Es Novedad, Cómo convertir una idea en un emprendimiento digital - 01/09/2015 10:45:13
"Una de las grandes dificultades que enfrentan muchos emprendedores es convertir la idea que tienen en su cabeza en algo tangible.A mí también me pasó lo mismo en varias ocasiones, hasta que aprendí una metodología, Lean Startup, que me sirvió como guía para emprender Peersnotes y escribir mi nuevo ebook, Introducción al Emprendimiento Digital.
2 Problemas comunes al emprender
No saber cómo hacerlo: La mayoría de los emprendedores no saben cómo llevar sus ideas a la práctica. A veces prueban y prueban y no les sale. Si bien es cierto que no existe un camino garantizado al éxito, sí podemos aprender metodologías que nos ayuden a moldear el camino.
Falta de recursos: Quizás el más común de todos los problemas al emprender (o al menos eso alegamos). La verdad es, que para probar una idea de negocios no se necesita tanto dinero, cuando se usa una metodología adeciada.
Metodología Lean Startup
Existe muchísima información sobre Lean Startup. En español claro y sencillo, esta consiste en probar esa idea de negocios que tienes utilizando la menor cantidad de recursos posibles.
¿Y esto que tiene de ventaja? La principal ventaja, en mi opinión, es no tener que asumir riesgos gigantescos. Es mejor abandonar una idea que no funciona luego de invertir 200 dólares que abandonar la misma idea luego de invertir 20,000.
En esta gráfica se resume el proceso:
La metodología en el Emprendimiento Digital
La metodología de Lean Startup cae como anillo al dedo a los emprendimientos digitales, entre varias razones está la facilidad de recolectar y analizar datos para optimizar.
Algunas ideas que podrias probar con pocos recursos para determinar si son negocios factibles son, por ejemplo:
Ecommerces o tiendas online de productos físicos
Productos informativos como ebooks o cursos
Ideas de negocios innovadores que quieres probar antes de invertirle mucho tiempo y dinero.
En el ebook hay varios ejemplos, incluyendo un ejemplo muy detallado de una tienda online de relojes inteligentes chinos que podría funcionarte para tu propio emprendimiento.
Descarga el ebook Introdución al Emprendimiento Digital
Te invito a descargar el ebook introducción al Emprendimiento Digital para aprender más sobre cómo convertir tu idea en un negocio digital.
En el verás muchos ejemplos, recursos, y paso a paso de cómo se puede hacer esto. Da un click en la imagen del ebook o da click al siguiente enlace para ir a la página de descarga.
Espero poder aportarte valor en tu camino emprendedor con este nuevo ebook. Te deseo los mejores éxitos.
El artículo Cómo convertir una idea en un emprendimiento digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Plataformas de crowdfunding - 26/08/2015 1:37:42
"Arborius (www.arboribus.com)Plataforma que gestiona las inversiones de particulares, en forma de préstamo, en pequeñas y medianas empresas que necesitan financiación y que han demostrado ser solventes.
Adventureros (www.adventureros.es)
Plataforma de inversión colectiva que ayuda a identificar y expandir negocios innovadores, canaliza el capital y facilita el marco legal adecuado para la inversión.
Balandras (www.balandras.es)
Es un agregador online de equity crowdfunding. Permite buscar entre los proyectos de multiples plataformas de equity crowdfunding, filtrarlos, seleccionarlos de diferentes países, definir cuánto se quiere invertir y hacerlo.
Bestaker (www.bestaker.com)
Ofrece a los inversores comprar acciones de la sociedad de captación de capital de los proyectos, que deben ser sostenibles, es decir, que minimicen su impacto negativo sobre el medio ambiente, las ciudades, los ecosistemas, las personas y sus culturas.
Bihoop (www.bihoop.com)
Inversión colectiva en empresas de nueva creación. Los inversores pasan a ser accionistas de las empresas que participan.
Capital Cell (http://beta.capitalcell.net)
Plataforma de equity crowdfunding para proyectos del sector de la salud y la biotecnología en España.
Circulantis (www.circulantis.com)
Se dedica al crowdfactoring, que permite a las pymes contactar con ahorradores para obtener financiación alternativa a la bancaria mediante el descuento de pagarés. Se puede invertir financiando a pymes con la garantía de sus pagarés cambiarios de clientes solventes desde 50 euros por puja.
Comunitae (www.comunitae.com)
Plataforma que gestiona el préstamo de dinero a particulares a cambio de un tipo de interés. También ofrecen financiación y productos de inversión a empresas y particulares como el descuento de pagarés y anticipo de facturas y la gestión de los pagos a proveedores (confirming).
Creoentuproyecto (www.creoentuproyecto.com)
Financiación colectiva para iniciativas empresariales, ya sean proyectos de nuevo nacimiento o capitales para empresas ya establecidas, mediante aportaciones de particulares que pueden ser tan pequeñas como 20 euros. A cambio, los inversores obtienen participaciones en los beneficios o intereses.
Crowdcube (www.crowdcube.es)
Plataforma de financiación colectiva de Reino Unido, que también opera en España. Los inversores particulares reciben participaciones o acciones de la empresa, convirtiéndose en sus nuevos socios.
CrowdSasuna (http://web.innobasque.com/?section=efisalud)
Iniciativa de la Sociedad Efisaludable de Innobasque para financiar de forma colectiva iniciativas innovadoras en el campo de la salud y la vida saludable. Los proyectos se presentan a través de la plataforma Goteo.
Crowd-UC3M (http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/crowd)
Experiencia piloto de financiación colectiva ,a través de Goteo (http://goteo.org/user/profile/uc3m/), de la investigación y la transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Ecoindus (www.ecoindus.com)
Plataforma para la financiación colectiva de proyectos emprendedores o sociales relacionados con medio ambiente, ecoindustria y ecoinnovación.
Ecrowd! (www.ecrowdinvest.com)
Financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Emprendelandia (emprendelandia.es)
Utiliza el método de recompensa, para iniciativas que crean empleo.
Entresocios (www.entresocios.es)
Dirigida a los emprendedores que están buscando un socio o colaborador para su negocio.
Filmarket Hub (www.filmarkethub.com)
Plataforma que ofrece el servicio de matching (hacer equipo) entre la industria audiovisual y la financiación privada nacional e internacional para largometrajes, documentales o series de televisión.
Finanzarel (www.finanzarel.com)
Financiación participativa para pymes, especializada en el descuento de facturas y de pagarés.
Fromlab (www.fromlab.com)
Está enfocada a creadores de productos físicos e inventos para que puedan conseguir la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos.
FundedByMe (fundedbyme.com)
Plataforma sueca, que también opera en España, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia y Singapur, y que conecta a inversores y emprendedores.
Goteo (www.goteo.org)
Financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas) para proyectos que además de ofrecer recompensas individuales generen retornos colectivos.
I Love Science (https://ilovescience.es)
Plataforma de crowdfunding que ayuda a financiar proyectos científicos de todo el mundo.
Injoinet (www.injoinet.com)
Web de ayuda a generar campañas de crowdfunding.
Inventure Cloud (www.inventurecloud.com)
Financiación colectiva en la que, a cambio de donativos personales, los creadores diseñan un producto y lo suben a la web para ver si consiguen financiación suficiente para materializar ese diseño.
Inverem (www.inverem.es)
Plataforma de financiación colectiva para proyectos, incluidas subvenciones públicas.
KickStarter (www.kickstarter.com)
Una de las más importantes del mundo. Opera en EEUU, Reino Unido, Austalia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y España (se presentó el pasado 30 de mayo).
Kiss Kiss Bank Bank (www.kisskissbankbank.com/es)
Plataforma francesa de financiación de proyectos, que opera en 30 países (entre ellos, España), destinada a realizadores, músicos, diseñadores, desarrolladores, dibujantes, exploradores, escritores, periodistas…
Lanzanos (www.lanzanos.com)
Organización de financiación colectiva, donde los proyectos deben demostrar su creatividad para conseguir que otros usuarios financien tus proyectos a cambio de recompensas.
Lignum Capital (lignumcap.com)
Equity crowdfunding que pone en contacto a inversores y emprendedores en la financiación de proyectos y startups en fase de creación y crecimiento.
LoanBook (www.loanbook.es)
Plataforma especializada en la financiación de pymes mediante préstamos y otras formas de crédito.
Micro-Inversores (http://micro-inversores.com)
Dirigida a empresas, emprendedores y startups.
My Major Company (mymajorcompany.es)
Plataforma de financiación colectiva de proyectos relacionados, principalmente, con la música, el cine, el arte y la cultura a cambio de contrapartidas.
Mynbest Crowdfunding (www.mynbest.com)
Financiación colectiva de proyectos innovadores a cambio de participaciones.
MytripleA (www.mytriplea.com)
Crowdlending que ofrece préstamos a pymes y autónomos.
NoviCap (http://novicap.com)
Pone en contacto a pymes solventes con inversores profesionales que estén interesados en comprar deuda comercial.
PEM (www.esmicrofinanzas.com)
La Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas centraliza los recursos e información sobre microfinanzas. Sus objetivos son fomentar el trabajo en red, el autoempleo y la creación de microempresas.
Potlatch (www.potlatch.es)
Dirigida a creadores independientes, emprendedores sociales, asociaciones, empresas, ONG…, que quieran dar a conocer sus proyectos o ideas con el objetivo de ser financiados gracias al apoyo de mecenas individuales.
Precipita (www.precipita.es)
Crowdfunding para proyectos científicos. Creada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
RealFunding (www.realfunding.org)
Financiación para empresas sociales a través de préstamos.
Safari Crowdfunding (http://safaricrowdfunding.com/blog)
Ayuda a cubrir las necesidades de financiación de startups, micropymes y pymes desde dos conceptos: la financiación colectiva y el abastecimiento colectivo (servicios y/o recursos).
Seedquick (www.seedquick.com)
Plataforma para la financiación de startups.
Seed&Click (www.seedandclick.com)
Diseñada para proyectos de cualquier sector y actividad. Está asociada a la red de inversores Seed&Click Angel Network.
Siamm (www.siamm.es)
Plataforma de financiación colectiva para creadores de todo tipo de proyectos de arte: musicales, audiovisuales, tecnológicos, videojuegos, diseño, deportivos, artes plásticas, fotografía, cómic, literatura…
Social Impulse (www.socialimpulse.org)
Permite buscar, impulsar y dar visibilidad a proyectos sociales para que ONGs y emprendedores sociales puedan dar a conocer sus iniciativas.
SociosInversores (www.sociosinversores.es)
Plataforma de financiación colectiva para proyectos emprendedores a cambio de participaciones.
Spotcap (www.spotcap.es)
Spotcap es una plataforma que ofrece financiación para pymes y autónomos. Esta plataforma, que es de origen alemán (respaldada por la incubadora Rocket Internet), también opera en España.
Start-Teams (http://start-teams.com)
Conecta emprendedores que tienen ideas de negocio con otros emprendedores para desarrollar el proyecto y llevarlas a cabo.
S?ndesi (www.syndesimentors.com/crowdfunding)
Ayuda a los proyectos innovadores y/o tecnológicos (en especial a los enfocado a innovación energética y tecnológica, TIC"s, lifescience y planificación estratégica y financiera) a buscar inversión.
The Crowd Angel (https://thecrowdangel.com)
Ayuda a invertir (con participaciones) en startups de base tecnológica o modelos de negocio innovadores, escalables, con alto potencial de crecimiento y que hayan demostrado que
satisfacen una necesidad existente en el mercado.
Tipeee (www.tipeee.es)
Plataforma francesa de financiación, que también opera en España, para creadores basada en propinas y a cambio de recompensas.
uCrowding (www.ucrowding.com)
Especializada en crowdfunding de recompensa y donación.
Ulule (http://es.ulule.com)
Plataforma francesa, con
presencia en España, dirigida a creativos, innovadores y proyectos sociales.
Uniempren (www.uniempren.es)
Dirigida a emprendedores de la Universidad de Valencia.
Verkami (www.verkami.com)
Mecenazgo para todo tipo de artistas, creadores, diseñadores, colectivos…
Vorticex (www.vorticex.org)
Financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) especificamente para proyectos de ciencia e investigación.
Zaimo (www.zaimo.es)
Plataforma que ayuda a pequeños empresarios a obtener financiación para atender a gastos urgentes o costes inesperados.
Zencap (www.zencap.es)
Financiación colectiva para pymes, respaldada por la incubadora de empresas alemana Rocket Internet.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cómo encontrar un producto rentable para vender y hacer negocio. - 07/09/2015 12:36:00
Una vez decidimos que queremos abandonar nuestra zona de confort y arriesgar emprendiendo nuestro propio negocio, el sueño de emprender suele apagarse cuando chocamos con la evidente pregunta: "¿Qué negocio puedo poner, qué producto puedo vender?" Es cuando mentalmente comenzamos a buscar ideas de negocios.Ya explicamos las 3 formas en las que pueden surgir una idea de negocio: la idea de negocio expontánea, la idea privilegiada, y la idea deliberada. A menudo, los emprendedores no tienen más remedio que lanzarse en la búsqueda de ideas deliberadas, y por tanto, los siguientes puntos van enfocados a ese tipo de ideas.
Asimismo, podemos llegar a cometer otro error muy común, y es buscar una idea demasiado original e innovadora, cuando lo más sencillo es adaptar las ideas o productos ya existentes. De hecho, como ya explicamos, ya nadie va a tener ideas de negocio originales. Y lo cierto es que tampoco las necesitas.
Antes de pasar a la idea central de "encontrar un producto o servicio para vender", no ignores los dos primeros consejos.
1. No crees demanda; satisface la demanda.
Éste es uno de los consejos de Tim Ferris, autor de "La semana laboral de 4 horas". Muchos emprendedores crean un producto muy bueno (probablemente excelente), y una vez que lo tienen, salen a buscar a los potenciales clientes para vendérselo.
Mala estrategia para comenzar. Es mucho más práctico buscar un mercado con una demanda ya existente, y posteriormente satisfacer esa demanda. Busca a clientes con unas necesidades concretas, y después inventa, copia o adapta un producto para vendérselo. De esta forma aumentamos las probabilidades de éxito.Continuar leyendo... Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Concurso de ideas emprendedoras y Píldora nº 16: Una cultura empresarial para la innovación
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Proyectos sobre biomasa y Startup Weekend
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Tips que te ayudarán a aprovechar el Video Marketing para tu empresa y 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario