Información: Verizon, la primera operadora de Estados Unidos que llegará a Cuba - 18/09/2015 18:00:23
" Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba han cambiado radicalmente, y las oportunidades para hacer negocios en el país también.Verizon ha anunciado que será la primera compañía de móviles de Estados Unidos que ofrecerá conexión a los que viajen a Cuba, por lo que sus clientes podrán tanto hablar como usar SMS e Internet desde Cuba gracias al programa Pay-As-You-Go.
El servicio se ofrecerá oficialmente a partir del 21 de septiembre, aunque comentan en mashable que ya está funcionando hoy mismo. Las llamadas serán caras, de 3 dólares por minuto, y el mega de datos saldrá a 2,05 dólares (más caro que en otros países), pero es un comienzo…
Los clientes de Verizon podrán usar un dispositivo especial, un teléfono especialmente diseñado para llamar a cualquier parte del mundo, y en caso de no tenerlo Verizon lo prestará de forma gratuita.
No ha pasado mucho tiempo desde que se anunciaron cambios en las relaciones entre los dos países, pero está claro que las telecomunicaciones serán extremadamente afectadas con esta nueva situación. La entrada de Verizon en el país es solo el inicio, a medida que haya más competencia, los precios bajarán y más personas podrán disfrutar de esta situación.
Por desgracia de momento solo está afectando positivamente a los turistas que llegan a Cuba, no a los ciudadanos del país, aunque una vez establecidas las redes será más sencillo crear canales que puedan ser aprovechados por todos.
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Interesante, La industria de la música quiere reducir el streaming gratuito de spotify - 22/03/2015 1:00:51
"Tanto rdio como spotify tienen un modelo gratuito basado en publicidad, algo que puede generar muchos millones si se gestiona correctamente. El problema es que esa forma de hacer negocios no es del gusto de los grandes de la música, y ahora están presionando a Spotify para que reduzca su modelo gratuito.Según el Financial Times, Universal Music Group, la mayor Compañía discográfica estadounidense y subsidiaria del grupo francés Vivendi, quien compró la compañía discográfica EMI en 2011, está negociando con Spotify para que se realicen acciones que transformen a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago. Según ellos mismos comentan "el modelo de anuncios no va a sostener el negocio de los artistas ni el de los inversores".
Sony Music y Warner Music también se han mostrado reacios a ese modelo, y apuestan por limitar la cantidad de usuarios que pueden escuchar música sin pagar. Eliminar anuncios, ofrecer mejor calidad de sonido, eliminar límites en la versión móvil y tener una radio más inteligente parece no ser suficiente para esas compañías, que siguen deseando exprimir al máximo el negocio del streaming.
Comentan en The Verge que estas afirmaciones también se realizaron en la revista Rolling Stones, por lo que está claro que la presión es suficientemente grande, pudiendo traer consecuencias en muy poco tiempo entre los que usan Spotify de forma gratuita.
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Que opina usted? 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio - 12/02/2014 16:30:29
"¿Cómo puedo iniciar un negocio propio? Esta es una pregunta que comúnmente se realizan aquellos profesionales que desean lanzarse al mundo de la independencia de servicios. Toda la experiencia adquirida tras los años dedicados a la profesión en empresas de otros, ciertamente prepara para muchas cosas, pero no para tener un propio emprendimiento. Esta es la principal razón por la que muchos profesionales que tienen ese deseo de ser independientes aún siguen pensándoselo… y lo hacen por semanas, meses y años, y no se animan. Y lamentablemente es la razón también por la que algunos que se han lanzado, han fracasado. Y debes saber que no es lo mismo tener un negocio de venta de productos en general, que vender tus propios servicios profesionales.La falta de preparación para tener un negocio propio no es una catástrofe. No es más que una necesidad más que hay que poder satisfacer en el camino a ser un profesional exitoso. Si te sientes identificado con algunas de las dos situaciones que mencioné en el párrafo anterior, si lo has estado pensando pero el gran obstáculo que te lo impide es "que no sabes cómo", estas claves te ayudarán a ponerte en marcha:
Clave número 1: ¿Cuál es la necesidad del mercado a resolver?
Primero, necesitas tener en claro cuál es la necesidad en el mercado que estarás atendiendo. No te engañes diciendo que si no puedes encontrarla entonces habrás de crearla porque no es así como funciona el mercado. No puedes "generar" una necesidad. Si la necesidad en el mercado no existe, no puedes crearla. Lo que puedes hacer es despertar una necesidad o despertar un sentimiento que impulse esa necesidad. Es el típico caso de esas publicidades "tan bien hechas", que nos motivan al consumo de algo que no necesitamos (claro, lo descubrimos después… primero pensamos que es necesidad lo que nos mueve). En realidad no crearon una necesidad, sino que despertaron un sentimiento que impulsó nuestro consumo. Por supuesto que podrías trabajar en el mismo esquema, pero esta técnica no es tan determinante y efectiva en la venta de servicios. Especialmente si lo que estás vendiendo son servicios a largo plazo. Tal vez funcione con productos concretos, consumibles y principalmente de lujo. No confundas crear una necesidad con crear una nueva forma de satisfacerla.
Y como le digo a mis clientes de mentoría privada, esta es la clave principal: si la persona con quien hablas (tu potencial cliente) no tiene una necesidad real e identificada, no importa el precio que le pongas a tus servicios, los puedes dar casi por regalado y esa persona no te comprará. Porque no necesita lo que tú tienes. En cambio, si esa persona descubre que necesita algo, que no puede resolverlo solo (o que no es económico y eficiente que lo resuelva solo, como en el caso de la subcontratación) y percibe lo valioso de tu servicio respecto a esa necesidad, el dinero pasa a un segundo plano.
Clave número 2: ¿Cómo vas a satisfacer esa necesidad?
Aquí sí entran en juego no sólo tus años de experiencia en la profesión y tu amplia formación académica, sino también tus talentos y fortalezas, dentro de los cuales te podrás destacar si cuentas con creatividad, capacidad de empatizar con tu potencial cliente y con buenos "dones de gente", entendiéndose esto último por una excepcional comunicación con tus clientes y potenciales clientes. En este punto estarás en condiciones de diseñar no sólo el servicio/producto sino también la comunicación del mismo. Recuerda que puedes tener el servicio más maravilloso del mercado, el más efectivo, económico y de calidad, pero si tu cliente no lo sabe, o no "le llega" esa información, probablemente no tendrás una venta.
Clave número 3: ¿Cómo llevarás adelante el negocio?
Imagino que ya te habrás dado cuenta que no es posible que vayas improvisando o viendo sobre la marcha qué acciones hacer para hacer funcionar tu negocio desde el comienzo. Necesitas un plan para organizar dichas acciones. Pero para ello, necesitas primero saber qué acciones o estrategias o iniciativas llevarás adelante. De eso se trata un modelo de negocio. No confundas este término con el de "plan de negocios". Un plan de negocio es un documento fundamental donde se describe un negocio, con la intención de comunicar la idea y plasmar allí análisis del mercado, de la competencia, canales de distribución, estructura de costos, etc. Es un instrumento imprescindible cuando se buscan inversores o incluso para algunas presentaciones legales. Encontrarás mucha información en internet para poder confeccionar este documento.
Un modelo de negocio es un sistema paso a paso que te indica cómo ir del punto A (negocio inexistente) al punto B (negocio en marcha y creciendo). Para ello, se utilizan estrategias efectivas y probadas (que llevaron a otras personas a pasar del punto A al B) y que muchas veces se aplican de manera diferente según la naturaleza del negocio. El modelo de negocio es vital para que te permita saber cuáles son los pasos que debes hacer, qué objetivos tiene cada una de las acciones que emprenderás, qué estrategias ejecutarás para lograr esas metas, y qué harás si los resultados no son los que esperas. De nuevo, un modelo de negocio es lo contrario a estar improvisando.
Aquí es donde siempre voy a recomendarte contratar un mentor especializado en negocios. ¿Por qué? Porque puedes aprender muchas cosas en internet y de forma gratuita (de hecho estás aprendiendo de lo que estás leyendo hoy y no te ha costado un centavo ¿no?). Pero adquirir un modelo no sólo implica aprender qué hacer, sino cómo hacerlo, y la mayoría de las veces ese "cómo" requiere de una ayuda personalizada de alguien que tenga la experiencia y que pueda enseñarte y transmitirte su conocimiento, y que te ayude a plasmarlo en tu propio negocio (quebrando paradigmas y destruyendo creencias que te tomaría mucho tiempo y dinero hacer solo). Recuerda que más allá de toda tu experiencia, no has puesto en marcha nunca un negocio propio (o si lo has hecho, no ha resultado como esperabas), con lo cual estarás haciendo algo que está fuera de tu zona de confort. Si es así, es muy común que no sepas cómo comenzar, que te sientas mal preparado, que te invadan las dudas, que no sepas bien qué hacer y para esto necesitas un mentor o un entrenador profesional.
Hasta aquí las claves fundamentales (sin ellas, tus esfuerzos caerán en saco roto) para que puedas diseñar y poner en marcha tu negocio propio. ¿Cuál de estas claves ya tienes bien consolidada y cuál aún debes reforzar? ¿Cuál será tu próximo paso?
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El artículo 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Networking a escala internacional - 22/09/2015 9:17:13
Con apenas un mes de vida, Iglobee tiene ya presencia, a través de sus asociados, en nueve países: España, Francia, Italia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México y USA (Miami). El objetivo es ampliar progresivamente la red hasta incluir el máximo número de países y dinamizar la relación interempresarial a través de su plataforma network.
Se definen como …la primera plataforma empresarial de networking internacional y de Crossborder Commerce (comercio transfronterizo), que une Latinoamérica, Europa, África, países árabes y países asiáticos con el objetivo de impulsar a los emprendedores y promover el comercio exterior de productos y servicios…?.
Así es como allanan el camino a las empresas interesadas en hacer negocios fuera de sus fronteras sin necesidad de abandonar su puesto de trabajo y con el consecuente ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. La misma Iglobee nace desde el minuto cero con vocación internacional dado que ni siquiera sus fundadores comparten residencia en el mismo país.
Una baby boomer y un milennialLa idea fue de Sandra Rodríguez, española que preside una importante organización empresarial, y Giancarlo Barrientos, argentino, nativo digital e impulsor de otros proyectos de startups. Fue Giancarlo quien contactó con Sandra interesándose por posibles alianzas comerciales en España y a raíz de esa primera conexión deciden crear la plataforma donde confluyen …una baby boomer y un milennial…?, dice Sandra. Así pues, con sede en Argentina y España, Iglobee surge con una propuesta disruptiva poniendo a disposición del tejido empresarial una herramienta donde compartir necesidades e intereses corporativos.
Donde todos ganenSu puesta en funcionamiento requirió una inversión de 200.000 ??¬ que los socios sumaron con sus propios recursos y largas jornadas de trabajo marcadas por la diferencia horaria entre España y Argentina dado que ninguno de los implicados podía abandonar las responsabilidades profesionales en su respectivo país. Dicen perseguir un modelo de negocio win to win brindando una red privada con oportunidades comerciales, locales e internacionales ,vía on-line, y servicio de asistencia técnica, legal y financiera desde un canal off-line, para aquellos emprendedores y empresarios que quieran vender sus productos y/o servicios en cualquier parte del mundo, incluyendo su propio país…?.
Es pronto para hablar de clientes porque apenas han empezado a rodar pero en su planes entra extender cada vez más lazos y seguir implementando la solución para lo que reservarán, en el capítulo de I+D, un 15% de la facturación anual.
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