Es Novedad, Bitwalking, para ganar dinero caminando - 23/11/2015 16:30:45
" Ganar dinero caminando, sí, es posible.Ese es milagro que ofrece Bitwalking, un proyecto que pagará a los usuarios a un ritmo de un BW$ por cada 10.000 pasos dados, con un límite diario de 3BW$ en este momento inicial, siendo la BW$ la moneda "oficial" del proyecto.
Disponible en Japón, Kenya, Malawi y el Reino Unido, solo hay que registrar el movimiento con la aplicación correspondiente y, de esa forma, ir acumulando puntos para conseguir el dinero deseado.
El objetivo de Bitwalking es recoger la actividad de los usuarios, datos relacionados con salud y ejercicio, tal y como hacen Nike, Fitbit, Garmin y demás empresas del sector. Esos datos los usarán para enviar ofertas especiales, cursos, avisos de concursos e información de eventos. Prometen no vender la información personal a nadie, pero está claro que el modelo de negocio es conocernos mejor, segmentar a los usuarios y ofrecer oportunidades, por lo que acabarán obteniendo ingresos con publicidad.
El proyecto, que lo han presentado en la BBC, paga con su moneda propia, moneda con la que podremos adquirir productos y servicios en su mercado integrado, así como realizar transacciones con otras personas, presentándose así como "una especie de bitcoin" que se genera con nuestros pasos.
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Noticia, Premios M-Commerce Awards - 21/10/2015 3:18:36
"El objetivo de estos premios es reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. MasterCard será el patrocinador de esta primera edición. La gala tendrá lugar el 5 de noviembre como broche de oro de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.Los premios buscan valorar la labor de los pure players, pymes, startups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías: El M-Commerce Award Pure Player, que premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollada por empresas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online, el M-Commerce Award Omnichannel, que premiará la mejor estrategia de integración entre los canales off y on en el retailer tradicional y el M-Commerce Award Innovation dirigido a pymes y startups con el que se busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores.
Los candidatos que quieran optar al premio en cualquiera de las tres modalidades pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el próximo 27 de octubre aportando la documentación que solicita la organización. Las mismas serán valoradas por un jurado independiente seleccionado por Ecommerce News. Se tendrá también en cuenta el voto de la audiencia del portal Ecommerce News para la entrega del premio final.
Puedes consultar toda la información aquí http://mobilecommerce.es/
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Que opina usted? La calidad de los datos siempre importa - 20/10/2015 19:06:59
"Rado Kotorov*La calidad de los datos no es importante para su empresa si no teme las consecuencias de posibles litigios judiciales, de la pérdida de clientes, del descenso de sus ingresos, de sobrecostes ocultos o de toma de decisiones erróneas. Sin embargo, lo más probable es que, si su organización no valora la integridad de su información, padezca graves problemas al respecto. Y una vez ocurra alguna incidencia significativa en este sentido, tendrá que asumir los costos asociados además de implementar, tardíamente, un programa apropiado de cualificación de datos.
Vamos a echar un rápido vistazo a potenciales incidentes derivados de no contar con una estrategia de calidad de datos:
Los litigios legales motivados por errores en los datos son muy comunes. El sector sanitario está lleno de historias terribles relacionadas con registros equivocados del paciente, con predicciones médicas incorrectas, etc., que en ocasiones generan consecuencias fatales. Pero esta circunstancia no es sólo aplicable al universo sanitario. Proliferan las denuncias de consumidores a empresas del sector de las "utilities" por haber inflado sus facturas debido a datos erróneos. Y las consecuencias tanto económicas como de reputación para estas empresas pueden ser tremendas. Sirva como ejemplo Dish Network, que se ganó a pulso la fama de ser una de las compañías más odiadas en Estados Unidos debido a múltiples cobros indebidos, lo que terminó provocando el pago de 6 millones de dólares para subsanar numerosas alegaciones.
Muchas compañías del mundo Internet han aprendido que si no mantienen correctamente la información de sus clientes terminarán cayendo en la obsolescencia. Si no verifican habitualmente sus correos electrónicos, el porcentaje de emails devueltos aumenta, especialmente cuando la gente cambia de trabajo. Si este índice supera cierto umbral, muchas organizaciones terminarán rechazando sus correos debido al alto nivel de rebote. Curiosamente, la Corte Suprema de Estados Unidos está considerando un caso que podría hacer a varias compañías corresponsables de compartir información incorrecta, independientemente de cómo la hayan adquirido. Esto podría suponer que la verificación de datos se convirtiera en un imperativo para aquellas compañías que todavía no la consideran oportuna.
Los ámbitos de comercio y fabricación internacional también aglutinan numerosos casos en los que las transferencias erróneas de datos provocan cálculos incorrectos en el número de unidades y, por ende, pérdidas económicas significativas. Una historia que ilustra a la perfección esta realidad tuvo lugar cuando un productor estadounidense de arroz vendió una partida a un distribuidor japonés. El precio planteado era de 39 céntimos/libra, pero el comprador entendió 39 céntimos/kilogramo, lo que supuso un tremendo aumento en el costo. Para poder sostener su relación a largo plazo, el vendedor terminó ofreciendo al comprador un gran descuento que al final le condujo a cubrir simplemente costes. Por su parte, el comprador se vio obligado a vender el arroz sin beneficio alguno. Ambas partes perdieron dinero en este negocio.
Podría hablar de muchos más casos relacionados, pero no es necesario, ya que la línea conductora es la misma. Contar con datos incorrectos termina provocando, tarde o temprano, graves pérdidas. Y lo más curioso de todo es que tantos los responsables de negocio como de TI saben de esta situación, pero prefieren mirar hacia otro lado con la esperanza de que no ocurra nada. La probabilidad de que las consecuencias derivadas de una mala calidad de los datos es muy alta. En muchos casos es sólo cuestión de tiempo.
Y he aquí mi cuestión. "¿Por qué tantas organizaciones ignoran la calidad de los datos?". Mi esperanza radica en que la emergente figura del CDO (Chief Data Officer) termine revirtiendo esta situación.
*Vicepresidente de Estrategia de Mercado y Chief Innovation Officer de Information Builders
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