Noticia, Proyectos sobre biomasa - 11/09/2015 4:46:19
"La iniciativa Emprendebiomasa, promovida por Avebiom y organizada por Enviroo pretende impulsar a los emprendedores del sector de la biomasa y prestar un especial apoyo a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos o ideas sobre biomasa, uno de los sectores con mayor proyección en España.Durante una intensiva jornada de trabajo, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Expobiomasa, en Valladolid, los emprendedores van a poder exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializadosy concursar con propuestas novedosas para obtener premios que les ayuden en su andadura profesional.
La dinámica de esta sesión de emprendimiento consiste en trabajar sobre aquellas ideas seleccionadas entre todas las presentadas a la convocatoria. Para ello, un comité de expertos de Avebiom y Enviroo invitará a las mejores candidaturas a presentar su proyecto durante la jornada de trabajo.
Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc., además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.
No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc., siempre y cuando la propuesta se enmarque en el ámbito profesional de la biomasa.
Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita. https://www.eventbrite.es/e/registro-emprendebiomasa-2015-17720976919
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Que opina usted? ¿Te avergüenzas a la hora de ofrecer tus productos o servicios? - 02/09/2015 16:45:25
"En ésta oportunidad quiero compartir contigo un tema muy importante, la dificultad con la que muchas veces nos topamos a la hora de ofrecer y vender nuestros productos o servicios.Seguramente te ha pasado que al llegar ese momento tienes vergüenza, miedo o quizás hasta sientes una sensación como si te paralizaras.
Por eso hoy te explico un poquito el origen de ésta dificultad y te comparto una técnica para que apliques de inmediato
¿Te cuesta ofrecer tus servicios profesionales a potenciales clientes? ¿Te pasa que cuando tienes que cerrar una venta no sabes que decir?
Si tienes un emprendimiento o eres un Profesional Independiente, tu negocio debe generar dinero y para ello debes saber ofrecer tus productos o servicios.
¿Pero… qué te sucede al momento de tener que vender?
En el momento de la venta se activan viejos prejuicios, temores, inseguridades, vergüenza, pensamientos que te limitan que por cierto son inconscientes para ti.
Lo que sientes y piensas
Piensas que para los demás lo que ofreces no es realmente valioso, tienes temor a recibir un no por respuesta
Crees que no eres lo suficientemente bueno o que te falta preparación, o tienes temor a lo que piensen de ti.
¿Por qué? Porque tienes pensamientos que te limitan con respecto a las ventas. Quizás cuando crecías has escuchado frases como "todos los vendedores son unos mentirosos", "Tanto estudio y terminó de vendedor", "Es un simple vendedor", "Hasta que encuentres un buen trabajo ponte de vendedor", Y algunas más que te vinieron a la memoria.
Piensa un momento, para ti:
¿qué significa vender?
¿Qué se decía en tu casa de los vendedores?
¿Qué piensas tú de alguien cuándo te ofrece o vende sus servicios o productos?
¿Qué supones que piensa tu potencial cliente mientras le ofreces tus productos o servicios?
Te invito a que escribas las respuestas y te aseguro te sorprenderás, encontrarás muchos pensamientos que te están limitando a la hora de ofrecerte y vender.
¿Te gustaría superar tus miedos, inseguridades y los pensamientos que te están impidiendo el éxito? Te invito a que conozcas Coaching de Impulso.
Nancy Pellegrineschi , Creando Futuro , www.creandofuturocoaching.com
El artículo ¿Te avergüenzas a la hora de ofrecer tus productos o servicios? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Los 7 hábitos del emprendedor eficaz. Basados en el libro de Stephen Covey. - 15/06/2015 11:47:55
" Los 7 hábitos del emprendedor eficaz. Basado en Stephen Covey.Por Simón Alberto Milá de la Roca Giménez.
GestioPolis.
Estuve recordando que muchos años atrás leí el famoso libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" de Stephen Covey y me pareció interesante adaptar sus valiosos consejos a las actividades diarias de los emprendedores, ya que esto les permitiría alcanzar logros importantes porque, en muchos casos, los malos hábitos de nuestra vida cotidiana nos impiden surgir e impiden que surjan nuestros emprendimientos.
Hay que recordar que cada creencia, cada acción, cada hábito y cada emprendimiento comienza en nuestro pensamiento y se hace sostenible por nuestra voluntad, constancia y determinación. Nuestros hábitos son el software de nuestra vida y éstos determinan nuestras acciones automáticas, nuestras respuestas subconscientes.
1. Ser proactivo
El primer hábito señalado por Covey se refiere a la Proactividad. ¿Te imaginas a un emprendedor que no sea proactivo? Eso casi imposible. Un emprendedor debe ser proactivo, porque las diferentes etapas del emprendimiento iniciado van a requerir que el individuo asuma diferentes roles con distintos grados de complejidad y para ello no solo se requieren habilidades, destrezas y competencias sobre emprendimiento, sino que van a ser demandados grandes dosis de disposición para asumir retos.
Un emprendedor debe tener la disposición de asumir nuevos desafíos constantemente, porque en general, por más planificado que sea un emprendedor, el ambiente natural del emprendimiento es la incertidumbre. En este tipo de ambientes como el que caracteriza a Venezuela en esta época, se debe tener un alto nivel de conciencia y una conducta de responsabilidad, comprendiendo muy bien sus frustraciones y realizaciones, los retos por asumir y sus consecuentes respuestas, además de comprender y dominar su ambición.
2. Comience con un fin en mente
El segundo hábito fue llamado por Covey así: Empiece con el fin en la mente. Obviamente si un emprendedor no tiene idea de hacia dónde quiere llegar, mucho menos podrá iniciar la trayectoria con alguna posibilidad mínima de dar en el blanco.
Se requiere ser el primer líder de uno mismo y comprender que el destino de uno como persona y el de nuestro emprendimiento, en gran medida dependen de nuestras acciones, por lo que es necesario comprender e internalizar el por qué de la existencia de nuestro emprendimiento y su misión de fondo, más allá de la mera generación de riquezas. También es indispensable que el emprendedor comprenda e internalice la visión de futuro de su proyecto.
3. Poner primero lo primero
Por supuesto, un emprendedor eficaz no podría serlo si no establece un Orden claro en las prioridades. De eso se trata el tercer hábito definido por Covey. Debemos encontrar las diferencias entre lo importante y lo urgente porque esto es determinante para definir la prioridad y la calidad de las decisiones que se tomen a diario y así hacer más productiva la existencia y el desempeño de nuestro emprendimiento.
El autor define como urgente a las actividades que requieren acciones inmediatas y como importantes a aquellas actividades que se relacionan directamente con los resultados. De esta forma, en el desarrollo diario de nuestras actividades nos toparemos con actividades que en estado de crisis serán simultáneamente urgentes e importantes, otras que serán importantes, pero no urgentes, por lo que la administración del emprendimiento estará siendo proactiva.
Estos son los cuadrantes en los que un emprendedor debe mantener su gestión continua de las actividades claves, porque de esa forma se pueden definir los objetivos y metas en el corto, mediano y largo plazo, aunque en la Venezuela actual, caracterizada por cambios constantes en el entorno económico, político, jurídico y social, las planificaciones tienden a proyectarse simplemente a mediano plazo.
4. Piense Ganar / Ganar
Procurar y garantizar el beneficio de todos los relacionados al emprendimiento es una de las principales tareas del emprendedor que actúa de buena fe y se toma su proyecto en serio. Si algunas de las partes sale perjudicada, el emprendimiento se hará inviable. Covey definió el cuarto hábito como Piense en ganar-ganar.
Siempre, en cualquier relación personal, laboral o comercial, el beneficio mutuo debe ser la premisa. Esto contribuye a equilibrar las relaciones humanas y a alcanzar la satisfacción colectiva.
Está suficientemente demostrado y documentado que no comprender y no actuar en concordancia con este principio, es la principal causa de grandes fracasos y conflictos sociales, políticos y comerciales.
5. Busque primero entender, luego ser entendido
El quinto hábito definido por Covey nos indica que se debe procurar primero comprender y después ser comprendido. Sabiamente, el autor define la suprema importancia de la comunicación y con ello podemos entender que si un emprendedor no hace una lectura clara sobre las necesidades de sus potenciales clientes o usuarios, no podrá definir su propuesta de valor, ni su producto mínimo viable.
Es determinante identificar claramente, con elevado nivel de precisión, las necesidades que debemos satisfacer a nuestros clientes en el presente y en el futuro. Después de allí, estamos en condiciones de hacernos escuchar, exponiendo nuestra propuesta y dándole más oportunidades a nuestro emprendimiento.
6. Sinergice
Hacer sinergia es el penúltimo de los siete hábitos. Al comprender la importancia de alcanzar resultados superiores a los alcanzados individualmente cuando se está trabajando colectivamente de forma eficaz, se logran resultados aún mayores. Simplemente hay que entender que el resultado del trabajo colectivo es superior al trabajo individual, pero solo cuando se hace bien.
Cuando estamos emprendiendo, no todos los trabajos colectivos se hacen bien, por lo que no todos los procesos que se creen sinérgicos necesariamente lo sean. De allí la importancia de mantenerse proactivo y adaptado continuamente nuestra gerencia sobre el proyecto, innovando, creciendo, dándole nuevos enfoques al emprendimiento, pero con la firme intención de obtener conocimientos validados.
7. Afilar la sierra
El séptimo hábito descrito por Covey consiste en afilar la sierra o en tomar un descanso reparador para poder observar desde otra óptica nuestro emprendimiento y sus distintas aristas, originando esto la posibilidad de hacer ajustes, de redefinir objetivos y metas y de ampliar la visión del proyecto. Si no podemos redefinirnos sobre la marcha, reinventarnos, hacer reingeniería de nuestro emprendimiento basados en los constantes cambios del entorno, nuestro emprendimiento tendrá pocas posibilidades de sobrevivir.
Conclusión
Internalizar de forma personal los siete hábitos definidos por Stephen Covey es una necesidad para muchas personas, pero estoy seguro de que aplicarlos en el desarrollo y evolución de un emprendimiento representa un hecho que marcará la diferencia entre la evolución continua o la muerte de nuestro negocio o proyecto.
Simón Alberto Milá de la Roca Giménez
03.02.2015
Simón Alberto Milá de la Roca Giménez
Lic. En Ciencias Gerenciales y Lic. en Administración de Empresas. MBA. Piloto aficionado. Emprendedor y activista del emprendimiento. Director de la Cámara Venezolana de Franquicias. Consultor experto en el desarrollo y gerencia de modelos de franquicias. Franquiciante y franquiciado. Autor de los libros "Tener Dinero" y "¿Franquicias? Entiéndelas en 8 días…"". Articulista, conferencista, productor y conductor del programa radial Tener Dinero, editor del fanpage Tener Dinero. @smiladelaroca @TenerDineroCom @ADNEmprende @OvejaConsultora
Licencia:
Creative Commons. Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
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Fuente: GestioPolis
Imagen: Entrepreneur habits
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