miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? y No dejes que el miedo te detenga

Que opina? ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? - 15/09/2015 10:45:05

"Este es el escenario: estás emprendiendo y quieres abrir un sitio web para tu negocio o tal vez ya lo tienes, pero quieres actualizarlo. Así que, ¿por dónde empezar?. Bien, lo primero es decidir si lo mejor para ti es un sitio codificado desde cero o si lo mejor es utilizar un gestor de contenidos o CMS.
Un CMS es una herramienta que te ayuda en el manejo de toda la información que quieras subir a tu página web, sin necesidad de saber programar. En el mercado existen diferentes opciones, sin embargo la más recomendada por los expertos es WordPress y aquí va el por qué.
Es gratis
Si estás iniciando tu negocio, es muy probable que no cuentes con un gran capital para invertir en tu sitio web. Pero aun así sabes que es importante tener una página, porque te permitirá llegar a miles de clientes. Pues bien WordPress es la solución, es una plataforma totalmente gratuita sin cargos ocultos.
Es fácil de usar
Crear una página web con WordPress es algo que cualquier persona puede hacer a partir de unos conocimientos básicos. Olvídate del HTML y de contratar a un programador (otra cosa en la que ahorrarás) esta página la podrás desarrollar tú mismo.
No es solo para blogs
Si estás pensando que lo que necesitas es algo más profesional y no solo un blog, estamos hablando de lo mismo. WordPress nació como una plataforma para blogs y años después desarrolló el gestor de contenidos, que hoy en día es el más utilizado.
Es flexible
Una página web desarrollada en WordPress será totalmente adaptable al branding de tu empresa, desde incluir tu logo hasta personalizarla con tus colores. Además puedes escoger entre cientos de temas y plugins gratuitos. Los plugins te permitirán agregarle a la página las funciones que necesitas, desde formularios para suscripción de clientes hasta convertirla en una tienda en línea.
Es seguro
WordPress sabe el valor de la información de sus usuarios, por eso se toma muy en serio la seguridad y ofrece actualizaciones automáticas del sistema que mantienen al día la plataforma.
Se adapta a cualquier dispositivo
Cada día los dispositivos móviles, sean teléfonos o tabletas, están siendo más usados para ingresar a la web. Así que es importante que tu página se adapte a estos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario y WordPress te lo ofrece sin complicaciones.
Es bueno para tu SEO
El SEO es un dolor de cabeza para quienes tienen contenido en Internet. La plataforma de WordPress está desarrollada de forma que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda, como lo han señalado ingenieros de Google.
¿Qué sigue ahora? Ahora que ya sabes las razones por las que deberías hacer tu sitio web con WordPress, lo que sigue es aprender a crear tu propia página y puedes hacerlo con este curso online que inicia el próximo 22 de septiembre, conoce todos los detalles aquí.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Idania Gorrochategui (@InpetusOfficial)
El artículo ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
curso online

Es Noticia, No dejes que el miedo te detenga - 10/07/2015 15:30:59

"Hay un antes y un después desde la primera vez que saltas al vacío. Hay un antes en el que sientes miedo y hay un después donde sientes valor. Tiempo después, cuando decides nuevamente saltar al vacío, te aproximas al borde tal vez sintiendo que te tiemblan las piernas pero sin ansias de detenerte porque ¿por qué dejarías que el miedo te detuviera?
,El NO ya lo tienes- me dijo una vez un gringo simpático después de regañarme por llegar tarde a nuestra cita- Atrévete a dar lo mejor de ti, a vivir tu vida, a luchar por su sueños y conseguir lo que quieres. ¿Qué es lo peor que puede pasar? El NO ya lo tienes, arriésgate por el SÍ.
Le escuché sintiendo como el corazón me latía más. En aquel momento me sentía muy rota, asustada; la palabra "fracaso" no dejaba de darme vueltas en la cabeza.
Yo misma me seguía poniendo como víctima y aunque estaba harta de eso, no tenía ni idea de cómo dejar de hacerlo.
¿Cómo podía recuperar el sueño de mi empresa?
¿Cómo podía levantarme y volver a creer en mi si sentía que todo se había caído en pedazos?
¿Cómo podía iniciar de nuevo si no tenía confianza?
¡Vaya! Déjame confesarte que en ese momento de mi vida, creí que ese tipo de cosas solo me pasaban a mí.
,Debo de ser la mujer con más mala suerte de la ciudad-pensaba para mí misma y observaba a los demás pasar felices, contentos, dispuestos a levantarse a trabajar cada día en una empresa ajena o con las agallas y la convicción absoluta de trabajar para la suya.
-Nada más falta que te orine un perro Susa- se carcajeaba de mi uno de mis buenos amigos, el mismo que me ayudo a mudarme a un departamento pequeño- pero va a estar bien divertido cuando te pase, me llamas si no estoy cerca. Deja que me ría un poquito.
No me orino un perro, afortunadamente, pero déjame que te cuente que sí me pasaron otras cosas. Cosas raras, cosas que no esperaba, cosas que me dolieron. Historias que bien pueden ser material de un libro y al mismo tiempo, en su momento, me provocaron ganas de esconderme bajo mi cama.
, Yo solo quiero una empresa de diseño, cuestionaba al mundo- ¿Por qué hay tantas cosas que resolver? ¿Por qué tengo que saber de tantas cosas? Y ahora también ¿por qué tengo que ser cada día una mejor persona; más fuerte, más sabía, más paciente?
Y te diré la respuesta que he descubierto al pasar de los años:
Porque de eso se trata la vida.
El camino del emprendedor y del pequeño empresario no es precisamente un camino recto, sin obstáculos, hecho de azúcar. Hay obstáculos, hay retos, hay toda extraña clases de criaturas; ni buenas ni malas, simplemente sorprendentes. Es como una aventura llena de magia; a veces te rasparas un poco las rodillas al caerte; a veces va a parecer que es muy de noche y no amanece. Es probable que acabes confiando en un ser que te morderá la mano y rechaces la mejor ideal del mundo porque la consideraste una locura.
Y todo, todo, todo ES PARTE DEL PAQUETE.
¡Ah la maravillosa vida!
¡Ay el fantástico viaje del emprendimiento!
Te aseguro, que vale la pena.
Hoy que hablaba con un grupo de emprendedores les decía justamente todo esto.
-Háganse el favor de ser honestos. Hazte el favor de ser valiente e ir tras tu sueño. Cúmplele a tu niño interior, el NO ya lo tienes; lucha ahora por el SÍ. DA tu mejor esfuerzo.
Te juro que TÚ PUEDES HACERLO.
-¿Y qué hago con el miedo?- me preguntó uno de los asistentes- yo quiero hacer todo lo que tú dices pero ¿qué puedo hacer realmente, cada día para dar un paso?
Te diré el par de consejos para tratar con el miedo y tomar acción que le he dado desde mi corazón:
Dale permiso de existir a tu miedo. Ya sabemos que no es tu mejor amigo pero no lo conviertas en tu peor enemigo. Siente ese miedo, desahógate a solas un rato. Llora, grita, hazte bolita un momento. Y después, levántate y haz lo que tengas que hacer. ¡Tú lo sabes! Solo estás fingiendo que no.
Si no sabes qué hacer, averígualo. Imagínate que en serio no sabes que hacer ¿qué debes hacer? Sí lo sabes: el primer paso sería justamente AVERIGUAR qué debes hacer (válgase la redundancia), cuál es el siguiente paso y para eso puedes leer artículos, libros, buscar cursos y mentores. Irás poco a poco encontrando la respuesta.
Toma riesgos moderados. Vaya, quizás renunciar a tu empleo de un día al otro es un cambio muy brusco. Bien, comprendo ¿y qué tal si te pones una fecha? ¿Y qué tal si también pones una fecha para decidir qué negocio quieres iniciar? Y ya aprovechando, este mismo fin de semana, te arriesgas y te compras un libro o te inscribes a un curso online. ¡Tú puedes hacerlo!
Deja de torturarte con el pasado o el futuro. Disfruta tu momento presente; no te excedas revisando tus errores del pasado: extrae el aprendizaje y después déjalos realmente ir. Y sí, se vale planear lo que viene pero no te excedas. Si vas a leer tu primer libro sobre negocios o te estás inscribiendo en tu primer curso online, no te estreses de más y ¡disfrútalos! Aprende.
Haz una prueba. Sea que tengas un negocio o estés a punto de iniciar, hacer una pequeña prueba de mercado siempre conviene. ¿Quieres vender panquecitos? Cocínate unos este fin de semana y trata de venderlos, observa cómo reacciona tu mercado honestamente. ¿Quieres sacar un nuevo servicio en tu empresa ya establecida? Llámale a los clientes a los que crees que podría interesarles y comprueba si realmente les interesa; o bien, saca un pequeño cartel afuera de tu local o en redes sociales y observa si hay o no reacción.
Si crees que puedes hacerlo, puedes hacerlo. Si crees que no puedes hacerlo, no podrás hacerlo. Lo que sea que decidas creer ¡vas a tener razón!
Hay un montón de ideas creativas y maneras de desarrollar un negocio que puedes usar a tu favor. No dejes que nada te detenga, especialmente el miedo, especialmente tú mismo. En mi experiencia, lo que obtienes al dar el salto al vació es siempre mucho mejor que quedarte estático, inmóvil, en el borde sin atreverte a hacerlo. Claro, de vez en cuando te das un buen golpe pero ¿sabes qué? Solo tomas aire y te levantas.
Porque pase lo que pase, tú eres un ser poderoso y talentoso.
Que tengas un excelente día.
Si quieres recibir correos de mi parte con distintas historias u ofertas, suscríbete a mi lista de correos desde este enlace.
Si quieres leer las frases motivadoras que antes que nada me digo a mi misma sígueme en Twitter: @susabaiza
Si quieres saber quién carajo soy y todo lo que hago además de leer muchas más cosas de negocios y personales, te invito a que visites mi sitio web www.susanabaizabal.com
Si específicamente te interesa el Desarrollo de Negocios por Internet te recomiendo visites www.mipasaportedigital.com
Y recuerda que realmente me interesa sabes ¿De qué manera puedo apoyarte? Vivimos en una cadena eterna donde nos conviene la abundancia mutua. Suena a que estoy loca, lo sé; es posible pero eso no demerita que sea real para mí y para muchos otros más.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama No dejes que el miedo te detenga y está situado en http://www.emprendices.co/no-dejes-miedo-te-detenga/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
3 Pautas para mantenerte positivo al emprender o dirigir una
Convierte tus excusas en tu inspiración
Una gran idea, un pequeño primer paso
Atrévete a salir de tu zona de confort
4 Pasos para tomar decisiones importantes
El artículo No dejes que el miedo te detenga aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, El Empleo y la Felicidad de las Personas - 22/09/2015 10:45:00

Hace poco leí un artículo sobre las experiencias que están teniendo algunas empresas con la formación de una …Gerencia de la Felicidad…? en el marco de sus políticas para la Administración de los Recursos Humanos. El concepto se suma a una infinidad de inquietudes que hace ya unos buenos años se ponen en práctica para mejorar las condiciones del clima laboral y el empleo en las organizaciones.

La lógica que existe detrás de este tipo de inquietudes es obviamente razonable, legítima y por sobre todo funcional. Las personas constituyen el Recurso fundamental de toda unidad productiva y de su desempeño depende la categoría del propio rendimiento organizacional. Toda inversión y esfuerzo que se haga por mejorar las condiciones y las relaciones laborales tiene un efecto positivo en los resultados institucionales, y de hecho concluye por tener también un efecto favorable en las propias personas.

Lo que no puede suceder sin embargo, es que éste tema de importancia trascendental concluya siempre por ser abordado únicamente desde su aspecto de …forma…?, precisamente desde su dimensión …funcional…?. El fenómeno de la …satisfacción laboral…? o del …bienestar en el trabajo…? tiene una magnitud que nunca podrá ser abordado (para su resolución) solamente desde los efectos o la manifestación de los síntomas. Probablemente sea necesario que se sigan haciendo esfuerzos para sugerir …formas…? en las que puedan tenerse Recursos Humanos más contentos en sus fuentes laborales, pero desde allí no se puede alcanzar la dimensión de la Felicidad de las personas.

