Interesante, Emprendedor.com - 149+ preguntas que su plan de negocio debe responder - 30/06/2013 2:40:28
Cuando se planifica un negocio es buena idea tener un cuaderno de notas en donde se escriben todas las preguntas que el inversionista le va a hacer cuando usted le presente su plan. Aquí presentamos nuestro (incompleto) aporte para ese cuaderno que usted tiene en el bolsillo…La Oportunidad
Análisis del Mercado
1. ¿Quiénes son los consumidores de su producto o servicio?
2. ¿Cómo se identifican y cuántos son?
3. ¿Qué tan fácil es llegar a ellos?
4. ¿Qué tan dispuestos están para comprar y con qué frecuencia?
5. ¿Cómo sabe que la oferta es valiosa para los consumidores?
6. ¿Cuáles son los beneficios que influyen en el consumidor para que adquiera este producto o servicio?
7. ¿Existen varios grupos de consumidores?
8. ¿Son todos los grupos posibles objetivos de su negocio?
9. ¿Por qué es realista (o no) apuntar a cubrir todos los grupos de consumidores?
10. Si su producto o servicio reemplaza a otro, ¿cuál es la rata de conversión estimada?
11. ¿Se necesita educar a los consumidores para que comprendan las posibles ventajas y aprendan el uso de su producto?
12. ¿Hasta que punto la oportunidad depende de cambios en las creencias y actitudes del consumidor?
13. ¿Qué cambios debe haber en los gustos y preferencias del consumidor?
14. ¿Cuánta información y de qué clase ha podido recolectar sobre el mercado?
15. ¿Son confiables las fuentes de información?
16. ¿Proporcionan suficiente análisis del estado actual y futuro potencial del mercado objetivo?
17. ¿Existe alguna investigación con respecto a su producto o servicio?
18. Si es así, ¿se basa en una muestra representativa de los consumidores potenciales?
19. Si no es así, ¿cómo puede respaldar que existe una oportunidad?
20. ¿En qué fase del ciclo de vida del producto se encuentra el mercado objetivo? (Introducción, crecimiento, madurez, declive)
Análisis de la competencia
21. ¿Es el primero en entrar al mercado con este producto o servicio?
22. ¿Es esto una ventaja?
23. ¿Cuáles son los competidores directos e indirectos?
24. ¿Cuál es la participación en el mercado?
25. ¿Qué hace que los competidores sean agresivos o moderados?
26. ¿Cuál es su ventaja competitiva?
27. ¿Qué tan exitosas han sido las estrategias de los competidores?
28. ¿Qué tan grande es la barrera de entrada que representan los competidores?
29. ¿Cuál es la percepción de los consumidores con respecto a los productos y servicios ofrecidos por los competidores?
30. ¿Qué ideas innovadoras han implementado los competidores y con qué resultados?
31. ¿Hay cabida en el mercado para otra oferta?
32. ¿Cuál será la reacción de los competidores?
33. ¿Está creciendo el mercado tan rápidamente que los competidores apenas notarán al nuevo participante?
34. ¿Cuáles son los canales de distribución? (Productor , mayorista , minorista , consumidor)
Propiedad intelectual
35. ¿La propiedad intelectual se ha desarrollado internamente o se ha licenciado de terceros?
36. Si es licenciada, ¿posee la exclusividad?
37. ¿Cuál es el costo de la licencia y su duración?
38. ¿Se caracteriza esta industria por la protección de los secretos mediante patentes?
39. ¿Está protegida la propiedad intelectual de su producto o servicio en otros países?
El equipo de trabajo
Fundadores
40. ¿Cuál es la trayectoria de los fundadores?
41. ¿Han trabajado en industrias relacionadas?
42. ¿Tienen experiencia emprendedora?
43. ¿Cuál es su motivación para iniciar este negocio?
Equipo
44. ¿Cómo se logrará el compromiso de las personas claves del negocio para que se vinculen como empleados?
45. ¿Los miembros potenciales del equipo tienen trayectorias que inspiran confianza?
46. ¿Poseen la experiencia y las habilidades necesarias para las funciones que se requieren?
47. ¿Se han convocado suficientes personas en este momento?
Estructura legal y propiedad
48. ¿Cómo se ha estructurado la propiedad del negocio y por qué? (Unipersonal, sociedad limitada, sociedad anónima).
49. ¿Cómo está distribuido el capital de la compañía? (Tipos de acciones y valor inicial)
50. ¿Cuál es el porcentaje de propiedad que comprará el capital nuevo?
51. Si se requiere inversión adicional, ¿hasta qué porcentaje de propiedad están dispuestos a ceder los fundadores?
52. ¿Existen acuerdos especiales de opciones sobre las acciones por parte de los fundadores?
Miembros del Consejo de Dirección y Asesores
53. ¿Cómo está compuesto el Consejo de Dirección hasta el momento?
54. ¿Cómo se escogieron los miembros?
55. ¿Cuál es su experiencia y qué aportan?
56. ¿Cuál es su forma de compensación y su participación?
57. ¿Qué asesores estratégicos se han considerado?
58. ¿Cuál es su forma de compensación?
El producto o servicio
Descripción
59. ¿De qué se trata?
60. ¿Cuál fue la inspiración para crearlo?
61. ¿Se trata de una tecnología de ruptura o de desarrollo incremental?
62. Si es incremental, ¿está el mercado objetivo en la etapa de crecimiento o de madurez?
63. ¿Existe más de una versión o modelo para diferentes mercados objetivos?
64. ¿Cuáles son las características y los beneficios del producto o servicio?
65. ¿Qué tipo de empaque requiere?
66. ¿Cómo funciona?
67. ¿Cómo se entrega al cliente?
68. ¿Se puede ofrecer o producir en todas las épocas del año?
69. ¿Cómo se produce?
70. ¿Qué normas técnicas involucran su producción?
71. ¿En dónde se produce?
72. ¿Existen consideraciones de propiedad intelectual en los países en donde se va a vender?
73. ¿Existen restricciones legales en algún país?
74. ¿Existen restricciones comerciales para importar o exportar el producto?
75. ¿Existen consideraciones de origen en los mercados objetivo?
76. ¿Cuál es el posicionamiento frente a los competidores?
77. ¿Cómo es la estructura de precios?
78. ¿Qué estrategia de precios se adoptará? (Margen sobre el costo, nivelado por el mercado, mayor o menor que la competencia)
Estado de desarrollo
79. ¿Cuándo se dio el paso de la idea al prototipo?
80. ¿Está aún en concepto o ya hay un prototipo o versión Beta?
81. ¿Qué recursos (humanos, financieros, tiempo) se requieren para entregar una versión profesional?
82. ¿Se dispone de estos recursos?
83. ¿Cuánto tiempo falta?
84. ¿Estuvieron involucrados los consumidores en el desarrollo del producto?
85. ¿Cómo afectó la interacción con los consumidores en el diseño?
86. ¿Se han identificado los proveedores? (Materias primas, insumos, partes)
87. ¿Se puede entregar parte de la producción en outsourcing?
Plan de mercadeo
Mercado objetivo
88. ¿Cuáles son las características de los consumidores? (Edad, género, ingresos, educación, profesión, residencia)
89. ¿Quién compra? ¿Quién usa? ¿Quién decide?
90. Si el mercado es empresarial (B2B), ¿cuáles son las características de las empresas clientes? (Industria, tamaño, ingresos, procesos de decisión, registro de proveedores, compras históricas)
91. ¿Existe algún indicador del valor agregado por el uso del producto o servicio?
(Ahorro de dinero o tiempo, reducción de personal, etc.)
Promoción
92. ¿Qué medios publicitarios se escogerán? (Televisión, radio, prensa, Web, voz a voz, etc.)
93. ¿Son estos los medios usuales en la industria?
94. ¿Se logrará que el mensaje llegue a los destinatarios deseados?
95. ¿Qué tipos de materiales de mercadeo se escogerán? (Folletos, afiches, autoadhesivos, objetos, regalos, etc.)
96. ¿Cómo se logrará que estos materiales generen ventas o construyan lealtad?
97. ¿Cuáles son los costos?
98. ¿Qué porcentaje de los ingresos se dedicará a la promoción?
Proyección financiera
Estado de pérdidas y ganancias
99. ¿La proyección de ventas está de acuerdo con el análisis del mercado?
100. ¿Es factible obtener estas ventas con la estructura propuesta?
101. ¿Se están presentando al menos tres escenarios (mejor caso, probable, peor caso) con una estimación de la probabilidad de cada uno?
102. ¿Se presentan claramente los costos de fabricación? (Directos, materia prima, mano de obra)
103. ¿Está determinado el margen bruto del producto?
104. ¿Se han considerado todos los gastos? (Fabricación, mantenimiento, administración, mercadeo, seguros, depreciación, intereses, impuestos)
105. ¿Los márgenes previstos son aceptables?
106. ¿La proyección de utilidades está relacionada con los criterios de inversión? (Proporción de endeudamiento y aportes de capital)
107. ¿Son razonables los costos de instalación y su amortización? (Terrenos, construcciones, maquinaria, vehículos, I&D, estudios de factibilidad, gastos de constitución, licencias, patentes, seguros)
108. ¿Se han considerado previsiones para contingencias? (Demoras, incumplimientos, riesgos cambiarios)
109. ¿Cuándo se presenta el punto de equilibrio?
110. ¿Se presenta una remuneración aceptable para los propietarios?
Flujo de efectivo
111. ¿Puede la empresa sostenerse a sí misma?
112. ¿Hay problemas de fluctuaciones estacionales?
113. Si es relevante, puede la empresa generar suficientes ingresos para pagar un préstamo?
(Intereses y capital)
114. ¿Cuáles son las fuentes de financiación?
115. ¿Los fundadores contribuyen con capital?
116. ¿El negocio depende enteramente de financiación externa?
117. ¿Se puede iniciar a una escala menor? (Menor costo de instalación y de operación)
118. ¿Está clara la relación entre las inversiones adicionales y el crecimiento?
119. ¿Cómo se distribuirá la financiación obtenida?
120. ¿Cuál es el retorno de la inversión (ROI)? (Basado en el valor presente neto del flujo de fondos)
Presentación del Plan de Negocios
Portada
121. ¿Es simple, elegante y sin adornos innecesarios?
122. ¿Si se trata de un borrador, está identificado así?
123. ¿Existe una nota de confidencialidad y privacidad?
124. ¿Se estipula que la distribución requiere un permiso previo?
125. ¿Tiene una fecha y un número de versión?
Resumen ejecutivo
126. ¿Ocupa una página?
127. ¿Contiene un resumen de los aspectos críticos del plan?
128. ¿Inspira a continuar la lectura a alguien que conoce la industria y a quien no?
129. ¿Establece los requerimientos de financiación?
130. ¿Determina la proporción del origen de dicha financiación? (Deuda / Capital)
131. ¿Establece la propiedad que se adquiere de acuerdo con el aporte?
132. ¿Es limpio, simple, enfocado y en forma de puntos claves?
Contenido
133. ¿Cuántos títulos y subtítulos?
134. ¿Se justifica la extensión del documento? (<20 páginas)
135. ¿Hay un logotipo de la compañía en cada página?
136. ¿Están las páginas numeradas de acuerdo con la tabla de contenido?
137. ¿Hay suficiente espacio en blanco a lo largo del documento?
138. ¿Está "condimentado" con ilustraciones o fotografías pertinentes y con gráficas que explican visualmente los temas, especialmente los financieros?
139. ¿Cada gráfica está identificada y numerada de manera que el texto se puede referir a ella en forma inconfundible?
140. ¿El lenguaje es claro y correcto?
141. ¿No hay errores de ortografía?
142. ¿Es persuasivo y efectivo?
Apéndices
143. ¿Se presentan los datos técnicos en apéndices?
144. ¿Se presenta un cronograma de actividades y fechas?
145. ¿Las tablas y proyecciones son legibles y vienen acompañadas de explicaciones detalladas?
146. ¿Si se presentan varios escenarios, se tiene una descripción de los cambios que hay en cada uno de ellos?
147. ¿Están claramente establecidos los supuestos utilizados en cada proyección?
148. ¿Se pueden leer las hojas de cálculo como si fueran una "historia" continua? (De izquierda a derecha, de arriba abajo)
149. ¿Se ofrece la posibilidad de consultar la información en un medio digital?
Y la última pregunta...
¿Refleja este plan la pasión del emprendedor que está detrás del negocio?
Guillermo Ramírez Fuente Artículo
Interesante, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32
"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Todos mis 600 tweets de marzo de 2012 - 09/04/2012 9:08:13
"Por Manuel Gross Osses¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @virginiog @gabymenta @falcaide Mar 31, 2012
RT @ManagersMag: INCAE: ¡Prohibido pensar!> Artículo del prof. German Retana en el blog Desde la Facultad. http://t.co/4Z7rfOwV Mar 31, 2012
RT @tonnet: Race To The Top the new religion of fear, punishment, and false hope. http://t.co/KcCwfEhU Mar 31, 2012
RT @gestiopoliscom: RT @McKQuarterly: Top Ten Articles for Q1 2012 http://t.co/EqZVYvWb Mar 31, 2012
RT @JoseManuelR: 7 trucos esenciales para usuarios avanzados de Pinterest. http://t.co/uwQc370z ...(el truco de resaltar texto está genial) Mar 31, 2012
Timeline de Facebook, algunos consejos prácticos http://t.co/BAL3kRjL vía @alt1040 Mar 31, 2012
RT @alt1040: Timeline de Facebook, algunos consejos prácticos http://t.co/xTINMrda Mar 31, 2012
RT @pazgarde: #Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts http://t.co/KH2M2sNh #ebookcoaching cc @blogosferarrhh. Mar 31, 2012
RT @eduteka: Primicia Eduteka: Pensamiento computacional, habilidad de la era digital | http://t.co/oX0OIbDb #ISTE Mar 31, 2012
RT @pazgarde: RT @jmbolivar: #recomendar | Conflictos: 5 mitos y 1 camino | http://t.co/dwqq2QEx | @Albarbero Mar 31, 2012
RT @Omicrono: Crea fantásticas infografías de tí mismo con What about me http://t.co/5o4Oioy3 ¡Siéntete importante! Mar 31, 2012
Cómo protegerte de ti mismo mediante la inteligencia colectiva, by Virginio Gallardo http://t.co/EdgKd2NF vía @contunegocio_es Mar 31, 2012
Guía de 15 pasos para iniciarse en Pinterest, por Redacción de Baquia http://t.co/Fe6aNrDh Mar 31, 2012
Top story: Difficult Conversations: Nine Common Mistakes - Harvard Business Review http://t.co/0DXUVUOd, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 31, 2012
RT @Humannova: Manejar emociones, la nueva estrategia del líder http://t.co/sIACuF1j @virginiog #rrhh #liderazgo Mar 31, 2012
RT @jucarjim: MT @Randstad_es: Manejar emociones es una condición clave para cualquier líder: http://t.co/fPqaibC6 #liderazgo #valores Mar 31, 2012
RT @mmorresig: RT @schuschny El ciclo: ""más pequeño, más rápido, más barato"" está siendo reemplazado por ""más conectado, más comunicado, ... Mar 31, 2012
Guía de 15 pasos para iniciarse en Pinterest http://t.co/N42RLkz4 Mar 31, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, mikel_uriguen, ContuNegocio_es Mar 31, 2012
Top story: Cómo protegerte de ti mismo mediante la inteligencia colectiva | Con Tu Nego… http://t.co/fpfXURxc, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 31, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @gestiopoliscom @tomforemski @bergonzini Mar 31, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF ? Historias del día por @tengoblog Mar 31, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @mundotechnet @rosamrangel @hugo_pardoMar 30, 2012
Top story: 2 nuevas competencias de RRHH: Innovación y Tecnología | Diversidad Corporat… http://t.co/ll1O112Y, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
Lo que debemos de saber del Mercado: http://t.co/8TDd3FfM Mar 30, 2012
RT @ El mercado es una empresa., son todos aquellas personas dentro de una área geográfica especifica que necesitan uhttp://t.co/jMZXceMN Mar 30, 2012
RT @JoseManuelR: Manejar emociones, la nueva estrategia del líder http://t.co/i70TLlRR Mar 30, 2012
RT @docente2punto0: Tutorial de Audacity: Edición de sonido http://t.co/J2wNtpsO #música #softwarelibre #escuelas Mar 30, 2012
RT @tristanelosegui: Google presenta "Google Account activity", nuestra "GoogleVida" en un resumen mensual http://t.co/5qBJfIHM Mar 30, 2012
Satisfacción de nuestras necesidades. La trampa invisible para el cambio personal | GestioPolis http://t.co/bvdlwi7k Mar 30, 2012
