miércoles, 16 de diciembre de 2015

Conseguir ventas de verdad con la publicidad digital y A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad

Es Novedad, Conseguir ventas de verdad con la publicidad digital - 26/11/2015 10:15:40

"Mejor Agencia de Marketing de Resultados en la entrega de los Premios eAwards 2013, Finalista en LeWeb 2014, IAB Inspirational 2014, y finalistas en Startup Competition de South Summit 2015 en la categoría Tech for big players. El mérito de tanto reconocimiento obedece a su novedosa herramienta para cumplir con la misión que se plantearon en 2012: "ayudar a los anunciantes a hacer efectivas sus campañas en dispositivos móviles". Hasta entonces las escasas marcas que invertían en publicidad para smartphone y tablets lo hacían más por experimentar con la novedad que como una apuesta firme para obtener resultados.
Ahora las tornas han cambiado gracias a Bsmart, el desarrollo tecnológico propio de Mediasmart capaz de aprender del comportamiento particular de cada usuario. Claro que de poco sirven los datos si no se acompañan de una planificación inteligente de los mismos que también proporcionan con la solución de un modelo de compra programática directa que ofrece a los anunciantes la posibilidad de trabajar con publishers con los que tienen acuerdos comerciales. "El objetivo es hacer que los anuncios sean lo más relevantes posible", dice su CEO, Noelia Amoedo.
Crecimiento del 200%
Actualmente gestionan más de 200.000 solicitudes de anuncios por segundo y siguen aumentando mes a mes. De hecho, las previsiones de crecimiento para este año las estiman en un 200% más que el ejercicio anterior teniendo en cuenta que desde su nacimiento, en 2012, hasta el momento actual han recaudado más de 2 millones de euros.
Algunos se anticiparon a la potencialidad del proyecto y no dudaron en respaldar la financiación del mismo que requirió una inversión inicial de 500.000?. Entre ellos se hallan figuras del sector tecnológico y de la publicidad online e inversores como Michael Kleindl, CEO de AdLINK, y Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures. Para su expansión internacional participaron sus accionistas existentes , Kibo Ventures, Mobile Dreams Factory y Michael Kleindl , a los cuales se unió el pasado septiembre Inveready Technology Investment Group.
Con sede en Madrid y Londres, alrededor de un 25% de los ingresos proceden de mercados extranjeros, con presencia en 12 países especialmente Latinoamérica y la zona EMEA. Han lanzado campaña en países como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Estados Unidos para expandir el negocio que se apoya en la licencia de software en un modelo SaaS.
http://mediasmart.es/en/home/
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Noticia, A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad - 06/11/2015 5:55:28

" El imparable crecimiento de los bloqueadores de publicidad sigue causando dolores de cabeza, y uno de los últimos en hacer referencia a los problemas que puede suponer ha sido Facebook. Lo ha hecho en su último informe para los reguladores e inversores, asegurando que su crecimiento puede acabar perjudicando sus ingresos.
Facebook ha asegurado que los ingresos publicitarios por la publicidad en los ordenadores domésticos llevan tiempo viéndose afectados por este tipo de tecnologías. También han advertido que si continúan proliferando, sobre todo en las plataformas móviles, podrían afectar a sus próximos resultados financieros.
Teniendo en cuenta que según sus últimos resultados financieros el 95% de los ingresos de la empresa vienen de la publicidad, y que de esos el 78% vienen de dispositivos móviles, no es de extrañar que a Facebook le empiece a preocupar su proliferación en dispositivos móviles, sobre todo desde que en septiembre Apple aceleró su crecimiento implementando el suyo propio en iOS.
De momento Facebook sólo advierte a los inversores de que sus resultados se van a ver afectados, y no parece que vaya a tomar ningún tipo de medida al respecto sumándose a la guerra declarada por la industria de la publicidad.
La guerra tecnológica contra los adblockers

Sumándose a Apple, Firefox también implementó hace dos días su nueva protección contra el rastreo, la cual bloqueaba tanto los trackers de las páginas web como los anuncios de publicidad. Se trata de un sistema integrado en el propio navegador, que no necesita plugins de terceros y que actúa también en los dispositivos móviles.
Es sólo una piedra más en el camino de los anunciantes y las páginas que viven de la publicidad, alguna de las cuales ya están tomando cartas en el asunto y bloqueándole el acceso o penalizando a los usuarios que utilicen cualquier tipo de bloqueador.
Es el caso de varios medios alemanes, que están inmersos en una batalla legal contra Adblock y no dejan que sus páginas se puedan ver si utilizas un bloqueador. También ha habido empresas que han amenazado con demandar a los bloqueadores por poner en peligro su supervivencia, e incluso la propia Google empezó a castigar a los usuarios de Chrome que visitasen YouTube con uno activado.
Vía | Business Insider
Imagen | Jason McELweenie
En Xataka | La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados
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La noticia A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Interesante, El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI - 01/12/2015 10:00:34

Puede que la inversión publicitaria en la gran pantalla no alcance números estratosféricos, pero lo cierto es que lo poco que se desembolsa en el cine compensa (y mucho) a los anunciantes.
Y es que pese a ser una suerte de “cenicienta” en la industria publicitaria, el cine puede jactarse de ser el soporte mejor avenido ...

La entrada El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI aparece primero en Marketing Directo.

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