Que opina? Soocial, para sincronizar los contactos entre diferentes cuentas de email - 27/02/2013 3:00:05
"Cuando lo probé por primera vez en 2008, Soocial (www.soocial.com) era un servicio que nos permitía guardar los contactos del móvil en la nube y sincronizarlos desde cualquier teléfono, con una aplicación para Mac que ayudaba en el proceso.Han pasado cinco años y el modelo ha cambiado profundamente, siendo ahora una buena opción para permitir, entre otras cosas, sincronizar los contactos existentes entre dos cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook y otros servicios de correo diferentes.
Tiene aplicaciones para iOS, Android y Blackberry que capturan los datos de nuestros contatos y los almacenan en sus servidores, listos para replicarse en otras aplicaciones que queramos conectar.
Es compatible con más de 500 dispositivos y servicios, entre los que destaca Outlook, Gmail, Yahoo! mail, Windows Live y diversos fabricantes de móviles (LG, Samsung, Nokia, etc.).
En lifehacker lo comentaron recientemente como una buena opción para copiar los contactos de un Gmail a otro, aunque las aplicaciones pueden ser mucho más numerosas, siendo posible probarlo de forma gratuita durante un tiempo limitado sincronizando hasta 250 contactos.
Sencillo de usar y con la promesa de que no usarán los datos de nuestros contactos para nada diferente a lo que esperamos: copiarlos de un dispositivo o servicio a otro.
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Interesante, Cinco aplicaciones imprescindibles para la vuelta al cole - 21/08/2012 0:30:00
" Todavía estamos en agosto y sé que muchos no quieren ni oír hablar de la vuelta al trabajo o al centro de estudios de rigor. No obstante la fecha, para bien o para mal, cada vez está más próxima, y no viene mal ir planteándose hacer alguna inversión o, al menos (y por la parte que nos toca), poner a punto nuestras herramientas. Y nuestro equipo informático no es menos. Yo tengo claro que hay aplicaciones que no pueden faltar en mi ordenador portátil; vamos a ver cuáles y por qué.Para tomar apuntes: OneNote es el rey indiscutible
En muchos centros universitarios es de lo más habitual ver ordenadores portátiles sobre la mesa en lugar de todo lo demás. Y hay quien lo utiliza para tomar apuntes, en lugar de la clásica hoja de papel y bolígrafo. Bajo mi punto de vista la mejor herramienta para tomar apuntes es OneNote. Ofrece todo lo necesario para tomar apuntes tanto en clase como para realizar un trabajo de investigación. La versión de la imagen es la incluida en Office 2003; ha mejorado mucho desde entonces.
De hecho gana incluso más funcionalidad en una tableta con puntero, dado que dispone de reconocimiento de escritura. La única lástima de esta aplicación es que, de momento, está disponible únicamente en Windows. En OS X hay alternativas como NoteBook. Evernote también es digna de tener en cuenta.
Sitio oficial | OneNote | NoteBook | Evernote
Para hacer trabajos: recomiendo Office pero la competición está más reñida
La inmensa mayoría de estudiantes tienen que hacer un trabajo alguna vez a lo largo de su curso. Y, en el caso de que no obliguen a hacerlos a mano (hay quien dice que así se copia menos; me permito ponerlo en duda, la verdad), un procesador de textos es herramienta casi obligatoria. ¿Cuál es mi elección? Me gusta el procesador de textos incluido en la suite de Microsoft, Word. Es suficientemente versátil para que sirva a la gran mayoría y dispone de herramientas suficientemente avanzadas para que muchos usuarios exigentes puedan utilizarlo. Además, está disponible para Windows y OS X.
No obstante en este tipo de herramientas sí que hay bastante más competencia, y debemos tenerla en cuenta sobre todo si tenemos que pagar nosotros mismos la herramienta (hay centros educativos donde la ofrecen de forma gratuita a sus alumnos y profesores). Si pensamos que la inversión en Office no compensa, podemos probar Google Docs, que tiene la peculiaridad de funcionar a través de un navegador (y que está siendo implantado en muchas universidades). Si seguimos siendo partidarios de utilizar las herramientas que podamos instalar en nuestros ordenadores, LibreOffice servirá a la gran mayoría de usuarios, y es totalmente libre. Ambas herramientas, además, pueden funcionar en casi todas las distribuciones de Linux.
Debo dedicar al menos un párrafo a una herramienta extra. LaTeX es conocido por generar documentos de muy alta calidad y por ser extremadamente flexible, aun a costa de una curva de aprendizaje muy inclinada. Es una herramienta estupenda, no obstante, para todo aquel que realiza estudios del área de las matemáticas y la física (y en general, la verdad, para todos). Hay herramientas que permiten utilizar gran parte de las herramientas de LaTeX sin renunciar a las ventajas de un editor visual. Personalmente recomiendo LyX.
Sitio oficial | Microsoft Office | Google Docs | LibreOffice | LyX
Compartir y colaborar: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
Hay ocasiones en las que es necesario compartir archivos o documentos entre grupos de trabajo, o con un usuario concreto. Para un archivo a lo mejor enviamos un e-mail, pero si el objetivo es hacer un trabajo entre dos o más personas no es lo ideal. Acaba siendo tedioso. Y, si existen herramientas que podemos utilizar para ello, ¿por qué no utilizarlas?
Dropbox nos permite sincronizar carpetas y compartirlas entre varios usuarios del servicio, si bien no es ideal, dado que, por poner un ejemplo, si hay conflictos, prevalece siempre la última edición (aunque no tenga en cuenta las anteriores). Para editar documentos, por ejemplo, Google Docs o las Office Web Apps integradas en SkyDrive se muestran ideales, mostrando incluso en tiempo real las modificaciones. La integración de SkyDrive en Office es, además, punto a favor de las aplicaciones Web de Microsoft.
Sitio oficial | Dropbox | Google Drive | SkyDrive
To-do: Wunderlist gana, pero hay alternativas interesantes
Vamos a incluir en la ecuación para los dos últimos apartados una nueva variable: nuestro smartphone o tableta. Tener un aparato así siempre en nuestro bolsillo puede ser una agenda estupenda y que no utiliza papel (aun a pesar del encanto de llevar en la mochila una Moleskine negra de hojas rayadas). Y una de las utilidades que podemos dar a estos dispositivos es acceder a nuestra lista de tareas. ¿Qué aplicación usar para este propósito?
Casi todos los sistemas operativos móviles incluyen una utilidad básica de tareas, pero buscamos algo que se sincronice y a lo que podamos acceder también desde nuestro ordenador. Yo, personalmente, me quedo con Wunderlist, a pesar de que los clientes móviles no acaben de convencerme. Es totalmente gratuita, visualmente agradable y está en casi todas las plataformas móviles y de escritorio.
¿Alternativas? La lista de tareas del calendario de Outlook.com si usas Windows Phone, Remember the Milk, una página en OneNote dedicada a estos menesteres… Hay muchas herramientas y muchas son gratuitas; es cuestión de elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Me quedo con Wunderlist, sobre todo, por estar presente en casi todas las plataformas móviles y en todas las de escritorio (vía aplicación o vía Web).
Sitio oficial | Wunderlist | Remember the Milk
Calendario y agenda: Google Calendar por estar siempre contigo
El último apartado que considero importante es llevar nuestra agenda diaria, con las citas ordinarias o extraordinarias, e incluso un horario con lo que tenemos que hacer cada día. De nuevo, hay muchas aplicaciones que nos permiten llevar este control, pero yo elijo, de momento, Google Calendar.
¿Por qué? Porque es un servicio que, actualmente, está disponible en prácticamente todas las plataformas (en el escritorio a través de su webapp y, además, configurable en la mayoría de aplicaciones PIM, como Outlook, Evolution, iCal o Thunderbird). Además podemos configurarlo en la mayoría de sistemas operativos móviles (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone…). El calendario de Outlook.com también es buena opción, aunque quizá algo más limitada (y todavía con la interfaz sin adaptar).
Sitio oficial | Google Calendar | Windows Live Calendar
Por supuesto, no os cortéis y comentad otras alternativas que utilicéis vosotros; estas son las herramientas que yo utilizo. Cada persona tiene sus propias necesidades y es muy probable que otra herramienta se ajuste mejor a ciertos usos.
Imagen | Svadilfari | Daniel Nugent
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Información: Descargar Microsoft Office Starter 2010 - 24/11/2011 12:23:02
"Probaron otros (excelentes) programas como LibreOffice (u opciones online como Google Docs) y no llegaron a acostumbrarse a la interfaz? Preferirían utilizar Office? Microsoft ofrece desde hace algún tiempo una versión "Starter" de su aplicación, que usualmente está disponible para OEMs.
Las diferencias de esta versión contra la Office regular, son:
Sólo incluye Microsoft Excel y Microsoft Word
Carece de algunas opciones avanzadas (proteger archivos con password, crear tablas de contenido, notas a pie de página, citaciones, etc)
Muestra publicidad en la interfaz
Además, en lugar de ser un "Trial", o versión de Prueba que a veces se incluye en PCs, el Starter no tiene tiempo límite.
Por lo tanto, si tan sólo necesitan editar (o incluso abrir) algunos documentos, o no utilizarán aplicaciones como Powerpoint u Outlook, la versión Starter de Office no resulta una mala opción. La aplicación no requiere un número de serie, y además, tiene la interesante opción de poder convertirlo en una versión portátil desde el menú.
A diferencia de los trials que usualmente encontramos en PCs nuevas, Office Starter 2010 es de hecho sumamente funcional, al menos para las funciones más básicas. La publicidad tampoco es sumamente molesta. Se trata de un cuadrado al lado derecho / inferior que, en resoluciones de 1024
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