Información: Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal - 02/12/2015 1:40:18
" Marissa Mayer está haciendo todo lo posible por devolverle el pulso a Yahoo para que la empresa vuelva a ser relevante en el sector online. Ha realizado despidos en toda Europa, ha buscado alianzas para que su motor de búsquedas remonte y ha propuesto ideas innovadoras como un sistema para acabar con las contraseñas. Pero parece que no está siendo suficiente.Y decimos esto porque según ha informado el The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su cúpula directiva empezará a realizar varias reuniones durante esta semana con el objetivo de considerar la venta de su negocio online, aunque también barajan la posibilidad de escindir parte de su participación en el gigante chino Alibaba.
Tal y como ha informado el medio norteamericano, sus fuentes aseguran que las reuniones de la junta directiva comenzarán hoy mismo, y que estas podrían alargarse hasta el viernes. En ellas se podría decidir el futuro de Marissa Mayer y el de la propia compañía.
Se están barajando dos posibilidades. Por una parte la posible venta del núcleo de su negocio online, en la que podría incluirse su motor de búsquedas y la publicidad online. Por otra está la posibilidad de deshacerse de parte de sus participaciones en Alibaba, las cuales tienen un valor de 32.000 millones. De hecho ni siquiera se descarta que se acaben tomando las dos medidas.
Yahoo y sus propiedades, entre la que se encuentran páginas como Tumblr o Flickr, siguen siendo algunas de las más visitadas en la red, aunque están lejos de conseguir los números de empresas como Google y Facebook. La llegada de Marissa Mayer suponía un intento por enderezar el rumbo, pero parece que a los inversores y la cúpula directiva se les está acabando la paciencia.
En cualquier caso hay que tener prudencia ante estas informaciones. De momento Yahoo no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar hasta que tomen y anuncien alguna decisión, y si esta supone la rendición de su negocio online o una nueva oportunidad que pase por la venta de sus acciones en Alibaba.
Vía | The Wall Street Journal
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Mozilla presenta sus resultados del 2014 asegurando que ya han dejado de necesitar a Google
También te recomendamos
Yahoo compra Zofari, una aplicación de recomendaciones locales
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo
-
La noticia Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Diplomados gratuitos que ofrece Google 100% online, en alianza con las mejores universidades - 08/11/2015 9:45:08
"Estos cursos estánseleccionados como recursos auxiliares para emprendedores. Google tiene otros cursos que en alianza con universidades y centros de formación extranjeros, ofrecen a través de una plataforma online cursos muy interesantes.Hace un tiempo atrás descubrí en mis habituales sesiones de búsqueda de recursos para formación autodidacta, un muy interesante web site que se llama "Movimiento actívate", el cual es una plataforma muy interactiva que en alianza con Google y universidades muy prestigiosas de España como la Universidad de Alicante, Universidad Complutense de Madrid y otras, ofrecen formación online en temas tecnológicos.
Las temáticas de estos cursos son relacionadas a marketing digital, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web, comercio electrónico y emprendimiento.
Los cursos tiene una duración de 40 horas. Después de aprobar y superar cada tema del curso que hallas empezado al finalizar se te dará un certificado, estos finalizan el 31 de diciembre 2015. La formación es 100 % online, tendrás que ser disciplinado y constante, pero desde mi punto de vista es una excelente oportunidad para adquirir habilidades complementarias.
A continuación los cursos virtuales impartidos con certificación de Google a través del portal Formación Actívate:
Curso online de Marketing Digital
Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro quieras crear tu propia empresa.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la IAB Spain.
Curso online de Analítica Web
Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Si ya te has dado cuenta de la importancia que tiene saber analizar e interpretar los datos. ¡Es imprescindible que hagas este curso!
Curso online de Comercio Electrónico
Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea en tu propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Con este curso gratuito, rompe fronteras y llega a nuevos clientes.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Curso online de Desarrollo de Apps
Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y poder así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
Curso online de Cloud Computing
Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Aprende también cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Curso online de Desarrollo Web (I)
Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.
Curso online de Productividad Personal en la Era Digital
Conoce, gracias a este curso gratuito, herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Está dirigido a usuarios que están empezando a conocer dichas herramientas.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Fundación Santa María la Real.
Itinerario online de Emprendimiento
¿Tienes un proyecto y no sabes por dónde empezar? Este itinerario gratuito te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad.
Certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.
Link para inscribirse: www.google.es/landing/activate/formate
(Link para inscripción directa al portal de formación activate)
Los cursos terminan el 31 dec.
El artículo Diplomados gratuitos que ofrece Google 100% online, en alianza con las mejores universidades aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce - 17/12/2015 8:08:07
Es algo a lo que se puede llegar gracias a la aplicación de conceptos procedentes del marketing tradicional que también resultan muy beneficiosos en el sector online. Un buen ejemplo de ello se encuentra representado en el término AIDA, el cual puede ser muy beneficioso para los emprendedores que busquen una mejora para su negocio online.
El término AIDA fue acuñado más de un siglo atrás, pero sigue siendo tan útil como entonces. Las siglas representan cuatro palabras en inglés muy definitorias: Atención, Interés, Deseo y Acción. Se vincula con la manera en la que un mensaje publicitario secuencial consigue que un usuario se convierta en cliente. Son, dicho de otra manera, las fases que atraviesa un cliente desde el momento de descubrir un producto o servicio hasta que se decide hacer con él, proporcionando un beneficio a la empresa o negocio online en cuestión. Para entenderlo hablaremos de cada uno de los pasos de manera independiente.
1. AtenciónSe trata de la cantidad de usuarios que acceden a una web, tienda online u otro negocio en la red. Es el primer paso, el cual se puede conseguir por medio de inversión y presencia en redes sociales, buscadores, banners publicitarios, enlaces o contenidos de interés para el público. Una buena demostración de ello son las nuevas plataformas online que están apareciendo en la red dedicadas a la climatización. En ellas se puede ver que a través de sus blogs y de su propia web publican consejos y noticias de interés relacionadas con su sector, como la forma de proceder mantenimiento del aire acondicionado.
2. Interés¿Qué nivel de interés demuestran los visitantes del paso 1 respecto a nuestro negocio online? En este paso hay que medir la calidad de las visitas, el tiempo que permanecen dentro de la web, los clics que han hecho o si han iniciado un proceso de compra.
3. DeseoEste es el momento en el cual los posibles clientes demuestran si de verdad sienten deseo por algún producto o servicio. Se demuestra de varias formas, como introduciendo productos al carrito, escribiendo para pedir información añadida y resolver dudas, o inscribiéndose en la newsletter. Son los pasos más cercanos al momento de la compra, lo que parece un “quiero, pero aún no me decido”.
4. AcciónEl concepto AIDA termina con la confirmación de venta, algo que no requiere ningún tipo de medio complicado para su análisis. Las ventas cuantificadas demuestran el nivel de acción, siendo esto lo que se espera que mejore con el tiempo.
Javier Gázquez .? Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es
La entrada AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web estudio revela que los jóvenes son cada vez más crédulos con lo que leen online y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Gana Emprendedor Web marcas necesitan (con urgencia) reevaluar sus estrategias de publicidad nativa y Estrategia de Promoción de Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario