas el todo pero tampoco tienes que dedicarte completamente al negocio. Y claro, la administración y la toma de decisiones si deben ser una atribución propia que te permita tener el control y en la medida que este crece y los ingresos lo permiten, entonces tomas la decisión de lanzarte a dirigirlo al 100%.
Conclusión
El mejor momento indicado para dedicarte totalmente a dirigir tu empresa te lo dictará tu corazón. Pero ello tiene que ver con la preparación, crecimiento y con una buena estrategia de ventas y mareketing que te guíe hacia el éxito.
No permitas que la ansiedad te controle. Muchas veces factores negativos en tu empleo como: mala paga, mal ambiente de trabajo o ciertas condiciones adversas te pueden empujar a pensar que es el momento apropiado. Pero determinarlo solo lo sabrás si reunes todos los elementos precisos para lanzarte a la experiencia de iniciar tu negocio. Si no es así, será conveniente esperar un poco y en el peor de los casos considerar un cambio de empleo.
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