miércoles, 30 de septiembre de 2015

recomendaciones para generar ventas adicionales con la compra programática y su plataforma publicitaria basada en la localización

Es Novedad, 10 recomendaciones para generar ventas adicionales con la compra programática - 03/09/2015 6:45:49

PuroMarketing - Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding) y conocer las ventajas del modelo de negocio programático es uno de los retos actuales de los anunciantes para poder incrementar sus ventas. En este sentido, zanox, compañía marketing...
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Es Noticia, Foursquare lanza Pinpoint, su plataforma publicitaria basada en la localización - 14/04/2015 17:00:00

" Foursquare pone hoy en funcionamiento su plataforma publicitaria llamada Pinpoint, la cual aprovechará su activo más importante, su cantidad de registro de lugares realizados desde su lanzamiento hace unos seis años, unos 7 mil millones pertenecientes a más de 55 millones de usuarios, permitiendo a las marcas enfocarse a cualquier usuario en base en la ubicación en la que se encuentre.
Hay que señalar al respecto que no se trata de una plataforma cerrada, ya que se centra tanto en usuarios de la propia plataforma como en el resto de usuario, siendo además multiplataforma, permitiendo su uso a través de múltiples dispositivos incluso a través de terceros.
Con ello, Foursquare ya deja claro cual va a ser su modelo de negocio. Acorde a VentureBeat, la iniciativa contará principalmente con los datos aportados por los usuarios a lo largo de seis años realizando registros, permitiendo además que los anunciantes puedan apuntar a segmentos específicos de usuarios en base a datos psicográficos en combinación con los datos de localización, tanto los de la propia plataforma como del resto de usuarios. Dicha iniciativa cuenta a Samsung, Fedex, AT&T y muchos otros como principales socios desde el lanzamiento.
Aún quedan diversos aspectos de la iniciativa por conocerse, aunque ya despeja dudas en lo que respecta a las vías de negocio de la plataforma, siendo totalmente lógico aprovechar todos los datos recabados para poder rentabilizarlos y ofrecer valor añadido. De momento, parece que la iniciativa no está disponible a nivel global.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Amazon, pionero en escuchar y dejar hablar a los consumidores ¿Qué hace su marca? #FOA2015 - 10/03/2015 6:58:35

"Amazon y su modelo de negocio son un claro ejemplo de cómo ha cambiado y está transformándose el sector con el comercio electrónico como uno de sus claros caminos de futuro.
Pero ¿cómo afrontan la publicidad y los anunciantes estos cambios ante este tipo de empresas? Dan Wright, director de Amazon Media Group nos ofrece algunas ...
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Noticia, Dos empresas francesas planean demandar a Adblock Plus por amenazar su supervivencia - 09/12/2014 6:02:03

" La editorial francesa GESTE y la Internet Advertising Bureau francesa, que promulga las normas de la publicidad online de ese país, planean demandar a los creadores de Adblock Plus, la startup alemana Eyeo GmbH. Según informa la web francesa Les Echos, ambas empresas se encuentran ya en una etapa de consultoría legal al considerar que los bloqueadores de publicidad están poniendo en peligro la supervivencia de varios medios online.
Adblock Plus está presente en los ordenadores de 144 millones de usuarios, un 5% de la población mundial, y su crecimiento se ha disparado en los últimos meses, llegando a crecer un 69% durante el último año. La empresa alemana también le ofrece a los anunciantes la posibilidad de saltarse su bloqueo, pero lo hace a cambio del pago de una cuota y de que sus anuncios ni interfieran con el contenido de las webs ni incluyan componentes abusivos como animaciones o sonidos.
Las editoriales francesas que pretenden demandar a Eyeo GmbH aseguran que el modelo de negocio de Adblock Plus está basado en la extorsión. De hecho, esta es la misma razón por la que, según Les Echos, la startup alemana también está a punto de recibir demandas por partes de empresas de marketing de su país.
Vía | Les Echos,
En Genbeta | Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios
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La noticia Dos empresas francesas planean demandar a Adblock Plus por amenazar su supervivencia fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Que opina usted? El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

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