lunes, 14 de diciembre de 2015

Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster y así puedes eliminarlo

Noticia, Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster - 16/11/2015 15:45:03

"Cuando estamos iniciando un negocio, debemos definir los diferentes elementos que van a formar parte de nuestra imagen corporativa: nombre, slogan, logotipo, colores, etc. En este post te compartimos una muy buena herramienta que te ayudará a crear un logotipo que pueda identificar a tu negocio y logre transmitir su propuesta de valor.
Los logos son una representación gráfica de lo que ofrece nuestro negocio, y es un elemento fundamental dentro de todo lo que constituye una marca.
Sin embargo, hacer un logo no es nada fácil. Siempre la mejor opción es contratar a un diseñador que interprete nuestro concepto de marca y logre expresarlo a través de un logotipo. En el mercado hay muy buenos diseñadores que seguro harán un gran trabajo para tu negocio, pero como todo lo bueno, tiene su costo.
Si apenas estás empezando tu negocio y aún no cuentas con el dinero para invertir en un buen diseñador, una alternativa interesante para tener tu propio logo es utilizar servicios online para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunos están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para aquellos que apenas está comenzando un proyecto propio.
Queremos destacar el generador de logos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster le dará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también le permite crear tarjetas de presentación, favicons, sobres y formularios en blanco.
Pasos para crear el logotipo de tu negocio
Es muy fácil crear un logotipo. Para ello es necesario:
Paso 1. Ir a la página principal y hacer clic en "Crear un logo gratis". Una nueva página se debe abrir. Introduzca un nombre (por ejemplo, el nombre de su empresa o sitio) y elija una categoría para el logotipo.
Paso 2. El servicio genera decenas de conceptos de logo. Así que hay que elegir cualquier logotipo que sea de su agrado.
Paso 3. Puede editar el logo (cambiar el ícono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el eslogan, etc.) o guardarlo sin cambios.
Paso 4. Descargue el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.
El artículo Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Bloatware en 2015: perseguido, pero aún vive; así puedes eliminarlo - 27/08/2015 0:24:22

" A pesar de que el software ha experimentado notables mejoras a lo largo de su evolución y que las tendencias de uso han cambiado en un periodo relativamente corto en beneficio de la innovación, lo cierto es que en este panorama también se ha colado el bloatware.
De hecho, seguro que has oído hablar de estos programas de relleno, pues recientemente han aparecido en el panorama noticioso de la mano de compañías de la talla de Google ,que pretende reducir el número de aplicaciones instaladas por defecto en sus próximos terminales Android- y Lenovo ,que este mismo agosto (y a pesar de otras acciones predecentes) ha incluido adware en algunos portátiles de su marca-.
Radiografiando el bloatware
El también conocido como "software hinchado" puede definirse, de manera genérica, como "aquel que emplea una cantidad mayor de recursos y almacenamiento del sistema y que requiere de un espacio adicional de memoria para instalar y ejecutar". En román paladín, se trata de un conjunto de aplicaciones y software que las operadoras y fabricantes (Windows y Android, mayoritariamente) incorporan en sus smartphones y tablets (entre otros) por defecto.
Así, y según Should I Remove It, los programas que habitualmente vienen instalados por defecto en el ordenador son Google Chrome, Google Toolbar for Internet Explorer, Microsoft Security Essentials, Bonjuour, Adobe Flash Player, Stema y algunos más. Sin embargo, no se trata de los más activos, una lista que engloban Shop for HP Supplies, Search App by Ask, TOSHIBARegistration, Pando Media Booster y otras que, probablemente relaciones con mayor facilidad con el bloatware.
3 tipos de bloatware
En general, en las máquinas de Windows hallamos tres clases de bloatware: el software de prueba, las aplicaciones "útiles", y el adware.
SOFTWARE DE PRUEBA
Habitualmente encabezado por programas de antispyware y de seguridad como los de McAfee y Norton, es posible utilizarlo de forma gratuita durante un periodo de tiempo limitado (fijado, por regla general, en un mes). Resulta bastante sencillo de desinstalar.

APLICACIONES ""ÚTILES"
Un apartado que protagonizan las supuestamente maravillosas aplicaciones del fabricante del ordenador. El problema, sin embargo, aparece cuando estos pre-instalan también software especializado de terceros. El Cyberlink Media Suite y Nero gozan de especial popularidad. No es tan fácil acabar con él.
ADWARE
Quizás, el peor de todos, pues bombardea al usuario con anuncios a través de páginas web, ventanas emergentes, etcétera, y puede exponer a su sistema a otros peligros.
Razones para borrarlo
Sus principales inconvenientes tienen que ver con las limitaciones a la hora de personalizar las características del dispositivo y con el consumo de espacio que suponen, una cuestión que se traduce en la ralentización de los equipos (por "culpa" a utilidades que no empleamos).

De hecho, según la página web de los PC libres de software de terceros de Microsoft, estos ordenadores se inician un 104% más rápido, se encienden un 35% más veloz, y su batería añade 28 minutos de duración.
Sin embargo, la mayoría de compañías no brindan ningún tipo de información sobre cómo desinstalar este bloatware; todo lo contrario: se lo ponen muy difícil al cliente. ; un cliente que si posee los datos necesarios y finalmente, optará por rootear su teléfono.
Algo lógico, pues el software no solo se asocia con empresas concretas, sino que los desarrolladores suelen incrementar sus ganancias "vendiendo espacio de su disco duro" a compañías de antivirus, barras de herramientas, y pluggins.
"El problema fundamental es que las PC de Windows son un negocio con un margen económico mínimo, especialmente en la gama baja; y los vendedores harán todo lo posible para aumentar los ingresos" afirma Jack Gold, analista de Gold Associates, en declaraciones filtradas por Computer World al respecto. El especialista se atreve incluso a augurar cuánto ganan por máquina: unos 15 euros, afirma.

Situación actual: cómo encontrar PCs libres de bloatware y aspectos legales
A pesar de la gran controversia que caracteriza el bloatware, su uso únicamente se encuentra legislado en Corea del Sur, el primer país en lanzar una ley específica para combatirlo en febrero del año pasado.
Cerca de allí, en la China y a principios de verano, un grupo de derechos de los consumidores formuló una demanda colectiva contra Samsung y Oppo por incluir en sus teléfonos y tabletas este tipo de software, complicado de eliminar. En definitiva unos tímidos precedentes que empiezan a despejar el camino hacia su regulación.
Comprar un PC libre de bloatware es posible
Si deseas hacerte con un equipo libre de este problema no bastará con que acudas a cualquier lugar, hagas tu pedido y esperes sentado a que aparezca sin bloatware, sino que tendrás que buscarlo en un lugar específico y, probablemente, pagar un poco más por él.
Microsoft, como hemos comentado hace unas líneas, tiene su propia gama, Signature Experiencie (cuyo lema, para mayor recochineo, es ""clean, fast, pure, protected). Aunque sus PCs resultan sencillos de encontrar, merece la pena que investiguemos un poco más en páginas como Newegg, en la que también se hallan modelos (incluso los mismos) por un importe un poco menor.

Por otra parte y aunque todavía no estamos seguros de si cumplirán su palabra, los de Lenovo prometen que aquellos de su creación que lleguen con Windows 10 estarán niquelados, free de ""software inflado"".
Dell, HP, Asus y Acer, en sus páginas oficiales también dan información sobre el tipo de software que se ha pre-instalado en sus máquinas y las listas de programas de relleno que el consumidor encontraré en según qué modelo. Si el dinero no es un problema, dirígete a fabricantes de alta gama, que te permiten escoger a priori qué es lo que quieres y no quieres tener en la máquina. Es el caso de Maingear, Velocity Micro, Falcon Northwest, y Puget Custom Computers.
No pierdas de vista tampoco esta gráfica cuando te decantes por un modelo u otro:

Cómo eliminarlo
Aunque con la desinstalación del programa (a través del Panel de Control) bastará para acabar con el primer tipo de bloatware, si pretendes eliminar el segundo y el tercero, tendrás que valerte de herramientas específicas:
PC Decrapifier
Capaz de detectar el software de relleno de tu dispositivo, es gratuito y se ejecuta como un único archivo, de manera que puede emplearse desde una USB externa. En primer lugar, este programa lleva a cabo un análisis general del ordenador y categoriza lo que encuentra en "recomendado", "cuestionable", etcétera. Ya nos fijamos en él durante sus inicios.
¿Su propósito? Ayudar al usuario a discernir entre aquello que le convendría quitar y lo que no. También muestra el porcentaje de los que usan Decapifier que han decidirlo borrarlo.
Should I Remove It?
Se vale del crowdsourcing para determinar lo que debería y no debería "cargarse". Ofrece datos del porcentaje anteriormente referido pero también sobre la calificación de la herramienta. Su clasificación también es más visual, pues posee códigos de color (rojo para los que ya tardas en descartar, naranja para los "razonable molestos", etcétera). Lo mejor es que el site de la compañía proporciona un amplio abanico de información adicional que sirve de gran ayuda. Su descarga no tiene coste alguno.

Slim Computer
El rasgo diferenciador de Slim Computer es que añade a su visualización las extensiones del navegador, pluggins y otros complementos. Puede configurarse de varios modos (con distintos niveles de análisis). Resulta muy completa y ofrece más detalles para poder discriminar adecuadamente. De hecho cuenta con un botón específico de "más información" y un buscador interno.
AdwCleaner y similares
Con un simple escaneo, AdwCleaner da a conocer los anuncios que genera cada navegador. Los puede ordenar por uso, tareas y otras alternativas típicas. Acaba de presentar una actualización que mejora el motor de búsqueda genérica. Es capaz de restablecer ajustes relacionados con las políticas de IE y Chrome, los proxies, la cola de BITS, y otros. Ultra Adware Killer, también es eficiente, aunque tendrás que prestar atención a algunas barras de herramientas.

La ayuda externa, por supuesto, no es la única solución que tenemos a nuestro alcance en el caso de que ya sea tarde para adquirir un ordenador libre de esta ""tara"": siempre podemos optar por volver a instalar Windows, esta vez, una versión limpia. En cuanto a Android, el amplio espectro de posibilidades le hace valedor de un artículo propio.
Al margen de lo citado y de que nuestro post se centra en su eliminación, lo cierto es que el bloatware también puede ser útil, sobre todo para aquellos usuarios que carecen de conocimientos avanzados, que no se sienten capaces de instalar todas las aplicaciones, o que, simplemente, consideran este proceso una auténtica pérdida de tiempo.
Vía | ComputerWorld
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La noticia Bloatware en 2015: perseguido, pero aún vive; así puedes eliminarlo fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Es Novedad, Desarrollo Organizacional: Las 3 claves de las empresas que siempre viven. - 05/12/2015 8:50:34

 

Las 3 claves de la empresa viva. 

Por David Criado. 

Iniciativa Vorpalina.  

 

living-company.jpg

 

Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y el día en que descubres para qué“.  Mark Twain (1835-1910)

 

Hace ahora más de veinte años, un hombre que había pasado treinta y ocho de su vida trabajando para Shell, recibió el encargo de dirigir la planificación corporativa de la compañía energética. Su experiencia fue clave para la posterior formulación de la teoría de LA EMPRESA VIVA.

 

En este artículo hablaré de las bases fundamentales de la teoría de gestión empresarial formulada por Arie de Geus y que es hoy el fundamento clave para comprender conceptos como la gestión del cambio, la resiliencia y el desarrollo organizacional en un entorno aparentemente adverso, cambiante y complicado. Todas sus tesis cumplen hoy 17 años. Continúan, a mi modo de entender, vigentes.

 

Estas son las 3 claves que he extraído acerca de LA EMPRESA VIVA y de la propia vida de Arie de Geus:

 

1) Tus empleados existen y tienes que partir de ellos

2) Tu organización es un ser vivo en busca de sentido

3) Tus líderes deben facilitar aprendizajes y modelar comunidades humanas adaptables

 

Vayamos al detalle de cada una de estas revolucionarias claves:

 

1. Tus empleados existen y tienes que partir de ellos

 

Tu empresa no es solo actividad económica o producción de bienes y servicios. Antes que eso, tu empresa es una comunidad de personas. Cuenta con ellas. Deja de imponerles cosas. No son tus hijos y quieren ser adultos. Pregunta a las personas para las que lideras. Hay gente que ha madrugado mucho para que tú hoy estés ahí. En épocas de cambio cultural -mucho antes de hacer nada- respeta su experiencia.

 

Hoy en día cualquier mesías del management que se precie suele presumir de conocer la realidad de diversas compañías y sectores, ostentado formaciones pomposas en universidades alejadas de su lugar natal y vanagloriándose de una dilatada carrera en grandes firmas.

 

Nada de esto tenía Arie de Geus cuando a finales de los años 80 alguien le propuso liderar la estrategia empresarial de su compañía. De Geus era un ser delgado con voz grave nacido durante el periodo de entreguerras (1930 en Alemania).

 

Se había formado como había podido y no gracias a su talento de superhéroe sino a su esfuerzo y persistencia durante más de 30 años de carrera en su organización, fue reconocido por la única empresa para la que trabajó durante todo su vida. Era lo que tradicionalmente conocemos como una persona de la casa: alguien con más de treinta años de experiencia disfrutando y sufriendo el día a día de su empresa.

 

Cuando accedió al puesto de Director de Estrategia Corporativa mundial, justo antes de crear 30 empresas dentro del grupo en diferentes continentes, De Geus quiso jugar un poco.

 

En sus últimos años en Shell, exploró y lideró las primeras tentativas de Scenario Planning conocidas en el mundo empresarial. Se trataba de una técnica de pensamiento sistémico extraída y adaptada de la Inteligencia Militar para la planificación estratégica a largo plazo que incorporaba los primeros esbozos de participación grupal.

 

Considero personalmente que estos primeros juegos son la base de lo que muchos agentes de cambio hoy en día conocemos como facilitación.

 

Un año antes de su jubilación escribió el artículo Planning as learning (Harvard Business Review, march 1988 issue) en el que explicaba cómo una gran corporación puede incorporar el aprendizaje en su estrategia para adaptarse a entornos de negocio cambiantes. Hoy es uno de los textos obligatorios que todo estratega y gestor empresarial tiene entre sus lecturas obligadas.

 

Ocho años después de su jubilación, publicó The Living Company: Habits for Survival in a Turbulent Business Environment (Harvard University Press, 1997) una obra pionera en lo que entonces ya se conocía como Aprendizaje organizacional.

La obra se enmarcaba dentro de una nueva corriente de gestión empresarial basada en el aprendizaje, la teoría sistémica y la comprensión de los entornos y equipos de trabajo como organismos vivos y cambiantes. Las tesis fundamentales están resumidas por el autor en The living company (Harvard Business Review, march 1907 issue).

 

Ninguno de todos estos hechos trascendentes para la gestión empresarial y para la propia supervivencia de la compañía, hubieran ocurrido si Shell hubiera optado por fichar a un joven licenciado con MBA e ideas nuevas para “renovar la estrategia de la organización” sin contar con las personas más experimentadas como si fuera un papel en blanco.

 

Lo que nos enseña De Geus es que el documento siempre existe, solo necesita ser cambiado, reinventado o vivir nuevas anotaciones al margen. Ningún ser vivo realiza un cambio a partir de lo que quiere ser, todos los realizan a partir de lo que ya son. Lección aprendida: Renueva tus ideas a partir de lo que eres.

 

2. Tu organización es un ser vivo en busca de sentido

 

Necesita generar riqueza y para ello necesita tener capacidad de aprender de sus experiencias y de las experiencias de otros. No es una máquina, es un ser vivo. Y como tal necesita cuidados, enferma, a veces pasa malos momentos y otras los pasa buenos. Como todo ser humano la empresa se encuentra continuamente en busca de sentido.

 

El mayor factor de motivación colectiva siempre es la coherencia. Foméntala por medio de la participación activa y regulada de los empleados en las decisiones operativas que les afectan.

 

Encuentra a las personas con el talento, la cultura del esfuerzo y la actitud necesarias para revitalizar ese sentido. Ningún ser vivo soporta no participar sobre su realidad diaria durante mucho tiempo. Lección aprendida: Da voz a las personas para diseñar su propia coherencia

 

Seas una startup o una gran compañía, necesitas creerte lo que haces. Y nadie se cree lo que haces si tu discurso está lleno de goteras.

 

Analizando la antigüedad media de las empresas en el mundo moderno, De Geus encontró que la media de vida se situaba ente 10-15 años. Estudios recientes la sitúan en 12,5 años. Analizando a 40 compañías con más de 100 años de antigüedad, quiso detectar elementos comunes explicaran su supervivencia. Todos ellos hablaban de crear y mantener un carácter propio a partir de cuatro elementos:

 

  • Las empresas que sobreviven son sensibles a su entorno, se comportan y crecen a partir de él
  • Las empresas que sobreviven tiene cohesión interna. Y esta siempre está asociada al sentido de pertenencia y a una identidad compartida.
  • Las empresas que sobreviven son tolerantes. A los experimentos, a las personas excéntricas, a los proyectos nuevos, evitando una centralización excesiva del control de sus actividades.
  • Las empresas que sobreviven son conservadoras a nivel financiero. Saben arriesgar activos pero nunca levantan los pies de tierra. No juegan en la arena económica con todo lo que son sino con pequeñas partes de todo lo que fueron.

 

Toda empresa que sobrevive más de 100 años sobrevive en un mundo que no intenta controlar. Toda empresa que sobrevive más de 100 años sobrevive a sí misma a partir de su conocimiento propio. Lección aprendida: Adáptate adoptándote

 

Las empresas necesitan estabilidad. En nuestro mundo, solo hay un edificio que haya sobrevivido 4500 años. Y hoy, después de casi cinco mil años, sigue siendo el edificio de piedra más alto del mundo. Está construido por 2.300.000 bloques de piedra con un peso total de algo más de 6.000.000 de toneladas. A nadie se le escapa el secreto de su estabilidad. La disposición de las piedras es clave.

 

Para la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, tumba del faraón Keops, a ningún arquitecto egipcio se le ocurrió proponer una estructura cuya base fuera más estrecha que su punto máximo de altura. Y esto, lector o lectora, ocurre por algo.

 

Del mismo modo que los edificios más longevos tienen sólidas bases, tú no debes olvidarte de las tuyas. No quemes a tus empleados. No les prendas diariamente fuego, dales luz. Lección aprendida: Nadie puede liderar un barco en llamas. No quemes la base de todo lo que eres.

 

3. Tus líderes deben facilitar aprendizajes y modelar comunidades humanas adaptables

 

Todo iría mejor en tu vida si en lugar de dedicarte a vender y comprar a otros, te dedicaras a vender y comprarte a ti mismo. Tus líderes tienen que cambiar. De hecho deben interiorizar que el cambio continuo es parte de su responsabilidad.

 

Estas son las características comunes que De Geus concluye para el nuevo liderazgo basado en el aprendizaje:

 

Valora a las personas más que a los recursos.

 

En la última gran compañía que sufrí recuerdo que me invitaron a participar en algunas mesas de innovación. De algún modo todo el mundo que quisiera esforzarse un poco, sabía que yo valía para algo más que lo que cada día hacía.

Sobre todo por la cantidad de horas y esfuerzo que dedicaba a demostrarlo en mi trabajo diario más allá de mis obligaciones, las cuales sin lugar a dudas cubría y me aburrían por completo. De modo que algún iluminado decidió que contar con algunos cerebritos de la organización de forma gratuita no estaría mal.

 

De entre los miles de empleados de la compañía, seleccionaron a unos cuantos para dar su opinión. Participé activamente en varios foros para mejorar la cultura de mi organización, en ninguno de los cuales me sentí valorado. El problema era tan sencillo como insultante. Yo había sido contratado para X y nadie entendía que pudiera ser capaz de trabajar en X,Y y Z a la vez. Esto causaba gran recelo entre mis responsables.

 

Un ejemplo de esta falta de valoración se traduce en los llamados “códigos de imputación” al uso en la mayoría de grandes consultoras y cuya gestión ilógica y arbitraria aplasta por completo cualquier intento de mejora de las personas. Lección aprendida: Tus empleados no son recursos y si lo son, cuentan bastante más que una celda de una hoja Excel.

 

Atrévete a perder gobierno y control.

 

Si realmente quieres liderar, atrévete a confiar en otros. Da rienda suelta a sus capacidades si luego quieres recoger sus logros. Para ejemplificar esta estrategia de liderazgo, De Geus utiliza la metáfora del jardinero y las rosas. ”Si usted es jardinero, cada primavera debe decidir cómo podará sus rosas: cortas o largas. La poda corta significa que usted selecciona tres de las plantas con tallos más fuertes y los corta a tres o cuatro yemas de crecimiento.

 

Esta técnica obliga a la planta a canalizar todos sus recursos en un número relativamente pequeño de brotes. ¿Por qué hacerlo así? Porque usted desea que las rosas sean más grandes en junio. Yo sin embargo no podo duro. ¿Por qué? Debido a que en mi caso es una estrategia de alto riesgo.

 

Donde yo vivo, las cosas más terribles le pueden suceder a mis rosas. Vivo en una colina donde las heladas nocturnas de abril o incluso principios de mayo no son infrecuentes. También, muchos ciervos deambulan libremente en la colina y les encanta comer capullos de rosa. Si podo corto, las noches son heladas y los ciervos tienen hambre, podría no tener rosas en junio en absoluto.

 

Organízate para el aprendizaje.

 

La mayor parte de empresas siguen cometiendo una y otra vez el mismo error. Organizan sus departamentos en torno a estructuras burocráticas o en torno a silos de mercado y de servicio. En realidad, lo más útil suele ser organizarse en función del aprendizaje que podamos adquirir para interiorizarlo y que sea útil para la consecución de los objetivos de la organización.

 

Para De Geus la esencia del aprendizaje es el descubrimiento a través del juego. Y la toma de decisiones en este sentido implica tres cosas: aceptar la lentitud del aprendizaje colectivo, descartar opciones inútiles, aprender a partir de la experiencia y no de la teoría, contar con el miedo al cambio.

 

Modela una comunidad humana.

 

“Los gerentes deben decidir cómo colocar el elemento humano en sus empresas. Pueden optar por producir riqueza para un círculo íntimo de gestores e inversores, o pueden desarrollar una organización que es una comunidad. La elección que hacen juega un papel importante en la determinación de si una empresa sobrevivirá a sus fundadores.

 

Los gerentes que quieren construir una organización que pueda sobrevivir muchas generaciones prestan atención al desarrollo de los empleados por encima de cualquier otra consideración. Le dan una alta prioridad a preguntas tales como: ¿Cómo podemos organizar la continuidad de una generación con la siguiente?.

 

En las organizaciones en las que los beneficios se acumulan sólo en unas pocas personas, todas las demás son outsiders, no miembros. De acuerdo con su contrato subyacente con la empresa, esos forasteros venden su tiempo y experiencia para el dinero de otros. Como las ciencias de comportamiento organizacional demuestran, este tipo de contrato no inspira a la gente a dar todo o sentir mucha lealtad a la empresa o a sus gestores.

 

Los reclutas entienden que deben trabajar con su eventual salida en mente. La sucesión en esas empresas es difícil y costoso. La continuidad de la empresa a través de generaciones, no se garantiza casi nunca en estos casos.” Las comunidades humanas no están exentas de error, y precisamente por ello son humanas y están basadas en la realidad de lo que somos y aprendemos. Esta es la base de toda empresa viva.

 

Posted by David Criado on Dec 16, 2014

 

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Fuente: Iniciativa Vorpalina  Imagen: Living company 

 

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