Cómo encontrar un negocio rentable para vender por internet 2015-06-29 07:05:05
Conseguir un negocio rentable para vender por internet sigue siendo una gran alternativa ya que internet es un espacio que se convirtió en el primer recurso y pensamiento de búsqueda de lo que sea, al momento que se necesita comprar un producto o adquirir un servicio. Las páginas de ofertas de artículos nuevos o usados se han convertido en un factor importante a la hora de realizar el compra-venta.
En el caso de las ventas, el éxito que todo usuario espera, es vender y vender. Pero hay ciertas claves o requisitos que según los expertos, coinciden que se deben cumplir al menos 6 normas que garantizan el 50% del éxito, el otro 50% es, simplemente, concretar la venta y así encontrar un negocio rentable para vender.
En el caso de las ventas en tiendas online o páginas de compra-venta, se debe como principal requisito, contar con un buen buscador del producto, teniendo en cuenta que la mayoría de los consumidores no pasean como si fuese un shopping, si no que acceden por el buscador, que siempre debe estar en el inicio y en cada una de las páginas que componen la tienda. Ofrecer la ayuda necesaria y destinar un espacio para que el consumidor pueda realizar preguntas, respondiendo al menor tiempo posible, porque de la misma manera que si no se contestan, el cliente puede no volver por la frustración de la operación.
Para vender más productos se debe ofrecer una descripción detallada del cada producto o servicio, sus rasgos, características, stock y plazo de entrega. Cuanta más información se brinde sobre el producto, más posibilidad tendrá el comprador de conformarse a realizar la operación de compra. Vender con fotos y en lo posible con videos que muestren el funcionamiento del producto, su estado y accesorios es una forma primordial de lograr el éxito en las ventas. Garantizar cualquier problema, consulta o queja sobre el producto para con usted, el vendedor, es lo que lleva a una buena relación de compra y crea la certeza de que el usuario podrá volver a comprar sus productos, esto permite ampliar la gama de ventas.
Análisis para vender en internet
Entonces la gran pregunta es ¿Cómo encontrar un negocio rentable para vender por Internet?Esta pregunta tiene varias respuestas, una de ellas es a través de sitios como Mercado libre, Segundamano, Milanuncios, Ebay, etc; con estas empresas tenemos varias posibilidades distintas de venta, la primera es totalmente gratis y en otras quizás paguemos una comisión cuando se vende el producto, después también tenemos distintas formas de publicar nuestros productos de forma de pago, que nos va a favorecer en qué posición ocupa nuestro producto al ser buscado por un posible cliente.
Otra de las formas para ganar dinero online es crear un sitio web, esto puede ser más costoso sino tenemos conocimientos como para crearlo nosotros mismo, pero también nos da otra imagen, una imagen de empresa que nos favorece mucho.
Estas dos opciones también se pueden hacer juntas que según mi opinión es la mejor opción, ya que contamos con el trafico que puede generar empresas las webs de anuncios y además con una buena imagen en internet.
¿Estás sin empleo? Autoempléate! 2015-06-27 09:29:00
Hola emprendedores, hoy vengo a contaros como sobrevivir en tiempos de crisis.
Aprovecha tu tiempo, si estás en paro, para aprender y generar un futuro para tu vida sin tener que depender de jefes y horarios, hay miles de oportunidades para ello solo hay que querer, esforzarse, aprender y sobre todo que te guste lo que vayas a hacer, pero ya os digo que no es fácil, al menos al principio.
Hace unos años un amigo cercano se quedo en paro, con mujer y perro y yo llevaba un tiempo en el mundo online, concrétamente en el seo, pero ya empezaba a descubrir cosas como los negocios pasivos, afiliaciones y demás, estaba enganchado en este modelo de vida, así que se lo comente a mi amigo ya que sabia que le gustaba internet y siempre había sido un manitas en este mundo.
Cuando se lo conté por primera vez tomando un café le gusto el tema, sabia que le iba a gustar, así que le enseñe como tenia que empezar, que tenia que aprender primero y donde estaban las web y recursos para aprender y emprender y aprender, posteriormente quedábamos para ir matizando detalles y resolver dudas, pero era un alumno muy bueno y aprender no lo costaba trabajo, aunque fueran las 2 de la mañana, ten en cuenta que también tenía una familiar a la que atender.
