martes, 2 de febrero de 2016

¿Por qué el branding es importante para tu negocio? y 10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual

Es Novedad, ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? - 30/12/2015 16:45:47

"Si quieres saber ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? Antes debes saber qué es el branding. Esta es una palabra en inglés, que en el campo del marketing y los negocios hace referencia a la construcción y reforzamiento de una marca.
Una marca es la identidad que posee un negocio aquello que lo caracteriza, lo identifica y lo hace diferente al resto. Por ejemplo: "Nike" es una marca conocida y sus clientes, lo compran porque tiene una serie de características que lo hacen único y apreciado por ellos.
Regresando al tema central, debes saber que muchos afirman que el branding es la suma de la identidad visual (logo) + la identidad verbal (nombre). Pero es más que solo la combinación de estos dos elementos, en su trasfondo es un recurso que te permite humanizar tu marca para tocar los corazones de las personas. Para lograrlo tienes que utilizar diversas estrategias, entre ellas están las emociones, las historias y el marketing. Una marca que lo está haciendo es Coca Cola y le está yendo de maravilla.
Y ¿cuál es el objetivo de realizar branding?
Las empresas deciden hacer branding para entrar estratégicamente en los corazones y mentes de los clientes, con la finalidad de que posteriormente los clientes consuman su producto o servicio.
Las grandes empresas llevan utilizando este recurso hace mucho tiempo, porque les permite conseguir la confianza de su público y ser perdonados en caso cometan uno o más errores. ¿Por qué es importante para tu negocio? Porque te permite ganar la confianza de tu público potencial y posicionarte en su mente, para que cuando necesiten aquello que tu negocio está ofertando recuerden tu marca y consigas ventas.
Las empresas hacen branding no porque quieran que sus clientes los amen, la verdad es que buscan que les compren. El sentimentalismo solo es un pretexto y el branding es la técnica que han sabido emplear muy bien.
¿Por qué es importante para mi negocio?
Otras razones por las que es importante para tu negocio son:
Porque te permite formar una relación de confianza con tus clientes potenciales.
Porque te ayuda a crearle prestigio a tu empresa.
Porque si haces branding estás más cerca de tus clientes y tienes mayores probabilidades de convertirlos en clientes fieles.
Porque tus productos tienen mayores posibilidades de viralizarse.
Porque hace posible el éxito del marketing de tu negocio.
Porque te ayuda a que tus clientes perciban mejor tu producto. Tener buena imagen a largo plazo te conviene, no solo llegarán a ti por la publicidad sino también por la que eres confiable y otras personas dan buenas referencias sobre tu empresa.
¿Dónde realizar branding?
Tienes dos opciones: offline y online. ¿Cuál prefieres? A continuación te explicamos cada uno de ellos:
Branding offline:
Es a) cuando las empresas patrocinan eventos o personas famosas (como los mejores deportistas del país) y colocan su marca en un evento de relevancia social (por ejemplo, el mundial de fútbol) o en la ropa del famoso, de esta manera realizan branding siendo sponsors.
También, b) cuando regalan merchandising, c) cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares de alcance masivo (televisión, radio, medios impresos, banners, etc.).
Branding online:
En tus redes sociales: Cuando las marcas crean gráficas y siempre ponen su logo. Un plus es recurrir a la publicidad en Facebook, para que tu branding se masifique y llegue a más personas que forman parte de tu target.
En tu blog: Cuando haces marketing de contenidos. Este te permite ganar la confianza de tu público objetivo. ¿Cómo funciona? Publicas un artículo dando respuesta a una pregunta o problema de tu audiencia y tienes como resultado confianza.
En tus anuncios publicitarios online: Cuando promocionas uno de tus productos o servicios por la web, estás haciendo branding. Pero, obviamente debes agregar el logo de tu empresa en la gráfica de la publicidad. ¿o si no cómo identifican a tu negocio?
¿Cuál de estas opciones te interesa llevar a cabo? Investiga un poco más y ¡manos a la obra! Suerte.
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Este artículo es cortesía de Moutec Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú
El artículo ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, 10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual - 22/03/2014 13:00:20

"La mayoría de los visitantes (30%) de su sitio web son aprendices visuales o tienen un sentido de aprendizaje mezclado con un elemento visual en el mismo; El 40% de las personas responderá mejor a las imágenes de lo que lo hará al texto sin formato; Facebook registró un alza del 65% en la participación de usuarios después de introducir su Timeline. Los números no mienten: La comercialización de contenidos visuales es relativamente nueva pero está aquí para quedarse.
Siguiendo la creciente demanda de contenido visual creativo, ha habido un aumento en el número de herramientas que pueden utilizarse para llevar su estrategia de contenido visual a buen término:
1. Vine
Vine es una aplicación para compartir vídeos lanzada por Twitter y que se puede utilizar para crear vídeos de 6 segundos (con reproducción en bucle). Recientemente, Vine ha llegado a su marca de 40 millones, por lo que la aplicación debe estar haciendo algo bien y como negocio usted debe prestarle atención. Se puede utilizar para crear vídeos cortos de demostración o en campañas publicitarias, para difundir su mensaje. Como muestra, Lowe"s, cadena estadounidense de productos de contrucción y enfocados a la mejora del hogar, ha establecido una brillante campaña allí:
2. SlideShare
La última vez que lo comprobé, SlideShare recibió más de 60 millones de visitantes distintos por mes, pero no es por eso que lo debe utilizar. Si usted está en un mercado B2B, encontrará interesante que a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, la mayor parte del público de SlideShare son los usuarios B2B. Otro de los beneficios de la creación de una presentación es que obtendrá un útil enlace al sitio web de la aplicación (lo que Google adora), y también que le permite captar clientes potenciales. Igualmente el servicio ofrece análisis de back-end para ayudar a averiguar quién está accediendo a su información, sitios de referencia y sus presentaciones más populares.
3. PicMonkey
PicMonkey es una gran herramienta de edición de fotos perfecta si usted no tiene conocimientos de diseño y no quiere invertir en un diseñador gráfico, al menos por ahora. Muchas empresas (incluyendo WWWhatsnew) lo están utilizando para enriquecer sus actualizaciones en Google Plus, Facebook y Pinterest, así como para realizar el contenido visual para sus publicaciones en blogs. Para tener acceso a la edición libre de anuncios publicitarios, con más fuentes y texturas a su disposición, puede optar por la versión Royale (pro) por $ 4.99 mensuales. En esta categoría podemos incluir también canva.com, que nos permite crear banners elegantes en pocos minutos.
4. Presenter
Si no está seguro de qué tipo de contenido visual va a crear y quiere incursionar en varios tipos antes de elegir uno, Presenter es la aplicación que usted necesita. La versión gratuita le permite crear banners con "llamadas a la acción", presentaciones, infografías, demos, sitios web, tablas y gráficos, por nombrar algunos. Así pues, si prefiere tener una herramienta para desarrollar todo lo referente a contenido visual y desde un mismo lugar, con Presenter tendrá una excelente opción.
5. Pixlr
Lo bueno de Pixlr es que le permite elegir su nivel de uso mediante tres opciones: Pixlr Express, para aquellos que requieren una herramienta de edición de fotos con opciones de eliminación de ojos rojos incorporadas en la aplicación; Pixlr-o-matic, para los amantes de los filtros (al estilo Instagram) y los que quieren hacer sus imágenes digitales aún más bellas; Y finalmente Pixlr Editor, para un usuario avanzado que quiere el "paquete completo" en edición de imágenes (piense en Adobe Photoshop).
6. Over
Over es una aplicación para iOS de $ 1,99 que le permite agregar texto a las fotos. Es perfecta para las citas inspiradoras o simplemente para crear contenido viral con sus imágenes, por ejemplo, memes.
7. Recite
Recite es una aplicación muy interesante que le permite "convertir una cita en una obra maestra". Puede utilizar sus plantillas predeterminadas y crear imágenes para su blog y su sitio web así como material para sus publicaciones en redes sociales ¿Lo mejor? Es gratuita.
8. Screenr
Su contenido visual no tiene que ser sólo de imágenes, los vídeos también pueden captar a un visitante en línea. La combinación de un vídeo con una publicidad a página completa aumenta la participación en un 22%. Screenr es un grabador de pantalla para crear screencasts sin la necesidad de instalar algún software adicional. Además, es totalmente gratuito.
9. Visual.ly
Esta herramienta le permite buscar infografías sorprendentes, investigar datos y crear su propio contenido. El sitio agrega grandes visualizaciones de la historia en forma de infografías de toda la web y las reúne en un lugar, casi como un motor de búsqueda.
10. ToonDoo
Si desea experimentar con tiras cómicas y caricaturas (como hizo Google cuando lanzó Chrome), pruebe ToonDoo. ToonDoo se describe a sí mismo como "la forma más rápida del mundo para crear dibujos animados". Poseen un rango de personajes que usted puede utilizar entre los que se incluyen algunas celebridades. Es muy sencillo integrar sus caricaturas en su sitio web o compartirlas a través de las diferentes redes sociales.
Artículo escrito por Payman Taei para WWWhatsnew.com. Payman es el fundador de HindSite Interactive, una galardonada empresa de diseño y desarrollo web que crea webs personalizadas, sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Adblocking, la nueva batalla de la publicidad - 20/01/2016 9:40:01

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1 comentario:

Blogger dijo...

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