Es Noticia, La app española más descargada de todos los tiempos - 30/10/2015 9:31:43
"Fue número uno en 20 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, los más potentes de la industria de videojuegos. Forbes lo referenció en dos ocasiones y una periodista del Financial Times publicó un artículo que título "Cómo me volví esclava de LogosQuiz".LogosQuiz nació de la afición personal de su creador, Javier Pérez Estarriaga, "jugón desde pequeño" y convencido desde los 10 años de que "tendría que crear algo que hiciese disfrutar a los demás como yo lo hacía con Monkey Island". Animado por esta idea cursó estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, época que recuerda con claroscuros por destacar en aquellas asignaturas que le gustaban y renquear con las que disfrutaba menos. Desde entonces sabe que para dar lo mejor de sí ha de estar motivado.
Finalizados los estudios, Javier Pérez empezó a trabajar para una pequeña startup de base tecnológica en Vitoria y fue cuando prescindieron de sus servicios cuando tomó la decisión definitiva de emprender. "Me quedé en paro, pero no parado", dice, y se empleó a fondo en su propio proyecto. LogosQuiz se publicó en 2012, tras atender los muchos requerimientos exigidos por Applestore. El juego consiste en acertar el nombre de las marcas de compañías internacionales a partir de los 1.100 iconos que aparecen incompletos. Si tienen dudas, los jugadores pueden recurrir a pistas o consultar con otros amigos a través de las redes sociales, estrategia que contribuyó notablemente a su viralización. Esto y la interfaz, "elegante e intuitiva", que agradece a su hermano Miguel. A su otro hermano, Íñigo, le atribuye el mérito de darlo a conocer en los medios y redes sociales.
De app de pago a gratuita
Sin embargo LogosQuiz nunca hubiese llegado a las cotas alcanzadas de no ser por otra circunstancia determinante. Creía Javier que un videojuego, con el trabajo que esconde, nunca debía ofrecerse de manera gratuita. "Qué menos que pagar 1 dólar por horas de juego cuando cualquier refresco te cuesta más". Y ese fue el precio que fijó. Las descargas empezaron bien pero el sector es ingrato y así como subes, bajas. Cuando iniciaron el declive, con la intención de frenarlo, optaron por presentarse a un concurso cuyo ganador se decidía por votación popular. Para ganar feedback decidieron eliminar provisionalmente el coste de la descarga. Fue dejar la aplicación gratuita y lo que hasta entonces habían estimado cantidades dignas, de 40 a 50 descargas diarias, pasaron a ser irrisorias frente a las 400.000 que empezaron a experimentar, con picos de 700.000 descargas al día, hasta sumar los 40 millones. Desde entonces, el modelo de negocio funciona por la publicidad y las ventas a través de la app.
Escarmiento
A logosQuiz le han seguido más videojuegos con una estructura similar, como FlagsQuiz, donde lo que se aciertan son banderas de todos los países del mundo, o SportsQuiz para reconocer a los mejores atletas de todos los tiempos. Ambos han tenido también descargas notables, 3 millones y 500.000, respectivamente, pero el techo autoimpuesto está alto por lo que Javier Pérez continúa creando videojuegos en su pequeña empresa de Pamplona. "Sólo queda renovarse o morir", dice. Y eso sí, un fallo que no volverá a cometer, el de sacar la aplicación primero en un único sistema operativo porque para cuando quiso adaptar LogosQuiz a android ya le habían copiado la idea y sustraído una suculenta parte del pastel.
http://aticod.com/home/
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Interesante, Recursos gratuitos para pymes - 24/09/2015 2:02:54
"Amitzy, consultoría estratégica de negocio especializada en marketing y ventas, lanza el próximo 8 de octubre en Barcelona su nueva iniciativa "Haz crecer tu empresa" dirigida a pequeños empresarios y emprendedores. El proyecto tiene por objetivo ofrecer de recursos gratuitos, herramientas, talleres, cursos y sesiones personalizadas, entre otros, para que las empresas puedan conseguir el impulso que necesitan para seguir creciendo.La iniciativa obedece al desconocimiento que tienen algunos negocios en materia de estrategias de marketing y ventas. Parten de la base de la pérdida económica que supone a una pequeña empresa invertir recursos en acciones de marketing y ventas, sin tener en cuenta aspectos fundamentales como pueden ser el target o la propuesta de valor, que garantizan la consecución de objetivos y resultados.
Con conceptos fundamentados en el desarrollo de negocio, el marketing y las ventas, Amitzy ofrecerá pequeñas píldoras formativas de forma gratuita para favorecer los conocimientos de empresarios, gerentes y emprendedores en las áreas referidas.
El programa se presentará el día 8 de octubre en Barcelona a través de la Máster Class gratuita titulada "8 claves para impulsar tu negocio" donde se presentará una visión empresarial triunfadora.
Consulta toda la información en: http://www.amitzy.com/
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Es Novedad, Los 10 Riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos. - 10/08/2012 2:58:22
Por Edwin Amaya.
1000 Ideas de Negocios.
El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo. De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sinfín de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.
Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.
Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.
1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.
El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.
2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.
3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.
4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.
Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.
Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.
5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.
Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.
Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.
6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.
Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).
7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).
En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.
Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.
8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.
De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará "de cada cosa" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.
Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.
9. El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.
Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.
Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.
Más consejos para emprendedores:
- 11 Consejos para evitar el endeudamiento
- Consejos para emprender una empresa
- Marketing en Facebook
- 5 Consejos para hacer tu negocio más productivo
- 30 Tips para aumentar tus ventas
- Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Publicado por Edwin Amaya
Jueves, agosto 9, 2012
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Fuente: 1000 Ideas de Negocios
Imagen: Bicycle flying jump
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