viernes, 7 de junio de 2013

El mundo de los negocios y Los nuevos negocios

Es Noticia, 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Todos mis 168 twitts semana 27 mayo - 03 junio 2012. - 04/06/2012 19:44:46

"Por Manuel Gross Osses.
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65. · RT @eMnegOcios: 4 mitos de la motivación laboral http://t.co/LHDSU98o El Mundo de los Negocios May 31, 2012
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Noticia, La evolución del concepto Blog - 30/05/2011 5:00:46

" Hagamos un poco de historia, recordemos aquellos inicios de la Web de contenidos, cuanto Internet , sólo al alcance de unos cuantos- llegaba a nuestras vidas para consolidarse como una enciclopedia virtual. Los blog hoy son parte de nuestra cultura digital, conectan personas, hacen negocios, son esenciales para la eficiencia del marketing y… en el camino de su desarrollo y evolución, han dejado atrás la simple idea de tener una página Web para recibir contactos de potenciales clientes.
Con la evolución de la Web y su penetración indivisible con el mundo empresarial, el blog pasó de ser un elemento estático a una parte esencial de las estrategias de marketing, la fidelización y la construcción de una comunidad eficiente en torno a necesidades e intereses, la importancia de un blog en el mundo de los negocios es hoy, total.
Historia del blog
Originalmente denominado Weblog, llegó desde Australia de la mano de un grupo de estudiantes que utilizó el término en un trabajo de investigación publicado en un periódico en 1995.
El mismo concepto se utilizó nuevamente en 1997 por parte de Jorn Barger, escritor y erudito de Internet quien, por primera vez concedía la acepción de "bitácora" al hecho de escribir en la red.
El concepto del blog se consolida en 1999 y establece los inicios de lo que hoy se conoce como Web 2.0 y que si bien se centra en el momento en que las redes sociales experimentaron su eclosión, éstas tienen su origen en una herramienta que permitía a las marcas establecer un canal de comunicación directa con sus clientes, optimizando el concepto de CRM y logrando la eficiencia a través de la reducción de intermediaros.
El blog conseguía un papel protagonista en el mundo de los negocios, gracias a ellos, era posible distribuir contenidos de calidad que atrajeran no sólo a potenciales clientes, sino a anunciantes de relevancia y establecían los inicios de los enlaces como parte activa del entramado informativo de la red.
Si bien la evolución desde aquellos comienzos de la Web social hasta nuestros días, se han producido de forma vertiginosa, aún hoy existen conceptos que no están del todo claros y que pueden suponer un gran obstáculo para el desarrollo de nuevos negocios de éxito.
Hablamos de la diferencia entre el blog y el portal corporativo, Mientras el portal corporativo es la carta de presentación de la marca, el blog se consolida como la plataforma a través de cuyos contenidos se produce la fidelización.
La propia inercia de la red ha situado a los blog como las piedras filosofales del marketing online, ya que las actualizaciones de contenido permiten no sólo la promoción del producto o bien ofertado, sino además, la posibilidad de mejorar las expectativas de nuestro público objetivo gracias a los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios.
Hoy los blog son parte indispensable en los negocios virtuales y teniendo muy presente que el concepto "virtual" ha dejado de ser un aspecto exclusivo del cine de ciencia ficción, los blog hoy son la mejor forma de lograr generar ingresos a través de la red.
Sin embargo, la generación de ingresos no es la única fortaleza que la evolución del blog ha dado a estas iniciales y exclusivamente informativas, bitácoras, hoy los blog se consolidan como elementos indispensables en las campañas de publicidad, es donde se teje la fidelidad y la confianza de los usuarios con la marca y son indispensables para iniciar una campaña de branding y consolidación de la reputación en los medios sociales.
Es a través del contenido de calidad reflejado en los blog que las marcas establecen el valor agregado a su negocio y que se logran las alianzas y sinergias necesarias para contribuir al crecimiento constante y sostenido de la red como entramado productivo de alta eficiencia.
El negocio subyacente en los blog temáticos está en el tráfico. Cuanto más voluminoso sea éste, más atractivo será para empresas a fines y clientes potenciales.
La llegada de las redes sociales supuso un avance para los blog de gran magnitud ya que, es a través de los contenidos que las marcas publican para sus usuarios que se llevan a cabo las campañas de marketing y publicidad de las marcas. Los contenidos se consolidan por lo tanto, como la piedra filosofal de la nueva publicidad.
Contenidos que sirven de base para las tiendas virtuales y que logran a través de textos vendedores y cautivadores el retorno necesario para lograr los objetivos previstos.
La evolución del blog y su consolidación como elemento indispensable en el marco de los nuevos negocios, se sustenta gracias a la reducida inversión que se requiere vs. Las enormes ventajas en el corto plazo para las marcas, lo que aporta un ROI óptimo, siendo ésta una variable esencial de medición de la evolución de un negocio.
Los blog pasaron de ser bitácoras informativas y eminentemente estáticas, sin intervención de los usuarios, a una forma eficiente de promover un negocio, identificar el valor agregado y establecer las necesidades e intereses que los usarlos esperan satisfacer en su experiencia con la marca.
Marketing, publicidad, dinamismo, el blog el gran responsable del crecimiento de la red
Con la evolución de los blog, el posicionamiento como eje central de captación de tráfico, llevaron al blog, a consolidarse como la plataforma indispensable para el lanzamiento de una estrategia de marketing online.
Gracias a las distintas técnicas utilizadas por el SEO, los portales con mejor posicionamiento es decir las marcas más competitivas, descubrieron como el dinamismo del blog y la calidad de los contenidos, se consolidaban como elementos indispensables para las estrategias en los medios sociales.
Finalmente, existe una intrínseca relación entre la reputación y la consolidación de la marca y la calidad de los contenidos del blog asociado a la empresa, por lo que la principal característica que define la evolución del blog es la interacción, la inclusión de la sociedad en el mundo virtual, los blog supusieron una auténtica revolución y sin duda, el punto de inflexión del dinamismo a través del cual se sustenta el crecimiento ilimitado de la red.
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Noticia, Comparación entre Xing y Linkedin - 26/04/2011 6:00:29

"En menos de 24 meses millones de usuarios han sido parte de la revolución social, millones de personas atraídas ,principalmente por el aspecto lúdico y evocador de las emociones- no nos olvidemos que Facebook tuvo su momento de gloria como "recuperador de amigos perdidos"… emoción en su más pura esencia.
Y no fue sino la crisis global y su virulencia, la debacle que con cada dato abría nuevas oportunidades siempre subyacentes en los ciclos recesivos, que las redes sociales comenzaron a unir más y más personas y descubrir su potencial de "Kit. De supervivencia", esto derivó en una eclosión vertiginosa que nos lleva a hoy a no concebir el mundo sin las redes sociales y sus efectos sobre la sociedad (2.0) social que se construye a nivel planetario.
La hegemonía de Facebook se pone de manifiesto día tras día y con cada innovación, la red social acalla un poco a las corrientes detractoras que sustentan en la falta de privacidad e intimidad su animadversión por la red.
No es que la privacidad mejore sustancialmente, sino que los beneficios de construir comunidades abiertas y transparentes, son de tal magnitud, que únicamente quienes temen por sus reputaciones, se mantienen férreos en este aspecto.
Facebook como gran Hermano, observando guiando y canalizando los designios de Twitter, de cuyo futuro aún no se han podido realizar afirmaciones, LinkedIn, cuya integración como parte del entramado social pero bajo el paraguas de Facebook es cada vez mas tangible.
Relaciones sociales, búsquedas de empleo, compartir, conocer, aprender, interactuar, nuevos negocios, alianzas, y un largo etcétera de actividades que constituyen el eje de las comunidades sociales, que centran en la reputación, la evolución de sus marcas.
Xing y Linkedin comparten una cuota de mercado de gran relevancia en el marco profesional. El perfil de Xing se centra en criterios SEO y se consolida como la primera toma de contacto para las personas que acceden a el.
La misma opción tiene Linkedin, si bien en ésta red social profesional, la segmentación es mucho más eficiente.
La privacidad en Linkedin es mucho mayor específicamente para regular quien tiene acceso a nuestro perfil, Xing por el contrario es más abierto en este ámbito.
En relación a la interacción, Linkedin vuelve a mostrar su hegemonía al permitir a los usuarios de la cuenta básica crear grupos de opinión y subgrupos, mientras que en Xing se permite el acceso y la interacción a grupos ya creados pero no se permite la creación de nuevos grupos desde la versión básica.
Linkedin vuelve a ser más restrictiva y selecta que Xing en relación a la forma en la que se crea en entramado social, en Xing , al igual que en Facebook. Puedes invitar a cualquier usuario a ser parte de tu red, LinkedIn por el contrario exige un conocimiento mínimo entre usuarios.
De igual forma Linkedin se consolida como una red profesional de mayor nivel en el aspecto de las recomendaciones que los distintos profesionales pueden recibir o emitir sobre otros, en Xing por el contrario, la cuenta básica no permite este tipo de complemento para su perfil.
Linkedin contempla la posibilidad de crear perfiles en otros idiomas y el reenvío de perfiles de interés a otros contactos para su evaluación, de forma totalmente anónima.
En definitiva podemos establecer que Linkedin se consolida como una red social para profesionales, una red social para profesionales tecnológicos, creativos, emprendedores, más exigente que Xing para quien la apertura en detrimento de la privacidad, es la mejor forma de dar a conocer perfiles profesionales, y por lo tanto, de facilitar sinergias.
Finalmente, quién domina qué, cómo y dónde, no son sino los usuarios para los que el Networking, es una nueva forma concebir el mundo de los negocios que se construyen gracias a los contactos, los negocios se construyen en comunidad, una visión esencial para ser parte del nuevo ciclo social.
Redes sociales en franca competencia que no hacen sino dar a conocer quienes son, qué buscan, qué saben hacer, qué tipo de personas son, todos y cada uno de los usuarios que las componen, hasta el momento; la forma más eficiente de lograr un nuevo comienzo tras un fin de ciclo.
Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com
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