domingo, 7 de julio de 2013

La parte gratuita y Los servicios gratuitos

Que opina? Reeder para iPhone aumenta su integración con otros servicios - 28/04/2013 4:24:58

" Reeder, uno de los lectores RSS más usados en OS X, vio como su negocio peligraba cuando Google anunció el cierre de Reader. Al depender casi completamente del lector de Google, su respuesta rápida fue convertir temporalmente sus versiones de iPad y OS X en aplicaciones gratuitas hasta que se haya implementado una solución. Y esta solución ya empieza a llegar: Reeder para iPhone ha estrenado compatibilidad con Feedbin.
Reeder para iPhone es la única aplicación que sigue siendo de pago, porque estaba ya probando experimentalmente servicios alternativos. Ahora la integración con Feedbin se presenta como una alternativa a guardar nuestros feeds en Google Reader, aunque hay un "inconveniente": Feedbin requiere pagar una cuota mensual de 2 dólares.
Es un precio muy bajo, pero no todos los usuarios aceptarán pagar por algo que se puede usar gratuitamente desde hace años. Otra alternativa que tenemos es utilizar Reeder como lector independiente, gestionando los feeds desde el propio programa sin depender de servicios externos. Y aquí hay otro inconveniente: al ser todo local no hay posibilidades de sincronización.
Así que de momento, Reeder nos ofrece dos posibilidades: perder la comodidad de la sincronización o utilizar un servicio que nos pide dos dólares mensuales. No es muy alentador cuando el propio Reeder es una aplicación de pago, pero confío en que futuras actualizaciones traigan más servicios gratuitos para utilizar como base o incluso ofrecer algo como Dropbox o iCloud para sincronizar los feeds que almacenemos localmente.
Por el momento, Feeder para iPhone es la única versión que sigue siendo de pago por llevar esta integración adicional. Cuesta 2,69 euros, y ya está disponible desde la App Store.
Vía | Applesfera
Descarga | Reeder para iPhone en la App Store

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Tres servicios gratuitos de edición de vídeos online - 24/09/2012 4:10:02

" Hay ocasiones en las que necesitamos editar y colgar en Internet un vídeo de forma rápida sin tener que pasar por un manual de instrucciones gigantesco que nos explique las miles de posibilidades que ofrece el programa de turno. Quizá lo único que queremos es acortarlo un poco o añadirle algún texto, por ejemplo, y además nos vendría bien no tener que instalar ni pagar nada. ¿Qué opciones tenemos en cuanto a editores de vídeo online gratuitos?
Hay varios servicios que nos pueden ser de ayuda, aunque es cierto que poco a poco muchos han ido desapareciendo. De los que quedan he seleccionado estos tres teniendo en cuenta las siguientes condiciones: que sea gratuito, que pueda registrarme de forma rápida sin tener que ponerme a rellenar formularios (usando Facebook, por ejemplo) y que sea muy sencillo de usar.
Magisto
Magisto es el editor más sencillo de los tres. Basta con identificarnos (podemos registrarnos con e-mail más contraseña o bien usando nuestra cuenta de Facebook) y pulsar el botón "Create Movie" para ponernos manos a la obra en unos pocos segundos. A partir de ahí podremos subir un vídeo desde nuestro disco duro o bien desde Google Drive (en este caso se nos pedirá permiso para acceder a la cuenta de Gmail que le indiquemos para poder seleccionar el archivo).
Magisto nos advierte de que el vídeo final será más corto que el original y nos insta a elegir más vídeos para mezclar (máximo 16 archivos, 600MB y de menos de 15 minutos). Esto es así porque no nos permite controlar la edición por completo, sino que el sistema selecciona de forma automática aquellos fragmentos que considera más interesantes (habría que ver exactamente cómo detecta ese interés, aunque en la página intentan explicárnoslo) y a partir de ahí hace un montaje. Lo único que podemos hacer es ponerle la música que queramos al vídeo, bien seleccionando los temas que nos ofrece la plataforma o subiendo nosotros mismos el archivo de audio.
Digamos que Magisto es la opción perfecta para los que no quieren ningún tipo de complicación. Basta con pulsar un par de botones para tener un montaje con los mejores momentos acompañados de algo de música. A partir de ahí se puede compartir el link, insertar el código en nuestra página web, recibir comentarios, etc.
Cuenta con versión para iOS y Android.
Pixorial
Sin ser un editor de vídeo profesional (no es lo que buscamos, tampoco), Pixorial ofrece algo más de control sobre nuestras creaciones que Magisto, lo cual tampoco es demasiado complicado. Podemos registrarnos usando e-mail más contraseña o bien conectando con nuestra cuenta de Facebook o Google y, para empezar, no sólo permite la subida de vídeos (de hasta 1GB) desde el disco duro, sino que podemos realizar una grabación a través de nuestra webcam e incluso enviarles el vídeo en diversos formatos analógicos (Digital 8, Hi8, Betamax, miniDV, VHS, VHS-C) para que se encarguen de la conversión a formato digital (esta opción sólo está disponible para Estados Unidos, por ahora).
Una vez hemos subido nuestro vídeo, o nuestros vídeos, tenemos a nuestro alcance las opciones básicas de edición que podemos esperar: recortar, mezclar, añadir música, texto o créditos. Lo justo para no marearnos con miles de opciones y conseguir resultados de forma básica, sencilla y rápida.
Cuenta con versión para iOS y Android.
YouTube
Al principio del post comentaba que antes había más servicios de edición de vídeo online que han ido desapareciendo con el tiempo, y creo que YouTube tiene gran parte de culpa desde que decidió incluir su propio sistema de edición de vídeos. Si tenemos cuenta en el servicio basta con subir o seleccionar el vídeo que queramos modificar y dirigirnos a su editor.
Sin duda se trata de la opción gratuita más potente de las tres, ofreciendo un buen puñado de efectos, transiciones y posibilidades. Podemos realizar correcciones automáticas de color, estabilizar la imagen, aplicar filtros, recortar, añadir música, etc.
Los tres servicios pueden sacarnos perfectamente de un apuro si lo que buscamos es algo que nos permita editar y compartir de forma rápida y sin complicaciones, nada de edición profesional, pero cada uno de ellos ofrece un nivel distinto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El SOAT ahora viene con yapa - 01/03/2012 9:16:45

"Autor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Perú 21
Compañías ofrecen beneficios adicionales a la cobertura de este seguro obligatorio, cuyo precio ha bajado 20% en un año.
La revisión gratuita del auto, el servicio de chofer de reemplazo a un precio rebajado, grúa, atención médica y hasta servicios domiciliarios para desperfectos eléctricos o trabajos de gasfitería son algunos de los "plus" que ofrecen las compañías con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que venden.
Este producto, a diferencia del seguro vehicular, es de uso obligatorio para los propietarios. "Su función es proteger a las víctimas de los siniestros, las cuales podrían sufrir lesiones graves y hasta la muerte", refiere Richard Mauricci, gerente de Vehículos y SOAT de Rímac.
Las coberturas de este seguro han sido establecidas en la Ley N° 27181 y comprenden la atención de gastos médicos y de sepelio e indemnización por invalidez y muerte hasta por cinco UIT (S/.18,250).
MÁS VENTAJAS
Para los autos ligeros, su precio oscila entre S/.100 y S/.115 al año, indica Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva. De acuerdo con Rímac, el valor de este seguro ha disminuido 20% en los últimos 12 meses.
Cerdeña anota que la menor siniestralidad ha contribuido a la reducción de los precios. Actualmente, dicho indicador está en 52.6% (según la SBS). Hace algunos años estaba entre 76% y 78%.
Cinco empresas venden SOAT en el país: Mapfre, La Positiva, Interseguro, Pacífico y Rímac, las cuales, ante la uniformidad en el diseño de la cobertura de este seguro, han optado por brindar beneficios adicionales para captar más clientes.
Además del publicitado delivery, hay compañías que han implementado servicios gratuitos o que dan precios de descuento en auxilio mecánico, atención de emergencias, cerrajería, lavado de autos y hasta asesoría legal.
Mauricci alerta que, pese a que todo vehículo en el Perú debe contar con esta protección, 600 mil circulan sin ella en Lima y en el interior del país.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Compartir:
Categorías:
SOAT
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El Internet social. Diez tecnologías que cambiaron el mundo (IX) - 20/12/2011 2:00:48

" Hace no mucho os hablamos de Internet y de cómo había cambiado el mundo. Cada vez somos menos los que hemos vivido sin Internet y cada vez son más los que son incapaces de imaginar una vida sin acceso a la red de redes, más y más ubicua conforme pasa el tiempo. A una Internet más importante que nunca en nuestra vida diaria.
Pero hay una faceta del Internet que utilizamos muy a menudo y que tarde o temprano iba a acabar naciendo. Hablo del Internet social, de los lugares virtuales en los que internautas podían poner en común impresiones, discutir, tener su pequeño rincón en la red, informarse, ligar… La Internet social dijo mucho cuando apareció, ha dicho mucho desde su nacimiento y tiene todavía mucho por decir.
Los primeros: USENET, BBS
Conceptos como BBS o USENET son totalmente ajenos para muchos de los internautas de hoy porque cuando hemos empezado a acceder a Internet ya apenas eran utilizados. De hecho ambos datan de finales de los años 70 y empezaron a popularizarse a lo largo de la década de los 80. Este humilde redactor no estaba ni siquiera planeado por aquella época.
Los primeros eran los antecesores de los foros de hoy día. Corrían en máquinas domésticas dedicadas a ello, utilizando módems que medían su velocidad en baudios y que podían no tener siquiera un disco duro (todo un lujo por aquella época). Eran usados para muchas cosas, desde distribuir shareware hasta propagar los primeros virus informáticos, todo eso sin poder admitir en muchos casos más de un usuario a la vez (cuando un usuario se conectaba, ocupaba la única línea disponible para el servicio). El primer servicio BBS fue puesto en marcha por Ward Christensen en febrero de 1978 en la ciudad de Chicago.
Para entender mejor la historia y la trayectoria de los Bulletin Board Systems existe un documental, BBS: The Documentary, licenciado mediante Creative Commons y que podemos ver en streaming de manera gratuita.
Respecto a USENET... muchos recordarán con cariño esas comunidades en las que todos los usuarios estaban llamados a participar. Muchos hablaban de USENET como "el ARPANET de los pobres". Grupos de USENET han acogido mensajes tan célebres como la presentación del proyecto GNU (de boca del mismísimo Richard Stallman). Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, en 1979, y puesto en marcha el año siguiente.
USENET fue testigo, incluso, del primer envío masivo de SPAM, que anunciaba un segundo advenimiento de Jesús. Fue enviado en 1994 a todos y cada uno de los grupos pertenecientes a la red. Más adelante incluso se publicaron libros explicando cómo realizar este tipo de acciones. Ha tenido una historia interna bastante interesante y que merece la pena ser leída. Hoy en día sigue activo aunque en peligro, dado que es usado para intercambiar archivos.
Estas formas de contacto no están muertas ni nada que se les parezca: vivirán mientras existan usuarios que las utilicen (y haberlos los hay, creedme). Algunas cambiaron de forma, pero el fondo sigue siendo el mismo (por ejemplo, hay quien utiliza Google Groups para acceder a USENET). No podemos olvidar otras formas de comunicación como la red mundial de chat, IRC, que todavía hoy tiene millones de usuarios a su alrededor.
Las primeras páginas Web creadas por usuarios, y el fenómeno blog
Saltemos en el tiempo. Estamos a principios/mediados de la década de los 90, y el protocolo HTTP, la World Wide Web y los primeros navegadores de hipertexto (Mosaic) estaban bien nacidos. Y ya existían páginas Web creadas tanto por empresas que querían tener presencia en Internet como por usuarios que deseaban tener su pequeño rincón en la red de redes. Lo hemos visto incluso en series como The Simpsons (¿o nadie recuerda cuando Homer ganó el Pulitzer por su web de bulos?).
Las primeras páginas Web creadas por usuarios eran tratadas con frecuencia como cuadernos de bitácora, como diarios en los que sus creadores compartían experiencias, reflexiones, avances… Efectivamente es lo que estáis pensando. Estas primeras páginas son antecesoras directas de lo que hoy conocemos como un blog (abreviatura de weblog).
El primer weblog (sin que todavía exista el término, que fue acuñado en 1997 por John Barger) fue creado, o al menos es la creencia comúnmente aceptada, por Justin Hall, y todavía sigue en línea.
Paralelamente fueron lanzados servicios gratuitos de alojamiento de Webs (como la barriada GeoCities, por poner el caso más emblemático) y de gestión de bitácoras. Blogger es de los más conocidos y veteranos: fue creado en 1999 por Evan Williams y Meg Hourihan, y adquirido por Google en 2003. El nombre de Evan Williams quizá os sea un tanto familiar: tras su salida de Pyra Labs (ya absorbida por Google) fundó nada más y nada menos que Twitter, compañía que dejó en octubre de 2010.
La aparición de herramientas más user-friendly y las proliferación de las conexiones a Internet (con cada vez mayor velocidad tanto de subida como de descarga) facilitaron la expansión de este tipo de publicaciones, hasta el punto de que hoy cualquiera, con un poco de maña, puede tener su blog.
Más adelante, en plena vorágine Web 2.0, aparecieron agregadores donde los usuarios recomendaban o aportaban contenido, sobre todo de ocio o de actualidad. Digg, Reddit o el español Menéame son los principales representantes de esta faceta de la Web social. También aparecieron variantes del concepto de "blog" como los moblogs (administrados desde teléfonos móviles), los videoblogs, los tumbleblogs, los podcasts u audioblogs o los blogs abiertos donde cualquiera puede participar. Y no podemos olvidar el fenómeno microblogger.
La Web 2.0 y la explosión de las redes sociales
Ahora estamos en 2004, en un dormitorio de una residencia cercana a la Universidad de Harvard. ¿Quién duerme en él? Uno de los personajes de la década, Mark Zuckerberg, padre de Facebook.
La idea era simple: dar a los usuarios un lugar donde compartir pensamientos de manera fácil y rápida, y donde pudiera conectar con sus amigos y conocidos. Al principio el invento estaba dirigido a gente de Harvard, luego de otras universidades y finalmente de todo el mundo. La idea fue tan bien acogida que hoy es referente para muchos, desplazando a otros grandes como MySpace.
No fue bien acogida, eso sí, por ciertas personas que dijeron que es una copia, un plagio. Los hermanos Winkleboss afirman ser propietarios de la idea de Facebook y acusan a Zuckerberg de habérsela robado. Lejos de mi intención formar una polémica al respecto, me gustaría recomendaros el largometraje La Red Social, donde se explican ciertos aspectos de la historia de Facebook.
Tenemos alternativas en todas partes, destacando bastante bien la alternativa española, Tuenti (de tu entidad), lanzado a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Cuando fue lanzado Facebook apenas comenzaba su expansión a todo el mundo, y Tuenti venía a cubrir un mercado que Facebook no había explotado: las redes sociales en España estaban, literalmente, en pañales. Esta competencia es, desde luego, tan feroz como llamativa: muy pocos son capaces de plantar cara a un gigante como Facebook.
Además de estas redes sociales existen proyectos de código abierto como Diaspora*, así como redes sociales orientadas a un uso específico (como LinkedIn) o a un sector específico (llamadas redes sociales verticales).
Movámonos a 2006 y a los despachos de Obvious, LLC, una pequeña startup de San Francisco. ¿Qué se cocía allí? La otra gran revolución de la Web social, Twitter, usada tanto para informar como para socializar. Su razón de ser inicial fue la de facilitar la comunicación interna entre grupos pequeños, utilizando SMS. El primer twitt fue enviado en marzo de 2006 y un prototipo del servicio fue lanzado en julio de ese mismo año.
Más adelante aparecieron, como era de esperar, varias alternativas. Ninguna de ellas pudo con Twitter, a pesar de que durante un tiempo llegó a existir competencia real. Algunos ejemplos son difunto Jaiku (ahora libre), el extraño Plurk o los proyectos de código abierto Jisko e identi.ca (hoy StatusNet).
También hay otros exponentes de la Web 2.0, como el que puso Dale Dougherty (fundador de O"Reilly Media, con logros a sus espaldas como la fundación del primer portal Web sostenido en su totalidad por publicidad) en la conferencia donde acuñó ese término: Flickr. La Web 2.0 es un ente tan difuso que muchos han tratado de definirlo y poca gente lo ha conseguido. Y no tengo intención de reinventar la rueda con este artículo.
Lo que no podemos obviar es que las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en nuestras vidas, facilitando mucho el ponernos en contacto los unos con los otros, incluso con miles de kilómetros físicos de por medio. Y han tenido, tienen y tendrán un papel muy importante en los movimientos ciudadanos, precisamente por su actitud acogedora para todos ellos. Sin olvidar su implicación en las revoluciones que hemos visto hace pocos meses en países como Egipto, o el movimiento 15-M.
¿Qué viene después?
La Web social tiene mucho que decir, como comenté al principio de este artículo, y tiene un camino claro por el que seguir: estar en cualquier lugar. Y el mejor aliado que pueden conseguir es cada uno de los smartphones que tenemos en nuestros bolsillos, a través de los cuales podemos acceder a Internet en prácticamente cualquier lugar. Hablaremos de ello muy pronto.
Lo que está claro es que la Web social ha venido para quedarse, al menos durante muchos años, aunque siga cambiando de forma al mismo tiempo que cambian las tecnologías.
Especial | Diez tecnologías que cambiaron el mundo
Imágenes | Franco Bouly | Bill Bradford | Jscott | Joi Ito | Ludovic Toinel | William Hook
Patrocina:
Ahora es tu turno de cambiar el mundo con Imagine Cup. La competición de Diseño de Software de Imagine Cup 2012 se basa en el desarrollo de aplicaciones y soluciones que puedan lograr convertir el mundo en un lugar mejor. La final mundial que se celebrará a principios de Julio en Sidney, Australia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Modelos tradicionales e innovadores - 24/11/2011 4:37:05

"No hay un modelo de negocio único, ni modelos estancos. Tampoco son patrimonio de lo online o lo offline, "lo que ocurre es que el on line tiene una gran belleza y te permite llegar a mucha más gente", señala Megías.Lo interesante es combinar estrategias de diferentes modelos. "Se puede crear un modelo disruptivo con todo lo que hay ,propone Riera,. Un ejemplo práctico puede ser dibujar el modelo de negocio de un mercado y, a partir de ahí, ver cómo cambia a medida que vamos activando unas u otras palancas. Pero también podemos crear modelos nuevos o combinar unos y otros. Internet, por ejemplo, permite como plataforma romper con modelos tradicionales: desde los grupones, que agrupan demanda para hacer descuentos, o los outlet online, que crean clubes privados, sin stock ni almacenes, con envío de pedidos directamente al fabricante para que él los gestione".O como sostiene Martín, "muchas veces el modelo de negocio va intrínseco dentro de la idea. Por ejemplo, si la idea es crear contenido en Internet, el modelo es la publicidad, porque el tema de pago por contenido no funciona por ahora. Si la idea está relacionada con ofrecer un servicio para las empresas suelen ser servicios premium o freemium, con opciones gratuitas y de pago. O si la idea tiene que ver con la venta de productos por Internet, el modelo va intrínseco, porque nadie vende cosas gratis. Si la idea es hacer una aplicación móvil, el modelo ahí son servicios de pago, servicios gratuitos, servicios mixtos, entre otros".Modelos más utilizados:-De dos o varios ladosSon aquellos en los que, como mínimo, tienes dos segmentos de usuarios absolutamente distintos, pero que necesitan estar relacionados. "Esto es muy típico ,explica Megías, de las empresas que fabrican consolas de videojuegos. Se piensa que el cliente por defecto de estas empresas que hacen consolas es el gran público, pero la realidad es que tienen dos: por un lado, el gran público, y por otro, las desarrolladoras de videojuegos, que es de donde ganan mucho dinero. Pero para que las desarrolladoras de videojuegos se quieran meter en una nueva videoconsola tienen que tener gran público". Megías señala que una de las cosas divertidas de este modelo es que se produce siempre un bloqueo mortal cuando se sale a trabajar al mercado: "Como no tengo experiencia, no me contratan y no voy a ganar experiencia porque no me contratan. Entonces, el emprendedor tiene que hacer algún plan de subvención para atraer a alguno de los dos lados".Caso práctico: Ziudad. "Buscamos dar valor para después ofrecer servicios avanzados de pago a instituciones y empresas"El modelo de esta web ,que canaliza problemas surgidos entre particulares e instituciones y empresas e implementa soluciones, se basa en ofrecer gratis el servicio de comunicación entre unos y otros. "Con este servicio generamos una base de usuarios ,explica Germán Domínguez, que da valor a la plataforma para ofrecer servicios avanzados de innovación abierta y crowdsourcing a las instituciones a nivel interno (empleados) y externo (clientes, proveedores, etc.). Les ofrecemos probar gratis durante un plazo los servicios avanzados, que, con el tiempo, les facturamos".Entre sus servicios están la plataforma de Democracia Real: "Permite a los ayuntamientos sacar a referéndum o consulta ciudadana temas que serán tratados en el pleno municipal". Otro es Canal Ziudad: "Consiste en aplicar el sistema colaborativo para implicar a todos los estamentos de una institución en su construcción colaborativa. Nos enfocaremos en las universidades y podrán hacer una detección temprana de problemas e implicar a todos en su resolución, participación y construcción colaborativa". También, servicios a comunidades de vecinos para gestionar problemas.-FreemiumEs una derivación del de dos o varios lados, donde uno de los lados ,una enorme base de usuarios, recibe de forma continua un producto y/o servicio gratis (free). Éstos están subvencionados por una pequeña base de usuarios ,de entre 1 y 3%, dependiendo del mercado, que están pagando por un servicio adicional (premium). En ese sentido, la necesidad es tener un volumen muy importante de usuarios para poder atacar con seguridad. En este tipo de modelos de negocio, la obsesión del emprendedor tiene que ser la de crecer.Caso práctico: Festa Labs. "El objetivo es convertirnos en un metabuscador de eventos locales"Es una plataforma de promoción de fiestas para fomentar el patrimonio cultural y turístico de Galicia. "Somos un medio para que los ayuntamientos promocionen gratis sus eventos. Les habilitamos una sección donde pueden editar sus contenidos, haciendo suyo ese espacio y anunciando los eventos que quieran. Contamos con una parte destinada a los negocios locales, en la que sugeriremos hoteles, restaurantes y lo que el viajero pueda necesitar a la hora de desplazarse a la zona. Y también hemos pensado en aquellos profesionales del sector turístico gallego que vean en nuestra web una oportunidad para ofrecer sus servicios a los interesados en asistir a nuestras fiestas", explica David Sierra.Inicialmente, el modelo de Festa Labs consistirá en ofrecer ofertas puntuales con amplios descuentos para alojamiento, restauración y servicios afines dentro del área en que se celebre un evento, así como publicidad basada en CPA (coste por adquisición) y campañas de promoción para pymes. Y para 2012, para diversificarnos y crecer en España, "nos convertiremos en un metabuscador de eventos locales (al estilo de SeatGeek.com, en EE UU), no sólo fiestas gastronómicas sino también conciertos y otros eventos socioculturales o de ocio que se celebren en un área. En nuestro portal se podrán suscribir a alertas sobre los eventos y obtener los tickets. Por este servicio nos llevamos una comisión en la venta de cada ticket", aclara Sierra.Y también trabajan para poner en marcha una plataforma de ecommerce para la venta de entradas. "Pondremos en circulación un porcentaje de las raciones que se consumen en un evento de esta categoría, y permitir su compra online, de forma que anticipamos el dinero a la organización antes de su celebración, ayudando a optimizar los costes y atrayendo público que estaría interesado en asistir, pero nunca ha sido target de su publicidad offline".-Long tail (larga cola)Es el modelo por antonomasia de Amazon. "Son negocios, al igual que los freemium, que requieren mucho volumen porque la parte importante de las ventas no las generas con lo que todo el mundo compra sino con muchas cosas que se venden pocas veces. Eso te obliga a tener un amplio catálogo. Es el caso de Aceros de Hispania, que ha desarrollado un catálogo enorme relacionado con los cuchillos y utensilios de acero, que igual no vende muchísimo de todos ellos todos los meses, pero con que venda cinco de cada uno. le permite generar una facturación muy importante", aclara Megías.-Bait & hook (cebo y anzuelo)Este modelo nació de la mano del fabricante de cuchillas Gillette. "Decidió regalar a los soldados que se iban a la guerra maquinillas de afeitar. Los enganchó con las maquinillas y el negocio está en la venta de cuchillas, que son caras. Algo parecido hacen las operadoras móviles: te regalan el teléfono y luego te cobran por los servicios. O también el negocio de las cápsulas de café. Lo interesante en este modelo es conseguir generar negocio recurrente", afirma Megías.-De nube y Software-as-a-Service (SaaS)Este modelo es puramente online y viene a ofrecer un nuevo planteamiento a las empresas que desarrollan aplicaciones. Para Megías, "el SaaS permite a las empresas pagar por las aplicaciones como si fuera un servicio. La clave es definir cuál es el criterio de cobro. Si para ello vas a utilizar el número de usuarios, es decir, si tienes 100 usuarios pagarás X y si tienes 50 pagarás, la mitad de X. Te permitirá adaptarte a cada situación y cada vez que salga una nueva funcionalidad, te la voy a repercutir sin coste y podrás evolucionar así como cliente. Es un modelo de negocio que se basa en resegmentar un nicho".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los servicios de telecomunicación gratuitos de Axiatel - 05/05/2011 1:00:53

"Hoy en día, encontrar servicios gratuitos sin gastos ocultos no es tarea fácil.
Algunas veces hemos comentado lo que podemos hacer sin coste usando los servicios de Axiate, vamos a mencionar los que existen hoy en el mismo portal, tanto para comunicarnos como para enviar fax desde Internet.
Audioconferencia
Solución para realizar una conference call con nuestros clientes, proveedores, socios o amigos.
Regalan una sala virtual donde podemos comunicarnos con hasta 5 participantes de forma gratuita. La duración de la llamada es ilimitada y podemos asegurar la conversación con un código de seguridad.
Fax
Regalamos la portabilidad, para que podamos enviar y recibir faxes a nuestro número de siempre desde el correo electrónico.
Centralita vocal virtual
Además de estos servicios, tenemos 30 días de prueba gratis del resto de los servicios: el fax virtual< , la centralita vocal virtual y la conference call.
Buenas opciones para una nueva forma de trabajar.
Entradas relacionadas
vidobounce , videoconferencia entre estudiantes universitarios
La Atención al Cliente en las Redes Sociales
¿Podrían las comunicaciones en las redes sociales acabar con el email tal y como lo conocemos?

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya gratuita y servicios gratuitos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya gratuita y servicios gratuitos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: