Que opina? Una impresora 3D imprimiendo gominolas (gomitas) - 31/08/2015 16:00:45
" La impresión 3D tienen pocos límites, y los existentes se están superando poco a poco. Hemos visto como se empieza a usar en la construcción, en la medicina, en la aviación… ahora le toca el turno a los niños.Aquí tenemos la primera impresora 3D que imprime pastillas de goma (gominolas, o gomitas, como solemos llamarlas coloquialmente), una idea de la empresa alemana Katjes, compañía que lo ha presentado a RT con este vídeo:
Los dulces tardan muy poco tiempo en crearse, solo 5 minutos, según informan en mashable, y cuestan una media de 5 euros cada uno. Los clientes pueden elegir hasta 10 sabores y colores diferentes, siendo posible obtener resultados personalizados (nuestro nombre, por ejemplo).
Por defecto ya existen varias formas de animales en el sistema, pero es posible realizar sugerencias de nuevas formas dentro de su sitio web (magiccandyfactory.com, que no ha podido con la avalancha de usuarios que está teniendo hoy).
La impresora estará disponible en el mercado, y de momento están haciendo una demostración de 8 semanas en una cafetería de Berlín, por lo que si estáis por allí, aprovechad para hacer la histórica foto.
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Es Noticia, Ya se financia la primera compañía en materializar Hyperloop, el transporte del futuro soñado por Elon Musk - 12/02/2015 1:00:31
" Hace más de un año que Elon Musk -Tesla Motors, PayPal, SpaceX y otras compañías han pasado por sus manos sino es que continúan en ellas- soñó y compartió con el mundo la idea de lo que consideraba uno de los medios de transporte que llegarían en las próximas décadas: Hyperloop. Aunque Musk no aseguró invertir o trabajar en ello por completo, sí publicó avanzados detalles sobre su funcionamiento de tal manera que quien quisiera materializarlo y tuviera los recursos, dispusiera de una guía completa para empezar a desarrollarlo.La idea del Hyperloop, en esencia, es combinar el electromagnetismo y el aire a presión para impulsar, dentro de tubos y a grandes velocidades -aunque con menores costos que los trenes supersónicos-, unos vehículos con forma de bala. Pues bien, Hyperloop Technologies, una firma de millonarios y reconocidos personajes cercanos a Elon Musk (el CEO de Yammer y miembros de SpaceX, entre otros), es una de las primeras compañías que busca tal realización. Para ello, ha conseguido 8.5 millones de dólares para su financiación inicial y espera recibir otros 80 millones a finales de este año.
El último diciembre, comentan en Mashable, Hyperloop Technologies mostró el desarrollo del concepto de Elon Musk publicando un documento (76 páginas, PDF) en el que se recopilaba las posibilidades permitidas por la idea (incluyendo diferentes maneras de permitir a las personas el transportarse de los vehículos), pero ahora, un completo sitio web (hyperlooptech.com/) se ha lanzado para mostrar en lo que finalmente trabajarán: Un Hyperloop para el transporte de carga -como el de la imagen superior-. Su plan es tenerlo terminado en menos de un década y facilitar el transporte de mercancías a través de largas distancias dentro del territorio estadounidense. Por supuesto, no son los únicos que ya piensan en la implementación del Hyperloop pero sí son los primeros en promoción.
Más información: Sitio web de Hyperloop Technologies , perfil en Twitter
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Es Noticia, PictureBook, extensión de Chrome que puede ver tus fotos "ocultas" en Facebook ¿Cómo defenderse? - 30/12/2014 5:00:51
" PictureBook es una extensión para Google Chrome que te permite ver las fotos ocultas de tus "amigos", y a tus "amigos" las tuyas. De hecho, con la extensión se pueden ver las fotos de personas que ni siquiera has agregado como amigos. No, no se trata de una estafa como suele ser la mayoría de aplicaciones cuya consigna es el ejecutar acciones poco éticas para conseguir material de otras personas sin su consentimiento, se trata de algo mucho más sencillo: El aprovechamiento de un "hueco" de privacidad en Facebook.Instalando PictureBook
La extensión puede conseguirse en este enlace dentro de la Chrome Web Store. Luego de instalarla, tres pasos bastan para ponerla en funcionamiento. Abre tu facebook, ve al perfil de quien quieres ver las fotos "ocultas" (el tuyo, el de un "amigo", el de un desconocido) y pulsa el icono de la extensión disponible en la parte superior derecha de Chrome, justo al lado de la barra de URL. Enseguida se abrirá una nueva pestaña con las fotos públicas de esa persona, incluyendo, las fotos que ha ocultado.
Cómo funciona PictureBook
Si te han etiquetado en una foto embarazosa o con la que no has quedado conforme, probablemente habrás usado la opción "Ocultar de la biografía" para supuestamente hacerla desaparecer; Es obvio, "si desaparece de la biografía, debería dejar de aparecer para los demás que se acerquen a mi perfil".
¡Pues no! Eso no es suficiente, si la foto es pública, tendrás que reportar o eliminar tu etiqueta de la foto sino es que reportar dicha imagen para que sea eliminada de Facebook, de lo contrario, solo desaparecerá de tu vista, no de la de los demás. Así pues, no basta con desplegar el menú que aparece junto a la descripción y marcar en "Oculto en la biografía".
Bien, esto es lo que utiliza PictureBook para funcionar: Se encarga de buscar rápidamente esas imágenes públicas que hemos marcado como "ocultas" pero que a la larga siguen estando visibles. O sea, de "ocultas" poco tienen, y la extensión lo que hace simple e ingeniosamente es tratar de encontrarlas y presentarlas de inmediato. No es algo prohibido o que atente contra la moral, simplemente, es el aprovechamiento de un enorme fallo de privacidad de Facebook -como cosa rara-.
Cómo defenderse
Para realmente hacer que una foto en la que se te incluya desaparezca o al menos no sea tan sencillo relacionarte con ella, tienes que ejecutar la acción anterior (marcarla como oculta) pero además, debes volver a acercar el cursor al menú desplegable. Aparecerá entonces un importante aviso:
Claro, se te alerta que Seguirá apareciendo en las búsquedas, la sección de noticias y otras partes de Facebook pero ¿a todos se les ocurrirá ejecutar tan antinatural acción como acercar el mouse de nuevo a tal opción? La respuesta a esa pregunta es la que ha dado vida a PictureBook.
En fin, pulsa en Reportar/Eliminar etiqueta para llegar al siguiente paso de la supresión "real":
"Quiero desetiquetarme" es la opción que deberás marcar para hacer desaparecer la fotografía de tu perfil, esta vez sí "ocultarla de tu biografía". Seguirá apareciendo en otros espacios, solo quien la subió la podrá eliminar, pero al menos ya no la podrán ver tan fácil, no desde tu perfil, ni siquiera con PictureBook. Eso es todo, pulsa en "Eliminar etiqueta" para terminar.
Por supuesto, si quieres ser más drástico, puedes reportarla con las subopciones que genera la de "Quiero que se elimine esta foto de Facebook".
Conclusión
De lo más curiosa resulta PictureBook, pero sigue siendo preocupante que aún Facebook, trabajando tanto en el manejo de la privacidad con unas mejoradas políticas y hasta un flamante sitio web para dar información sobre ellas, siga posibilitando este tipo de fallos tan grandes, tanto que hasta una extensión se ha creado para explotarle. Por fortuna podemos colaborar con la situación para evitar una buena cantidad de afectaciones personales. [Fuente: Mashable]
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Es Novedad, Por qué no vendes en las redes sociales - 24/09/2015 17:45:00
¿Por qué escribo este artículo?
Soy experta en marketing y me encanta siempre averiguar qué quiere o necesita mi mercado. Y hace unas semanas hice una encuesta entre mis suscriptores y lo que más me sorprendió fue que todo el mundo quería saber sobre las redes sociales. No querían saber sobre tráfico, no querían saber sobre email marketing (que es lo que más ayuda a vender como lo verás aquí), no, querían saber sobre redes sociales… Pero la mayoría de artículos te habla de cómo conseguir fans, seguidores, etc. pero no de cómo vender con ellas.
Y esa es en realidad la pregunta que debes hacerte: La pregunta que debes hacerte es Cómo convertir esos fans o seguidores en clientes. Y te la voy a responder aquí, pero primero veamos…
Por qué no estás vendiendo a través de redes socialesVoy a empezar diciéndote algo que muy poca gente dice en Internet: ¡Las redes sociales NO sirven para vender! ¿Por qué? Porque la gente no está en las redes sociales para comprar, ¡no es el sitio para eso! La gente está en las redes sociales para socializar, para pasarla bien. Las redes sociales funcionan para atraer y conectar con tus clientes potenciales, pero muy poco para vender.
(Sí, okey, puedes realizar una que otra pequeña venta, pero puedo asegurarte que intentando vender solo en las redes sociales vas a generarte solo un sencillo, no lo suficiente para vivir).
Por ello si lo único que usas como herramienta de marketing online son tus cuentas sociales ya estás archi limitado.
Entonces, ¿qué debes hacer?Lo que debes hacer es ¡utilizar tus redes sociales como parte de toda tu estrategia digital! Es decir junto con tu sitio web, con tu blog y con tu email marketing.
Ya te comenté que las redes sociales son un instrumento excelente para atraer clientes y para conectar con ellos. ¡Usalas para ello! Pero luego busca transformarlas en ventas no en la misma red social, sino llevándolos a tu sitio web, donde lo IDEAL es que transformes estos fans, seguidores, contactos, etc. en suscriptores. ¡Porque son los suscriptores los que te pueden generar las ventas que deseas!, NO tus comunidades en las redes.
Ponte a pensar: ¿Cuántos seguidores ven un tuit tuyo? Si no han pasado por ahí en los últimos 5 minutos tu tuit se pierde entre tanta información. ¿Cuántos fans ven un post tuyo en Facebook? Ahora con los anuncios de Facebook, casi nadie. Yo tengo unos 3,000 fans, pero a veces mis posts ¡llegan a 100 personas!!! ¡y esto es! Y así podría analizar cada red social.
Y por el contrario, tus suscriptores de email reciben tus mails directamente a su bandeja de entrada. (Claro, si sabes usar una buena estrategia de contenido y de email marketing. Si quieres aprender sobre ellas sucríbete a mi blog Marketing para Todos donde hablo mucho sobre el tema). Conozco gente de habla hispana que con menos de 2,000 suscriptores está haciendo 4 o 5 mil dólares mensuales. Y por el contrario, recuerdo que en una conferencia un experto comentó que tenía casi 100,000 seguidores pero no le generaban ni un euro. También recuerdo decir a Chris Brogan, un experto enorme de la web mundial diciendo: “Si tuviera que abandonar todas mis herramientas online y dejar solo una, me quedaria con mi lista de sucriptores. Tengo centenas de miles de seguidores y fans y contactos pero lo que me genera dinero es mi lista”.
Así que ya lo sabes, si quieres vender gracias a las redes sociales, ¡convierte tus fans en suscriptores!
Y si quieres aprender más sobre redes sociales e email marketing, suscríbete a mi sitio web Marketing para Todos y me encantará conocerte. Al inscribirte, te estaré enviando un entrenamiento gratuito: Cómo desarrollar tu negocio con ayuda de internet; y luego un ebook con mi fórmula para lograr resultados)
Hasta pronto;)
El artículo Por qué no vendes en las redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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