jueves, 1 de octubre de 2015

La firma electrónica avanzada más fácil y la consultoría o la profesión que tengas

Que opina usted? La firma electrónica avanzada más fácil - 02/09/2015 10:00:43

"Valerse de la solución no requiere instalaciones en el dispositivo por parte de quien lo envía ni de quien lo recibe. Cumple con los máximos niveles legales exigidos por la Unión Europea y el sistema es transparente. Imaginemos que tenemos que enviar un documento o un contrato a uno de nuestros clientes para ser firmado. Bastará con abrir el correo electrónico, añadir la extensión signatur.it al final de la dirección del destinatario, adjuntar el documento y enviar. El receptor sólo tendrá que acceder a su correo para ver el e-mail de la compañía, pulsar al botón de empezar a firmar que le llevará a la plataforma de Signaturit donde podrá revisar el contrato. Si está de acuerdo con los términos, lo firma directamente en la pantalla de su dispositivo y lo manda. El proceso ha finalizado. Lo que antes llevaba días ahora se resuelve en minutos y sin papel, escaneos ni gastos adicionales.
Además de la facilidad de uso se distinguen de otras soluciones en el mercado por el alto nivel de seguridad, lo que les posiciona en un nivel 2 como firma electrónica avanzada gracias a su tecnología biométrica, frente a la mayoría de sus competidores que se sitúan en el nivel 1.
Modelo de suscripción
En cuanto al modelo de negocio Signaturit ofrece una suscripción gratuita para particulares que les permite solicitar y realizar únicamente 5 firmas al mes. Los ingresos los obtiene de otras tres modalidades de pago disponibles con cuotas mensuales de 15?, en la categoría Professional, 30?, para Business, y la categoría Enterprise donde desarrollan soluciones ad hoc para compañías de gran tamaño y de soporte delicado con un presupuesto acorde a sus necesidades.
Internacionales antes de nacer
El equipo fundador lo integran Juan Zamora (CEO), Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO). De todos ellos era Juan quien contaba con experiencia previa en el sector después de años trabajando en departamentos tecnológicos de varias entidades financieras y donde detectó la oportunidad de innovar en el ámbito de la firma electrónica. Con Salvador y Javier coincidiría en la incubadora Incubio de Barcelona, que es donde empezó a gestarse Signaturit. Más tarde pasarían a integrarse en el programa de la aceleradora Startupbootcamp, en Ámsterdam, tras ser seleccionados entre más de 700 candidaturas. La internacionalización está pues en sus genes.
Métricas envidiables
La empresa se constituiría en 2013 como Signaturit Solutions SL aunque el lanzamiento definitivo de la plataforma tendría que esperar a 2014. En menos de año y medio de funcionamiento acumulan métricas más que loables. Así, de los tres iniciales suman ya 15 los profesionales que trabajan en Signaturit entre las sedes de Barcelona y Ámsterdam, desde donde abordan el resto de los mercados europeos. Asimismo, cuentan ya con más de 1.200 clientes de perfiles muy distintos que se reparten por más de 100 países.
Para poder crecer tuvieron que recurrir a una ronda de financiación en la que participaron Incubio, Banco Sabadell y miembros de la red de business angels de ESADE BAN. Aún así los tres socios fundadores mantienen el control del 70% de la compañía.
El objetivo de cara a los próximos 24 meses es alcanzar una facturación aproximada de 2 millones de euros al año "un reto hacia el que apunta la evolución intermensual de la facturación durante lo que llevamos de 2.015", aseguran.
https://www.signaturit.com/es
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Es Noticia, 5 Secretos para vivir del coaching, la consultoría o la profesión que tengas - 18/07/2015 10:30:36

"Al plantearse los objetivos del año, muchos emprendedores dedican uno especialmente a "ser un profesional exitoso". ¿A qué nos referimos cuando hablamos de éxito? Es una de las preguntas más cuestionadas en todo el mundo y, aunque las respuestas pueden ir en diferentes gamas y considerar cientos de variables (porque tiene que ver con lo que para ti es importante) estoy segura que si no puedes desarrollar libremente tu profesión, si tienes que procurarte el sustento por otra vía y si tu foco obligado está más en pagar las cuentas que en realizarte profesionalmente, difícilmente puedas sentirte del todo exitoso. ¿Tiene sentido lo que digo? Lamentablemente, ser reconocido, amar profundamente lo que haces y hasta ser muy talentoso no son suficientes para que tengas una práctica profesional rentable y puedas vivir de ella.
Así que esta se convierte en una pregunta muy natural: ¿Cómo puedo vivir de mi profesión? En especial si hablamos del coaching, la consultoría o algunos tipos de terapias más modernas, surge esta duda desestabilizadora que deja a muchos sin animarse a emprender y a otros justificando (con excusas) sus malos resultados en el negocio. ¿Se puede vivir del coaching? ¿Se puede vivir de la consultoría? ¿Se puede vivir de una profesión de servicio donde el mayor énfasis está en la transformación y el logro de objetivos del cliente?
¿Te estás preguntando lo mismo? Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. No importa si eres coach, consultor, terapeuta o si tienes cualquier otra profesión poco convencional de servicios, la respuesta es SI puedes vivir de ella, pero para lograrlo, tienes que tener en cuenta ciertas claves que ahora te contaré y te ayudarán a vivir de tu profesión.
5 estrategias clave para vivir del coaching, la consultoría o la terapia (o cualquier otra profesión de servicio a los demás que tengas)
Estrategia #1 , Olvídate del coaching, consultoría, terapia, o lo que sea que hagas
Es así y aunque todavía hay a quienes les cuesta mucho asimilarlo, puede costarte tu negocio así que voy a ser muy clara: tus clientes no compran coaching, consultoría, terapia o lo que sea que ofrezcas. A tus clientes no les interesan las herramientas que tengas para implementar, las certificaciones y másters que hayas cursado o hasta cómo combinas tus talentos. Todo eso por supuesto que te importa a ti, porque es lo que te ayuda a ser un profesional de excelencia. Pero no a tus clientes.
Tus clientes compran resultados, beneficios, transformaciones. Tus clientes te contratarán para que los ayudes a lograr lo que ellos solos no pueden. No importa a través de qué vehículo lo hagas.
Es probable que algunos clientes muestren curiosidad, pero la curiosidad no pondrá dinero en tu bolsillo ni soluciones en el bolsillo de tu cliente. El compromiso sí, de ambas partes. Y este compromiso será con los resultados.
Ahora, antes de que sientas que te he tirado un balde agua fría y no sepas cómo resolverlo, hazlo así de sencillo: pregúntate qué transformación en su vida, negocio, carrera, pareja, etc, ayudarás a tu cliente a lograr, qué resultados o beneficios tendrá al trabajar contigo, cómo vas a ayudarle de ir del punto A al punto B, y enfócate allí. Eso te dará el éxito en tu profesión (o tu negocio de coaching, consultoría o lo que sea que hagas), no los títulos que muestres.
Estrategia #2 , No le exijas a tu negocio lo que no le exigirías a tu hijo de 9 meses
Muchas personas comienzan su negocio y quieren que, en el híper corto plazo, ya tengan clientes frecuentes, muy buenos ingresos y estables y estar en la escalera hacia la cima. Es lo mismo que pedirle a tu hijo de 9 meses, que recién ha empezado a comer, que se está empezando a "despegar" un poco de ti y ser más autónomo, que está comenzando a gatear o en el mejor de los casos pararse y dar algún pasito como toda una gran proeza, que se suba a la patineta o comience a correr. No lo harías, ¿no?
Tu negocio también tiene que crecer, afianzarse, ganar seguridad, estabilizarse, probar y aprender. Un número que comparto con mis clientes privados es que, desde el momento que tu negocio ve la luz (con todo y sus estrategias bien implementadas) le suele tomar entre 6 meses a un año estabilizarse. Cualquier otro caso que conozcas es una excepción y no la regla.
También es una excepción poner en marcha un negocio en menos de 3 meses. Hay personas que lo logran en 30 días (con muchísima dedicación, constancia y esfuerzo) y a gran parte del universo emprendedor le cuesta entre 3 y 6 meses. Es un proceso súper importante de formación de las bases y la piedra angular de tu negocio, el modelo de negocio y las estrategias más importantes que implementarás.
Estrategia #3 , La rueda nunca debe parar de girar
En mi opinión, esta es una de las razones por las cuales algunos negocios fracasan antes de empezar, o comienzan bien y luego se caen. El trabajo de atraer potenciales clientes es continuo, nunca se termina. Tienes que ser constante y consistente en las estrategias que te ayuden a posicionar tu negocio, a estar siempre actualizado en cuanto a lo que tu mercado necesita, a tener servicios que sean atractivos para tu audiencia, una comunicación clara y efectiva, a usar el networking como forma de apalancar tu negocio, a conversar con potenciales clientes para estar siempre pendiente de lo que necesitan, etc.
Muchos emprendedores y autónomos cometen el error de dedicarse a estas estrategias durante los primeros meses, y en cuanto consiguen 3 ó 4 clientes se enfocan en éstos y se olvidan de hacer girar la rueda que potencialmente les ayudará a tener nuevos clientes cuando éstos se terminen.
¿No tienes el tiempo? Pues, consigue el tiempo. Yo sé que parece fácil decirlo, pero es demasiado caro no hacerlo. Es duro pero no puedes creer que porque has conseguido 3 ó 4 clientes rápidamente (o a veces ni tan rápido) ya todo vendrá fácilmente y sin hacer nada para ello. Tienes que seguir trabajando, consistente y contantemente.
Estrategia #4 , Deja de perder tiempo en espejitos de colores y enfócate!
Otra razón por la que muchos profesionales se ven totalmente agobiados con sus negocios y no consiguen resultados es porque no se enfocan en lo que es más importante: atraer potenciales clientes. Innovar sí, pero dispersar tu atención y tus recursos en varios frentes, sólo lograrán que pierdas energía y efectividad.
Esto de los "espejitos de colores" como le llamo yo, o en inglés se llama "síndrome del objeto brillante" no hace alusión a algo de poco valor, sino se refiere (en este caso) a la dispersión que te causa que todo el tiempo encuentres algo nuevo para hacer y te desenfoques.
Admitámoslo, en el mercado hay cientos de estrategias muy interesantes y valiosas que puedes implementar para lograr tus objetivos. Pero no puedes ir tras todas ellas. Tampoco es una buena idea empezar por una y sin llegar a implementarla, pasar a otra. Tampoco es muy eficiente que la implementes, y que luego migres a otra sin darle consistencia a la anterior.
¿Mi consejo? Elige 5 estrategias al año. Las que mejor cuadren con tu personalidad y estilo (y el de tu negocio) que se acerquen más a los resultados que esperas obtener y que estés dispuesto a hacer de manera constante y consistente. Y ahí enfócate.
Estrategia #5 , No quieras ayudar a todo el mundo
Probablemente debí poner este secreto en primer lugar para que realmente le pongas atención. Si me sigues hace tiempo sabes que siempre hago foco aquí (hasta el punto en el que a veces me siento un poco reiterativa) pero cuando me toca hablar con algunas personas que recién comienzan o que están hace tiempo en su negocio y no consiguen resultados, me doy cuenta por qué es importante que siga hablando de este tema.
Para que tu negocio funcione y tus servicios realmente sean atractivos a tu audiencia, tienes que estar muy cerca de tu cliente ideal: conocer sus necesidades, qué le preocupa, qué cosas ha intentado y no le ha funcionado, cuáles son sus mayores dolores, sus mejores sueños y sus miedos. Y esto no será posible si trabajas con clientes muy diferentes.
Además, como también me habrás leído en algún otro artículo, los clientes hoy más que nunca buscan al experto, al especialista, al que tiene experiencia en el problema que ellos tienen y puede ayudarles a lograr lo que ellos desean. Los generalistas cada vez más están sufriendo esta tendencia. Pero puede ser una oportunidad para ti, si te especializas.
BonusTrack! Deja de cobrar por horas!!
Siempre que explico esta estrategia a mis clientes me gano una cara de sorpresa al comienzo y luego les hace totalmente sentido. Vamos con un ejemplo simple y tangible: si mi objetivo es bajar de peso, supongamos unos 5kg… ¿cuántos kilos voy a haber bajado después de una sesión con mi nutricionista? ¿Cómo? ¿Ninguno? ¿Entonces será que este plan para bajar de peso no sirve?
Creo que me vas entendiendo. Los resultados se logran a través de un proceso, no de una o dos o tres sesiones o encuentros. El compromiso de tus clientes también se verá afectado. De la misma forma cambiará tu promesa porque sabrás que tu cliente puede lograr X o Y resultados a lo largo de un proceso de tantos meses, y no necesariamente después de N cantidad de sesiones.
Como ves, implementar el modelo correcto es la diferencia entre la inestabilidad de ingresos y un negocio comprometido y exitoso.
Espero que hayas disfrutado estas 5 estrategias y el bonustrack, y que haya podido responderte a la pregunta de "cómo vivir de tu profesión". Pero ahora, espero que me cuentes: ¿Cuál de estos secretos te ha sorprendido más? ¿Qué cambios vas a implementar en tu negocio para incluir estos consejos? Espero tus comentarios más abajo!

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El artículo 5 Secretos para vivir del coaching, la consultoría o la profesión que tengas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

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