RT @Humannova: Satisfacción de nuestras necesidades. La trampa invisible para el cambio personal http://t.co/GiNFGtDA #coaching Mar 30, 2012
RT @Jordi_Cabre: El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial: Dispara el desarrollo de tu poten... http://t.co/RMsD ... Mar 30, 2012
RT @Corfo: Más de 7 mil emprendedor@s han participado en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo http://t.co/i1mahjwt Mar 30, 2012
RT @mvinambres: Amigos ingresen a http://t.co/rT0CN0Ai la nueva web 2.0 de #Quilpué. Todo lo que buscas de la ciudad está ahí. Mar 30, 2012
Mapa Turistico de Quilpué http://t.co/GbrjjkK8 vía @quilpueciudad Mar 30, 2012
RT @servilleta: Socionomía | reservalo !!! | @dreig http://t.co/lTGo6IBK Mar 30, 2012
El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial, por Chema Cepeda http://t.co/U6k6ylhC Mar 30, 2012
RT @ Dispara el desarrollo de tu potencial con el Efecto Pigmalión Por Chema Cepeda El Efecto Pigmalión La Le http://t.co/0t36lbFB Mar 30, 2012
El Efecto Pigmalión. Dispara el desarrollo de todo tu potencial http://t.co/W1plX17g Mar 30, 2012
RT @ Dispara el desarrollo de tu potencial con el Efecto Pigmalión Por Chema Cepeda El Efecto Pigmalión La Le http://t.co/zoP1vGWKMar 30, 2012
RT @ManagersMag: Santi_Garcia: RT @jakobsland: Designing the organization structure of the collaborative enterprise http://t.co/px39eteVMar 30, 2012
Top story: Overthrow Yourself - Umair Haque - Harvard Business Review http://t.co/w7qQxf4g, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by manuelgross, virginiog, arpcalidad Mar 30, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @marcos_ros @factorhumano @santi_garcia Mar 30, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 30, 2012
Top story: El árbol estratégico http://t.co/TpFhBcdY, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 30, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @cscolari Mar 29, 2012
Aplicaciones para la monitorización en redes sociales http://t.co/7zNHYLO3 vía @tecnologiapyme Mar 29, 2012
RT @daveandcori: Springpad - free notes and organizer software http://t.co/fOJSaPJc #edchat #edtech Mar 29, 2012
RT @EmprendedorPro: 20 preguntas frecuentes sobre liderazgo - liredazgo http://t.co/NeQCyAXS Mar 29, 2012
RT @bitelia: Chrome 18 introduce mejoras en los gráficos http://t.co/4oQSQceC Mar 29, 2012
RT @ChaToX: El conocimiento: la guerra que se nos viene. http://t.co/vhGVqvEO via @cgainza Mar 29, 2012
El conocimiento: la guerra que se nos viene. http://t.co/kXQOWYC9 vía @cgainza Mar 29, 2012
Investigación de Daniel Goleman: Qué son y cómo aplicar 6 estilos de liderazgo http://t.co/wRv5b70z Mar 29, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by vorpalina, virginiog, jsobejano Mar 29, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @j_derivera @egarrido Mar 29, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 29, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU Mar 28, 2012
Top story: Comunidad de Liderazgo e innovación Humannova - La emoción de la transforma… http://t.co/wcbJeBr4, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 28, 2012
RT @INNSPIRAL: Los desafíos de la #innovación para el 2012 http://t.co/nLuzZ7L3 Mar 28, 2012
RT @INNSPIRAL: Vivek Wadha: "En Chile se están generando muchas ideas innovadoras" http://t.co/VUhnn2jj Mar 28, 2012
RT @martinvars: Euskadi es un país en términos económicos http://t.co/hNRcOMVe Cataluña no Mar 28, 2012
Las ventajas de tener ejecutivos innovadores en la empresa http://t.co/zxQrmJmg vía @innovacioncl Mar 28, 2012
RT @Subinet: Google Activity, monitoriza la actividad que llevas a cabo con tu cuenta de Google http://t.co/Y6gZJhXd vía @genbeta Mar 28, 2012
RT @CesarCalderon: Para los amigos latinoamericanos que están preguntando, #OtroGobierno estará en Amazon en breve y se editará también ... Mar 28, 2012
RT @suenosdelarazon: Me interesó: La televisión pública australiana libera gran parte de su archivo bajo licencia Creative Commons http: ...Mar 28, 2012
RT @clubdinnovacion: "Controla y mide para gestar el cambio" es uno de los desafíos en #innovación para el 2012 según @TadashiTakaoka ht ... Mar 28, 2012
RT @aleco44: Existen, según el PMBOK, un conjunto de procesos para manejar el tiempo del #proyecto, leer más http://t.co/YfHKofuA Mar 28, 2012
Las diez causas principales del fracaso en el liderazgo, por William Sierra http://t.co/FcZhppdb Mar 28, 2012
Las diez causas principales del fracaso en el liderazgo http://t.co/nkP7mN5A Mar 28, 2012
Top story: ¿Por qué el comunicador no debe tener dogmas, reglas ni estilo? | Todo Signi… http://t.co/jgZRjAZM, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 28, 2012
RT @ManagersMag: Reversing the Curse of Dominant Logic - Vijay Govindarajan - Harvard Business Review http://t.co/Zq40VQF4 via @twttimes Mar 28, 2012
RT @manuelgross: El árbol estratégico http://t.co/XMSVi2za via @twttimes Mar 28, 2012
RT @mikel_uriguen: La democracia del conocimiento. Por una sociedad inteligente, de Daniel Innerarity http://t.co/m0dFioAf Mar 28, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by virginiog, jesusfdez, jmegias Mar 28, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 ? Historias del día por @firgoa Mar 28, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 28, 2012
RT @DavidAguirreB: Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler http://t.co/f78h4EAW vía @negociosyempren Mar 28, 2012
RT @bitelia: 10 extensiones de Chrome para aprovechar Pinterest al máximo http://t.co/VuQAccWi Mar 28, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @aliciapomares @borjaprieto @gurusblog Mar 27, 2012
Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler http://t.co/A4CQqlhr vía @negociosyempren Mar 27, 2012
RT @formanchuk: Mi nuevo texto: ¿Por qué el comunicador no debe tener dogmas, reglas ni estilo? http://t.co/BgzSPf0u -- Mar 27, 2012
El árbol estratégico http://t.co/bzmSTHaC Mar 27, 2012
RT @ucvradio: MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENCIAR ESPECTÁCULO DE DANZAS CHINAS EN LA QUINTA VERGARA... Un espectá http:// ... Mar 27, 2012
RT @mdempresa: Como Definir y Segmentar el Mercado Objetivo http://t.co/Veiz88uw Mar 27, 2012
La toma de decisiones y racionalidad en las organizaciones, por Raúl Mercado Pérez http://t.co/x69om2DP Mar 27, 2012
La toma de decisiones y racionalidad en las organizaciones http://t.co/elqcuzrT Mar 27, 2012
RT @ Por Raúl Mercado Pérez Universidad de Guadalajara En el presente trabajo se pretende vincular el rol ejerci http://t.co/Elt8SgOx Mar 27, 2012
Top story: Schumpeter: Asian innovation | The Economist http://t.co/wmCP43aQ, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 27, 2012
Seven Proven Ways to Inspire Others: http://t.co/glQVTi25 vía @wordpressdotcom Mar 27, 2012
HiDrive, 5 Gb gratuitos para guardar tus archivos en la nube http://t.co/Y6u29Yv2 vía @softapps Mar 27, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf4LbGn - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Mar 27, 2012
Top story: Re-Anchor Your Next Budget Meeting - Dan Lovallo and Olivier Sibony - Harvar… http://t.co/quJfd8Sn, see more http://t.co/Zrf4LbGnMar 27, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze4999Z8 Mar 27, 2012
¡The Manuel Gross Daily está disponible! http://t.co/ZBmZbcIF Mar 27, 2012
RT @balhisay: RT @markbrumley: Heres a site to help you find common meeting times. Great for setting up conferences http://t.co/N97xHZy ...Mar 27, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3WZdBU ? Historias del día por @rodolfosalas03 @eduardoremolins Mar 26, 2012
Top story: El impacto del Internet sobre las economías http://t.co/UbXXS2Ai, see more http://t.co/Zrf4LbGn Mar 26, 2012
Cómo establecer un proceso para tomar decisiones óptimas http://t.co/wxm83hKc vía @sagespain Mar 26, 2012
El conocimiento: la guerra que se nos viene - #Terra http://t.co/yBqlIKna Mar 26, 2012
RT @EduardoKastika: Muy buena infograf
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario