domingo, 13 de diciembre de 2015

Cómo mejorar nuestra comunicación en el trabajo y Emplear lo Normal para distraer y lo Extraordinario para Vencer

Que opina? Cómo mejorar nuestra comunicación en el trabajo - 18/11/2015 15:44:49

"¿Sabías que al 70% de los ejecutivos les da algún tipo de ansiedad al pronunciar discursos para una audiencia o para comunicar mensajes por escrito a sus superiores? La habilidad para expresarnos es fundamental en el mundo de los negocios pues de ella depende que cerremos ventas, tengamos más clientes, conservemos a los clientes actuales y para una buena relación con nuestro equipo de trabajo. Algunas empresas optan por brindar a sus empleados un taller de comunicacion en el que se mejoren los recursos para transmitir mensajes asertivamente.
Dentro de los talleres para empresas, el de comunicación destaca por su énfasis en la integracion de equipos de trabajo pues es la mejor manera para desarrollar la habilidad de dar a entender a otros nuestras ideas y necesidades dentro del ambiente laboral, sin malentendidos ni conflictos por otras interpretaciones.
Hoy en día las necesidades laborales nos han alejado de los métodos de comunicación oral y telefónica, reemplazándolos por los correos electrónicos, los mensajes de texto y la comunicación escrita a través de redes sociales, blogs y páginas web; sin embargo esta misma tecnología nos ha alejado de las personas, haciéndonos perder habilidades como la de la ortografía adecuada, la retroalimentación y hasta la conversación. Pero hay algunas cosas que podemos hacer para recuperar las buenas costumbres y mejorar nuestra comunicación a nivel empresarial y social:
Buscar la retroalimentación. Frecuentemente nos encontramos con jefes o compañeros de trabajo de nivel superior que transmiten órdenes sin verificar que el mensaje haya sido captado adecuadamente, pero esperan obtener los resultados a la perfección. Ya sea que nosotros seamos el empleado o el jefe, debemos asegurarnos de que la idea captada es la que se quería transmitir para evitar malos entendidos; por otro lado cuando nos quedamos con la duda experimentamos bloqueos, errores, temor al regaño por no haber entendido, pero superar este miedo y expresar nuestras dudas (o nuestras ideas para mejorar) es la clave para mejorar.
No a la improvisación. Cuando tengamos que transmitir un mensaje de forma oral o escrita es mejor planear con anticipación las ideas que queremos transmitir para tener claras nuestras ideas. Podemos utilizar recursos como guiones o tarjetas con las palabras clave que vamos a utilizar para no perder el hilo de la conversación.
Confianza en uno mismo. Hablar con voz muy baja, con la lentitud que nos da la falta de seguridad, titubear al escoger las frases a utilizar, bloqueo mental, duda de la ortografía o léxico a utilizar, todo esto dificulta la comprensión del mensaje que queremos dar. Superar nuestros temores y prepararnos con anticipación para la reunión o junta nos ayudará a expresarnos claramente.
Mantener el estilo. Aunque usemos palabras o términos especializados, podemos hacerlo a nuestro modo para hacer del mensaje más fácil de comprender y menos aburrido, lo que captara la atención de nuestros compañeros, clientes o superiores y nos permitirá una lluvia de ideas que nos ayude a mejorar.
Superar nuestros temores para expresar lo que pensamos nos ayudará a tener una comunicación asertiva, olvidarnos de "la mente en blanco" y los titubeos, además podremos persuadir, conmover y expresar claramente lo que pensamos.
El artículo Cómo mejorar nuestra comunicación en el trabajo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ESTRATEGIA: Emplear lo Normal para distraer y lo Extraordinario para Vencer - 18/11/2015 10:45:35

"Este Principio Estratégico no debe entenderse como vinculado a la Estratagema, porque se encuentra situado por encima de ella, en tanto que constituye una constante de la que no debe prescindir la Estrategia o el STRATEGOS.
En realidad, la referencia a lo "extraordinario" es una alusión directa al carácter de la Estrategia que se está utilizando. Lo ordinario (o lo normal), es aquello que oculta las particularidades de la intención estratégica.
Por naturaleza, ninguna Estrategia es absolutamente evidente para el competidor, porque de esta manera resulta completamente inocua.
El Principio Estratégico demanda que se establezca de manera ordenada y metódica "aquello que la Estrategia no es" a los ojos del competidor; aquí radica la exigencia de "distraerlo". No basta con tener claro todo aquello que la Estrategia representará, es necesario construir un "empaque" que se "venderá" al competidor y que automáticamente constituirá una protección directa para las verdaderas intenciones de la Estrategia.
Muchas veces es necesario que el STRATEGOS sea tanto o más hábil en esto que en el planteamiento de la propia Estrategia, porque en tanto mejor sea el planteamiento de lo normal, mejores probabilidades tendrá lo "extraordinario" (es decir la médula del planteamiento estratégico) de salir exitoso.
Cuando este proceso de presentar lo normal y de hacer lo extraordinario se pone en marcha, otorga una riqueza de carácter incomparable a la efectividad de la Estrategia, porque desarrolla una estructura compleja de formatos y presentaciones que poca opción le otorga al competidor para identificar la columna central de las intenciones estratégicas.
El proceso genera un conjunto interminable de combinaciones y el único código para descifrarlas se encuentra en poder del STRATEGOS.
En realidad no importa el tamaño de la operación que esté involucrada en la aplicación del Principio Estratégico, éste es un tema de escala, porque resulta recomendable que el principio se aplique hasta en la menor de las tareas tácticas que se presten a ello.
Cada una de las operaciones de "contacto" debe estar revestida de estos formatos de presentación al competidor, de manera que lo impredecible sea una constante a la que él se obligue a responder, con toda la dificultad que el asunto involucra.
En tanto que los recursos humanos de la Organización estén lo mejor preparados posibles, el principio puede ser aplicado a lo largo de toda la estructura, en las funciones particulares y las tareas atomizadas que existen a lo largo de todas sus líneas.
En todo esto el competidor puede llegar a ver un espectáculo colorido de "fuegos artificiales", mientras sus posiciones le son arrebatadas con mayor facilidad y menor costo.
En los combates de box los atletas usan un brazo quince veces más que el otro porque lo utilizan la mayor parte de la pelea para tantear al rival y para castigarlo repetidamente con poca contundencia, y se reservan el brazo principal para los golpes que más daño provocan, para aquellos que pueden convertirse en definitivos. Así funciona la lógica de lo normal y de lo extraordinario.
Lo normal y lo extraordinario están también relacionados a un grado diferente de utilización de fuerza. Generalmente los recursos que se destinan al cumplimiento de lo "extraordinario" son los mayores, los definitivos, en tanto que los recursos destinados a "distraer" son menores, sin que ello sea percibido por el competidor. Algún entendido anónimo decía: "en la lucha, usted distrae al enemigo con el cuerpo principal y le derrota con las reservas".
En el mundo de los negocios éste Principio Estratégico tiene aún muchas más variantes y posibilidades de aplicación que en el propio campo militar.
Una acción en el Mercado que corresponda al movimiento estratégico principal puede ser precedido y acompañado por un conjunto diverso de medidas de distracción, algunas de las cuales incluso consigan "preparar" el terreno para las medidas principales, más allá de sólo distraer al oponente.
En muchas ocasiones este Principio Estratégico es resistido por un falso concepto del costo que involucra. En este caso, más allá de esgrimir como argumento el principio que la asignación de recursos se subordina a la Estrategia, es importante hacer notar que el costo real y significativo de la aplicación de este concepto siempre lo paga el competidor, porque para él son las mayores exigencias, en un escenario de incertidumbre y de difícil control.
Y un competidor que está incurriendo en costos innecesarios se convierte en un interesante "bocadillo".
Extracto del libro: El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia

DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es también autor del libro: "El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado"
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
El artículo ESTRATEGIA: Emplear lo Normal para distraer y lo Extraordinario para Vencer aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Es posible lograr un gobierno más transparente gracias a la tecnología - 20/11/2015 13:41:22

Egobierno

Durante la ceremonia de inauguración de INCmty 2015, evento que ha reunido a cerca de 12,000 personas para que en conjunto compartan experiencias y vivencias del mundo de los negocios; se habló acerca de la posibilidades que podría brindar la implementación de las tecnologías.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León, fue quien aseguró que las nuevas tecnologías pueden ser usadas como una herramienta para qué haya transparencia y se comunique efectivamente el gobierno con la gente.

Hoy es un día especial. Por un lado, celebramos la Revolución Mexicana, pero esta es la verdadera revolución: una nueva revolución realizada a través del aprendizaje y del emprendimiento

Porque a decir del gobernador de Nuevo León, el día de hoy estamos viviendo una nueva revolución, la verdadera revolución, pero esta se debe gracias a la tecnología. Esta herramienta nos ha brindado la facilidad para que todas las personas se comuniquen, aprendan de cualquier tema y se conecten con todo el mundo.

Así la visión que todos los poderes de gobierno deben tener es que la tecnología debe ser usada para ayudar a los políticos para tomar mejor las decisiones importantes para hacer un mejor país, porque hoy las personas ya lo están haciendo, es por eso que Rodriguez Calderón aseguró debemos cambiar la forma de hacer política para ser más transparentes

Este el primer gobierno independiente de México, y la tecnología nos ha permitido estar más cerca de la población

Es cierto que hemos visto un avance considerable en la adopción de la tecnología entre los diferentes niveles de gobierno, sin embargo, algo que falta por implementar son estrategias que trabajen en conjunto con las decisiones de automatización que se proponen.

Porque incluso hemos visto el surgimiento de iniciativas cómo la Ventanilla Electrónica Única que poco a poco ha logrado simplificar diversos trámites que realizabamos con los diferentes niveles de gobierno, como la el trámite del pasaporte.

Mexico tiene el potencial para crecer gracias a la tecnología

Incluso los representantes locales del Instituto Nacional del Emprendedor han destacado que los expertos y profesionales de nuestro país un referente a nivel global. Dedibod a que nuestros ingenieros y desarrolladores de software hoy en día son reconocidos en todo el mundo por sus capacidades.

Mexico tiene la posibilidad de convertirse en la séptima economía global.

Es por esta razón que él INADEM invitó a los jóvenes que participan en INCmty a hacer crecer sus ideas y emprender, ocupar la tecnología en favor de todos. Y más porque somos uno los paises de América latina donde se le da el mayor fomento y apoyo al emprendedor.

Porque los jóvenes tienen la posibilidad de cambiar el mundo gracias a sus ideas

También te recomendamos

Blinda tu Facebook, tu Twitter y tu Instagram

Paga una renta mensual y obtén aplicaciones Premium: América Móvil

INCmty 2015, un evento pensado para conectar emprendedores mexicanos con inversionistas

-
La noticia Es posible lograr un gobierno más transparente gracias a la tecnología fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y ¿Te interesa inscribirte en un club de networking?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Zynga comienza a insertar niveles patrocinados y el rey del streaming y ahora también de la publicidad nativa
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Wayra busca startups y Cómo las startups y la tecnología pueden mejorar nuestra salud
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: