Información: Messenger de Facebook es la segunda aplicación más utilizada en los Estados Unidos - 05/09/2015 4:00:34
" A mediados del verano pasado os hablamos de la eliminación de la función de chat en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles, una medida que tenía por objetivo incrementar el escaso número de descargas de la aplicación Messenger de Facebook. A pesar de que en un principio los usuarios de Facebook se mostraron descontentos por la estrategia de la red social, todo parece indicar que el movimiento ha tenido el resultado esperado por Facebook.Al menos, esto es lo que deducimos al observar el informe más reciente publicado por la empresa de análisis de medios de comunicación digital comScore, en el que afirman que Facebook Messenger es actualmente la segunda aplicación más utilizada en los Estados Unidos. Un detalle a destacar es que tan solo está por detrás de la propia aplicación de Facebook, que ocupa la primera posición en la lista de aplicaciones más utilizadas. A continuación, hasta la posición número diez, encontramos aplicaciones como YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps, Pandora Radio, Gmail o Instagram. Si nos centramos en las cifras, Messenger ocupa el segundo puesto gracias al 59,5% de los usuarios de dispositivos iOS o Android, que utilizaron la app al menos una vez al mes durante el mes de julio (fecha del informe). La app de YouTube queda ahora en tercer lugar tercera posición con un 59,3%.
En los últimos tiempos, en Facebook han puesto todo su esfuerzo en la mejora de Messenger, añadiendo nuevas e interesantes características como las videollamadas, la posibilidad de compartir vídeo de forma instantánea, los pagos personales y el novedoso asistente virtual al que se conoce como M. Sin duda, todo este trabajo está dando sus frutos.
Fuente: comScore.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Y surge el community manager: Social Media Management - 14/07/2013 3:14:48
Y surge el community manager: Social Media Management ()El boom de las redes sociales online, la incursión de organizaciones de cualquier naturaleza en estas, el manejo de la imagen y la marca en ambientes virtuales, y la comunicación horizontal y directa con el público en medios sociales, ha demandado la presencia de una figura que asuma estas responsabilidades, el community manager o gestor de comunidad.
Dado que es un tema que a la fecha se encuentra en pleno debate y con una variedad de opiniones y posiciones en un discurso fragmentado, el objeto de este documento es estructurar una disertación lo más exhaustiva posible acerca de éste perfil, a partir de una revisión a la bibliografía existente, y que a su vez proporcione respuestas a las inquietudes, apenas naturales, que surgen en torno al mismo.
Del sitio web corporativo a los medios sociales
En un principio es de anotar, que el término organización no sólo es usado como sinónimo de empresa, sino que también engloba a entidades del gobierno, entidades sin ánimo de lucro, ONG, entidades supranacionales, corporaciones multinacionales e incluso a personajes públicos (cantantes, escritores, actores, políticos…)
Como afirma Germán Radillo (México, 2010) hasta finales de los años noventa las organizaciones que migraban a Internet no eran conscientes de las conversaciones online que sus públicos llevaban a cabo (ni quienes las estaban liderando, los influenciadores), es decir, "no los escuchaban".
El advenimiento de la Web 2.0 y la explosión de los medios sociales en Internet como herramientas de comunicación entre personas, atrajeron el interés de las empresas. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario