martes, 15 de diciembre de 2015

Facebook (por fin) cambia su política de "nombre real" y Estrategia de Publicidad

Que opina usted? Facebook (por fin) cambia su política de "nombre real" - 31/10/2015 5:51:19

" Que nuestro nombre es, quizás, nuestro mayor rasgo de identidad, constituye una evidencia que pocos se atreverían a cuestionar; una denominación que no solo dice quiénes somos, sino que también se halla en todo documento de índole oficial. Sin embargo, y aunque nunca se nos ocurriría registrarnos con uno falso en un contexto burocrático, no sucede lo mismo en la red, donde algunas herramientas permiten a sus usuarios inscribirse mediante seudónimos o similares.
No obstante, este no era el caso de Facebook que, precisamente por esta cuestión y durante los últimos meses, se ha convertido en el blanco de no pocas críticas. La última fue formulada en una carta abierta escrita por los grupos de defensa EFF, HRW y ACLU, que solicitaban un cambio en la tan polémica política de "nombre real" de la comunidad virtual; una petición que Zuckerberg ha decidido (por fin) escuchar.
La modificación de la política

De esta manera, el gigante tecnológico ha anunciado una modificación en la manera de verificar a sus clientes, a quienes, hasta ahora, les exigía un nombre auténtico. "Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable", argumentaban a modo de justificación.
En adelante (a partir de diciembre), sin embargo, el site empleará otro sistema: permitirá a los interesados ofrecer un contexto y explicación adicionales que ayuden a comprender el empleo de esta denominación alternativa. "Esto debería hacer que nuestro equipo de operaciones entendiese mejor la situación por la que el implicado no puede revelar su identidad", afirman. Es decir, la alteración se centrará en mejorar los procesos de bloqueo.
Además y con la intención de evitar acosos y censuras, Facebook también pedirá a aquellos que denuncien falsos perfiles que expliquen por qué están informando acerca de ellos, es decir, qué les ha llevado a avisar de este uso supuestamente fraudulento.
Las razones del cambio

Tras su decisión y como decíamos, se esconden no pocos problemas. Por ejemplo, el pasado 15 de octubre, la Agencia de Protección de Datos de Hamburgo determinó que estas condiciones de registro entraba en conflicto con ciertas leyes alemanas.
Ese mismo mes, asimismo, saltaba a la actualidad noticiosa el caso de una activista india, Preetha, cuya vida se había visto en peligro al cerrarse y reabrirse su cuenta con su verdadero nombre, una identificación que la dejó más vulnerable que nunca.
"Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable"
Por otra parte, en septiembre del año pasado, numerosas drag queens denunciaron que sus cuentas habían sido eliminadas, ¿la razón? Emplear un nombre artístico en lugar del que figuraba en su partida de nacimiento. Incluso llegaron a lanzar una petición a través de la popular Change.org.
Al margen de lo dicho no podemos evitar preguntarnos por qué se toma Facebook tantas molestias -para "trampear" las protestas-. Si bien ellos aseguran que de lo que se trata es de evitar los falsos perfiles (y todas las nefastas consecuencias que su existencia implica), lo cierto es que la inclusión de datos carentes de una autenticidad, digamos, gubernamental, mermaría el valor que la red tiene para los anunciantes, que verían limitada la información que reciben de sus usuarios.
Vía | Engadget
Imagen | Pixabay
En Genbeta | Así es como la política de nombre real de Facebook puso en peligro la vida de esta mujer
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La noticia Facebook (por fin) cambia su política de "nombre real" fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Es Noticia, Estrategia de Publicidad - 07/05/2015 15:30:14

"ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
La naturaleza e importancia de la publicidad
La publicidad es una técnica que comprende y que representa todas las actividades que son impresas, escritas, habladas o ilustradas de una persona, producto o servicio que mediante lo cual se dirigen al público para dar mensajes visuales u orales con el propósito de informales e influir para que compren los productos o servicios.
Antecedentes de la publicidad en México
La publicidad en México tiene como su origen que los primeros vendedores, organizados fueron los pochtecas ellos fueron los sabios en hacer atractivo sus productos y conocedores del deseo y necesidad de sus posibles compradores.
Con la llegada de la imprenta de la comunicación sufre un cambio radical pero solo para beneficio de unos cuantos, ya que la mayoría de la población era analfabeta. Antes de la mitad del siglo XIX que todos los anuncios que publicaban eran gratis y los hacía con el fin de atraer clientes o servicios por partes de los editores.
El 22 de febrero a abril de 1850 se desarrolló la primera compañía de publicación y en ese mismo año aparece la primera tarifa de la publicidad, el costo era de uno y medio real por ocho líneas la primera vez y un real las siguientes. La primera agencia central de anuncios se funda en 1868.
Los anunciantes más importantes del siglo fueron:
Compañía. Cervecera Toluca y México, S.A.
Cervecería Cuauhtémoc.
Cervecería Yucateca.
El palacio del Hierro.
El puerto de Liverpool.
Objetivo de la publicidad
El objetivo de la publicidad es estimar las ventas ya sea de manera inmediata o en el futuro. Con la finalidad de la publicidad es el efecto último creado o modificado las actividades, el comportamiento del receptor del mensaje procura informar a los consumidores, modificar sus gustos y motivarlos para que prefiera los productos de la empresa.
Objetivos específicos de la publicidad
Incrementar las ventas
Evitar la disminución de las ventas
Combatir o bloquear al a competencia
Generar ventas del distribuidor al consumidor
Llegar a la gente inaccesible a los vendedores
Construir imagen de un producto o empresa
Dar a conocer nuevos uso del producto
Mejorar las relaciones con los detallistas vía publicidad cooperativa
Entrar en un nuevo mercado
Introducción de nuevo producto o servicio
Reposicionar un producto sin servicio
Kotler menciona las metas publicitarias
Exposición: comunicar un anuncio por cualquier medio sin que esto signifique que todo el público haya visto.
Conocimiento: lograr que la gente recuerde o reconozca el anuncio y el mensaje.
Actitudes: medir el impacto de la compañía anunciadora en las actitudes de la gente.
Ventas el fin concreto de la compañía
Aspecto social y económico de la publicidad
En la vida actual todo está en constante cambio por lo que se hace necesario informar a los consumidores sobre los nuevos y actuales bienes, servicios condiciones de venta, estilo, etc. La publicidad participa en la transmisión de esta información y ayuda el crecimiento económico del país además de estimular su capacidad de productiva.
La publicidad muestra al público las maneras de entrar a un estilo de vida diferente, es un estímulo y hace desarrollar los nuevos hábitos de compra y apoyo económicamente a los medios de difusión.
La publicidad ayuda a encontrar una satisfacción para una necesidad pero también puede crear una necesidad, esto logra a través de una buena mezcla de alcance y frecuencia.
Los mercad
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