El Empleo y la Felicidad de las Personas

Es prudente enfatizar nuevamente que las organizaciones NO son responsables de la Felicidad de los individuos que trabajan para ellas, no pueden serlo, por mucho esfuerzo que inviertan en el proceso. Las organizaciones son responsables (por efecto de su propio beneficio), de proporcionar las mejores condiciones posibles para que la gente desarrolle adecuadamente las tareas para las cuales ha sido convocada y por las cuales recibe una compensación. Esta responsabilidad tampoco las obliga, únicamente las orienta en ése sentido. Obligar a las organizaciones a que tengan …felices…? a las personas que trabajan para ellas es una labor que no corresponde, y ?cuyo cumplimiento nunca podría verificarse desde la exigencia de una norma. Y esto, por supuesto, no quiere decir que alguien tenga la idea …trasnochada…? de convertir en normas estas exigencias, pero está muy relacionado con ésa especie de …imperativo moral…? que existe de …pensar permanentemente en la satisfacción de los trabajadores…?.

Hoy es, con seguridad, …políticamente incorrecto…? ponerse al frente de estos apostolados por el bienestar de la gente en el trabajo. Sin embargo, el propio énfasis que se le da al tema denota una debilidad estructural: ¿se enfatiza mucho esto precisamente porque existen demasiadas organizaciones que ignoran o atentan contra el bienestar de la gente en el trabajo?,? ¿o se lo hace solamente porque corresponde con el tratamiento del tema?

Es cierto que a pesar que ya está bien entrado el siglo XXI existen aún organizaciones empresariales que no tratan para nada bien a sus recursos humanos, es cierto también que aún existen relaciones de este tipo que incluso se encuentran cerca de la ilegalidad y lejos de todo aspecto moral, pero ésta no puede ser la base a partir de la cual se formulen postulados académicos e inquietudes profesionales en la materia. En primer lugar porque desde allí no se resuelven problemas de este tipo y en segundo lugar porque las Personas, a título individual, tienen TODA la posibilidad de solucionar estas ?situaciones en cualquier momento.

Lo que olvidamos tristemente, o al menos postergamos en mención y análisis, es que el trabajador (la persona propiamente tal), tiene en sus manos el Poder de terminar con cualquier relación laboral que lo afecte negativamente en cualquier sentido. Existe Poder definitivo (al menos en las sociedades que viven bajo el imperio de la ley), en las palabras YO RENUNCIO.

No existe ningún motivo racional para que alguien que se sienta afectado en su calidad de persona por efecto de su situación laboral sostenga la misma. La solución para eso es absolutamente sencilla: YO RENUNCIO. Si la empresa en la que se presta los servicios no representa un básico beneficio personal, la Renuncia es la respuesta que resuelve todo de inmediato.

Podemos vernos tentados de plantear que …sólo en un mundo ideal…? todos los trabajadores que permanecen y se desenvuelven en un determinado puesto de trabajo son razonablemente felices porque en caso contrario ya hubieran renunciado a él, pero ¿porque debe entenderse algo tan sencillo como …ideal…?? ¿Por qué una persona que no comparte valores u objetivos de vida con su fuente de trabajo debe permanecer en ella insatisfecha, frustrada y probablemente infeliz? ¿Qué puede obligarla a ello?

Cuando la respuesta a esto es la NECESIDAD, generalmente entendida en su dimensión económica, el problema inmediatamente se traslada de la organización que no tiene las políticas adecuadas para la administración de sus Recursos Humanos, a la Persona. Es la persona la que encuentra conveniente permanecer en una fuente de trabajo que no cumple con sus expectativas básicas, es la persona quién define esto por cuestiones de necesidad.

Las personas tienen, por supuesto, la necesidad de solventar aspectos económicos de vida, y cuando encuentran que ello no pueden conseguirlo de otra forma, se someten a las condiciones del empleo que no les gusta, que no las realiza y no contribuye, obviamente, a sus fundamentos de felicidad. Y en muchas ocasiones incluso representan ésta insatisfacción como una demanda que debe ser resuelta por el empleador.

En realidad el énfasis del trabajo intelectual y del aporte profesional de quienes estudian la temática de los Recursos Humanos, ?debe dirigirse también a éste aspecto estructural del problema, ¿por qué las personas no establecen y desarrollan su propio VALOR y dependen más bien de él para absolver sus necesidades? No es lo mismo depender de un empleador por necesidad que depender de la estricta Capacidad de Producción que tenga uno, más allá de la forma en que ella se realice. La Capacidad de Producción, que es un efecto directo del Valor personal y profesional de las personas, es la que debe condicionar la elección del lugar de trabajo. Y dado que la elección provoca que cada persona controle su destino y no se encuentre al amparo de las buenas intenciones del empleador, la satisfacción queda más asegurada.

Más que buenas políticas de gestión de Recursos Humanos hace falta que la gente entienda que tiene responsabilidad esencial para consigo misma en cultivar su propio Valor y Capacidad de Producción. El Empleo no puede, bajo ninguna circunstancia, determinar el Valor de las personas, eso no sólo es algo tremendamente triste, es incluso algo que denigra la naturaleza humana. Ya tiene buen tamaño la historia de generaciones de personas que transitan esta vida desde la cuna hasta la tumba condicionadas por la posibilidad de tener un empleo y, eventualmente, ser felices en él, o entender finalmente que deben considerarse felices por el solo hecho de tenerlo.

Y creo honestamente que ya es demasiada la gente que desde su importante capacidad intelectual se preocupa de trabajar en la parte …funcional…? del asunto, recomendando incansablemente nuevas formas de conseguir que los empleadores consigan que sus trabajadores sean …más felices…?. Hace falta que se dedique también esfuerzo a …sacudir…? desde sus fundamentos ésa cultura de la …subvaloración…?, la apatía y el conformismo de las personas con respecto a sus propias posibilidades y potencial. Bajo ningún libreto de beneficio económico o social estamos obligados a realizar una apología interminable del empleo, mucho menos en desmedro de la representación del Valor incuestionable, las posibilidades de producción y de aporte que tiene todo individuo. Pero mientras vivamos en sociedades que poco aprecian el valor del mejor heladero del barrio en relación con un …doctor…? recientemente graduado o el de un carpintero que puede producir mucho más dinero que los cinco abogados que existen en la cuadra, poco se conseguirá para salir de este circuito vicioso.

El …pleno empleo…? al que hacen referencia los economistas es un indicador técnico del desenvolvimiento de la Economía, y está más bien asociado a la …ocupación…? productiva de los agentes. Y mientras esta “ocupación…? se traslade cada vez más del empleo mediocre a la productividad efectiva, más se habrá hecho por el bienestar integral de las personas, mucho más por supuesto que todo intento por descubrir el mejor método para que las empresas generen un buen …clima laboral…?. En ése momento les irá también mejor a las propias empresas, porque tendrán efectivamente que esmerarse para conseguir buenos trabajadores, pues aquellos serán quienes impongan las condiciones que vienen siempre asociadas a las cosas que valen.

No faltarán quienes continúen argumentando sobre lo …idealista…? que suena todo esto, o el …desconocimiento…? de la realidad que implica. No cabe, por supuesto, esperar otra cosa, porque ésa forma de pensar está arraigada en la mayoría de la gente desde hace muchísimas generaciones. En realidad ése es el Sistema que vale la pena cuestionar: el Sistema de Pensamiento que hoy nos orienta? hacia el …clientelismo…? y nos convierte en personas eximias para …pedir…?, reclamar y esperar perpetuamente que alguien resuelva los problemas que tenemos.

Es más conveniente, sin embargo, para el propio e indispensable ego, situarse entre los pocos que creen que todas las personas tienen capacidad de perfeccionar su propio Valor, de alcanzar las fronteras de su potencial, su independencia y Libertad integral, valores que han permitido que la especie conquiste el mundo y que pueden permitir, por supuesto, que se diga con absoluta tranquilidad y confianza YO RENUNCIO, cuando las condiciones ofertadas no coincidan con el Valor que se tiene.

 

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Es autor de los libros …El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia…?.

Si un Perro fuera tu Maestro… 12 lecciones de Vida que deja un perro antes de partir…?

WEB: www.elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

El artículo El Empleo y la Felicidad de las Personas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web premiado internacionalmente , gratis para lectores de WWWhatsnew y No dejes que el miedo te detenga
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora lo mágico y lo imposible: los 3 vértices del triángulo de la creatividad #12diaC y 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo integrar el social learning en la formación online? y 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: