martes, 9 de julio de 2013

El mercado de la publicidad ha añadido y La nueva estrategia

Es Noticia, Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16

" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.
La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
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Información: La tecnología en la Nube de F-Secure fue seleccionada por BT Cloud para soportar su servicio - 20/03/2013 7:34:58

"BT Cloud es un nuevo servicio de nube personal que le permitirá a millones de clientes del Reino Unido respaldar de manera segura el almacenamiento de todo tipo de archivos personales.
BT Cloud, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios de comunicaciones, reconoció que sus clientes de banda ancha necesitaban una solución que de manera segura les permitiera almacenar y compartir su música, videos, fotos, documentos y demás contenido personal. Por tal motivo, BT eligió el servicio personalizado en la nube de F-Secure, ya que ofrece una excelente experiencia para los usuarios de PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tablets, lo cual se adapta fielmente a la visión del reconocido proveedor.
El servicio en la nube de F-Secure cumple a cabalidad con los altos estándares impuestos por BT, en cuanto a facilidad de uso, seguridad y accesibilidad. Lo más importante, F-Secure tiene un historial multigalardonado en la entrega de soluciones para más de 200 operadores en todo el mundo, proporcionando las mejores bases para forjar una alianza verdaderamente innovadora.
Resultados de un reciente estudio, llevado a cabo por GFK[1] en nombre de F-Secure, hace énfasis en la importancia que tiene el creciente contenido digital de los consumidores del Reino Unido. Más de tres cuartas partes (78%) de los encuestados afirmó que el contenido en sus dispositivos es más valioso que el propio dispositivo, donde el 43% de los encuestados ha perdido valiosos contenidos en el pasado. El 60% de los mismos está considerando usar una solución de almacenamiento en la nube, que provea sincronización y copias de seguridad para proteger sus activos digitales. Sin embargo, cuando se trataba de buscar un proveedor de una solución de almacenamiento en la nube, el 67% de los encuestados afirmaron que confiarían en su proveedor de banda ancha para proteger y almacenar de forma segura su contenido personal.
James Taqvi, jefe de la sección de consumidores de BT, dijo, "nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio de banda ancha superior. Los clientes nos dijeron que necesitaban ayuda para mantener sus contenidos digitales seguros y tener la opción de desbloquear sus vidas digitales a través de un acceso fácil a sus archivos. La idea para la nube de BT ha surgido y nos hemos apoyado en F-Secure para poder desarrollar y empoderar este servicio".
Taqvi añadió, "BT Cloud quería hacer el proceso de almacenamiento e interacción del contenido digital, lo más fácil posible para nuestros clientes. Estamos seguros de que BT Cloud no sólo proporcionará a los clientes tranquilidad, sino también les ofrecerá una interfaz intuitiva y una positiva experiencia en cuanto a usabilidad se refiere".
Samu Konttinen, vicepresidente ejecutivo de operaciones y mercadeo, explicó, "es genial ver a nuestro servicio en la nube, de atención personal, ser utilizado para desarrollar nuevos servicios a través de operadores globales altamente respetados como BT. Los servicios personales en la nube están pasando rápidamente de un elemento complementario a un inquilino central de la nueva estrategia de cualquier operador de servicios. Los clientes están buscando una empresa en la que puedan confiar para almacenar de forma segura sus fotos y videos. Ellos quieren acceder fácilmente a su contenido personal desde cualquier lugar y quieren poder compartir fotos y vídeos desde su dispositivo móvil, TV, PC o Tablet, sin miedo a la pérdida, corrupción o violación de privacidad".
Konttinen continuó, "BT Cloud es una propuesta muy atractiva para el mercado del Reino Unido y creo que tiene el poder de aumentar y agregar valor a la actual oferta de banda ancha que BT le ofrece a sus usuarios. Estamos muy contentos de ser parte de la continua evolución digital de BT."
F-Secure ofrece servicios seguros en la nube a través de más de 100 socios operadores en todo el mundo y almacena de forma segura miles de millones de fotos, videos, documentos y otros archivos para millones de clientes finales. Con cinco centros de datos en tres continentes, el creciente contenido en la nube de F-Secure , actualmente, conforma varios pentabytes de datos.
Para utilizar BT Cloud, los clientes residenciales de banda ancha de BT solo tienen que descargar una aplicación en su dispositivo elegido y de forma automática se hará una copia de seguridad del contenido digital en su nube personal. Su contenido entonces se sincronizará y se hará accesible desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, garantiza la uniformidad de la interfaz de usuario entre Windows, Mac, iOS y Android de manera que su contenido se verá en el mismo formato desde cualquier dispositivo que esté utilizando.
El artículo La tecnología en la Nube de F-Secure fue seleccionada por BT Cloud para soportar su servicio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Diez más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013. - 15/12/2012 0:30:41

" 10+5 Tendencias digitales para el 2013.
Por Joana Sánchez.
Mujeres Consejeras.

Diez tendencias tecnológicas y estratégicas.
Un año más Gartner ha identificado las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2013 que deseo compartir con vosotros:

1. Batalla entre móviles.

Gartner predice que para el 2013 los móviles superarán a los PC en todo el mundo como los dispositivos de acceso a Internet, y que en 2015 más del 80% de los teléfonos que se venderán en los mercados maduros serán smartphones. Sin embargo, sólo el 20% de los terminales, es probable que sean teléfonos Windows.

Para 2015, las tablets alcanzarán alrededor del 50% en la batalla con los ordenadores portátiles, y Windows 8 ocupará probablemente el 3er. lugar detrás de Android de Google y de iOS Appple. Para las empresas, por lo tanto, finaliza la era de la dominación del PC con Windows como plataforma única para afrontar una gran variedad de plataformas de acceso a la Red.

2. Aplicaciones móviles y HTML5.

El mercado de las herramientas para crear aplicaciones móviles es complejo, existen más de 100 proveedores de herramientas potenciales. Sin embargo, habrá un cambio a largo plazo, adicionalmente a las aplicaciones nativas para aplicaciones veremos como HTML5 se vuelve más capaz.

3. Cloud (La nube).

La nube reemplazará gradualmente al PC como el lugar donde las personas mantienen su contenido personal, el acceso a sus servicios, las preferencias personales y el centro de sus vidas digitales. Los usuarios verán la nube como un lugar portátil, siempre disponible donde ir para todas sus necesidades digitales.

4. Tiendas de aplicaciones para empresas.

Las empresas se enfrentan a un futuro "app store" complejo. Para 2014, Gartner cree que muchas organizaciones ofrecerán aplicaciones móviles tanto a sus clientes como a sus trabajadores a través de "tiendas" de aplicaciones corporativas. Con tiendas de aplicaciones empresariales, la función de IT pasa de ser un planificador centralizado a un "gerente" de mercado de prestación de servicios de gestión e intermediación para los usuarios y, potencialmente, de un ecosistema de apoyo a "apptrepreneurs".

5. The Internet of Things (El Internet de las cosas).

The Internet of Things (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se ampliará con dispositivos de consumo y bienes físicos conectados a Internet. Los elementos clave de la "IoT", que se están incorporando a una gran variedad de dispositivos móviles, incluyen sensores de tecnología de reconocimiento de imagen y de pago NFC. Como resultado, el concepto móvil ya no se refiere sólo al uso de smartphones o tabletas.

La tecnología móvil está siendo incorporada en muchos nuevos tipos de dispositivos, incluyendo los envases farmacéuticos y automóviles. Smartphones y otros dispositivos inteligentes no sólo tienen que utilizar la red celular, se comunican a través de NFC, Bluetooth y conexión Wi-Fi a una amplia gama de dispositivos y periféricos, tales como pantallas de reloj, electrodomésticos, sensores de salud, carteles inteligentes y sistemas de entretenimiento para el hogar .

6. Híbridos: IT y Cloud Computing.

Recientemente Gartner ha llevado a cabo una encuesta que reveló que los servicios internos de la nube o Cloud Services Brokerage (CSB) se están convirtiendo en un papel clave para las organizaciones. Tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar el abastecimiento y el consumo de los sistemas de información tecnológicos así como de convertirse en centros de valor frente al reto de las nuevas exigencias del nuevo entorno.

7. Estrategias Big Data.

Big Data está pasando de un enfoque de proyectos individuales a una influencia en la arquitectura de la información estratégica de las empresas. Tratar con el volumen de datos, la variedad, la velocidad y la complejidad actual está obligando a realizar muchos cambios en los enfoques tradicionales. Se está abandonando el concepto de una sola empresa de almacenamiento de datos (que contiene toda la información necesaria para la toma de decisiones) por sistemas múltiples, incluyendo la gestión de contenidos, data warehouses, datamarts, sistemas especializados, etc

8. Analítica procesable.

Las compañías que implementen en 2013 una analítica de negocio procesable obtendrán una amplia ventaja competitiva. El nuevo y complejo entorno digital necesita de análisis de simulación, predicción y optimización adecuados, para potenciar la flexibilidad y la toma de decisiones en el momento y lugar de cada acción de los procesos de negocio de la empresa.

9. In Memory Computing.

In memory computing (IMC) también puede proporcionar oportunidades de transformación. La ejecución de ciertos tipos de procesos por lotes de horas de duración se transformarán en minutos o incluso segundos, permitiendo que estos procesos se suministren casi en tiempo real y en servicios que pueden ser entregados a los usuarios internos o externos en forma de servicios en la nube. La posibilidad de ejecutar aplicaciones de forma simultánea, transaccionales y analíticas, contra el mismo conjunto de datos abre posibilidades no exploradas para la innovación empresarial.

10. Ecosistemas integrados.

El mercado está experimentando un cambio hacia sistemas de ecosistemas integrados. La tendencia se manifiesta en tres niveles: equipamentos que combinan hardware y software, mercados basados en la nube y el mundo de los móviles.


Cinco tendencias del consumo y de la organización

Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, en la información analizada en las redes, en el informe de KPCB Internet Trends así como en las 10 Tendencias de consumo cruciales para el 2013 de TrendWatching he recopilado 5 tendencias adicionales más, relacionadas con el marketing digital, las redes sociales y la economía digital:

1. Del prosumer al presumer (e incluso custowners).

Hemos visto como en los últimos años, gracias a las redes sociales, nuestros consumidores (prosumer) se han convertido en los principales promotores (o dectratores) de nuestra marca. Por lo tanto, el principal objetivo de las estrategias de marketing consiste en conseguir que nuestros clientes nos recomienden y en saber quiénes son.

La mayor parte de las empresas, aunque aún queda mucho recorrido, ya se han dado cuenta de la importancia de la recomendación: "la verdad de tu marca como tú la percibes es irrelevante. Ahora todos nuestros consumidores y participantes albergan la suya, que, sobre todo, procede de la fuente más fiable para ellos: sus amigos y sus familiares" declaraba en el El País WENDY CLARK / Responsable de publicidad de Coca-Cola . Destacando a su vez el papel crucial de los medios sociales como parte inseparable de los planes de marketing. Tanto como elemento clave en la reputación como en el incremento de negocio; tal y como indicó Clark en esta misma entrevista, en @CocaCola han analizado que sus fans más incondicionales están dos veces más predispuestos a consumir y 10 veces más a comprar que los que no lo son.

Pero la novedad, es que los consumidores más avanzados participarán cada vez más en el pre-lanzamiento de nuevos productos y marcas (presumer) e incluso en la financiación de innovaciones o incluso en startups (custowners) que consideren atractivas. La cantidad que los presumers gastaron en plataformas de crowdfunding ha aumentado desde los 530 millones$ en 2009 hasta los 1.300 millones$ en 2011 y los 2.800 millones$ en 2012 (Fuente: Massolution/The Economist, mayo 2012)

2. En movilidad.

La app Economy en EEUU creó 466.000 puestos de trabajo y generó 20.000 mill$ en 2011. En 2012 no ha dejado de crecer, gracias a los 1.000 millones de usuarios de smartphones (de los 5.000 millones de usuarios móviles). Y en 2013, las empresas deberán adentrarse por completo en todo lo que significa "momentos móviles"; los consumidores esperan que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento, convirtiendo sus experiencias, compras y comunicaciones en vivencias multitarea. Deberemos crear apps para el acceso a información recurrente, para que nuestra marca aporte valor y apoye a nuestro consumidor en cada momento, para comprar, para compartir…

En determinados sectores, como el de la Salud, el móvil será una gran oportunidad, el 83% de los países desarrollados han llevado a cabo al menos una iniciativa de salud basada en la tecnología móvil y los consumidores están utilizando la tecnología para seguir, gestionar, vigilar y mejorar su salud.

3. Integración on y off.

Especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. La integración de redes sociales, estrategia móvil y campañas potentes serán las claves de las empresas de consumo.

Los nuevos planes de marketing digital partirán de una estrategia multipantalla:

El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.

La realidad aumentada permitirá, por ejemplo, integrar catálogos, folletos, carteleria… con la interactividad y la virtualidad como el ejemplo de las Tarjetas postales con Realidad Aumentada de Correos.

Los códigos QR siguen avanzando, especialmente el uso de códigos QR en eCommerce para incrementar las acciones de compra.

4. Nuevos eCommerce y el "Discovery" marketing.

El Social-Commerce, Mobile-Commerce, Rich-Ecommerce… serán la evolución de las tiendas online existentes y la de los nuevos entrantes. Así mismo, el comercio electrónico se presentará más visual, divertido y social.

5. Empresa transparente y redes sociales corporativas.

Las marcas deben pasar de "no tener nada que ocultar" a demostrar de forma proactiva que no tienen nada que ocultar, e ir más allá y, en lugar de simplemente realizar declaraciones solemnes sobre "valores" o "cultura", presentar pruebas reales, sin ambigüedades y claras, o presentar resultados reales.

Un mayor número de empresas en 2013 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables así como más abiertas y transparentes. "No solo transparente, sino desnudo y orgulloso"

En este nuevo contexto, las empresas deberán contar con todos sus colaboradores para apoyar la necesaria transparencia. Las redes sociales corporativas ayudarán a las empresas a compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0.

Seguro que el 2013 nos traerá nuevas innovaciones que ni podemos imaginar. Tal y como indicó Carl Sagan, "algún sitio algo increíble espera ser descubierto". Pero lo más importante es, en mi opinión, estar abierto a descubrir , experimentar y a aprender en todo momento, incluso a riesgo de equivocarnos. Solo así podremos avanzar.

Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2013?

Joana Sánchez
10 de diciembre de 2012

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Fuente: Mujeres Consejeras
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Que opina? Marissa Mayer quiere darle la vuelta a Yahoo focalizando su estrategia en la movilidad - 28/10/2012 6:16:07

" Si hay una empresa o un gigante de Internet que miramos hoy su página o servicios y los de hace una década sin notar grandes diferencias sin duda este es Yahoo. Quizás por eso decidieron dar un golpe de timón y fichar a Marissa Mayer para dirigir la compañía. Una de sus primeras medidas importantes fue facilitar un smartphone y un plan de datos a elección de cada empleado. Marissa Mayer quiere darle la vuelta a Yahoo focalizando su estrategia en la movilidad, un aspecto que la compañía a ha cuidado muy poco.
De rey en los inicios de Internet al olvido actual
Hablamos de una compañía líder en los inicios de la era de Internet. Gracias a lo cual acumuló unas ganancias que le permitieron crecer, y todavía mantiene la importancia en muchos sectores, como el correo electrónico de Yahoo entre los más utilizados o también Flickr, un servicio líder en el sector de las fotografías y que también ha perdido impulso ante la falta de novedades y adaptación a los nuevos tiempos de la compañía. Los usuarios lo saben y se lo piden a la compañía. Y parece que la nueva CEO escucha a los usuarios.
Si buscamos en el mercado de las aplicaciones móviles Yahoo tiene aplicaciones disponibles para iPhone, para Android y BlackBerry pero no sólo basta con tener aplicaciones, tienen que ser buenas y mejorar lo que ya ofrecen cada uno de los sistemas operativos. Además no cuenta con la sinergia que cuentan Microsoft o Google para sus respectivos servicios de correo, que hace que los usuarios las utilicen para comprar aplicaciones en las respectivas tiendas.
Hoy por hoy hay mil millones de usuarios móviles y las previsiones hacen que las cifras se dupliquen en los próximos tres años. Por eso es importante tener fuerza en este sector. Quizás deberían haber empezado por estar presentes en la Windows Store del nuevo sistema operativo de Microsoft donde Google ya tiene su aplicación pero por el momento no hay noticias de Yahho Yahoo. Una muestra más de la lentitud de reacción de la compañía.
Un gigante burocrático
La imagen que tengo de la compañía es de un viejo gigante, cuya burocracia interna en la toma de decisiones hace que sea muy lentos sus movimientos. Y esto es muy complicado a la hora de liderar la innovación, sobre todo en un sector tan dinámico como el de los móviles. Sin embargo lo que si tiene es músculo económico. Sus ganancias han crecido en los últimos tiempos.
La semana pasada se han presentado los resultados del último trimestre que han vuelto a crecer. Así que a pesar de lo que nos pueda parecer Yahoo no es una compañía en declive. Tal vez haya dejado de ser líder en algunos aspectos, pero su salud económica todavía es buena.
Y esto le permite adquirir compañías que le puedan ayudar en esta reorientación de la nueva estrategia móvil. El pasado viernes anunció la compra de Stamped, una empresa de recomendaciones móviles que permitía crear sellos a cualquier cosa que les interesaba, desde un restaurante a un aplicación móvil. El servicio no seguirá abierto. Yahoo no compra tanto la aplicación como el talento de sus equipo de desarrolladores, como estrategia en su acercamiento hacia el móvil.
Y parece que estos movimientos son bien recibidos puesto que las acciones de Yahoo han subido tras las presentación de resultados y el cambio de estrategia de la compañía. Pero claro, una cosa es decirlo y otra conseguirlo. No es fácil reorientar toda la compañía hacia el móvil. Sin embargo, implica un cambio de mentalidad de todos los empleados. Quizás por eso tiene más sentido lo de dotar a cada uno de ellos el smartphone.
¿Y qué pasa con los servicios web?
Lo que no se ha comentado es qué va a pasar con los servicios web. Supongo que es una cuestión de prioridades. Ahora todos los esfuerzos de la compañía se van hacia mejorar la experiencia de los usuarios con la navegación móvil. Pero lo cierto es que los servicios web también necesitan un buen repaso de diseño.
La situación de Yahoo no me parece distinta a la que han sufrido otros gigantes del mundo tecnológico. Empresas eran líderes en sus sectores y que tienen que reorientar la estrategia. Un ejemplo podría ser HP, que ya lleva unos cuantos años dando bandazos sin encontrar hacia donde debe evolucionar. Otro ejemplo sería Facebook, que lleva ya tiempo en este tránsito de mejorar su cuota de mercado en la navegación móvil. Marissa Mayer lo tiene claro con Yahoo, veremos si lo consigue.
En Genbeta | Cuatro cosas que Marissa Mayer puede hacer para que Yahoo vuelva a ser lo que era
Imagen | tixx
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Noticia, IBM presenta nueva base para Computación móvil - 02/05/2012 12:00:38

"Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en nube.
Bogotá Mayo de 2012: IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets.
Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para dar a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.
La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta IBM de más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.2
IBM invierte constantemente en el espacio móvil desde hace más de una década, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa de software y servicios que ofrecen a los clientes movilidad lista para la empresa. Existe una tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus límites tradicionales de TI, consumir nuevos servicios de nube y crear nuevas aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas a disposición de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, la nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:
Conectar entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una variedad de sistemas de nube y back-end.
Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas nativas y basadas en la web.
Administrar y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia Bring Your Own Device o "BYOD", la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los clientes a entregar una solución unificada que administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde servidores y laptops a smartphones y tablets.
Extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas capacidades de appliances IBM DataPower ahora pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.
"No es ningún secreto que en toda la última década, las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción de las nuevas tecnologías para obtener una ventaja de negocios," comentó Marie Wieck, gerente general de Middleware de Aplicaciones e Integración IBM. "En este tiempo, hemos transformado nuestra cartera líder de industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de extender su alcance a través de nuevos canales como la computación móvil y de nube. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este sentido, y darán a los clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los dispositivos móviles en sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que interactúan con clientes, asociados y empleados."
TBC Corporation usa capacidades móviles de IBM para crear una nueva experiencia para los clientes en el mercado automotor de posventa
TBC Corporation utilizará la computación móvil como una estrategia importante para acelerar la expansión ya vertiginosa de la compañía en los servicios al sector automotor. TBC, el mayor revendedor de neumáticos de los EEUU para el mercado de repuestos automotores, es también una figura importante en la prestación de servicios minoristas para automóviles y camiones, con más de 3000 puntos de servicio distribuidos en EEUU.
Utilizando IBM Worklight, TBC está lanzando una importante iniciativa móvil que comienza por un localizador de tiendas, muy solicitado por los clientes. Pronto se agregarán las aplicaciones que proporcionan actualizaciones automáticas de estado de servicio, permitiendo a los clientes aprobar reparaciones por texto, y contar con acceso en todo momento y lugar a los registros de servicio para su automóvil o camión.
"El objetivo es dar a los clientes una experiencia de autoservicio completamente transparente y sencilla," comenta John Capriotti, vicepresidente de Web y Ecommerce de TBC. "Hoy, mantener un auto o un camión es una tarea compleja. Hay que recordar intervalos de servicio, realizar interacciones complicadas y manejar y archivar resmas de papeles. Con la nueva estrategia online y móvil de TBC, todo eso desaparece. El mantenimiento del vehículo será simple y sin problemas."
La conferencia IMPACT de este año cuenta con más de 8500 asistentes y cientos de testimonios de clientes, presentaciones, seminarios y demos de productos. Para ver más información, visite:
http://www.ibm.com/press/us/en/presskit/37590.wss
Para conocer más acerca de cómo IBM está ayudando a los clientes y asociados a tomar decisiones más rápidas e inteligentes y aumentar su negocio, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet
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Que opina usted? Pese a poco apoyo, Pérez seguirá impulsando despenalización - 13/04/2012 17:43:58

" Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina está resuelto a continuar su combate por una nueva estrategia hacia las drogas, a pesar de la cerrada oposición de Estados Unidos y del boicot de algunos de sus vecinos centroamericanos, convencido de que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado.
Por: AFP
Recuerda que cuando accedió a la presidencia de Guatemala en enero pasado, muchos pensaron que un general retirado como él, de derecha, iba a conducir a su país hacia "una guerra frontal contra el narcotráfico, que habría un baño de sangre".
Basado en su experiencia de combate a las drogas como director de inteligencia de Guatemala 18 años atrás, Pérez sorprendió a todo el mundo, y a Estados Unidos en primer lugar, cuando declaró que se había perdido la guerra contra el narcotráfico y que había que buscar vías alternativas.
La "guerra que hemos llevado durante los últimos 40 años no ha dado resultados, es una guerra que para decirlo con franqueza la estamos perdiendo", declaró a la AFP en una entrevista en Cartagena, Colombia, al margen de la cumbre de las Américas.
"Mientras el mercado negro siga existiendo y los dólares y las armas sigan viniendo de Estados Unidos como lo han estado haciendo esta guerra es imposible de ganar", dijo.
Impertérrito ante los golpes recibidos, Pérez, de 61 años, trajo a la cumbre de las Américas su propuesta de iniciar un diálogo entre Jefes de Estado a nivel continental pero también a nivel mundial, para buscar nuevas estrategias contra la droga, que en su opinión deberían conducir a una despenalización del consumo y a la regulación del mercado de narcóticos.
El antiguo general, que participó en la lucha contra las guerrillas en los años 80 y también en las negociaciones que en 1996 pusieron fin a 36 años de guerra civil, no se dejó amilanar por el terminante rechazo del presidente estadounidense Barack Obama, esperado esta tarde en Cartagena.
Obama declaró en una entrevista publicada este viernes en varios diarios latinoamericanos que "Estados Unidos no va a legalizar ni a despenalizar las drogas ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas en todos nuestros países en cuanto a la salud y a la seguridad pública".
Pérez le quitó dramatismo a la declaración del presidente estadounidense y dijo que en el contexto de un año electoral "Obama no va a innovar".
"El tema del combate a las drogas es muy sensible en Estados Unidos", destacó y relató cómo la embajada de Washington en su país intentó, 24 horas después de su propuesta, frenarla sin éxito, y el desfile de funcionarios estadounidenses que se sucedió en Guatemala.
Sin embargo, confió que "cada vez hay más conciencia entre funcionarios (estadounidenses), que no lo han expresado pero que nosotros sabemos que lo han discutido en grupos de pensamiento, ONGs, grupos académicos, que es necesario buscar otras alternativas" a la guerra contra las drogas.
Pérez estimó que si bien ésta es una lucha a largo plazo, ya se han registrado progresos.
"En estos dos meses, despues de rechazar contundentemente esto, empezamos a ver que (EEUU) está dispuesto a dialogar, aunque no a la despenalizacion" del consumo de drogas, señaló.
También logró fijar para este sábado una reunión con sus homólogos centroamericanos, al margen de la cumbre de las Américas, en esta ciudad 1.000 km al norte de Bogotá, tres de los cuales -los presidentes de El Salvador, Nicaragua y Honduras- boicotearon en marzo pasado, a instancias de Washington según denunció entonces, una cumbre por él convocada en Antigua Guatemala para discutir su propuesta.
"Soy propositivo. Lo que pasó ya pasó, no vamos a seguir discutiendo sobre esos temas, por qué no llegaron, quién influyó… Ojalá podamos abrir ese diálogo conjuntamente".
Añadió que el hecho de que se esté discutiendo su propuesta al margen de la cumbre también es un paso adelante.
Pérez dijo que "en Centroamérica la situación es muy delicada, especialmente en el triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), la tasa de homicidios de Honduras es de las más altas a nivel mundial, igual que la de El Salvador", de 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes en el primer país y más de 50 cada 100.000 en el segundo, dijo
En Guatemala "estamos haciendo un esfuerzo muy grande para ir reduciendo esto" y la tasa es de entre 38 y 40 cada 100.000 habitantes, dijo.
Debido a la guerra lanzada por el presidente de México Felipe Calderón contra los traficantes de droga en su país, que en cinco años provocaron más de 50.000 muertos, los cárteles mexicanos se instalaron en el triángulo Norte, desatando una violencia feroz, junto a pandillas locales.
"Debemos entender como centroamericanos que no es tampoco pidiendo más recursos que van a llegar", dijo Pérez.
Estados Unidos redujo su ayuda de 100 millones de dólares a 86,2 para el año fiscal 2013. Y "hace 9 meses hubo una cumbre en Guatemala para ver esto (la ayuda para la lucha aninarcóticos), se comprometieron 3.000 millones de dólares y 9 meses después no se ha llegado al 10% que se ha concretado", indicó.
El mayor éxito de Pérez hasta ahora fue el respaldo entusiasta que le brindaron tres ex presidentes latinoamericanos: Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Ernesto Zedillo de México y César Gaviria de Colombia, que hace un tiempo propugnan rever la guerra antidrogas.
En un artículo de opinión publicado en varios diarios afirmaron que "en los últimos cuatro meses la discusión avanzó más que en 40 años", gracias en parte a la iniciativa de Otto Pérez y al apoyo de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.
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