martes, 21 de julio de 2015

3 Claves para Convencer Inversionistas y Cómo Generar una Idea de Negocio para un Emprendedor

Es Noticia, 3 Claves para Convencer Inversionistas - 12/06/2015 15:30:40

"Un emprendedor se debe enfrentar a todo tipo de escenarios para lograr su objetivo, que su idea de negocio finalmente sea un proyecto que involucre un equipo de trabajo que ofrece un bien ó servicio y así beneficiar a una población específica (clientes).
Constantemente hemos mencionado que todo marcha de la mejor manera, hasta que hablamos de los recursos. La financiación es una de las principales barreras que todo emprendedor se enfrenta; muchos existen diferentes alternativas como entidades bancarias, créditos, organismos públicos e inversionistas.
Para entrar en materia, cabe resaltar que antes de obtener respuesta, debes concretar una reunión, con fecha y hora para exponer ante una junta directiva tu proyecto. Es donde tendrás que mostrar todas tus habilidades como emprendedor, en esta ocasión en Emprendices te contamos los 3 claves para convencer inversores.
Actitud y Presencia
Como en toda reunión profesional, la preparación que se tenga antes del día esperado es importante pues los resultados se verán reflejados durante la presentación, así que nuestro comportamiento debe ser ejemplar, mostrando cordialidad, escuchando y percibiendo cada movimiento de nuestro entorno.
Recuerda que todo entra por los ojos y nuestra presentación personal debe ser impecable, siempre manteniendo una sonrisa en los receptores, sin perder el contacto visual y la seguridad de manejo del tema. Pero sin excederte en tu exposición, puedes terminar aburriendo al auditorio.
Coherencia y Diferenciación
En éste punto, tenemos que estar atentos a resolver asertivamente cualquier duda que se presente, de ésta manera reflejaremos la confianza y manejo del tema de nuestro proyecto; en lo posible llevar claro el impacto que tendrá en la vida de otras personas y el plan de negocio que requieres principalmente con (tiempo e importes), pueden llegar a ser el "talón de Aquiles" del emprendedor, por impaciencia e ilusión.
Sin olvidar, el elemento de diferenciación que es importantísimo; las personas que están enfrente de ti están dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero necesaria para ejecutar un proyecto, ¿por qué debería ser el tuyo?
Contribución y Convencimiento
Se trata de una doble vía, no podemos esperar que el inversor participe con el 100% del proyecto, la tarea del emprendedor no sólo es generar una idea innovadora y sustentable. Entra en juego nuestra capacidad de originar alternativas de solución.
Por último, te has preguntado si ¿estás convencido de tu proyecto?, no podemos llegar a la negociación con fallas de inseguridad, se verá reflejado ante el inversionista y muy seguramente el caos aparecerá. Si no te convence tu proyecto ¿cómo esperas que alguien más crea en él?
Esperamos que sean de mucha ayuda éstas claves y las coloques en práctica para la próxima presentación de tu proyecto ante inversores y que sea aprobado exitosamente. Puedes compartir con otros emprendedores y dejarnos tus comentarios de tus propios tips ante ésta manifestación.
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Información: Cómo Generar una Idea de Negocio para un Emprendedor - 29/04/2015 9:30:33

"AUTOR: JAIME HERNANDO MARTINEZ OSPINA*
Docente de Administración de Empresa
En la actualidad vemos muchos emprendedores que desean generar ideas de negocios, pero la pregunta es: ¿en la realidad es fácil crear un negocio? Antes de responder la pregunta anterior se debe tener una idea más clara de lo que desea hacer. Este articulo prender ser una guía rápida para ayudar al emprendedor a enfocarse, aterrizar las ideas, ilusiones e incluso sus sueños.
Para comenzar, se facilitaran unos breves consejos que brindan algunos autores del emprendimiento, luego se hablara de unos de los temas que más genera controversia y descontento, para algunos, la financiación y así terminar con algunas preguntas que generan discusión con el fin de planear el negocio.
A partir de la indagación y análisis reflexivo del cómo, el donde, el cuándo, el que, se genera un cuestionamiento con el fin de darle una forma y plasmar las ideas que se tienen, de esta forma, se logra identificar si esta ilusión es buena o si debe cambiarse. Muchos autores recomiendan realizar investigación de mercado a través de encuestas u otras herramientas utilizadas en el mercadeo, pues se considera que esto ayuda a enfocase en la idea de negocio y tener bases importantes. Para otros autores es necesario ir más allá de una investigación, recomiendan la experiencia de empresarios exitosos que lograron desarrollar su idea.
Es importante tener presente que no todas las ideas de negocio son iguales, cada una tiene agendas, actores, aliados, etc., diferentes, por lo tanto, no todos los métodos para crear un emprendimiento, son iguales. De acuerdo a lo anterior, el emprendedor tomará y usará las herramientas más adecuadas para que su idea de negocio. Teniendo en cuenta las investigaciones del mercado y las experiencias, se deberá tomar la mejor decisión para concretar su idea, desecharla o innovarla, pues se debe preguntar ¿qué se necesita para generar mi idea de negocio?
La financiación es uno de los temas más importantes del proceso de formación de un negocio. Cuando ya se tiene claro la idea, y el producto o servicio que se va a vender, el dinero es el paso siguiente a prensa y resolver. El Gobierno a través de sus entidades como el SENA, las Cajas de Compensación, las Universidades, empresa del Sector Privado y bancos especializados en el tema de emprendimiento, brindan asesoramiento financiero, los cuales manejan diferentes líneas de créditos como: Capital Semilla, Créditos pymes, Inversión Ángeles y Programa de jóvenes emprendedores.
Estos servicio financieros que se ofrecen para la creación de ideas de negocio en ocasiones tienen altas tasas de interés, por su misma condición de creación de empresa, para esto el Gobierno Colombiano facilita la obtención de créditos, a partir de esto aparece el FNG (Fondo Nacional de Garantías); el cual puede cubrir entre un 50% o 70% de la deuda y su plazo no supera los 18 meses. Por otro lado, las Organizaciones y los Sectores Privados ofrecen convocatorias de proyectos sustentables e innovadores, financiando todo el proceso de su idea de negocio.
El emprendedor para realizar su idea de negocio, de debe plantear las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi idea de negocio?
¿Qué necesito?
¿Dónde va estar ubicado mi negocio?
¿Cuál será mi mercado potencial?
¿Con que recursos financieros cuento?
¿Qué materias primas o insumos voy a necesitar?
¿Qué personal necesito?
¿El precio del producto?
¿Qué canales de distribución utilizare?
¿Qué estrategia de mercado utilizare?
Contestando estas preguntas, el emprendedor tomara la decisión acerca de la viabilidad de su idea de negocio. Algunos emprendedores se arriesgan y realizan su proyecto sin medir las consecuencias que se corren, en ocasiones estos salen triunfantes y en otras fracasan, para algunos el fracaso son oportunidades que sirven como experiencia para mejorar o innovar en sus ideas.
Otras formas de generar idea de negocio para los emprendedores se aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado, ya sea innovando un producto ya existente, pero para esto, se debe conocer muy bien el producto o servicio que está en el mercado como por ejemplo: El uso, sus clientes, sus beneficios, conociendo, esto el ofrece al mercado y su idea innovadora.
¿Cuál ha sido el crecimiento del emprendimiento en Colombia?
"Como resultado de la política de fomento al emprendimiento, en los últimos ocho años, gracias al apoyo de recursos originados en el Fondo Emprender, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales. "Presidencia de la república, urna cristal, noviembre 21 del 2012"
Podemos decir que en Colombia hay iniciativa para el emprendimiento, la creatividad y la innovación por parte de los de emprendedores, los cuales deberán generar empleo y crecimiento social para el país.
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Que opina? Premios RTVE Emprende - 30/06/2015 4:20:41

Estos premios nacen con un carácter nacional y reconocerán a cinco candidaturas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona. Todos los galardones tendrán el mismo valor simbólico y se distribuirán entre cinco empresas que hayan destacado en las categorías de redes sociales, empresas emergentes, comunicación, internacionalización e idea innovadora.

La convocatoria se abrió el 29 de junio y se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web de RTVE. El objetivo es dar a conocer a personas y empresas de relevancia en el ámbito profesional aportando valores inherentes en el emprendedor como constancia, esfuerzo o visión de futuro.

El jurado lo integrarán un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio. Los premios, además de una estatuilla, consistirán en una entrevista en los programas …Emprende…
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