jueves, 1 de octubre de 2015

Becas Emprende Música y ¿Qué debe incluir en tu elevator pitch?

Es Noticia, Becas Emprende Música - 11/09/2015 3:15:49

"Hasta el 21 de septiembre a las 12 de la noche podrás mandar tu propuesta para acceder a una de las cuatro becas para integrarte en el programa de incubación para modelos de negocio innovadores y emergentes de la industria musical. El programa de incubación se extiende a lo largo de seis meses, del 5 de octubre de 2015 al 5 de abril de 2016. Durante este periodo, los participantes tendrán la oportunidad de compartir espacio con otros creativos del sector cultural en un entorno abierto y dinámico.
Para poder optar a las becas los proyectos presentados deberán estar relacionados con los siguientes ámbitos: creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, producción y profesionalización de artistas emergentes, modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional, modelos de patrocinio y modelos de distribución y gestión de derechos.
El proyecto está abierto a cualquier emprendedor mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad y que desee desarrollar su proyecto de innovación dentro de la industria musical.
Si quieres consultar las bases de participación e inscribirte puedes hacerlo en:
http://emprendemusica.com/
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Noticia, ¿Qué debe incluir en tu elevator pitch? - 16/07/2015 2:16:35

"Si la respuesta es positiva has conseguido dominar el mágico arte del elevator pitch o elevator speech. Es decir, el tiempo que, según la leyenda, tardaba el ascensor desde la planta baja hasta el piso donde Warren Buffet tenía su despacho y el tiempo que concedía a los potenciales candidatos a sus inversiones. En el día a día ese tiempo puede alargarse hasta los 3 o incluso los 5 minutos según los inversores a los que nos dirijamos. Pero, en cualquier caso, se trata de una síntesis ultrabreve de lo que es tu empresa que ha de ser tan persuasiva y convincente como para captar el interés de tu interlocutor y conseguir que te conceda una entrevista posterior en la que puedas explicarle con calma tu proyecto.
¿Cómo prepararlo? Aunque te parezca que es muy poco tiempo, en 60 segundos entran nada menos que entre 150 y 220 palabras, lo que equivale a un párrafo de unas diez líneas, así que, si tienes 3 minutos, deberás prepararte casi un folio. Utiliza palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas (beneficio, logro, resultados…) para resumir las ideas esenciales de tu negocio y organízalas de forma atractiva para soltarlas en un ataque sorpresa, porque muchas veces las oportunidades pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Este discurso, aparentemente improvisado, debe ser sugerente, simple, entendible por cualquier persona, difundible (de manera que los terceros puedan transmitirlo a otros) y estimulante, que a nuestro interlocutor le apetezca seguir escuchando. No olvides que, aunque aparentemente sea un discurso informal e improvisado, detrás tiene que haber una preparación muy exhaustiva que no permita dejar ningún cabo suelto, preparándote muy bien cualquier posible pregunta, reticencia o duda que le pueda surgir al inversor. Y, por supuesto, con mucha pasión, porque no hay nada más contagioso que el entusiasmo y la convicción auténtica.
El contenido imprescindible
Dado el poco tiempo del que disponemos es muy importante que escojamos muy bien qué vamos a incluir en nuestro "speech".
Qué hacemos: el modelo de negocio. "¿Le gustaría que sus directivos hablasen chino en sólo unos meses?" Así se presentó Anxo Pérez, el fundador del método 8Belts.com, a César Alierta, presidente de Telefónica, en un restaurante. Y así consiguió el primer gran contrato de su compañía. En efecto, el arranque de un elevator speech debe ser impactante, visual y sugerente. Se trata de suscitar el interés del interlocutor a través de alguna pregunta, terreno común o similar para conseguir que nos siga escuchando. Y a partir de ahí incluir los tres elementos claves: qué vendes, a quién se lo vendes y cómo se lo vendes. Es decir, la idea debe quedar muy clara, la necesidad ha de ser muy evidente y la solución y la oportunidad de negocios lógicas e irrefutables. Además del nombre de la empresa, prepárate dos o tres frases que resuman muy bien tu tecnología, tu valor añadido y tu misión.
Quiénes somos: el equipo. ¿Quién va a hacer esto? Es importante que seamos capaces de transmitir no sólo la experiencia y formación que tienen las personas que están detrás del proyecto, sino también su entusiasmo, su compromiso y la complementariedad entre ellos. Cuida muy bien esta parte del elevator pitch porque para la gran mayoría de los inversores privados, el componente humano es el más importante en un proyecto. Es bueno incluir historias de cómo surgió la idea ,viajando, hablando, jugando, comprando…- o de lo que se hizo para conseguir el primer dinero ,lavar coches, vender pizzas-, cualquier cosa que imprima humanidad y un toque de humor.
Dónde lo hacemos: presentación del mercado. Al inversor le tenemos que explicar muy bien cuál es el mercado en el que nos movemos y cuáles son las ventajas competitivas que ofrecemos: una nueva forma de distribuir, desarrollo de patentes, una apuesta por la sostenibilidad, presencia en determinados mercados nacionales e internacionales, las distinciones alcanzadas, una tecnología innovadora, los proyectos de futuro… Y todo ello dejando muy claro quién es nuestra competencia, para demostrar que tenemos un profundo conocimiento del mercado y del sector.
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Es Noticia, 12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos (II) - 22/09/2015 10:53:02

Ayer me fue difícil publicar la segunda parte de este artículo porque estuve realmente ocupado con el lanzamiento de mi programa #SocialMaster, que por cierto te invito a conocer.

Mientras tanto acá está la segunda parte de nuestra serie:

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos
4. Gradualmente Sortean Los Obstáculos del Camino
Muchas de las canciones, las novelas más emblemáticas y los más grandes inventos de todos los tiempos han sido inspirados en experiencias desgarradoras y de angustia. Por lo tanto, el lado positivo de los grandes retos es que son el catalizador para la creación de obras maestras realmente épicas.

Un campo emergente de la psicología llamado Crecimiento Postraumático sugiere que muchas personas son capaces de utilizar sus dificultades y sus traumas para su propio desarrollo creativo e intelectual sustancial. En concreto, los investigadores han encontrado que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la alegría, la gratitud, la fuerza personal, y el ingenio.
secretos empresarios exitosos
Cuando nuestra visión del mundo como un lugar seguro, o como un cierto tipo de lugar, se debilita, nos vemos obligados a replantear nuestra perspectiva de las cosas. De pronto tenemos la oportunidad de mirar hacia nuestro alrededor y ver las cosas con un nuevo par de ojos frescos como principiantes, lo cual es muy propicio para el crecimiento personal y el éxito a largo plazo.

5. Ellos Aprenden Forzándose a Sí Mismos Hasta Sus Límites
Aprendes más cuando te retas a ti mismo más allá de tu zona de confort.

Claro, permanecer en la rutina es muy cómodo. El "Flow" es genial. Pero jamás es la mejor manera de aprender. A veces tienes que presionado hasta el límite de tu capacidad. Tiene que ser duro e incómodo. Así es como tu cerebro crece. Aprendemos cuando estamos en nuestra zona de incomodidad.

Cuando luchas, es cuando te vuelves cada vez más fuerte e inteligente. Cuanto más tiempo pasas allí, más rápido aprendes. Es mejor invertir diez minutos de alta calidad en crecimiento, que pasar media hora como mediocres corriendo en el mismo lugar.

Debes llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de tu capacidad, donde te extiendes a ti mismo una y otra vez, cometiendo errores, tropezando, aprendiendo de esos errores y estirándote a ti mismo hasta llegar muy lejos.

6. Ellos Confían en Su Intuición Al Momento de Tomar Decisiones Difíciles
La intuición es muy real y algo que nunca es prudente ignorar, porque viene de lo profundo de tu subconsciente y tiene que ver con tus anteriores experiencias de vida. Si todo el mundo te está diciendo "sí", pero tu instinto te está diciendo lo contrario, por lo general es por una buena razón.

Cuando te enfrentes a decisiones difíciles, busca toda la información que puedas encontrar, infórmate tanto como sea posible, y luego escucha atentamente esos instintos que Dios te ha dado.

Las personas exitosas saben que confiar en su intuición es equivalente a confiar en su verdadero yo; y cuanto más se confía en su verdadero ser, más control se tiene para conseguir las metas y sueños.

7. Concientemente Se Enfocan En Lo Positivo
Como Shawn Acor lo describe en su libro La Ventaja de la Felicidad, un estudio científico reciente demostró que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico experimentan consistentemente aumentos significativos de sus capacidades intelectuales en comparación con los médicos en un estado mental neutro, lo que les permite hacer diagnósticos acertados casi un 20% más rápido.

El mismo estudio luego pasó a otras profesiones y encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que sus contrapartes pesimistas. Estudiantes motivados que se sienten felices antes de tomar exámenes de matemáticas superan sustancialmente a sus pares neutrales. Así que resulta que nuestras mentes están programadas literalmente para rendir al máximo no cuando somos negativos, o incluso neutrales, sino cuando nos sentimos positivos.

Por supuesto, eso no quiere decir que las personas exitosas no se enfaden, pero tu eficacia en todos los ámbitos de la vida será mejor si eres capaz de aceptar conscientemente y dejar de lado las emociones negativas, en lugar de insistir en ellas. Piensa un poco menos en cómo lidiar con tus problemas y un poco más sobre como lidiar con tu forma de pensar. Mantén una actitud positiva.

Ver también: 23 Frases Motivadoras de Will Smith Que Te Harán ¡Volar de la Silla y Hacer Algo!

8. Crean Recordatorios Visuales de Sus Metas a Largo Plazo
Quieres perder peso, pero cuando estás cansado, es fácil racionalizar que comenzarás a hacer ejercicio y comer bien mañana. Quieres construir un negocio más rentable, pero cuando estás atrapado en la rutina diaria, es fácil simplemente hacer lo usual en lugar de lo que verdaderamente se requiere para el crecimiento. Quieres cultivar tus relaciones más cercanas, pero cuando estás ocupado, en su lugar es más fácil racionalizar que realmente necesitas trabajar en esa propuesta para tu cliente.

"Pocas cosas buenas vienen de manera fácil, y cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo tomamos el camino fácil - a pesar de que el camino más fácil nos lleva siempre por el camino equivocado". [twitéalo]

Para combatir esto, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que les halan fuertemente cuando están al borde de sus impulsos débiles. Un amigo que ha logrado pagar casi $100K de deudas en los últimos cinco años tiene una copia de su estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado a su monitor de la computadora; que le sirve como un recordatorio constante de la deuda total que quiere liquidar.

Otra amiga guarda una foto de sí misma cuando tenía 90 libras más de peso en su refrigerador como un recordatorio de la persona que no quiere volver a ser jamás. Y otra llena su escritorio con fotos de la familia, no solo porque le encanta verlos sino porque, cuando el trabajo se pone muy difícil, estas fotos le recuerdan en última instancia quienes son aquellos por quienes realmente trabaja.

Piensa en esos momentos en los que te sientes débil y tentado a ceder ante impulsos que te alejan de tus objetivos. Entonces utiliza recordatorios visuales de esos objetivos para interrumpir ese impulso y mantener el rumbo.

Pronto la tercera parte...

Original: Revista Fortune. Respuesta del Vivek Raj en Quora.
Traducido por: Edwin Amaya, 1000ideasdeNegocios


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