Así paso un tiempo y decidimos montar negocios online juntos, así lo hemos hecho durante el último año y medio, en alguno nos equivocamos, algunos han salido bien y otros nos han dado idea para generar dinero de diferente forma de la que comenzamos en un principio, de todas formas sabia que en este tiempo íbamos a pegarnos alguno hostia, lo fundamental era aprender y seguir aprendiendo, esta es una fase que todos debemos de pasar, no pienses que ganar dinero por internet es fácil, antes tienes que tener unos conocimiento y una experiencia previa, si no desesperas en algún momento empezarás a verle color.
Adam Freedman comenzó así hasta que al final en uno de sus proyectos pego el pelotazo, ahora gana solo con uno de sus negocios la friolera de 40.000/mes, si! un pastizal!, pero el se lo curro y se lo curro hasta que dio tecla, antes había fracasado en muchos de sus proyectos, su web/nicho/viral es el siguiente: Thisiswhyimbroke.com, a que mola!
El camino del éxito no es fácil, hay mucho trabajo y fracasos de por medio, pero con conocimientos, ganas y un poco de suerte seguro que encuentras tu camino.Si te gustan el deporte puedes montar un blog de deportes y monetizarlo con Adsense (la publicidad de Google) y Afiliación (Amazon por ejemplo), si te gusta el mundo del bebé puedes crear una tienda online con recomendaciones de productos como sillas de paseo y cochecitos de bebe y generar dinero con Amazon u otra plataforma de afiliados como Hotwords, ShoppyDoo o Rakuten, hay un programa de afiliado para casi todo lo que se te ocurra, encuentra algo que te guste, piensa que le puede interesar a tu público y después piensa como generar dinero con tu blog, nicho o tienda online.
Mis primeros consejos son:- Aprende SEO o al menos algo de seo, ya que algunos negocios no lo necesitan pero si lo tienes mucho mejor.
- Conoce cuales son los programas de afiliación que mas encajan con tu servicio o producto
- Aprende a montar tus propias web, ya sea con WordPress, Prestashop o Shopify.
- Destaca frente a tu competencia, se diferente.
- Conoce cuales son los canales donde se encuentra tu público.
- Pero sobre todo persiste, este tipo de negocios funciona con prueba/error.
Te recomiendo que empieces por la siguiente web: www.pilladoporlared.com en ella encontrarás algunos consejos para empezar, como montar un blog, y diferentes modelos de negocio y formas de monetizar.
Espero que este artículo te sirva para motivarte, el único que lo puedes conseguir eres tu, internet es tu escuela, ya hay muchos que viven de ingresos pasivos y se dedican a hacer lo que les gusta más.
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Diez importantes errores a evitar en un Business Plan 2015-06-25 11:04:28
No tener previsto un "Plan B", olvidarse de la competencia o realizar previsiones de ventas demasiado optimistas, son algunos de los errores más frecuentes en un “business plan” según la consultora Augeo Consulting Group.
En este sentido, José Cadenas, responsable de start-ups de la empresa, señala que "Un buen "Business Plan" es La Biblia sobre la que se sustenta nuestro negocio, una herramienta que no solo nos marcará la hoja de ruta a seguir durante las primeras etapas de nuestro proyecto, sino que también es la principal arma con la que cuenta un emprendedor para convencer a un banco o a un business angel de que lo financie".
Por ello, la consultora ha presentado un listado con algunos de los más importantes errores a evitar a la hora de confeccionar un business plan. Este listado está dirigido principalmente a aquellos nuevos emprendedores que estén preparando su plan de negocio de cara a presentarlo a posibles inversores.
10 errores a evitar en un business plan
- Primar la forma sobre el fondo. Intentar que el business plan quede "bonito" para el que lo lee más allá del análisis del negocio que hay detrás es muy desaconsejable. Los inversores están muy habituados a ver planes de negocio, por lo que inmediatamente se van a dar cuenta de si un business plan hace aguas en el contenido. Y el contenido es precisamente lo que más van a valorar.
- No definir con claridad nuestro mercado objetivo. Definir a quién se dirige nuestro producto/servicio es un punto clave de nuestra estrategia, y deberá estar lo más especificado posible, ya que de ese punto dependen todos los desarrollos posteriores.
- No estudiar la competencia . Otro problema puede surgir de ignorar el factor de la competencia, la cantidad y calidad de las otras empresas que concurren a nuestro mismo mercado. Es esencial saber si nos encontramos ante un mercado en expansión, si está saturado o si, por ejemplo, vamos a comercializar productos/servicios fácilmente imitables por otras empresas.
- No tener un “plan B”. A la hora de plantear un negocio siempre hay que contemplar distintos escenarios. La vida de una empresa está sometida a una serie de factores que pueden influir en su evolución, especialmente en sus etapas iníciales. Es importante contar de antemano con esos imponderables para, en caso necesario, poder aplicar medidas correctoras.
- No protegerse mediante barreras de entrada. Es esencial tener previstas una serie de medidas de protección que puedan representar obstáculos para que otras empresas entren en nuestro mismo negocio, como la protección jurídica a través de patentes, marcas, etc.
- Realizar previsiones de ventas demasiado optimistas. Efectuar proyecciones siempre crecientes y que no se apoyen en una demanda “real” es, como mínimo, una imprudencia. Ser conservador en las previsiones no significa "pensar en pequeño"; muy al contrario, nos permite dotar a nuestro negocio de la flexibilidad y la capacidad de adaptabilidad a entornos económicos cambiantes necesaria para garantizar su éxito en el medio/largo plazo.
- No exponer la viabilidad económica de la empresa. Es sorprendente la cantidad de business plan en los que se pasa por alto algo tan básico. Además, es frecuente confundir los términos "viabilidad económica" y "viabilidad financiera". Se puede tener un negocio rentable (viabilidad económica) pero sin un euro en nuestra caja (viabilidad financiera). Es aconsejable realizar proyecciones de las diferentes líneas de negocio que se van a desarrollar, observar sus márgenes (brutos/netos) y dedicar un apartado a estudiar el EBITDA.
- No definir adecuadamente la estructura del capital del negocio. Cada uno de los socios ha de tener un porcentaje proporcional en función de su participación, no sólo en términos del capital invertido, sino también del trabajo, dedicación y valor añadido que aporta al proyecto. Definir con precisión este concepto desde el comienzo puede evitar muchos problemas en el futuro.
- No confirmar que los fondos financieros planificados están disponibles. Necesitamos realizar una prospección para saber dónde vamos a conseguir el dinero y en qué momento podremos disponer de él, ya que de otro modo no podremos implementar el resto del business plan.
- Ignorar la posibilidad de morir de éxito. Hay que tener muy medido el modo en que vamos a realizar la financiación del capital circulante de la empresa, es decir, los gastos que nos supone dar servicio a los nuevos clientes. Si se crece mucho rápidamente puede darse la situación de que no dispongamos de financiación para proporcionar ese servicio y así desarrollarnos.
fuente: Puro Marketing
La entrada Diez importantes errores a evitar en un Business Plan aparece primero en Emprendedores News.
¿Cómo convertir tu profesión en un negocio rentable? 2015-06-25 10:30:00
¿Te has planteado alguna vez dejar de ser empleado y convertirte en un profesional independiente? ¿Has pensado "todos mis años de conocimiento y mi experiencia tienen que valer mucho para poder ofrecérselo al mercado"? ¿O a lo mejor lo que has estudiado quedó en el pasado, y ahora quieres dedicar el resto de tu vida profesional a una pasión que tienes, un talento natural o un hobbie que se ha convertido en algo más que un pasatiempo?
¿Alguna vez te ha pasado que un conocido o amigo te cuenta de un magnífico negocio que hizo (y que además le fue genial) con una oportunidad que estaba tan a la vista de todos pero que a ti no se te había ocurrido antes? Es bastante frecuente encontrarse con la simpleza de una oportunidad bien aprovechada y decir "¿cómo no se me ocurrió a mí?". Pues bien, aquí tienes tu chance de tomar ventaja de una oportunidad de negocio, pero tienes que hacer algo más que descubrirla.
Yo no sé si lo sabías, pero en este momento hay un enorme número de personas en todo el mundo ganando miles y miles de dólares cada mes a través de un rentable y próspero negocio profesional. No estoy hablando de unos que dicen haberse hecho ricos de la noche a la mañana, ni de los que hoy te deslumbran con su lujosa vida y quieren mostrarte el camino para lograr lo mismo por una módica suma en tu tarjeta de crédito, ni siquiera estoy hablándote de gurúes con fórmulas mágicas para terminar con todos tus problemas económicos de una vez y para siempre.
Estoy hablando de profesionales como tú, que tienen experiencia, trabajan duro, son dedicados y capitalizan todo lo que han hecho en su vida, y venden su conocimiento a personas que necesitan de sus servicios y de su apoyo. No son iluminados, ni tienen amasada una fortuna previa, ni tienen una fórmula mágica, ni se han hecho ricos de un día para el otro. Son talentosos, sí, pero tú también lo eres. Son profesionales, sí, pero su éxito no se mide en la cantidad de títulos universitarios que han cosechado. Tienen experiencia, sí, pero de nada valen sus años y trayectoria si no hubieran tomado el control de su carrera profesional para reinventar su profesión. Porque ahí está la clave.
Lo que quiero decirte con todo esto es que tú también puedes ser uno de ellos, uno de esos profesionales independientes que tienen su propia empresa, que son su propio jefe, que trabajan de lo que aman y que, además de todo esto, les va muy bien, a pesar de la crisis de la región, de los políticos del país, de la economía local y de todos los problemas que hoy estés pensando que te limitan y no permiten que estés profesionalmente realizado y económicamente satisfecho.
Ahora bien, no se trata de desempolvar tu título universitario (conseguir uno si no lo tienes), armar un gran resumen de tu hoja de vida y lanzarte a la aventura sin más que tus ganas y tu entusiasmo que, no lo dudo, tienes por demás. Sólo con tu profesión tal y como está ahora, no podrás lograr ser tu propio jefe y un empresario exitoso. Necesitas hacer algunos cambios en tu profesión y en tu mentalidad (sí, esa que te ha mantenido como empleado todos estos años, o en un nivel poco productivo si ya has intentado probar con un negocio propio) para tener verdadero éxito y un negocio rentable.
¿Preparado para reinventar tu profesión y convertirla en un negocio rentable? ¿Cómo sería tu vida si fueras uno de los muchos profesionales que han comenzado al igual que tú, pero que hoy son dueños de su propio negocio profesional, vendiendo su conocimiento y su experiencia en el mercado internacional y yéndoles maravillosamente bien? ¿Estás dispuesto a dejar pasar una de esas oportunidades que otros luego dirán "¿cómo no se me ocurrió a mí?"?. Sigue conmigo y aprende estas:
5 Claves para convertir tu profesión en un negocio rentable Clave # 1 – Empieza por reinventar tu profesiónEl mundo está en constante cambio, la globalización y la era tecnológica están cada día más adentro de nuestras casas (y ni hablar de nuestro negocio) y hay cientos y miles de personas tan talentosas y con años de experiencia como tú en cualquier lugar del mundo que quieren lograr lo mismo. Así que, ya te habrás dado cuenta que representan una competencia infernal y que si de verdad quieres tener éxito y tener un negocio rentable, tienes que diferenciarte y destacarte en el mercado. Puedes usar tu conocimiento, tu experiencia o tu talento para diferenciarte de los demás y lograr destacarte en el mercado. Pero lo principal es que empieces por reinventar tu profesión, darle un giro y transformarla en algo más atractivo para quienes serán tus potenciales clientes.
Clave # 2 – Tus servicios deben ser irresistibles ofertas que llamen la atención a tus clientesPara que tu negocio profesional sea exitoso, rentable y próspero necesitas convertir tus servicios profesionales y tu conocimiento en irresistibles y atractivas ofertas que no sólo capten la atención de tus potenciales clientes sino que los cautiven y enamoren. Olvídate de tus servicios tal como los tienes hoy, empieza a pensar en qué los hará más atractivos y comienza por pensar qué los hace necesarios para tus clientes, porque ahí está la clave para que llamen la atención de tu mercado objetivo.
Clave # 3 – Para que tu negocio sea rentable, tus servicios profesionales deben dar en el clavo con lo que tu cliente necesita¿Cuál es la necesidad imperiosa, urgente e insatisfecha que tiene tu cliente? O bien ¿qué grupo de personas o clientes ideales están ávidos de tus servicios?: si descubres una necesidad en el mercado que puedes satisfacer o un grupo de personas a quienes puedan ayudar y que estén dispuestas a pagar por lo que haces, entonces tienes una excelente oportunidad. La regla es simple: si ofreces algo que nadie necesita, nadie va a comprarte. Fin del negocio.
Clave # 4 – Debes aprender a cautivar y atraer a tus potenciales clientesLa idea de golpear puertas no es para nada agradable. Ok, entonces ahora te sientas a esperar que lleguen los clientes, ¿verdad? Bueno, realmente no. Para que los clientes "lleguen" tienes que trabajar en atraerlos, cautivarlos y deslumbrarlos, porque no sólo quieres que lleguen, sino que se queden, te elijan y te contraten. Una de las formas más poderosas que me gusta recomendar a mis clientes para atraer potenciales clientes, es armar una plataforma de promoción utilizando el poder de internet. Piénsalo de esta forma, internet está disponible 7×24, hoy casi todo el mundo tiene acceso a internet y cada día más que nunca más y más personas pasan la mayor parte de sus horas navegando, viviendo sus vidas y trabajando a través de internet.
Clave #5 – Para lograr más ventas, tienes que convencer a tus clientes de que eres la mejor opciónCuando hablamos de vender muchos profesionales entran en pánico. Pero sin ventas no tienes un negocio así que debes encontrar una forma sencilla y natural de abordar tus conversaciones de ventas para que sean efectivas y puedas lograr más y mejores clientes. Si cumples con todos los pasos anteriores y usas las estrategias de ventas correctas, el proceso de ventas se vuelve tan sencillo como encontrar la necesidad X o Y de un cliente, y ofrecerle la solución más idónea y poderosa para que pueda resolver su problema o necesidad.
¿Quieres continuar tu entrenamiento, aprender y profundizar sobre estas 5 claves para lograr convertir tu profesión en un verdadero negocio rentable? Aquí tienes mi nuevo ebook a precio exclusivo para mi comunidad: ¿Cómo convertir tu profesión en un negocio rentable? Encontrarás una guía práctica para superar estos 5 desafíos – con estrategias y ejercicios paso a paso – y por fin REINVENTAR TU PROFESIÓN, destacarte en el mercado y GANAR DINERO con tu negocio profesional independiente.
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El negocio de la infidelidad - Ashley Madison planea salir a bolsa. 2015-05-29 07:09:00
La infidelidad es un negocio rentable. No hay ninguna duda de ello, pues son muchas las webs y aplicaciones que hacen grandes sumas de dinero con ello. La empresa que mejor gestiona la infidelidad es Ashley Madison, una web especializada en proporcionar este servicio desde hace más de 10 años a los adúlteros de más de 40 países de todo el mundo.Mientras que la aplicación Gleeden (otra empresa especializada en la infidelidad femenina) se metía en problemas legales en Francia, Ashley Madison está planteándose salir a cotizar en la bolsa de Londres, pues ha quedado demostrado que su modelo de negocio funciona, y que clientes, por desgracia, no faltan.
Concretamente en España, la web cuenta con más de 1,3 millones de usuarios, y que teniendo en cuenta el número de habitantes del país, Noel Biderman, el empresario que hay tras la polémica web, ya se refirió a los españoles como los más adúlteros del mundo, algo que no es de extrañar, pues también estamos considerados los más puteros de Europa. Como podemos ver, no sólo nos llevamos trofeos en el fútbol ;-)
La vida es corta, ten una aventura.
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