Información: Conector Startup Acelerator - 22/12/2015 10:17:36
"Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups digitales fundada por Carlos Blanco, Elisabeth Marti"nez, Gerard Olive", Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide y Xavier Verdaguer, abre una nueva convocatoria para startups del sector TIME (telecomunicaciones, internet, media y entretenimiento). Los emprendedores que quieran aplicar tendra"n tiempo hasta el 11 de enero del 2016 y lo podra"n hacer a trave"s de la pa"gina web de Conector (www.conector.com/aplica).Como es habitual, la aceleradora busca startups con base tecnolo"gica, en fase seed y que acaben de lanzar su app o producto al mercado o lo este"n a punto de hacer. Los proyectos deben ser empresas ya constituidas; con alto potencial de crecimiento y escalables; con un equipo ya formado y un li"der claro.
Tras un exhaustivo proceso de preseleccio"n, los candidatos presentara"n su proyecto en el Startup Day donde los socios y mentores de Conector decidira"n, mediante sus votos, que" startups entran en la aceleradora.
Una vez seleccionados, las startups formara"n su board de mentores teniendo en cuenta las necesidades del proyecto asi" como el doble matching entre ellos: los emprendedores eligen que" mentores quieren tener y viceversa. Adema"s, tendra"n un espacio asignado en las oficinas de la aceleradora; acceso a los servicios de las empresas que colaboran con Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark, Metricson...); la oportunidad de formar parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de Espan~a; sesiones de formacio"n por parte de mentores y profesionales especializados; entre otros.
Conector iniciara" aceleracio"n en Barcelona y en Madrid y mantendra" la edicio"n virtual, la cual permite a los emprendedores de toda Espan~a acelerar su startup, con los mismos beneficios que si estuvieran hacie"ndolo de forma presencial. Los proyectos que opten por esta opcio"n solo tendra"n que viajar a las oficinas de Conector para el board mensual con los mentores.
Tras la aceleracio"n, los emprendedores presentara"n su startup en el Demo Day, un evento privado con la presencia de los business angel y los fondos de capital riesgo ma"s importantes del pai"s; adema"s de formar parte de Conector Alumni, la comunidad de emprendedores que han pasado por la aceleradora que tiene como objetivo fomentar sinergias y unir fuerzas para conseguir mejores condiciones ante agentes externos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Para Que Tu Negocio Crezca - 23/11/2015 19:26:34
"Uno de los mecanismos que uso con mayor frecuencia para fortalecer mi motivación personal es leer historias de éxito.Me gustan las historias de los empresarios que han construido enormes compañías multimillonarias porque abren mi mente de una forma increíble y me permiten recordar que cualquiera puede lograrlo.
Pero también me emocionan mucho las historias de pequeños emprendedores cercanos de mi ciudad cuyas historias nunca salen en los medios pero que a costa de enormes esfuerzos y sacrificios logran que sus emprendimientos les brinden una vida mejor.
Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a una chica emprendedora que está trabajando muy duro en su negocio, que de paso es un restaurante-bar en el centro de mi ciudad Guatemala.
Mientras conversábamos ella me expresaba su deseo de contarle a otros acerca de su historia. Tenía una gran necesidad de decir que a pesar de las dificultades y de todo el esfuerzo que representa montar un pequeño negocio, ella lo estaba logrando.
Y es que comenzar un negocio en realidad es un gran sueño que no todos pueden ver realizado. Muchos inician con gran entusiasmo pero con el tiempo se dan cuenta que ese entusiasmo por sí solo no es garantía para el éxito y muchas veces abandonan con gran frustración.
Así que analizando muchas de las historias que he leído, tanto de éxitos como de fracasos, deduzco sin mucho trabajo que hay diversidad de razones por las cuales un negocio puede no funcionar.
Sin embargo hay una en especial que he podido identificar y que incide fuertemente en el éxito o fracaso de una empresa, que impiden que un negocio crezca y que hoy quiero compartir contigo.
No Esperan que la Rueda Comience a Girar
Montar una empresa conlleva un proceso. Un proceso de varios pasos que van desde hacer un plan de negocio y un presupuesto, hasta tomar acción para legalizar la compañía y comenzar a producir.
Claro que decirlo es muy fácil pero me gusta ilustrar este proceso como la enorme rueda de una carreta que necesita una gran fuerza al principio incluso de varios hombres que la empujen a fin de que la misma comience a girar. Con el tiempo y con la inercia el impulso hace que la rueda siga su trayectoria y por tanto siga girando, con cada vez, menos esfuerzo.
Muchos emprendedores comienzan a dar los pasos. Algunos responsablemente se informan o se capacitan previo a comenzar a hacer cualquier cosa con el fin de prepararse.
Pero el principal error que he visto en el 80% de todos estos casos que no logran el éxito se puede resumir en el hecho de que: desean resultados rápidos.
La mayoría de gente de hecho, quiere que las cosas comiencen a funcionar aquí y ahora. Quieren resultados y dinero instantáneos. Tienen la idea errónea de que su negocio una vez en funcionamiento tiene que comenzar a generar ganancias de inmediato.
Probablemente esto es producto de comenzar un negocio con una enorme carga de necesidades pendientes que les impiden darle su tiempo mínimo para comenzar a consolidarse, crecer y ofrecer utilidades.
He visto tiendas, colegios, panaderías, oficinas consultoras, fabricantes de cualquier clase de producto y un sin fin de negocios con gran potencial, sucumbir en sus primeros meses, simplemente por el hecho de que sus propietarios no tuvieron la paciencia de esperar a que sus empresas tomaran forma, crearan mercado y desarrollaran su imagen.
Simplemente les gana la desesperación y no permiten que su negocio crezca. Pronto comienzan a ""comerse"" todo su presupuesto para operación y administración del negocio con el consecuente desmoronamiento que se traduce en un acelerado deterioro de la infraestructura que solo tiene un destino: la improductividad que lleva al fracaso.
Con el tiempo se preguntan ¿Qué salió mal?. Y desde luego que aceptar que son los principales responsables de no haber tenido paciencia en el proceso sería como humillarse a sí mismos por lo que terminan excusándose en que el mercado está mal, que hay mucha competencia, que no hay ventas, o que no era el momento para su producto y otro sin fin de argumentos falaces.
Por tanto, puedo asegurar, sin temor a equivocarme que el secreto de muchas empresas que si lo logran, que levantan vuelo y crecen son aquellas lideradas por alguien que comprende que emprender es un proceso y que es imprescindible dar tiempo para que la rueda... comience a girar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR - 30/12/2015 7:01:03
El 2016 está marcado como el año en el que la Realidad Virtual (o VR) ganará mayor importancia en el mercado consumidor. Esto debido a que la industria de dispositivos móviles se está encargando de que llegue a las masas.
Sin embargo, los que tampoco quieren perder la oportunidad de pelear por un pedazo del pastel son los fabricantes de componentes para PC. ASUS es uno de los primeros que ha confirmado su entrará al mercado VR pero ahora, de acuerdo a fuentes cercanas a la industria, se ha revelado que no estará solo.
Con información publicada por Digitimes y que ha rescatado el sitio Hexus, se dice que GIGABYTE, a quien reconocemos como el principal competidor de ASUS en el mercado de motherboards, también planea lanzar dispositivos VR.
Al momento todavía no hay muchos detalles sobre lo que tienen preparado, pero algo interesante a notar es que aparentemente el fabricante taiwanés no entrará por su cuenta al mercado VR. En su lugar se rumora que estaría co-desarrollando con la compañía 3GFlasses que es vista como de las primeras en impulsar la Realidad Virtual en China y que se ve a sí misma como la competencia directa de Oculus VR.
Si bien todavía falta ver materializado algún producto desarrollado entre ambas compañías, para GIGABYTE tiene mucho sentido invertir en una compañía que tiene más experiencia en el campo. Hasta no tener más tener más noticias solo nos resta esperar a ver las novedades que nos traerá el 2016.
Vía | Hexus Más información | 3Glasses
También te recomendamos
ASUS y GIGABYTE inalcanzables, pelean a muerte en venta de motherboards
Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE
GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards
-
La noticia GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas .
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web estudio revela que los jóvenes son cada vez más crédulos con lo que leen online y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Para Que Tu Negocio Crezca y Dónde Encontrar Tu Próxima Gran Idea
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google crea carteles interactivos "clicables" para elegir su próximo proyecto filantrópico y Nuevo proyecto, nuevo nombre: 12designer
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario