lunes, 20 de julio de 2015

Para startups creativas y Seis métodos baratos para hacer un estudio de mercado

Interesante, Para startups creativas - 14/07/2015 3:13:24

"La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.
El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.
El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.
Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.
El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny.
Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:
http://www.bcd.es/ca/mid.asp?method=page&node=474
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Seis métodos baratos para hacer un estudio de mercado - 23/06/2015 5:02:38

"Opiniones de expertos.
Resulta interesante someter la idea de negocio a la consideración de expertos del sector en el que piensas emprender. Esto aporta datos muy valiosos, si bien debes hacerlo con precaución ya que corres el riesgo de que te pisen la idea.
Observación directa.
Puedes obtener personalmente información básica sobre la competencia relativa a horarios, servicios que presta, precios y personal de que dispone, etc. Otra opción, también, es vigilar la conducta de compradores y distribuidores para conocer el entorno de tu futuro negocio.
Censos empresariales.
Estos te ayudarán a detectar empresas con servicios/productos similares al que piensas lanzar. Algunos son publicados por las Cámaras de Comercio (www.camaras.org), las organizaciones empresariales, los departamentos de industria de algunas comunidades autónomas o la Dirección General de la Política de la Pyme (www.ipyme.org).
Registro Mercantil.
Gran parte de las empresas, las que están constituidas como sociedades mercantiles, se hayan obligadas por ley a presentar sus cuentas anuales en este registro. En ellas encontrarás su balance y su cuenta de resultados, lo que puede servirte para analizar cuáles son las cifras económicas en las que se mueve un negocio similar al que pretendes montar. Puedes pedir las cuentas anuales de una empresa a través del servicio de Internet del Colegio de Registradores (www.registradores.org).
Estudios sectoriales.
Los puedes encontrar ya hechos en las Cámaras de Comercio, ministerios, organismos públicos (como el ICEX), organizaciones empresariales, revistas sectoriales, consultoras, etc. También puedes recurrir a estadísticas oficiales y encuestas que publican organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es).
Pseudocompra.
Consiste en adquirir algún artículo o servicio similar al que piensas lanzar al mercado. Es útil para obtener información sobre las actitudes de venta: los argumentos que se emplean, promociones, formas de pago, etc.
Con todas (o algunas) de estas técnicas, podrás conseguir datos relevantes de tu mercado, tus potenciales clientes o tu competencia que te serán muy útiles en tu aventura emprendedora. Pero si quieres poner en marcha un estudio más en produndidad, te recomendamos visitar este reportaje.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los 10 mandamientos del intraemprendedor - 23/06/2015 3:17:07

"Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, esta" convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovacio"n se refiere. Insiste en que las compan~i"as se han confiado y, adema"s, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras ma"s difi"ciles. Tener ideas e investigar hasta do"nde pueden dar de si" no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un deca"logo de mandamientos" para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.
La lista arranca con este notable consejo: "Ir a trabajar cada di"a con la intencio"n de ser despedido"
A este mandamientos"le siguen otros nueve, no menos directos:
? Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu suen~o.
? Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripcio"n de tu puesto.
? Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.
? Sigue tu intuicio"n sobre la gente a la que escoges y trabaja so"lo con los mejores.
? Trabaja en secreto el ma"ximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.
? No apostar nunca por un caballo a menos que seas tu" quien lo monte.
? Recuerda que siempre es ma"s fa"cil pedir perdo"n que pedir permiso.
? Se" fiel a tus metas, pero, ante todo, se" realista sobre las vi"as para alcanzarlas.
? Y, por u"ltimo, honra siempre a tus patrocinadores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Para startups creativas - 14/07/2015 3:13:24

La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.

El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. 

El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.

Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.

El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny. 

Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:

[www.bcd.es]

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras II Premios Cepyme y El Prestamo Participativo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Startup Olé y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Kindle para Android permite compartir citas y vistas previas de libros y ¿Qué te hace más eficaz?
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: