Es Noticia, Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) - 12/09/2015 17:45:42
"Actualmente Fondo Emprender es uno de los programas que más recursos facilita para la creación de empresas en Colombia. Próximamente se abrirá una convocatoria en la que los emprendedores podrán participar hasta por $116 millones de pesos.Si tienes un plan de negocios y estás en busca de financiación para ponerlo en marcha, esta es una gran oportunidad para ti… El próximo Jueves 24 de Septiembre realizaremos un Hangout Gratuito en el que tendrás la oportunidad de conocer todos los requisitos, procedimientos y claves para participar con éxito en Fondo Emprender.
El Hangout será orientado por Leydi Jhoana Lombana, Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Socia fundadora de las empresas Celestesecret.com y Misión e. Experiencia exitosa en la gestión de recursos logrando financiaciones por más de $1.100 millones, a través de las diferentes fuentes de financiación nacionales e internacionales.
Objetivo: Compartir y responder preguntas de los participantes en todo lo relacionado con requisitos, procedimientos y tips para acceder de forma exitosa a los recursos de capital semilla (hasta por $116 millones de pesos) ofrecidos por el fondo emprender para la financiación hasta el 100% de planes de negocios.
Al final los participantes tendrán claridad sobre todos los requisitos que deben cumplir para acceder a los recursos de capital semilla del fondo emprender.
Conocerán de forma detallada el procedimiento que deben realizar para lograr la financiación de sus planes de negocios.
Se socializarán tips estratégicos que les permitirá ser altamente efectivos a la hora de presentar sus planes de negocios a los evaluadores del fondo emprender.
Tendrán 45 minutos despejar inquietudes puntuales con la conferencista sobre el fondo emprender, planes o iniciativas empresariales.
Fecha: Jueves 24 de Septiembre
Lugar: Tu PC, tablet, smartphone o dispositivo con acceso a Internet
Costo: Gratis!
Hora: 5 PM hora Colombiana (17:00 horas)
¿Cómo puedo participar en este evento?
Para participar solamente debes estar conectado en el día y la hora indicada. El link de acceso al hangout lo estaremos compartiendo en nuestras redes sociales (te recomiendo que nos sigas en facebook y twitter para estar pendiente) y también lo enviaremos directamente a las personas que se suscriban con su email en el siguiente link: http://eepurl.com/MWBu9
Esperamos que el hangout sea de gran provecho para ti. No olvides compartir esta información con tus amigos y contactos para que también puedan participar y de paso nos ayudas a llegar a más personas
Te esperamos!
El artículo Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? ¿Qué formación necesita el emprendedor novato? - 25/08/2015 4:21:40
"Cuánto más planificas, más seguro vas y más consciente eres de los peligros a los que te enfrentas, y detectas los factores clave para el éxito del negocio. Si eres un economista, controlarás más. Pero si tienes un perfil técnico… tienes que detectar cuáles son tus puntos débiles en cuanto a tu formación. Puedes haber estudiado dirección de empresas, pero no has vendido nunca. Puedes encontrarte con que no sabes lo que es una cuenta de resultados.A la hora de formarte, va a influir qué papel vas a desempeñar dentro de tu empresa. Está claro que tu formación dependerá también de cuál va a ser tu perfil dentro de tu empresa y a qué te vas a dedicar: si vas a llevar una parte más comercial, sí sería bueno que te formaras en temas comerciales; si quieres llevar un tema más interno, de Administración, lo lógico es que tengas nociones básicas… Tú sabes mucho de lo tuyo, pero no sueles saber cómo es la gestión día a día de una empresa.
¿Y cuánto tiempo inviertes en formarte? Porque no es precisamente tiempo lo que te sobra. Ahí tienes que valorar la calidad. La formación consume tiempo. Tienes que valorar la inversión y el retorno. Es, sobre todo, una cuestión de tiempo y calidad, más que de recursos. No es tanto un tema de precios: es un tema de timing.
Con los consejos que nos han ofrecido expertos y emprendedores, hemos creado un programa tipo para cubrir las carencias básicas con las que arrancan la mayoría de los nuevos emprendedores. Con 100 horas es suficiente para ponerte en marcha y ser consciente de cuáles son tus puntos débiles ,y, claro, para poder decidir así si vas a necesitar más formación,. Te contamos qué tienes que buscar en un curso:
Creación de empresas
¿Qué necesitas aprender? Conocer cómo va a ser la gestión diaria de una empresa. Un curso de este tipo tiene que proporcionar al alumno los conocimientos generales de lo que es una empresa, así como de todos los elementos que deben considerarse, tanto en el proceso de creación, como en el desarrollo y formalización del proyecto y plan de empresa.
¿Qué tipo de contenidos tiene que tener un curso de este tipo? Experiencias de emprendedores en primera persona. Una de las quejas más comunes de los asistentes a este tipo de cursos es la falta de personal docente con experiencia emprendedora. Sin embargo hay cursos que ofrecen, además de contenidos teóricos, experiencias prácticas de emprendedores. Algunos Centros de Empresas e Innovación cuentan, además, con simuladores empresariales para que los futuros emprendedores practiquen en un entorno empresarial, pero sin correr riesgos. Tienen que orientarte sobre cómo poner en marcha un plan de negocio.
¿Duración aconsejada? Máximo 30 horas.
Finanzas para no financieros
¿Qué necesitas aprender? A interpretar y analizar la información financiera para comprender la situación global de la empresa. Además obtendrás conocimientos y habilidades propias del ámbito financiero que te permitan interpretar y comprender la importancia de los números, como afectan críticamente a las operaciones diarias y como relacionarlos con los objetivos del negocio.
¿Qué tipo de contenidos tiene que tener un curso de este tipo? El valor temporal del dinero. El balance de situación. Fuentes de financiación a corto plazo: línea de crédito, línea de descuento, factoring crédito comercial. La cuenta de pérdidas y ganancias. Fuentes de financiación a largo plazo. Inversión de productos financieros. Análisis de los estados financieros. Análisis de Inversiones. Módulo de sensibilización medioambiental.
¿Duración aconsejada? Máximo 30 horas.
Técnicas de venta y negociación comercial, y planificación del trabajo comercial
¿Qué necesitas aprender? Aunque tú no te vayas a dedicar directamente a vender, a la hora de montar tu negocio tendrás que "vender" tu idea en distintas etapas ,bancos, planes de negocio, inversores privados, solicitudes de subvenciones…, y si contratas un equipo comercial tendrás que tener elementos de juicio para analizar su forma de trabajo y su productividad. Necesitas conocer, sobre todo, cómo funciona el proceso de venta de un servicio y de un producto.
¿Qué tipo de contenidos? Etapas de la venta, cómo preparar una entrevista, contactar con éxito, conocer en profundidad a la clientela, psicología de la compra, herramientas de diálogo comercial, habilidades de negociación, estilos de negociación, estrategias y tácticas de negociación, gestión del tiempo comercial, productividad en la actividad comercial, gestión y planificación de rutas, tratamiento de imprevistos y urgencias.
¿Duración aconsejada? Máximo 20 horas.
Elaboración de un plan de negocio
¿Qué necesitas aprender? Básicamente, en una primera fase, a interpretar la información necesaria que te va a ayudar a decidir si pones o no en marcha tu empresa.
¿Qué tipo de contenidos tiene que tener un curso de este tipo? Tiene que ayudarte a identificar tu proyecto y enseñarte cómo elaborar un plan de marketing, de operaciones, de recursos humanos, de inversiones, un plan económico financiero, analizar la estructura legal que debería tener tu empresa, y cómo planificar un calendario de ejecución.
¿Duración aconsejada? Máximo 20 horas.
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Información: Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01
Los nuevos actores de la innovación.
Por Juan Luis Manfredi.
Con Tu Negocio.
La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.
Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.
La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.
Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.
1. Las startups inician la innovación
Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.
La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.
Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.
2. La transformación digital
La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.
Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.
3. El big data y la disrupción tecnológica.
Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.
Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.
4. La revolución de los makers.
Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.
Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.
5. La infraestructura del negocio.
Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.
Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.
6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.
Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.
En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.
En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!
Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)
01.04.15
Acerca del autor:
Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor
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No especificada.
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Fuente: Con Tu Negocio
Imagen: Digital disruption
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Del mismo autor:
Juan Luis Manfredi:
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
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