Información: Plug and play busca startups - 26/11/2015 5:49:21
"La aceleradora Plug and Play, en Valencia, ya ha abierto el plazo de inscripción de proyectos para su octava edición. Tras un proceso de selección, que concluirá a finales de enero del año próximo, Plug and Play elegirá a los proyectos que formarán parte de su programa. El plazo para apuntarse a este nuevo programa se cerrará el 9 de enero de 2016 o cuando se llegue a 300 solicitudes. Los proyectos que sean finalmente seleccionados optarán a recibir hasta 50.000 euros de inversión y trabajarán en las instalaciones de Plug and Play Spain en Valencia durante cuatro meses.Los proyectos candidatos deberán haber pasado ya de la fase de idea a la de desarrollo debiendo estar los equipos integrados al menos por dos personas una de las cuales deberá tener perfil marcadamente técnico. El programa es presencial y debe recibirse en Valencia.
El programa de aceleración de Plug and Play tiene como objetivo ayudar a los a jóvenes empresas tecnológicas a materializar sus ideas, preparar una propuesta de negocio sólida y presentar sus proyectos ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo. El programa de Plug and Play Spain está basado en los de su matriz en Silicon Valley y combina talleres estructurados, charlas, tutorías y asesoramiento continuo a las empresas.
Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas ubicada en Silicon Valley que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en todo el mundo y que ha ayudado al crecimiento de cientos de startups. Por su parte, Plug and Play Spain ha invertido desde su creación en casi sesenta startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros.
Si estás interesado puedes consultar la información y formular tu inscripción a través de este enlace: http://plugandplayspain.es/programa-de-aceleracion/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, La XI Edición de los Premios Emprendedores en imágenes - 19/11/2015 7:05:12
"Por undécimo año consecutivo, la revista Emprendedores entregó sus premios en el transcurso de una gala en Madrid, en la que se dieron cita más de 300 personas relacionadas con el mundo empresarial e institucional y de apoyo a la creación de empresas en España. Estas son las imágenes del evento.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, La gran cita del mundo de los negocios - 17/11/2015 6:08:42
"La undécima edición de los Premios Emprendedores, patrocinada por Vodafone, con la colaboración de Fundación Once, Universidad Europea, Educo, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting, reinvidicó el esfuerzo y la audacia para crear una cultura de creación de empresas en España al estilo de Silicon Valley, Israel, Londres, Berlín o Boston.Como recalcó José del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, durante la mesa redonda del evento: "La gente brillante de las universidades ya no sólo piensa en ir a grandes empresas".
El acto, presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por el humorista Mago More, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa, reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.
Con los Premios Emprendedores nuestra revista quiere reconocer cada año a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa en España y dar un impulso a nuevos proyectos emprendedores que están viendo ahora la luz a partir de valores como el esfuerzo, la audacia y la innovación. El director de Emprendedores, reinvindicó el papel innovador de las empresas que ya están en el mercado y recordó que "el empleo y la riqueza se generan cuando se apoya a las empresas para que crezcan". "Es ese paso, en el que las empresas dan el salto de 5 a 10 empleados, cuando comienzan a crecer, donde deben apoyarles las administraciones públicas", argumentó Vesga.
"Es tan importante saber lo que quieres como lo que no quieres", David Muñoz, DiverXO
Precisamente el premio Emprendedor del Año fue a parar a un empresario y chef que ha hecho del esfuerzo, la innovación y la paciencia su leitmotiv: David Muñoz, chef y creador de DiverXO recibió el premio Emprendedor del Año de manos de don Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España.
"Es muy importante tener libertad para hacer lo que quieres. Es importante saber qué es lo que quieres y también qué es lo que no quieres, lo que no estás dispuesto a hacer. Nos han hecho todo tipo de propuestas, que nos habrían hecho ganar mucho dinero, pero que no nos hubieran permitido ser libres, como lo somos ahora", aseguró Muñoz.
"Nunca he tenido ninguna prisa", argumentó. "Después de diez años de trabajar duro por un sueldo más que modesto, mi equipo y yo, reinvirtiéndolo todo, estamos ahora en disposición de ser mucho más libres, de seguir consiguiendo nuestros sueños y ahora sí vamos a empezar a hacer negocio".
"Soy muy exigente en la búsqueda de las mejoras constantes a todos los niveles. La pregunta recurrente desde que gané la tercera estrella Michelín es ¿no es mucha presión? Me planteo la perfección de forma obsesiva y pongo todos los medios para llegar a ella. Para mí es importante conseguir siempre un 10 con mi trabajo, pero no el 10 de los demás, sino mi propio 10", reconoció este cocinero-emprendedor, que abre ahora un nuevo restaurante en Londres.
Mejor idea de negocio
Nuestro jurado otorgó el Premio a la Mejor Idea Empresarial al Grupo Myron, un proyecto que aplica la realidad virtual y la realidad aumentada al sector sanitario con el objetivo de mejorar el tiempo en quirófano y el postoperatorio, además de ahorrar costes para todo el sistema sanitario.
Este premio tiene la vocación de ayudar al ganador a poner en marcha realmente su empresa y para ello cuenta con un premio en metálico de 15.000 euros y además el apoyo ofrecido por Vodafone, EPSON, DHL Express, Universidad Europea de Madrid, Gas Natural Fenosa, Sage y Megaconsulting.
Emprendedor revelación
En esta edición, Chivas y la revista Emprendedores han querido localizar al emprendedor cuya trayectoria haya sido especialmente destacada en los últimos meses. Chivas quiere ayudar a los emprendedores, prueba de ello es el lanzamiento de su programa internacional "The Venture" enfocado a impulsar el emprendimiento social en todo el mundo. Por este motivo, hemos creado conjuntamente la categoría "Emprendedor Revelación", un galardón que fue a parar a manos de Anxo Pérez, fundador de 8Belts.
"Lo bueno que tiene un emprendedor es que no tienes que bailarle el agua a nadie", defendió Pérez.
"Nunca se había creado un producto como 8Belt.com y eso requiere pensar de forma diferente para alcanzar resultados diferentes. Aquí no hay gramáticas, no hay exámenes, no hay ejercicios, no hay profesores, no hay aulas... ¿Por qué?, porque si hubiéramos cogido el mismo camino habríamos llegado al mismo destino. No puedes conseguir más que nadie haciendo lo mismo que todos", advirtió este emprendedor tras recoger el premio.
El fundador de 8belt reconoció, en este sentido, que en tres meses con su nuevo curso de inglés ha facturado más que en tres años con su curso para aprender chino a prueba de balas.
Pyme socialmente responsable
Este año también hemos introducido una nueva categoría con el objetivo de premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que fomentan la responsabilidad social como factor de progreso y cohesión social. Esta convocatoria se ha hecho realidad gracias a la estrecha colaboración con Educo, ONG de cooperación al desarrollo, que lleva 25 años trabajando en favor de los derechos de la infancia. El galardón se concedió a Normadat, una empresa dedicada a la gestión documental y seguridad de la información, un verdadero ejemplo en sostenibilidad en todas sus áreas, medioambiental, consumos, formación, condiciones de trabajo y seguridad laboral.
Premio por talento
Por desarrollar una plataforma (web y app) de venta de artículos de moda a precios especiales, incorporando como gran novedad el gaming para acceder a productos de lujo, Saioa Aguirre, fundadora de The Highville, fue la ganadora del III Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, con el apoyo de FSC-Inserta (la fundación de la ONCE) y el Fondo Social Europeo.
"Me presenté a este premio por dos razones principalmente. La primera porque es un deber por parte de las personas que poseemos una discapacidad y que tenemos espíritu emprendedor, demostrar a la sociedad que tenemos el mismo o mayor potencial que otras personas sin discapacidad de asumir proyectos y retos importantes. Creo que esto favorece al cambio de mentalidad que es necesario que se de en la sociedad para superar los prejuicios sobre la discapacidad y especialmente en relación al mundo laboral", explicó esta emprendedora al recibir el galardón.
"La segunda porque como ex-empleada del Grupo de empresas de la ONCE, siento que si puedo ayudar y contribuir con los proyectos de la ONCE y su Fundación, lo haré. Me siento muy agradecida a la oportunidad profesional que me dieron hace 8 años. Creo que es importante ser consciente de quien te da oportunidades en la vida y si mi ejemplo como emprendedora con discapacidad puede ayudar a la ONCE y su Fundación a demostrar a la Sociedad de lo que las personas con discapacidad somos capaces de hacer, lo haré encantada", añadió en uno de los momentos más emocionantes de la gala de entrega de premios.
Los lectores de la revista Emprendedores premiaron con el galardón de la Pyme del Año a La Nevera Roja, adquirida por Food Nomads; el de Ejecutivo del Año recayó en María Carceller, consejera delegada de Rodilla, y el de la Multinacional Española del Año, a Prosegur.
Asimismo, se entregó el Premio a la Mejor Microempresa, apoyado por Epson y elegido por la redacción de Emprendedores, que fue a parar a manos de la pyme valenciana Intecdes, una compañía dedicada a la fabricación y venta de material agrícola.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01
Los nuevos actores de la innovación.
Por Juan Luis Manfredi.
Con Tu Negocio.
La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.
Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.
La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.
Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.
1. Las startups inician la innovación
Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.
La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.
Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.
2. La transformación digital
La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.
Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.
3. El big data y la disrupción tecnológica.
Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.
Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.
4. La revolución de los makers.
Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.
Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.
5. La infraestructura del negocio.
Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.
Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.
6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.
Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.
En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.
En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!
Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)
01.04.15
Acerca del autor:
Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor
Licencia:
No especificada.
-----------------
Fuente: Con Tu Negocio
Imagen: Digital disruption
.... Twittear
Del mismo autor:
Juan Luis Manfredi:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
Artículos relacionados:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup
- 11 claves para la innovación disruptiva. Creando lo que no existe
- Manifiesto del Movimiento Makers: El trabajador del siglo 21 es un artesano
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Estrategia para emprendedores y Foro Internacional del Emprendimiento
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario