viernes, 24 de julio de 2015

Ya a la venta el número de julio y Diferenciación como arte de éxito

Información: Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46

"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.
Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Diferenciación como arte de éxito - 01/06/2015 16:30:37

"AUTOR: ARMSTRONG THIAGO
La diferenciación es un término propio del marketing que hace referencia a una característica de un producto o servicio que lo diferencia y distingue de los demás productos de la competencia.
A menudo las personas sienten el miedo de emprender, a pesar de contar con una buena idea de nogocio, a pesar de tener ya el capital requerido e incluso excelentes socios, precisamente por no tener una estrategia de cómo competir en el mercado, si hacemos memoria, recordemos que las estrategias ganadoras eran la publicidad masiva y comerciales creativos.
El proceso de globalización y la gran velocidad en el que operan los mercados ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad, ninguna empresa ofrece un único diferencial.
Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios con las que lograron posicionarse en el mercado, considero que el éxito de las empresas ganadoras de hoy en día se debe a que utilizaron herramientas ganadoras.
1. PRECIO MÁS BAJO
El hecho de poder cobrar el precio más bajo a cambio de dar gran valor, se considera una empresa ganadora hoy en día. Se trata de encontrar formas creativas para bajar costos del producto o servicio que ofreces, y por consecuencia, bajar los precios. En el mercado encontramos muchos segmentos y la gente que compra por precio esta creciendo, especialmente cuando no encuentra muchas diferencias entre las ofertas.
2. INNOVADORES
El hecho de ser una empresa de productos o servicios altamente innovadores va más allá de cambiar el esquema del negocio, se trata de tener una cultura de creatividad, implica comprometer a toda la organización con la misión y visión del negocio innovando la forma de ofrecerlo.
3. CALIDAD
Tener y ofrecer un producto de mejor calidad se considera el estándar dorado, tener la certeza de que tu producto o servicio es confiable, y que tus clientes objetivo puedan percibirlo es uno de los mayores retos.
4. INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIO
Esta idea no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces, se trata de reinventar el modelo de negocio en sí. Lo que hoy en día podriamos llamar MARKETING EXPERIMENTAL el poder crear una experiencia memorable y única, que la competencia no podrá duplicar, si tratas de actuar bajo este enfoque, aléjate del producto o servicio en sí, concéntrate en crear una atmósfera y una serie de experiencias únicas a tus consumidores.
5. DISEÑO
Hoy en día las personas responden a produtos y servicios muy bien diseñados, el problema viene que al momento de la práctica se confunde con el concepto de estilo, el estilo es solo cómo se ve el producto o servicio, el diseño es desde el momento que se compra el producto, pensar todos los pasos que el consumidor final hace con dicho producto, implica ofrecer una experiencia única y espectacular.
Todos te dicen que tienes que diferenciarte, pero nadie te dice cómo. A partir de estos puntos de vista, te propongo que te plantees preguntas poderosas para tu vida, para tu negocio, para tu día a día.
392
25
0
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Diferenciación como arte de éxito y está situado en http://www.emprendices.co/diferenciacion-arte-exito/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
10 Consejos para brindar una experiencia memorable a tus…
Un punto importante es tener actualizadas las ofertas para…
Cómo subir los precios de tus productos sin tener miedo a…
Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio
Retargeting, una de las herramientas de marketing digital…
El artículo Diferenciación como arte de éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber - 16/07/2015 11:00:03

Red Compartida

De acuerdo al plan de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes será este viernes cuando se publiquen los criterios generales para que los interesados pueda acceder a la licitación de la nueva Red Compartida que el Gobierno Federal pondrá a la disposición de empresas interesadas en ofrecer servicios de banda ancha y telefonía móvil como mayoristas.

Según se ha informado hasta este momento hay 39 empresas interesadas en acceder a dicha red de la que se espera sea licitada 90 MHz de la banda de los 700 MHz para garantizar cobertura del 98% de la población para el año 2018, con beneficios inmediatos al usuario.

Como este viernes se publicarán los criterios generales para la red compartida se espera que los interesados entreguen la retroalimentación necesaria para que la SCT pueda trabajar en la propuesta final que será presentada en el mes de octubre. Los criterios por definir incluirán detalles del proyecto y del proceso de la licitación, así el cómo se manejarán los tiempos legales para obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La banda de 700 MHz será utilizada una vez que se concluya la transición a la Televisión Digital Terrestre

¿Qué es la red compartida?

Etapas 1

La creación de la red pública compartida de telecomunicaciones fue pensada como una Red Única Mayorista a la que únicamente podrán acceder empresas que ofrezcan servicios de telecomunicaciones como mayoristas y no aquellos que tengan trato con el usuario final.

Para lograr el aprovechamiento de esta red se pretende utilizar la banda de los 700 MHz, misma que estará disponible tras el apagón analógico que se espera concluya el próximo 31 de diciembre con la adopción en todo el país de la Televisión Digital, a su vez se pretende aprovechar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para crear una red que cubra al 98% de la población.

La Red Compartida habilitará a operadores de servicios inalámbricos comerciales introduciendo capacidad adicional e incrementando cobertura en regiones subatendidas y desatendidas en todo el país

La finalidad de este proyecto sería que las empresas sean las mismas que administren esta red y no el Gobierno Federal y mucho menos un solo operador obligando a todos los participantes que tengan acceso esta red la necesidad de invertir e incrementar la cobertura de los servicios que ofrecen, por lo tanto, los Operadores Móviles Virtuales podrían ser los primeros beneficiados de este gran cambio.

¿Qué empresas están interesadas en la Red compartida?

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones hasta el momento hay 39 empresas e instituciones de diferentes partes del mundo que se dicen interesadas en participar en la licitación.

Entre las empresas interesadas destacan los fabricantes Cisco, Ericsson, Huawei, Motorola, Qualcomm, Nokia y algunos operadores que ya ofrecen algún servicio de telefonía como Alestra, Axtel, China Telecom, MVS y Totalplay.

¿Cuánto costará la red compartida?

Telefonia Fija

El valor del espectro no debe de cobrarse solamente en dinero sino que claramente debe incluir obligaciones de cobertura

Se espera que desde que sea adjudicada hasta el año 2018 se invertirán cerca de siete millones de dólares, sin embargo, como es un producto propiedad de la nación el valor de dicha red podrá no debe medirse solo de forma monetaria si no por los beneficios que entregara a la población.

Aunque las reglas aun no están definidas la subsecretaria de Comunicaciones del SCT, Mónica Aspe, aseguro que aunque el espectro tiene un costo comercial que debe ser pagado económicamente y también en obligaciones.

El espectro tiene un valor comercial, que se debe actualizar, ya sea en dinero o en obligaciones. Pero eso no significa que un privado puede tener espectro sin pagar el valor que tiene. El espectro vale y se debe cobrar

Con estas ideas se pretende construir las reglas de la licitación que será mostrada en el mes de octubre. Cuando la SCT publique la convocatoria final, quienes resultes adjudicados podrán hacer una realidad el que se provean servicios móviles a un costo mucho más accesible, con mejor calidad y mayor cobertura.

Ricardo Martínez, director de tecnología para el proyecto de la red compartida en la SCT, comentó que para la adjudicación las empresas deberán definir su oferta y los precios a los que ofrecerán dichos servicios, y si estos cumplen los criterios que se establecerán podrán recibir la concesión. De la misma forma como ocurrió hace algunos meses con la licitación de las cadenas de televisión.

El diseño de la red será responsabilidad de cada uno de los participantes, cuánto les va a costar el despliegue, los clientes potenciales, ellos definirán su oferta para la licitación y los precios para ofrecer los servicios en su modelo de negocio
¿Qué beneficios obtendrán los usuarios?

Entre los cambios inmediatos que se espera obtengamos nosotros como usuarios, una vez que empiece a funcionar la nueva red compartida, se encuentra el que los precios de los servicios de telecomunicaciones sigan disminuyendo.

El segundo de los grandes beneficios es que podríamos ver a corto plazo nuevos Operadores Móviles (Incluyendo Virtuales) que podrían entrar a competir al mercado y la cobertura que entreguen sea mucho mayor a la que hoy se ofrece y de mejor calidad, y posiblemente con un catalogo más amplio de servicios.

Atendiendo a zonas donde hoy la banda ancha no llega debido a que las empresas no han invertido en infraestructura, incrementando la capacidad de los operadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer, de manera más efectiva, mejores servicios de voz, datos y video a los usuarios finales.

También te recomendamos

¿Por qué los operadores móviles virtuales no terminan de convencer al mercado mexicano?

Licitación de nueva red compartida será antes de octubre: SCT

¿Cómo tu smartphone se convierte en el mejor entrenador fitness?

-
La noticia Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras su aplicación de noticias personalizadas y 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Ebooks gratuitos + 1 infografía sobre el IVA deducible y su gestión y La importancia del Desarrollo Sustentable
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Taller de Estrategia Digital y Marketing Online en Medellin y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: