Que opina? popsters, un nuevo proyecto para análisis de redes sociales - 26/08/2015 8:18:30
" Desde popsters.us nos presentan un nuevo proyecto ideal para poder analizar el efecto de las publicaciones realizadas en las redes sociales.El proyecto llega desde Rusia, y nos lo presenta Arseniy Kushnir, su cofundador. Con un plan gratuito limitado a 7 días, podemos ver su funcionamiento de forma sencilla: cargamos un perfil de cualquier red social y dejamos que la plataforma analice las publicaciones con más éxito, siendo posible filtrar por cantidad de likes, comentarios, fechas, etc.
Es posible cargar cualquier grupo, comunidad o perfil público de cualquiera de las redes sociales, por lo que podemos analizar prácticamente todo lo que aparece en sus perfiles. Tendremos que usar un menú lateral para indicar el link o el nombre del perfil que deberá ser analizado, y apretar en Cargar para que comience a procesarse la información.
La información obtenida puede exportarse en excel, con enlaces y textos, aunque también es posible analizar el rendimiento de las entradas cargadas (la suma de todos los "me gusta", por ejemplo).
Ofrece información de los mejores momentos para publicar y compara diferentes perfiles con diagramas y gráficos, siempre teniendo en cuenta a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y otras redes sociales que se irán ampliando.
El modelo de negocio está disponible en la sección de precios, donde indican que hay planes de 4,95 dólares al mes con descuentos para quien pague por trimestre.
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Es Noticia, Una web para que podamos crear nuestro propio esterograma - 01/12/2014 13:00:21
"Hace unos años (entre 2006 y 2008) había una fiebre tan grande con los estereogramas en la web que incluso llegamos a crear una categoría para ellos aquí, en WWWhatsnew.com. Desde tiendas online que vendían esterogramas (aquéllas imágenes que muestran figuras en 3D después de cierto tiempo concentrados enfocando los ojos en un mar de colores), hasta aplicaciones que generaban algunos de forma aleatoria.Con el tiempo muchos de aquellos proyectos han desaparecido, seguramente por la falta de un modelo de negocio adecuado (la gente se concentraba tanto en el estereograma que no veía la publicidad lateral), pero aún hay pequeñas joyas que pueden destacarse, como MagicEye.js.
Se trata de una aplicación web, con el código disponible en github, que nos permite dibujar en el navegador y generar un estereograma que muestre el dibujo realizado, algo semejante a lo que hacía este flash en 2007.
Es una librería en javascript que podemos bajar y analizar de forma gratuita, por lo que puede ayudar a ser la base del nuevo proyecto de esterogramas que la comunidad mundial espera para 2015.
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Es Noticia, Cronnection, un nuevo proyecto para intercambiar tiempo y objetos con otros usuarios - 07/10/2014 19:00:12
" Nos presentan Cronnection (cronnection.com) un nuevo banco de tiempo, un nuevo proyecto que podemos usar para intercambiar nuestro tiempo, así como nuestros objetivos, para conseguir productos y servicios que necesitemos en el día a día.Hablamos con Eric Ferrer Blanes, uno de los responsables de Cronnection, para que nos comente con detalle los objetivos de esta nueva propuesta:
¿Qué es Cronnection?
Cronnection es un mercado global en el que las personas, siempre que sean mayores de 18 años y cuenten con conexión a internet, pueden intercambiar su tiempo y sus objetos con otros usuarios por un valor virtual, de esta forma, no necesitan usar el dinero como moneda de cambio ya que Cronnection se fundamenta en el tiempo y en los puntos.
Cada usuario puede ofrecer su tiempo y los objetos que quiera vender, como beneficio a cambio de dar su tiempo o vender sus objetos, recibe horas virtuales o puntos virtuales, que posteriormente puede utilizar para adquirir lo que necesite, ya sea el tiempo de otros usuarios o objetos que estén vendiendo. Así se crea un sistema económico alternativo al capitalismo.
¿Cómo nació la idea?
La idea nació hace un par de años, cuando uno de sus fundadores, Santi Gómez, se preguntó a si mismo: ¿es posible un mundo sin dinero?
De esa respuesta surgió la idea de crear Cronnection, porque antes de que llegase a la sociedad el concepto del dinero, existía el trueque, y pensó que hay otras maneras de consumo posible, otras maneras de vivir, de organizarse, y sin que se tenga que pagar por ello. Por ese motivo apareció el concepto Cronnection.
El dinero es válido en todo el mundo porque todos asumimos y aceptamos su validez, pero eso puede cambiar de un día para otro. En el momento en el que la población decidamos utilizar otras formas de comercio que no se basen en el dinero y comiencen a ser más habituales otras formas de pago alternativas, se crearan nuevos mercados, nuevas reglas y nuevas oportunidades. El dinero es una gran herramienta, pero quizá no sea la mejor, ahora tenemos internet y un capitalismo que se derrumba año a año, ha llegado el momento de utilizar los recursos de los que disponemos para confeccionar sistemas sólidos, coherentes y sanos. El auge del consumo colaborativo es un ejemplo de que el sistema económico y la conciencia de los individuos (y por ende, la de la masa), están evolucionando. Es más, el sistema económico está cambiando como consecuencia de una evolución de la conciencia del individuo.
¿Quién está por detrás del proyecto?
Detrás de este proyecto está un equipo humano de 9 personas. Personas que creen en una plataforma ética como la nuestra. Hay un equipo joven con ganas de comerse el mundo y con ganas de aportar el granito de arena a cambiar un poco la sociedad de hoy en día. Tenemos claro que si queremos ver un cambio, tenemos que provocarlo nosotros y en eso estamos.
¿En qué se diferencia con proyectos semejantes, como "comunitats", donde también se usa un banco de tiempo, sin dinero real, para intercambiar servicios
Cronnection tiene varias diferencias con otras plataformas basadas en bancos del tiempo, los más destacables son los siguientes:
- La globalización: Cronnection puede ser usada por cualquier persona del planeta con más de 18 años, da igual de donde sea y las limitaciones que tengas, si tienes conexión a Internet, puedes comenzar a beneficiarte de ofrecer tu tiempo y tus objetos. Y es gratis.
- La escalabilidad: nos centramos en construir una herramienta que facilite la negociación y los acuerdos entre particulares, siempre con la visión puesta en un uso masivo y global de la plataforma. Eso nos permite realizar muchos intercambios desde la distancia, por ejemplo se pueden dar clases de inglés vía webcam o mandar un objeto comprado de un país a otro, gracias al streaming y a los envíos por mensajería.
- Monetización: en Cronnection los usuarios pueden ganar dinero, vendiendo sus horas y sus puntos virtuales a otros usuarios.
- Gamificación: tenemos un completo sistema de gamificación desarrollado que premia el uso de la plataforma y el buen hacer en los intercambios realizados.
- Alternativa real al sistema económico actual: Cronnection ofrece a cualquier usuario la posibilidad de obtener, únicamente a partir de su tiempo o de sus objetos, el tiempo de otros usuarios (con todos los servicios que ello conlleva), objetos de otros usuarios o dinero, puede parecer una tontería pero no lo es, es anticrisis, es revolucionario. Es un nuevo sistema laboral, comercial y económico y a pesar de que otras webs presentan interesantes iniciativas de intercambio de tiempo o de objetos, consideramos que nuestro producto tiene ventajas significativas frente a otros modelos.
¿Cuál es el modelo de negocio?
Es una plataforma gratuita donde buscamos miles de usuarios en todo el mundo que quieran intercambiar objetos y tiempo sin pagar dinero por ello. Cronnection está pensada y desarrollada para ser utilizada por millones de usuarios, de forma gratuita y sin recibir publicidad. Tenemos claro cómo vamos a monetizar la plataforma, pero preferimos reservarnos esta información hasta el lanzamiento oficial.
¿En qué estáis trabajando ahora?
Estamos trabajando en solucionar bugs o errores, optimizar la experiencia del usuario en la web, potenciar la gamificación para aumentar la difusión de la web y desarrollar la sección Banco, que explicaremos con detalle en su lanzamiento.
Nos comentan que si realizáis el registro desde www.cronnection.com/wwwhatsnew, tendréis 3 horas y 40 puntos para comenzar a intercambiar objetos y talento, 1 hora y diez puntos más que si realizáis el registro de forma tradicional. Os dejamos ahora con el vídeo de presentación:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11
¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.
"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.
Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.
Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.
Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?
Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?
Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.
Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.
En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.
Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.
Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.
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