jueves, 1 de octubre de 2015

Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora y una estrategia de SEO que no puede faltar en tu Negocio

Interesante, Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora - 12/09/2015 9:45:34

" Cada paso que tomas en el social media debe aportar algo a tu estrategia de marketing general. Por esta razón, necesitas una estrategia de marketing en social media profunda que te guíe en cada una de tus redes sociales. Sin importar el modo cómo piensas usar el social media y sin importar la audiencia que deseas alcanzar, los siguientes consejos te ayudarán.
Decide un objetivo
Como empresa, el objetivo de tu estrategia en social media debe ir más allá de ganar likes, retweets y shares. Debes apuntar a generar tráfico en tu página web, incrementar tus leads, ganar mayor conciencia o retener a tus clientes actuales. Al escoger un objetivo principal, podrás medir tus resultados para asegurar que estés en el camino correcto y que cada publicación que compartes te ayude a llegar a la meta.
Actualiza tus cuentas
Configura los perfiles que te permitan alcanzar tus objetivos, como enfocarte en el SEO, promocionar tus redes en otras redes y optimizar toda tu información.
Crea estrategias separadas para cada canal
Los usuarios interactúan de diferente forma en cada red social. Necesitas adaptar tu estrategia de acuerdo a eso, pero siempre manteniendo la misma voz y personalidad en todas. Aquí tienes cuatro ideas:
LinkedIn
Presta atención a la longitud. Los títulos no deben tener más de 70 caracteres y las descripciones de enlaces no más de 250 para asegurar que todo el texto sea visible.
Trabaja en generar leads. LinkedIn es 277 % más efectivo que Facebook y Twitter en este aspecto.
Facebook
Siempre incluye imágenes. Necesitas resaltar en la página de inicio de los usuarios, y las publicaciones con solo largos textos no te ayudarán mucho.
Optimiza tus publicaciones. Las publicaciones de más de 80 caracteres reciben el doble de interacción, 60 % si incluyen hashtags y 23 % más si formulas preguntas.
Twitter
Usa un número apropiado de hashtags. Al usar un par podrás tener más visibilidad, pero si usas demasiados, tus tweets serán difíciles de leer.
Publica imágenes. Las imágenes en Twitter pueden ser igual de efectivas que el cualquier red social.
También debes buscar inspiración acerca de cómo usar tus redes sociales al revisar los perfiles de tus competidores más grandes. Descubre lo que están haciendo y cómo interactúan con sus seguidores.
Desarrolla un calendario editorial
Aunque las interacciones con tus audiencias deben ser espontáneas, necesitas planificar la publicación de tu contenido para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing en social media. Define un plan para los meses que vienen, uno que describa lo que publicarás en cada canal, qué tipo de contenido será y cómo este ayudará a tu objetivo principal.
Si no estás seguro de cómo dividir tu contenido en diferentes temas, la plataforma de gestión de cuentas sociales, Hootsuite, sugiere lo siguiente:
Un tercio debe concentrarse en promover tu empresa.
Un tercio debe concentrarse en compartir ideas de tu industria.
Un tercio debe concentrarse en interacciones personales que desarrollen tu imagen de marca.
Además, la hora en que publicas es muy importante. Por ejemplo, hay más usuarios en Facebook después del trabajo y los fines de semana; por el contrario, Twitter experimenta el mayor número de clics entre 1 p.m. y 3 p.m. de lunes a jueves.
Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos, tu estrategia en social media necesita cambiar constantemente. Revisa tus analíticas semanalmente para asegurar que estás en el camino correcto y redefine tus ideas para alcanzar tus metas.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
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Información: Linkbuilding, una estrategia de SEO que no puede faltar en tu Negocio - 11/07/2015 9:30:05

"El posicionamiento en los motores de búsqueda cada vez representa un papel más importante para cualquier negocio y si tu empresa va despegando, el uso de SEO y sus distintas estrategias es fundamental.
La finalidad del linkbuilding es aumentar la autoridad del dominio (website) al máximo. Google y otros motores de búsqueda posicionan a las páginas web en función de la autoridad y relevancia que estas tengan.
¿Cómo lo llevo a cabo?
El linkbuilding consiste en conseguir que otros sitios web relevantes para los motores de búsqueda coloquen un link o bien, un enlace a tu página web. Esto logrará un mejor posicionamiento de tu website dentro de los buscadores y mejorará tu ranking en los mismos.
"Google, Bing y otros buscadores son la principal puerta a internet, puesto que son las herramientas que las personas utilizan para encontrar información o servicios en línea. Para recibir a todos los usuarios que están realizando búsquedas relevantes a una empresa, esta debe de tener su sitio web bien posicionado, o sea, en los primeros resultados de dichas búsquedas." comenta Edmundo Montaño, Director General de Carmudi México.
¿Qué ventajas tengo al hacer linkbuilding?
Posicionamiento de la marca.
Además de aumentar el tráfico, aumenta tu popularidad.
Visibilidad y credibilidad a tu website.
Medición de demanda y cantidad de personas que buscan través de una palabra clave.
Las estrategias SEO pueden estar acompañadas de otras estrategias como son "Social Media Optimization", la cual implementa el uso de redes sociales o también el "Search Egine Marketing" y "Search Media Marketing" que, a diferencia de SEO, éstas son de pago.
Actualmente existen distintas guías en línea que te ayudarán no sólo a entender, sino a aplicar correctamente el uso de una estrategia de linkbuilding. Sin duda, una de las más completas y concisas la encontrarás AQUÍ.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Valeria Gómez
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Linkbuilding, una estrategia de SEO que no puede faltar en tu Negocio y está situado en http://www.emprendices.co/linkbuilding-una-estrategia-de-seo-que-no-puede-faltar-en-tu-negocio/.
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Es Novedad, E-Talent Days - 24/09/2015 6:33:16

Los días 13 y 14 de noviembre la localidad de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera edición de un encuentro de economía digital y marca personal.  Se trata de E-Talent Days, un evento donde se darán cita empresas líderes de los sectores de formación, asesoría, consulting, marketing o coaching,entre otros, y un público que podrá construir o reforzar su marca personal, saber cómo definir una estrategia digital y conocer lo último en social media y marketing online.

Esta primera edición de E-Talent Days, de acceso gratuito, se dirige a un público profesional que está pensando en dar el gran paso hacia la digitalización de su empresa o que ya está en el entorno online pero necesita avanzar y conocer las nuevas tendencias, a emprendedores, trabajadores que buscan dar un nuevo rumbo a su carrera o que están en búsqueda activa de empleo, jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral y a todo el que quiera conocer una oferta formativa que le permita crecer profesionalmente.

Además de la zona de exposición y del programa de conferencias, en E-Talent Days se realizarán diferentes talleres prácticos sobre marca personal, estrategia digital, claves de marketing online, cómo sacar partido a Linkedin, Twiter y hacer campañas en Facebook, blogging, Social Selling, SEO, SEM, Ecommerce y aspectos legales en el entorno digital. Se ofrecerán también auditorías individuales en las que los expertos podrán realizar diagnósticos web personalizados, consultoría de estrategia digital, dar consejos sobre posicionamiento online y en el caso de los profesionales que busquen un nuevo rumbo, asesoramiento personalizado para mejorar su CV, entre otros temas. 

E-Talent Days, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz.

Puedes consultar todo el programa aquí: [etalentdays.com]

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