Que opina? Los 10 mandamientos del intraemprendedor - 23/06/2015 3:17:07
"Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, esta" convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovacio"n se refiere. Insiste en que las compan~i"as se han confiado y, adema"s, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras ma"s difi"ciles. Tener ideas e investigar hasta do"nde pueden dar de si" no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un deca"logo de mandamientos" para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.La lista arranca con este notable consejo: "Ir a trabajar cada di"a con la intencio"n de ser despedido"
A este mandamientos"le siguen otros nueve, no menos directos:
? Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu suen~o.
? Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripcio"n de tu puesto.
? Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.
? Sigue tu intuicio"n sobre la gente a la que escoges y trabaja so"lo con los mejores.
? Trabaja en secreto el ma"ximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.
? No apostar nunca por un caballo a menos que seas tu" quien lo monte.
? Recuerda que siempre es ma"s fa"cil pedir perdo"n que pedir permiso.
? Se" fiel a tus metas, pero, ante todo, se" realista sobre las vi"as para alcanzarlas.
? Y, por u"ltimo, honra siempre a tus patrocinadores.
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Que opina usted? Los 5 Principales Miedos al Emprender - 03/05/2015 9:30:02
"Al emprender, muchas veces podemos tener nuestra meta u objetivo tan claro que observamos las cosas demasiado "simples"; hablar y generar ideas es relativamente sencillo pero si en el momento de la ejecución existen falencias y nos centramos sólo en algunas tareas, olvidamos todas las estrategias y planes que teníamos en el inicio, lo que hace que posiblemente perdamos nuestro rumbo por miedo.El miedo es una respuesta natural ante el peligro, situación de cualquier índole (familiar, trabajo, emocional, etc.) Es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma que se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar. Ésta es la principal causa de por qué demasiados emprendedores tiran la toalla sin haber dado la pelea.
Emprendices tiene el top 5 de los miedos más comunes entre emprendedores, te dejamos una recomendación en cada uno para que puedas superar las dificultades y tu proyecto no se hunda en el fracaso.
Sin Autoestima
Es que "creerse el cuento" es fundamental, sea cual sea tu proyecto, por muy pequeña empresa; todo recae en la actitud con que asumas las responsabilidades y proyectes ésta energía a los demás (inversionistas, clientes).
Olvida la frase "No puedo", utiliza "lo intentaré una vez más" y concreta metas pequeñas para que su alcance sea cercano y así puedas aumentar la confianza contigo; importante establecer una fecha límite.
No poseo una idea revolucionaria
Recuerda que las cosas no son perfectas, todo es relativo y cada vez puede ir mejorando en el camino. No es el hecho que todos los emprendedores sean "genios" por algún invento como Sócrates, Einstein ó Newton; todo lo contrario el emprendedor es un agente de cambio que comparte con otros sus ideas para innovar y mejorar a diario; si éste no lo hace el mercado y la demanda por dinámica del mismo lo harán. Todo empieza por algo, recuerda los inicios de Apple, Microsoft, Nintendo por sólo citar unos ejemplos; no busques ideas perfectas, mejor revoluciona las pequeñas ideas.
Aún No termino el producto
Casi siempre, solemos pensar que necesitamos tener el producto terminado para que los inversionistas y compradores vengan a nosotros y nos volvamos "millonarios" de la noche a la mañana. Y para nada es así, puedes validar el producto mediante una pre-venta y empezar a distinguir mejor tu segmento de clientes de ésta manera enfocar el producto en primer lugar a un segmento específico. Evitando gasto de energía, tiempo y recursos creando "algo" que por más productivo que sea para ti, las otras personas no lo encuentran atractivo y no podrás si quiera recuperar el capital invertido.
Sin dinero
La mayor "excusa" para desertar en el emprendimiento es la falta de recursos, principalmente dinero e inversionistas. Estás olvidando que un emprendedor, gestiona y no se da por vencido ante las dificultades y la mejor manera de hacerlo, es aplicando networking sumado a la creatividad, con habilidades comunicativas para abrirte espacio con nuevas relaciones que te puedan apoyar.
Inexperiencia
Sin lugar a duda, el temor aumenta cuando es el "primer lanzamiento" al mundo emprendedor y sentir que la inexperiencia te resta puntos; pero no es así actualmente no hay límite para aprender, internet ha revolucionado el mundo y es un modelo de autoaprendizaje de alcance fácil y económico; también te puedes apoyar en un mentor ó algún conocido que haya tenido un caso empresarial exitoso, lo realmente importante es la actitud con que asumas los retos.
Te invitamos a que nos compartas tu experiencia e invites a otros emprendedores a que dejen sus temores de lado y se lancen a emprender, pues más que un reto es una pasión. No olvides que "Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas". Michael Gerbe
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Los 5 Principales Miedos al Emprender y está situado en http://www.emprendices.co/los-5-principales-miedos-al-emprender/.
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El artículo Los 5 Principales Miedos al Emprender aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Para startups creativas - 14/07/2015 3:13:24
La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.
El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.
El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.
Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.
El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny.
Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:
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