Es Novedad, Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online - 09/12/2015 7:05:13
" Hoy hace una semana os contamos que al no estar consiguiendo remontar el vuelo, la cúpula directiva de Yahoo se había empezado a reunir para decidir su futuro inmediato. Según las fuentes estaban contemplando dos posibilidades, la de vender el núcleo de su negocio online o la de escindir parte de su participación en Alibaba.Pues bien, según ha informado esta madrugada la CNBC, Yahoo ha decidido no vender sus acciones en Alibaba para incrementar su beneficio, y todo apunta a que definitivamente podrían decantarse por la venta de algunas de las partes más fundamentales de la empresa, como su correo electrónico, su web de noticias o su tecnología de publicidad en Internet.
Yahoo tenía la esperanza de que la venta de sus acciones de Alibaba con valor de 384 millones de dólares consiguiera estar exenta de impuestos. Pero ante los rumores de que eso no acabase siendo así, parecen haber decidido hacerle caso al grupo de accionistas Starboard Value que desaconsejaba la operación.
La consecuencia es que según los rumores ,el movimiento definitivo de Yahoo podría ser el de tratar de vender su negocio web, del que los analistas dicen que no tiene ningún tipo de valor.Novias no les van a faltar, y la primera empresa que ha dado un paso al frente ha sido Verizon, que se ha mostrado dispuesta a adquirir Yahoo o parte de su negocio si el precio es justo.
De momento desde Yahoo no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial, pero parece que las aguas están revueltas y que podríamos estar en las puertas de un cambio de rumbo total para una de las empresas más veteranas de la red.
Vía | CNBC y Slash Gear
Imagen | Magnus Höij
En Genbeta | Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal
También te recomendamos
¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal
-
La noticia Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal - 02/12/2015 1:40:18
" Marissa Mayer está haciendo todo lo posible por devolverle el pulso a Yahoo para que la empresa vuelva a ser relevante en el sector online. Ha realizado despidos en toda Europa, ha buscado alianzas para que su motor de búsquedas remonte y ha propuesto ideas innovadoras como un sistema para acabar con las contraseñas. Pero parece que no está siendo suficiente.Y decimos esto porque según ha informado el The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su cúpula directiva empezará a realizar varias reuniones durante esta semana con el objetivo de considerar la venta de su negocio online, aunque también barajan la posibilidad de escindir parte de su participación en el gigante chino Alibaba.
Tal y como ha informado el medio norteamericano, sus fuentes aseguran que las reuniones de la junta directiva comenzarán hoy mismo, y que estas podrían alargarse hasta el viernes. En ellas se podría decidir el futuro de Marissa Mayer y el de la propia compañía.
Se están barajando dos posibilidades. Por una parte la posible venta del núcleo de su negocio online, en la que podría incluirse su motor de búsquedas y la publicidad online. Por otra está la posibilidad de deshacerse de parte de sus participaciones en Alibaba, las cuales tienen un valor de 32.000 millones. De hecho ni siquiera se descarta que se acaben tomando las dos medidas.
Yahoo y sus propiedades, entre la que se encuentran páginas como Tumblr o Flickr, siguen siendo algunas de las más visitadas en la red, aunque están lejos de conseguir los números de empresas como Google y Facebook. La llegada de Marissa Mayer suponía un intento por enderezar el rumbo, pero parece que a los inversores y la cúpula directiva se les está acabando la paciencia.
En cualquier caso hay que tener prudencia ante estas informaciones. De momento Yahoo no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar hasta que tomen y anuncien alguna decisión, y si esta supone la rendición de su negocio online o una nueva oportunidad que pase por la venta de sus acciones en Alibaba.
Vía | The Wall Street Journal
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Mozilla presenta sus resultados del 2014 asegurando que ya han dejado de necesitar a Google
También te recomendamos
Yahoo compra Zofari, una aplicación de recomendaciones locales
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo
-
La noticia Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce - 17/12/2015 8:08:07
Es algo a lo que se puede llegar gracias a la aplicación de conceptos procedentes del marketing tradicional que también resultan muy beneficiosos en el sector online. Un buen ejemplo de ello se encuentra representado en el término AIDA, el cual puede ser muy beneficioso para los emprendedores que busquen una mejora para su negocio online.
El término AIDA fue acuñado más de un siglo atrás, pero sigue siendo tan útil como entonces. Las siglas representan cuatro palabras en inglés muy definitorias: Atención, Interés, Deseo y Acción. Se vincula con la manera en la que un mensaje publicitario secuencial consigue que un usuario se convierta en cliente. Son, dicho de otra manera, las fases que atraviesa un cliente desde el momento de descubrir un producto o servicio hasta que se decide hacer con él, proporcionando un beneficio a la empresa o negocio online en cuestión. Para entenderlo hablaremos de cada uno de los pasos de manera independiente.
1. AtenciónSe trata de la cantidad de usuarios que acceden a una web, tienda online u otro negocio en la red. Es el primer paso, el cual se puede conseguir por medio de inversión y presencia en redes sociales, buscadores, banners publicitarios, enlaces o contenidos de interés para el público. Una buena demostración de ello son las nuevas plataformas online que están apareciendo en la red dedicadas a la climatización. En ellas se puede ver que a través de sus blogs y de su propia web publican consejos y noticias de interés relacionadas con su sector, como la forma de proceder mantenimiento del aire acondicionado.
2. Interés¿Qué nivel de interés demuestran los visitantes del paso 1 respecto a nuestro negocio online? En este paso hay que medir la calidad de las visitas, el tiempo que permanecen dentro de la web, los clics que han hecho o si han iniciado un proceso de compra.
3. DeseoEste es el momento en el cual los posibles clientes demuestran si de verdad sienten deseo por algún producto o servicio. Se demuestra de varias formas, como introduciendo productos al carrito, escribiendo para pedir información añadida y resolver dudas, o inscribiéndose en la newsletter. Son los pasos más cercanos al momento de la compra, lo que parece un “quiero, pero aún no me decido”.
4. AcciónEl concepto AIDA termina con la confirmación de venta, algo que no requiere ningún tipo de medio complicado para su análisis. Las ventas cuantificadas demuestran el nivel de acción, siendo esto lo que se espera que mejore con el tiempo.
Javier Gázquez .? Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es
La entrada AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web estudio revela que los jóvenes son cada vez más crédulos con lo que leen online y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora estas son sus novedades y Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Algunas ideas de negocio en Internet creadas este 2015 y 4 Consejos para internacionalizar tu negocio… y no morir en el intento
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario