Que opina usted? El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo - 30/01/2013 19:11:41
"El CEO y fundador de COMTELSAT sólo tiene 37 años y dos décadas de aciertos empresariales en el sector de la televisión. Ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo con la adquisición del decano de la prensa financiera.En la habitación de un chico de 17 años nació el nombre de COMTELSAT, una empresa mexicana líder en soluciones de alta tecnología para el mercado de la televisión y las telecomunicaciones que hoy factura más de 500 millones de dólares.
Hace 20 años, las comunicaciones, la telefonía y los satélites se convirtieron en el centro de un negocio que Manuel Arroyo, siendo adolescente, visualizó con un gran potencial y que hoy lo ha llevado a convertirse en el presidente de la empresa mexicana que en Estados Unidos y los principales países de América Latina ofrece la integración de servicios únicos para el mercado de broadcast, cable, televisión, telefonía y servicios de seguridad.
Desde el proyecto de obra civil, las soluciones de comunicación satelital para el envío de señales hasta la operación de un estudio de televisión, COMTELSAT es hoy una de las pocas empresas en el mundo que ofrece esquemas Turn Key o "Llave en mano".
La empresa de Arroyo diseñó, por ejemplo, los estudios de televisión de Milenio Televisión del Grupo Multimedios Estrellas de Oro o los de Fox Sports en México y Estadio W.
Entre los clientes de COMTELSAT se encuentran América Móvil, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Claro TV, Efecto TV, Cablevisión, ESPN, el Canal del Congreso y TV UNAM, por sólo mencionar algunos.
Pero Arroyo no heredó un consorcio en marcha ni llegó a administrar los dividendos familiares. La de Manuel Arroyo es una historia única de meritocracia, de trabajo y visión de negocios. Sin embargo, en el sector empresarial, muchos se preguntan ¿Quién está detrás de Manuel Arroyo? ¿Quiénes son sus socios?
A sus 37 años, el presidente de COMTELSAT podría afirmar que hace dos décadas estuvo en el lugar y el momento justo. El resto, sólo fue cuestión de trabajar incansablemente como lo hicieron dos empresarios a los que admiró profundamente: Steve Jobs y Roberto González Barrera.
Eran los años de la venta de paquete de medios del Estado, cuando Imevisión se privatizó y pasó a manos del grupo de Ricardo Salinas Pliego; cuando la televisión análoga comenzó la transición a señales digitales y las antenas parabólicas se instalaban para competir con las transmisiones de Televisa.
"Aproveché la oportunidad de vivir un momento coyuntural en donde cambió la tecnología para la industria de la televisión. Me convertí en el mejor proveedor de servicios para las grandes compañías que participan en este sector y comenzó así, con mucho trabajo", dice en entrevista con Fortuna el presidente y fundador de COMTELSAT.
Pequeños préstamos de familiares, mucha disciplina y atender las necesidades de sus clientes lo hicieron convertirse en un proveedor indispensable para empresas como TV Azteca.
Hoy, Manuel Arroyo, quien sólo aparecía en publicaciones especializadas del sector tecnológico y en equipos para estudios de televisión, saltó ante los reflectores luego de que decidió adquirir el periódico El Financiero, el ya legendario cabezal del periodismo de negocios en México.
COMTELSAT compró El Financiero en una operación que incluyó las deudas del periódico por al menos 300 millones de pesos en medio de una difícil situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el pago del control a la familia Cárdenas por 5 millones de dólares.
Arroyo también asumió el compromiso de solventar algunos juicios pendientes que aún enfrenta El Financiero. Hoy es el propietario del cien por ciento de las acciones de El Financiero y ni Pedro Aspe, del Grupo Protego, ex secretario de Hacienda, o la multinacional de los seguros AXA figuran entre sus socios. Tal vez, la vinculación con Pedro Aspe ,dice divertido, tiene que ver con la ubicación de las oficinas de COMTELSAT en el exclusivo barrio de San Ángel, en donde anteriormente operaba la consultoría Protego.
Manuel Arroyo, por cierto, no tiene socios. Acaso, en Brasil mantiene una alianza estratégica con empresarios locales para atender con mayor cercanía el mercado brasileño de la televisión, pero nada más.
The Mexican Dream
Hace algunos años, Manuel Arroyo recibió la llamada de un empresario extranjero interesado en conocerlo. La propuesta era directa: comprar COMTELSAT al heredero mexicano de la compañía. Aquel empresario asumió que Manuel Arroyo representaba al menos a la tercera generación de empresarios al frente del exitoso negocio. Manuel no aceptó la propuesta y recuerda aquella anécdota como un ejemplo más de las dudas que surgen ante su juventud y el éxito de su empresa.
En México es poco común reconocer estas historias de éxito, de emprendimiento. Manuel Arroyo y COMTELSAT son un claro ejemplo de que en el mercado mexicano también se puede generar el sueño mexicano, The Mexican Dream.
Se le pide a Manuel Arroyo que relate la historia de su empresa. No duda y se remonta a 1991 cuando siendo estudiante decide ir, sin permiso, con un grupo de amigos al puerto de Acapulco. El improvisado viaje se extendió por varios días y a su regreso lo esperaba su madre: Laura Rodríguez, quien, después de cerciorarse Manuel se encuentra bien, lo obliga a buscar trabajo. No volvería a la escuela. Manuel, además, había adquirido una deuda por haber extraviado una motocicleta que le habían prestado. La situación se complicaba.
Fue entonces cuando Manuel Arroyo encontró su primer incentivo para generar ingresos: liquidar ese pasivo y cumplir el compromiso asumido con su madre de enmendar el camino de un joven que, hasta ese momento, era considerado un chico problema.
Manolo ,como le dicen sus amigos y familiares, encontró su primer empleo en una pequeña revista que abordaba temas políticos en donde hacia las veces de office boy hasta convertirse en repartidor de la publicación manejando la única camioneta de la empresa.
De madrugada y hasta concluir la distribución de la publicación hacia el medio día, Manuel Arroyo descubrió hace 20 años el valor del trabajo y también el amor por el periodismo.
Curioso como era, observaba en las oficinas de Comunicación Social a las que acudía a distribuir la revista, cómo algunas chicas se hacían la vida vendiendo bisutería y, de vez en cuando, algunas pequeñas piezas de oro. Un rústico exhibidor de tela servía para que las clientas observaran y escogieran sin grandes problemas las joyas.
Manuel observó cuidadosamente la confección del exhibidor y le pidió a su abuela que le diseñara algunos. En el centro de la Ciudad de México, en las calles de Madero, el joven acudía a buscar las mejores joyas de fantasía pero sobre todo los mejores precios.
Manuel, a sus 17 años, llegó a entregar exhibidores de joyería a más de 70 chicas que trabajaban con él como sus distribuidoras en un esquema parecido al que ha catapultado a compañías como Arabela con ventas por catálogo. Pero ese no era el destino de Manuel Arroyo.
Con un pequeño capital, pero sin abandonar la distribución de bisutería, Manuel pensó ,como muchos emprendedores en México, que la venta de alimentos podría presentarse como otra oportunidad de negocios.
Al norte de la Ciudad de México, en la zona de Arboledas, Manuel alquiló un local en donde preparaba alimentos y junto con un par de colaboradores distribuía comida a domicilio. El trabajo era intenso, extenuante; sin embargo, el chico estaba convencido a seguir adelante.
Agotado, los fines de semana prefería mirar televisión. En 1992, la televisión abierta era la única opción y sólo algunos privilegiados gozaban de la recepción de señales de las monumentales antenas parabólicas que se instalaban pomposamente en las azoteas de ciertas viviendas.
Manolo fue uno de esos privilegiados que hace 20 años compró una antena parabólica sin imaginar que ese sería el inicio de una empresa que hoy factura 450 millones de dólares al año, que emplea a 2,700 colaboradores en los principales países de América Latina.
Aquel chico de 17 años muy pronto se aburrió de su antena parabólica. Además de que el trabajo en el negocio de alimentos era extenuante. Aprendió, sin embargo, cómo instalar su antena, cómo programarla ,con algunas limitaciones, y, por supuesto, a conocer detalladamente sus componentes.
Pero el tiempo era poco y él tenía que seguir trabajando. Así fue como Manuel decidió vender aquel primer gran lujo en su vida independiente como microempresario.
Uno de sus clientes en el negocio de alimentos que vendía componentes electrónicos y ofrecía servicios para televisiones le permitió colocar un pequeño anuncio en donde anunciaba la venta de su antena parabólica.
Arroyo no esperaba vender aquella antena y mucho menos que sucediera tan rápido. Sin embargo, vendió la antena y obtuvo con esa operación las ganancias que le dejaba en todo un mes el negocio de la entrega de alimentos. No había pasado mucho tiempo cuando mientras trabajaba en su pequeño negocio de comida a domicilio, recibió una llamada en donde le solicitaban otra antena parabólica, venta a la que le siguieron varias más. Todo parecía indicar que había encontrado un nicho que, hasta ese momento, estaba muy poco atendido. La clave en aquel momento fue encontrar buenos proveedores y convertirse en un buen prestador de servicios. Fue entonces cuando Manuel Arroyo dejó el negocio de los alimentos para dedicarse por completo a la venta de antenas parabólicas.
A los 17 años, Arroyo nombró a su empresa COMTELSAT, por que se enfocaría a las comunicaciones, a la telefonía y a los satélites. La visión del Manuel era vender atentas parabólicas, conmutadores y, por supuesto, algunos dispositivos para teléfonos.
Un rústico anuncio en el Segunda Mano de los servicios de COMTELSAT fue el primer contacto, el touch point, de la nueva empresa de Manuel Arroyo con el mercado. Era el teléfono de la casa de su madre a donde los primeros clientes de COMTELSAT se comunicaban.
Así, comenzó a vender, una y otra y otra parabólica. La relación con un proveedor de antenas, que terminó por convertirse en su amigo, así la decisión de éste último de dejar el negocio heredándole su cartera de clientes y proveedores le permitió introducirse de lleno al negocio.
Taladro en mano, Arroyo aprendió a instalar y desinstalar antenas parabólicas. Así, el chico acudía a las azoteas de sus clientes, empresas y casas habitación, a dar el mejor servicio que le era posible.
Antes de cumplir el primer año de operaciones, Manuel Arroyo recibió una llamada que se convertiría en la punta de lanza. De Televisión Azteca recibió la solicitud de acudir a instalar una antena parabólica que debía operar urgentemente para bajar señales de partidos de basquetbol.
El servicio de COMTELSAT fue bueno y el ingeniero en turno le informó que en los siguientes meses se instalaría la red nacional y que se necesitarían muchas antenas.
Pero una vez instaladas, las antenas no siempre funcionaban. A veces fallaban los transmisores o conectores. Allí, Manuel encontró que también podía dar otro servicio: la venta de partes electrónicas en el menor tiempo posible.
Aún sin cumplir 20 años, Manuel realizó su primer viaje a la frontera para buscar en las ciudades fronterizas con Estados Unidos los componentes que necesitan los ingenieros de TV Azteca para echar andar los circuitos de la nueva televisora.
Ingeniero por ingeniero, Manuel preguntaba si necesitaban alguna refacción. Viajaba de noche, compraba los pedidos y regresaba en un tiempo récord, proveeduría que fue determinante para la modernización de TV Azteca. Desde un conector hasta el master de transmisión de señales, Manuel conoció a la perfección el flujo de trabajo de una televisora, lo que le valió convertirse en un proveedor de primer nivel.
COMTELSAT comenzó a vender más equipos y soluciones para el mercado de la televisión. Uno de los fabricantes de equipo observó el potencial de Manuel y de su pequeño equipo.
Cysco, Panasonic, operadores satelitales forman parte de las alianzas que ha cerrado COMTELSAT.
"Hoy por hoy te puedo decir que yo he integrado todas las nuevas televisoras de este país, allí está el sello de COMTELSAT".
Así se transformó COMTELSAT de una empresa que vendía e instalaba antenas parabólicas al líder en el mercado de soluciones integrales para la televisión en América Latina. Fueron los fabricantes de equipo quienes le pedían ampliara su presencia en la región. Abrió entonces operaciones en Guatemala, El Salvador, Argentina, Nicaragua, mercados en donde acompañó a Claro TV, del grupo de Carlos Slim. En Brasil compró el 80 por ciento de la participación de una empresa.
Manuel Arroyo es presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Radio de la Televisión y Cinematografía, una organización que pugna por el reconocimiento de los especialistas en este sector que se encuentra en plena transformación y en crecimiento ante el anuncio de nuevas cadenas de televisión abierta.
El crecimiento del Grupo COMTELSAT ha sido espectacular en un país con severos problemas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Arroyo, sin embargo, superó esas barreras y apenas el pasado 5 de diciembre acudió junto con los principales empresarios de la Ciudad de México a la toma de posición de Miguel Ángel Mancera. Allí junto al Benjamín Salinas, el heredero del Grupo Salinas, recordó los días en que, taladro en mano, instalaba antenas parabólicas en TV Azteca.
Periodismo, pluralidad y negocios
La entrevista ocurre a dos semanas de que Manuel Arroyo asumió la presidencia de El Financiero, la empresa periodística que fundó Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo y que después operó bajo la dirección de su hijo Rogelio Cárdenas Sarmiento.
Para Manuel Arroyo, la compra de El Financiero representa un gran compromiso que, inevitablemente, lo coloca bajo los reflectores:
No ignora que en México la propiedad de los medios de comunicación está vinculada con el poder económico y político; con agendas de grandes intereses. Tampoco omite que, en el caso de las políticas públicas y económicas, un medio como El Financiero tiene una gran influencia en la toma de decisiones.
Sin embargo, con un camino andado durante las últimas dos décadas, el presidente de COMTELSAT sólo observa una gran responsabilidad en la gestión que desarrollará al frente de El Financiero.
"Sé lo que significa comprar un cabezal como el de El Financiero. Yo quiero presidir un diario en donde la pluralidad informativa sea la constante; porque el país la necesita", asegura el joven empresario.
Arroyo buscará que El Financiero se convierta en el medio de una nueva generación de empresarios y de creadores de empleos.
"Soy un empresario ,dice Arroyo, que se ha hecho a base de muchas luchas, que guardaba un perfil muy bajo, que se ha hecho a base de muchas batallas perdidas y ganadas y la información ha sido importante para mí en un país en donde sí se pueden generar negocios".
Y continua: "Yo voy a utilizar a El Financiero para generar pluralidad, para volver a posicionarlo y regresar el cabezal a su mejor época".
Para el rediseño del periódico, Arroyo contrató un grupo de expertos. No quiere dar fechas sobre la aparición del nuevo diario, pero sí confirma que la calidad de impresión del diario mejorará sustancialmente. "Habrá sorpresas", apunta con una sonrisa en el rostro.
Bajo la administración de COMTELSAT, la innovación será el nuevo sello de El Financiero, en donde Manuel Arroyo reconoce en su personal y colaboradores uno de sus grandes activos.
En el Financiero, adelanta, se presentará una reestructura tecnológica que permita elevar la calidad técnica del periódico; un sitio de Internet con mejores herramientas para los lectores. De esta forma, El Financiero ingresará a la convergencia multimedia con servicios de audio y video.
Los activos de El Financiero
El presidente del COMTELSAT dice que encontró a la compañía que opera El Financiero con una gran infraestructura, con rotativas en Guadalajara, en Monterrey, con oficinas en casi todos los estados, con una red de distribución que deberá reforzarse. No niega que ordenará cambios para hacer más eficiente la empresa, pero será con un énfasis benéfico para el diario. Para El Financiero, Arroyo tiene reservadas inversiones de capital: nueva maquinaria ,incluyendo nuevas rotativas, vehículos para la distribución del diario para que este periódico vuelva a leerse en todo el país.
Resurgirán también las ediciones regionales del diario, pero también anuncia nuevos productos. El número de ejemplares de El Financiero tendrá que volver a ubicarse en los 170,000 que llegó imprimir. "La apuesta es tener a El Financiero en todos lados".
Entre los activos de El Financiero, Arroyo compró algunas marcas relacionadas con la operación del diario que revisará en los próximos meses para definir cuáles serán los nuevos productos editoriales que retomará su administración.
Después de la inversión para obtener el control del grupo y bajo su conducción, el presidente del COMTELSAT estima que en dos años El Financiero podría llegar a su punto de equilibrio.
¿Cuál será la estrategia comercial de El Financiero?
Evidentemente, mi estrategia está enfocada a la venta de publicidad y buscaremos herramientas que nos ayuden a innovar y buscar más clientes. El gobierno puede ser un cliente pero hay muchos en el país, el sector privado, que estoy interesado en captarlo.
¿Puede ser un negocio la prensa financiera?
Tiene un gran potencial, un periódico de nicho como es El Financiero tiene un amplio espectro y es lo que me animó a ver el futuro de esta gran empresa; estamos viviendo grandes cambios generacionales y las formas de hacer negocio se están transformando y las finanzas vienen posicionándose en el mundo frente a crisis distintas. Hay diferentes ángulos y eso es lo que yo quiero comenzar a atender. Fuente Artículo
Que opina usted? Invierte Alpek para mejorar su flujo de operación - 20/11/2012 19:26:23
"Alpek, líder en el negocio petroquímico en México y subsidiaria del conglomerado regiomontano Alfa, tiene previsto inversiones en nuevas plantas, coinversiones con Petróleos Mexicanos (Pemex) y nuevas licencias, lo que le generaría beneficios adicionales en su EBITDA (flujo de operación) de 570 millones de dólares en el 2015, es decir, un 70% más del EBITDA pronosticado para el próximo año, de acuerdo con analistas.Los proyectos que mantiene la firma para los próximos años son plantas generadoras de electricidad en Cosoleacaque (Veracruz), Altamira (Tamaulipas) y Salamanca (Guanajuato), que permitirán el uso de energía eléctrica a través de la nueva modalidad de uso de vapor de agua para el autoconsumo, y construcciones de plantas de PET y PTA en EU aprovechando la tecnología IntegRex.
De igual forma, los planes con Pemex relacionados con el concepto Integraciones Verticales permitirán un abatimiento de costos en el proyecto de construcción de la planta MEG (Módulos de Regeneración).
Este entorno seguiría impulsando las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en el tercer trimestre se vio afectada por diversos eventos negativos, como los problemas en el clima de sus plantas en EU, lo que provocó incremento en los costos de venta o el incendio de una de las plantas de uno de sus clientes principales, que detuvo operaciones un mes. Para el cuarto trimestre, las expectativas son mejores, pues Alpek espera que la demanda de sus clientes permanezca estable y que el ritmo de crecimiento de China, donde manda parte de sus exportaciones, se regularice.
Apenas el 15 de noviembre la emisora anunció los términos de una oferta de "senior notes" por 650 millones de dólares, recursos que usará tanto para el prepago de deuda como para propósitos corporativos generales.
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Que opina usted? Como saber si la empresa a la que me voy a asociar en mi negocio de marketing multinivel es una buena oportunidad - 19/08/2012 15:00:41
"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel, entre otros aspectos es importante valorar la seriedad del proyecto de la empresa a la que te vas a asociar.No es el aspecto más importante a valorar, puesto que la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, es indudablemente más importante y también hay que hacer una valoración del producto por cuya venta se reciben los ingresos.
Como he dicho en un artículo anterior al hablar del empresario al que te asocias, nadie va a entrar en un negocio de marketing multinivel por la empresa que distribuye el producto por cuyas ventas se generan los ingresos. Lo hará por el empresario al que se asocia, pero lo que si puede ocurrir es que no se asocie a un empresario por la empresa con la que trabaja, sin entrar en otras consideraciones.
Para un emprendedor, la empresa es un parámetro más a considerar cuando decide iniciar su negocio en el marketing multinivel. Un parámetro más lo mismo en el caso de un negocio tradicional o una franquicia, un parámetro es el local donde vas a desarrollar el local.
Si el local está situado en un callejón son tráfico de público, parece muy probable que el negocio vaya al fracaso, pero si eliges un local muy bueno en una calle muy comercial, eso no garantiza que tu negocio vaya a ser un éxito. Aunque en la misma calle haya otros empresarios que tienen negocios de éxito.
Dicho lo anterior, a mi me hace mucha gracia la gente que habla de que el suyo es el mejor multinivel, lo que se debe esperar de la empresa es que ponga en tui mano los elementos para que puedas tener éxito. Elementos como son la forma en que puedes ganar dinero. Esto es, si te pone limitaciones al número de asociados que tengas en cada nivel, si te pone límites al número de niveles sobre los que vas a recibir comisión, o si te obliga a tener un número mínimo de clientes personales o un número mínimo de ventas cada mes.
Si las respuestas a esa cuestiones son las adecuadas puedes pasar al siguiente aspecto. Debes pensar que la empresa a la que te asocias es la que te va a pagar mes a mes las comisiones que te correspondan por los consumos de todos tus clientes directos e indirectos.
Eso requiere dos cosas, primero, solvencia económica. No es prudente asociarse a empresas que están empezando su actividad puesto que necesitas saber que está capacitada y tiene reservas para soportar momentos de crisis, y no va a desaparecer en un momento dado sin pagar.
Lo segundo es que es necesaria una gran infraestructura puesto que debe controlar la facturación realizada a miles de clientes imputando las comisiones correspondientes a miles de distribuidores. Por lo mismo, empresas que no tengan una sólida base en oficinas, empleados, sistemas informáticos,…, no son adecuadas para unirse a ellas sin riesgo.
Es muy frecuente ver anuncios publicitarios que presentan como gran ventaja para unirte a una empresa de marketing multinivel el hecho de que este iniciando sus operaciones, porque así eres de los primeros en poder explotar esa oportunidad. Eso es una tremenda equivocación puesto que sin un historial anterior no tienes elementos de juicio para saber si es una empresa fiable.
¿Te imaginas un banco concediendo un crédito a una persona que no puede presentar ningún documento, ni historial, ni declaraciones de la renta, ni patrimonio, ni contrato de trabajo, ni saldo de cuentas, …?
Por último, considera la famosa patraña del "momentum". ¿Qué es el "momentum" de una empresa? Hay quien no sabe que decir sobre su empresa, -la verdad es que no deberían necesitar decir nada o casi nada-, y salen con la tontería de que tiene "momentum". Probablemente con ello quieren decir que está en un momento idóneo para asociarse a ella. Realmente, cumplidos los requisitos de los que he hablado en los párrafos anteriores, te puedes asociar a cualquier empresa, con "momentum" y sin "momentum", o hay alguien me puede negar que la Cocacola tenga "momentum" desde hace cien años.
Lo que pasa es que como he dicho al principio, la fiabilidad de la empresa a la que te asocias no garantiza en absoluto tu éxito. Volviendo al ejemplo del negocio físico y el local comercial, en una buena calle hay negocios que tienen éxito y otros que fracasan. Hay que considerar también el producto, al que he dedicado un artículo y sobre todo al patrocinado que es el punto fundamental, al que he dedicado otro.
Si te interesan mis escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio www.energiaytelefono.com.es
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Noticia, ¿En que consiste el Diseño Web? - 02/08/2012 17:30:05
"Las páginas Web se han convertido, en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio, desde unos grandes almacenes, hasta la zapatería de la esquina.Gracias a la constante evolución tecnológica, hoy podemos hacer muchas cosas que hace unos años parecían impensables, cómo navegar por Internet desde nuestro teléfono móvil, mandar email, compartir fotos, compartir nuestra ubicación, etc. En el campo del diseño también se ha avanzado mucho, ahora se presentan proyectos atractivos con fotografías, animaciones y videos e incluso música.
El concepto de "diseño web" se ha visto enriquecido y ha elevado su potencial a niveles muy interesantes, hoy en día son muchas las empresas que tienen página web o tienda online y ésta representa una alto porcentaje de sus clientes, bien sea captándolos, dando a conocer el negocio, vendiendo directamente sus productos o servicios, mostrando su ubicación, su filosofía y sus valores.
El aspecto visual de una página es vital, es imprescindible, que la página de una buena impresión al cliente, que sea atractiva, fácilmente navegable, intuitiva, etc. Debemos tener muy claro el diseño web a elegir así como otros detalles, para poder detallar nuestras ideas de la mejor forma posible al diseñador y los programadores para que ellos las puedan llevar a cabo de la mejor forma posible.
El crear una página web o una tienda online suele tener un coste bastante significativo para la empresa, no todas pueden permitirse un buen diseñador, para ello, existen importantes plataformas que ponen en contacto a estos profesionales con las empresas que demandan sus servicios.
Las empresas pueden ofrecer una cantidad de dinero por un trabajo en concreto y las personas interesadas en realizarlo por ese precio pueden hacerlo, últimamente están teniendo mucho éxito los concursos, dónde además, los nuevos trabajadores o estudiantes del sector pueden demostrar sus habilidades y talento, no sólo optan por los concursos las pequeñas empresas, las grandes marcas también participan en ellos dando oportunidades a los más jóvenes.
Todos salen beneficiados, para la empresa es mucho más rápido, basta con hacer un briefing detallando los requisitos del proyecto de diseño web, buscar una de las plataformas de concursos, definir una tarifa y un plazo, lanzarlo y esperar para ver los distintos proyectos presentados al concurso, una vez finalizado el plazo, se elige el proyecto ganador y se paga su "premio" al afortunado o afortunada.
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Interesante, Los diez más ricos del mundo, lista Forbes - 31/07/2012 17:00:58
"Uno de los listados más importantes a nivel mundial es el Top de millonarios publicado por la revista Forbes. En este ranking aparecen las personas cuyas fortunas conocidas son las más grandes de todo el mundo.Este top es publicado anualmente, aunque son pocas las variaciones que se aprecian entre un año y el año inmediatamente anterior.
Aquí les compartimos el top 10 de los más ricos según Forbes para que conozcas un poco las historias de estos hombres y de sus millonarias fortunas.
Por Juan Carela
1. Carlos Slim
Carlos Slim, el nuevo socio accionario YPF, es más importante hombre de negocios, quien ha incursionado en diversos sectores, como el financiero, la construcción, operaciones bancarias, telecomunicaciones, entre otras. A pesar de que su fortuna disminuyó desde el año pasado en cinco mil millones de dólares, el magnate mejicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se encuentra en el podio del ranking por tercer año consecutivo, con una fortuna de US$ 69 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, dejando atrás en este ranking a magnates como Bill Gates y Warren Buffett.
Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a los 14 años, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre. Hijo también de Linda Helú, se recibió como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.
En 1982, cuando la combinación de la caída de los precios del petróleo y el déficit público llevó a la economía mexicana al borde del colapso, Slim comenzó a rescatar a las compañías que después consolidaría. Posteriormente supo expandirse a nivel financiero fuera de su país. En 1997, compró cerca del 3 % de Apple, justo unos días antes del retorno de Steve Jobs a la compañía informática. Un año después, y tras la introducción de la computadora iMac, la cotización de las acciones de Apple subieron de 17 a 100 dólares. En 2008 ingresó como accionista a The New York Times, medio del que actualmente posee el 7 % de sus acciones. Además es dueño del 3,2 % del capital del grupo español Prisa, propietario del diario El País y de un importante grupo de radios, entre ellas Radio Continental, en la Argentina.
Slim hizo gran parte de su fortuna como zar de las telecomunicaciones y luego se expandió a las finanzas, las materias primas, la energía y el comercio minorista.
En la actualidad, controla más de 200 empresas en América Latina, como por ejemplo, la empresa Telmex y América Móvil, de la que Claro es subsidiaria en la mayoría de países de América latina con cerca de trescientos millones de suscriptores móviles. Por esta razón posee el 90 % de las líneas telefónicas en México. Sus dos principales pilares en su estructura patrimonial son el conglomerado empresarial Grupo Carso, y el Grupo Financiero Inbursa, a través de la que adquirió las acciones de YPF. Empresa petrolera nacionalizada en argentina.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.
2. Bill Gates
El fundador de Microsoft Bill Gates tal vez ya no sea considerado el hombre más rico del mundo (se mantiene segundo con una fortuna de US$61.000 millones), pero ha consolidado su fama como el hombre más generoso del planeta, donando un total de US$ 28.000 a diversas causas.
William Henry Gates III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington) es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.
Está casado con Melinda French, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas del mundo.
Cursó estudios en la escuela privada y de alta sociedad de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968. Así Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y tomarle el gusto a la informática. No tardó mucho en aprender y sólo necesitó una semana para superar a su profesor. También en Lakeside, Gates conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976, abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitan un intérprete de Basic. Intentó presentar su versión a Apple, pero ni siquiera fue recibido.
En 1980, como Presidente de Microsoft y con ayuda de su madre, que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible.
Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM cometió el error más grande de su historia y aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por $50,000 dólares, que entregó a IBM sin cambiar nada salvo el nombre a MS-DOS (Microsoft DOS)
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, inició el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft se hizo con la tecnología de entorno gráfico y con el ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
Hoy el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones), es utilizado en más del 90% de ordenadores personales del planeta.
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.
3. Warren Buffett
Warren Buffett, el llamado "oráculo de Obama" con una fortuna de US$ 44.000 millones ocupa el tercer lugar de la lista Forbes.
Warren Edward Buffett, también conocido como "el Oráculo de Omaha", nació el día 30 de Agosto de 1930 en Omaha, en el estado de Nebraska (USA).
Estudió en la Universidad de Nebraska y luego hizo un máster en economía en la Escuela de Negocios de Columbia, donde fue alumno de Benjamin Graham, autor de libros como "Security Analysis" o "The Intelligent Investor" ("El Inversor Inteligente").
Después trabajó con Graham, donde siguió las reglas de inversión de su maestro. Volvió a Omaha en 1956 sin ningún plan en mente, hasta que alguien le pidió que gestionase sus inversiones. Así fue como Warren Buffett comenzó.
En 1965, compró una compañía con problemas financieros en el sector textil, llamada Berkshire Hathaway. Ella se convertiría en un holding para sus inversiones en los medios, seguros y compañías del sector de consumo, entre otros. Buffet compró varias de estas compañías a un precio muy bajo en la recesión de 1973/1974.
Buffett es también famoso por su filantropía. De hecho, pasará a la historia por su donación a la fundación Bill y Melinda Gates, de más de 30.000 millones de dólares, que es la mayor donación de la historia.
Warren Buffett es el máximo exponente del Value Investing. Las principales características de sus inversiones son las siguientes:
Simplicidad: Son fáciles de entender y fáciles de administrar.
Previsibilidad: Sus beneficios pueden ser pronosticados con relativa fiabilidad.
Alto retorno en capital, conseguido sin malabarismos contables o exceso de deuda.
Empresa con fuerte generación de flujos de caja.
Dirigidas por gerentes que buscan generar valor para el accionista.
Inversiones siempre a largo plazo.
Nunca dejarse llevar por las modas.
Buffett es el inversor a largo plazo con más éxito de todos los tiempos, con una tasa de retorno compuesta de 22,3% durante 36 años, lo que equivale a un 128.515%.
La compra de acciones de Coca-Cola por Buffet supuso para sus accionistas un rendimiento de cerca del 800% en 12 años. Otra inversión menos conocida fue la compra de acciones del grupo de propaganda Interpublic en 1973, con la que obtuvo beneficios de más del 900% en poco más de 11 años.
La Biblia dice; que la felicidad del hombre no consiste en los muchos bienes que posee.
Cuando dije que solo Dios hace al hombre feliz, me refería a esa felicidad que se obtiene, cuando el hombre es totalmente perdonado de sus pecados de parte de Dios. Romanos nos dice: ahora pues ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús. Los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu.
Por esta razón Jesús dice a los judíos: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."
4. Bernard Arnault
Bernard Arnault, el creador de Louis Vuitton, es a la vez el hombre más rico de Francia y el cuarto millonario en esta lista Forbes, con una fortuna de US$ 41.000 millones.
Tras su aspecto de hombre tímido se esconde uno de los hombres más ricos de Francia y uno de grandes empresarios del momento. Al él se debe la creación de LVMH, un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon. Su secreto: el amor por su trabajo y cierta dosis de insatisfacción permanente.
Este "empresario del lujo", como es definido por algunos, se considera una persona discreta, tranquila y un gran amante del arte. Y es precisamente su fascinación por la creación artística y por la búsqueda de la perfección lo que le impulsó a introducirse en el mercado de los productos de lujo. Su gran reto llegaría en 1985 cuando decidió comprar el grupo Boussac, al que pertenecía Christian Dior, para relanzarlo y convertirlo en lo que es hoy en día: una firma mítica dentro del mundo del diseño y de la moda más sofisticada.
Para Bernard Arnault el éxito material tiene una importancia relativa, lo que verdaderamente le ha apasionado desde que se inició en el mundo de los negocios es dirigir empresas para colocarlas a la cabeza del mercado. Y en este terreno ha demostrado con creces sus grandes logros.
Si a esto añadimos la sinceridad, el rigor y la rectitud como principios básicos de su manera de actuar, estamos, sin duda, ante una singular persona dentro del complicado mundo empresarial. Aunque presidir el grupo LVMH es una tarea absorbente, que le obliga a viajar y a asistir a infinidad de actos junto a personalidades de ámbitos tan dispares como la política, los negocios, la banca o la cultura, Bernard Arnault siempre encuentra tiempo para estar con su familia o actuar como mecenas artístico. Además, siempre se ha mostrado como un celoso guardián de su intimidad, que ha defendido con una discreción a prueba de flashes.
Este inquieto hombre de negocios que ha hecho del lujo su enseña personal ha mostrado también su interés por el mundo de Internet, hasta el punto de que un 5% de los activos de su holding personal, el grupo Arnault, está invertido en la red y en empresas de telecomunicaciones. Ante el futuro se muestra prudente pero, su iniciativa y su voluntad de hierro le hacen capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.
Jeremías 17:19 dice: "engañoso es el corazón, más que todas las cosas y perverso. ¿Quién lo conocerá?." Luego encontramos en Génesis 6:5 que dice: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres multiplicaba y que todo los designios del corazón de ellos era de continuo el mal." Luego Jesús dijo: que del corazón del hombre salen los malos pensamientos, lo hurtos, los homicidios, la borracheras, el adulterios la fornicación la hechicería.
5. Amancio Ortega
En quinto lugar, y subiendo dos lugares desde el año pasado, Se encuentra el español Amancio Ortega, el co-fundador del grupo Inditex, que fabrica distintas marcas de indumentaria incluyendo ZARA. El empresario de 75 años tiene una fortuna de of US$ 37.500 millones.
Amancio Ortega es una rara avis en España que ha conseguido llegar a ser el quinto hombre más rico del mundo, tal y como acabamos de conocer en la última edición de Forbes. Amancio Ortega es un hombre que se ha hecho así mismo, que rehuye constantemente las apariciones públicas, la prensa rosa y el flash de las cámaras.
Inditex, su imperio y su marca insigne Zara, no existía hace 40 años. Su imperio se ha levantado desde cero, con la combinación de muchas luces y sombras en una trayectoria que ha colocado a Zara, su marca insigne en todo el mundo y que va sobre los hombros de más de 90.000 trabajadores, como una de las principales en un sector maduro y muy competitivo.
La mejor motivación, una bofetada de realidad: En plena posguerra, cuando Ortega tenía doce años, asistió a un hecho muy habitual en la época. La tienda de barrio de toda la vida dejaba a su madre sin crédito y sin poder realizar la compra. Esta es la bofetada más dura que te puede dar la vida con doce años, ver cómo tu propia madre no es capaz de conseguir poner el pan en la mesa por la dureza de la posguerra y la crisis económica. Aquí es dónde la madera y afán de superación te hacer apretar los dientes, cerrar los puños y jurar que nadie de los tuyos volverá a pasar por una situación similar nunca.
A partir de aquí, Amancio Ortega supo que tenía que trabajar duro desde aquel preciso instante y arrimar el hombro en su familia, al igual que hicieron muchos otros españoles que abandonaban el colegio siendo casi niños para comenzar la dureza de la vida laboral. La camisería Gala en A Coruña fue su primer empleo, destacando por ser el chico para todo y multitarea. Desde limpiar los cristales, a atender el mostrador le dieron el sello de eficiencia y responsabilidad necesario para saltar a tiendas de más y mejores sueldos con 17 años.
Con el cambio de empleo a la tienda de La Maja, Amancio Ortega comenzó a aportar ideas en serio y los dueños a escucharlo, tanto a él como a sus hermanos. Y en este punto, es dónde se diferencian los emprendedores del resto de las personas, porque la sangre te hierve, la cabeza te bulle y tu cerebro no para de explorar nuevas expectativas e iniciativas a explorar. Amancio Ortega no quería entregar ese activo y esa sangre a otros para que lo aprovecharan y con 23 años, en 1963, decide independizarse por su cuenta y dar el gran salto al mundo empresarial.
Amancio Ortega había aprovechado sus diez años como empleado para hacerse una verdadera red de contactos. En su paso por las dos tiendas, había conseguido conocer a los fabricantes catalanes, los sistemas de distribución y hacerse un nombre entre el comercio textil gallego.
A este cóctel se le suma un buen carácter comercial y el emprendedor tiene las dosis necesarias para establecerse por su cuenta. ¿Con qué producto? Con las batas de boatiné y con una empresa familiar de cuadro típico de los años 60.
Los años 60 fueron los años de la apertura exterior del país, la emigración expulsaba a muchos fuera de nuestras fronteras y otros, como Ortega, decidían arriesgar contra viento y marea para quedarse en el país. Amancio Ortega, su primera mujer, Rosalia Mera, su hermano Antonio y su cuñada, se establecen por su cuenta.
El modelo de negocio era muy sencillo. Confeccionar batas de boatiné fundamentalmente, subcontratar mucha mano de obra y arrancar la producción con costureras domésticas que usaban la costura como empleo en casa para apoyar a los gastos de los hogares españoles de los años 60. Este modelo de negocio fue copiado en otros muchos sitios de España, pero sólo Ortega fue capaz de triunfar en el sector textil. ¿Cómo se explica su éxito?
Amancio Ortega innovaba desde la primera prenda, hacía cosas diferentes, cambiaba tejidos, diseños, cortes y amplió las líneas de productos más allá de las batas de boatiné. Industrias GOA fue la empresa que creó varios años antes para aglutinar un modelo de implantación vertical en un producto textil que no existía aún en España. ¿Qué le faltaba a su producto? Marca, que la forjó a partir de la apertura de su primera tienda en 1975 en A Coruña.
Bajo la marca Zara y con esta apertura, cerró el círculo de la distribución textil y a partir de aquí, el modelo de negocio consistía en consolidar marca, abrir más tiendas y controlar mejor el proceso de integración vertical. En 1979 agrupa todas las líneas de negocio en Inditex y siguió replicando el modelo de éxito agilizando mucho el proceso de diseño de prendas. Hasta ese momento, las grandes cadenas de distribución funcionaban con plazos mínimos de un año para cada temporada.
Inditex había conseguido desde sus orígenes reducir este plazo a varias semanas con una rotación de stock completa en menos de dos meses.
Esta rotación facilita la venta de prendas constante en el tiempo y este modelo de negocio, se adelantó a las preferencias de consumo de la nueva España democrática. En los años 80, las economías domésticas no permitían comprar prendas de ropa con la frecuencia que se hace en el siglo XXI. Pero Ortega supo que vendrían tiempos mejores y supo anticipar a Inditex y su modelo de negocio a la demanda del mercado.
Este cóctel con un gran trabajo por parte de todos, ha situado a Inditex como una de las principales distribuidoras textiles del mundo y a su alma master como el quinto hombre más rico del mundo.
Amancio Ortega es la excepción, el rara avis que ha sabido aprovechar todas sus oportunidades y que ha estado en el lugar adecuado en el momento justo.
Mateo 5:3
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"
6. Larry Ellison
Sexto en la lista FORBES se encuentra Larry Ellison de 67 años, el CEO de Oracle, la gigantesca compañía de software. El neoyorquino tiene una fortuna de US$ 36.000 millones.
CEO de ORACLE CORPORATION
Mujeriego, brillante, amante de la velocidad y de los lujos, piloto de cazas de combate, campeón del mundo de regatas y obsesivo en su empeño por superar a Gates y por implantar los PC tontos, Larry Ellison es, además del presidente de Oracle y uno de los dos hombres más ricos del mundo, es todo un personaje.
Pobre niño rico
Lawrence Joseph Ellison nació, hijo de madre soltera, en Chicago hace 67 años. Aunque alardea de sus modestos orígenes, en realidad no lo son tanto: se crió con la tía de su madre Lillian Ellison y su marido Louis, en un ambiente típico de la clase media norteamericana sin pasar ninguna privación.
Fue un estudiante mediocre que empezó una carrera en la universidad de Illinois y nunca llegó a finalizarla, al igual que su detestado Gates.
Su buena fortuna se debe su talento y a su capacidad estratégica, pero en gran parte también a la más pura casualidad, ya se sabe, estar en el momento adecuado y en el sitio oportuno: cuando estaba trabajando para Ampex, ya en Silicon Valley, se le asignó el proyecto de diseñar una enorme base de datos para la CIA. El nombre del proyecto, que acabó siendo un desastre, era Oracle.
En cambio, las exitosas andanzas de la empresa que nació en 1977 de este proyecto fallido ya son historia. Fundada junto a Bob Miner, el cerebro detrás del desarrollo de la base de datos (curiosa la equivalencia con Paul Allen, cerebro de Microsoft), actualmente casi todos los principales sitios web del mundo funcionan con el software de bases de datos de Oracle Corporation (ORCL).
Los juguetes de Ellison
¿Qué significa esto? Que el sofisticado Ellison es como un niño caprichoso con todo el dinero del mundo para comprar los juguetes más caros y extravagantes que se le antojen. Un jet Gulfstream Aerospace G-5 valorado en unos 38 millones de dólares. Sayonara, uno de los veleros más veloces del mundo, que le consiguió el título de campeón del mundo. Un MiG-29 ruso que le costó alrededor de 20 millones de dólares (tuvo que insistir durante años hasta que le permitieron comprarlo). Una finca en Woodside con una réplica de un palacio japonés del siglo XVI en la que invirtió más de 80 millones de dólares, la isla de Lanai en el estado de Hawai (EEUU), y un rincón de unos 370 kilómetros: Se rumora que pago unos 600 millones de dólares.
En cualquier caso Mr. Ellison tiene todo el derecho del mundo a gastarse su dinero como le venga en gana.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (2) Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, (3) sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, (4) traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, (5) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2Ti 3:1-5 )
7. Eike Batista
Eike Batista, el empresario brasilero que amasó su fortuna gracias al petróleo, el gas y el oro, es el séptimo en la lista Forbes, con US$ 30.000 millones.
Batista es un empresario brasileño, considerado el séptimo hombres más ricos del mundo y el más rico de Brasil. Es presidente del grupo EBX, un grupo formado por cinco empresas.
También es el empresario con el mayor número de seguidores en Twitter.
Fuhrken Eike Batista nació en Minas Gerais. Un descendiente de la familia alemana a través de su madre, vivió en varios países de la adolescencia, a través de Bélgica, Alemania y Suiza. En 1974, estudió ingeniería metalúrgica en la Universidad de Aachen, Alemania. En Brasil, comenzó su vida profesional la venta de pólizas de seguros.
Su espíritu emprendedor llevó a cambiar de dirección de la carrera y pasar a invertir en el negocio de la minería. Los resultados del trabajo vinieron después. Gestionado en un corto período de tiempo, adquirir un capital de seis millones de dólares cuando yo ya había construido su empresa de compra y venta de oro, Autram Aurem. Él era el director general de TVX Gold, una compañía canadiense que ayudó a impulsar el negocio en el mercado de capitales.
Eike Batista ha puesto en marcha varias empresas mineras en todo el mundo, sólo en Brasil, llevó ocho minas. Él acumuló un capital de 20 millones de dólares en el año 2000. A partir de 2000, Batista trabajó con las minas de mineral de hierro en Brasil y las inversiones capitalizadas en varias compañías, incluyendo, MPX (energía) y OGX (gasóleo).
Eike Batista vive en Río de Janeiro. Fue campeón brasileño, estadounidense y barcos del mundo de carrera en la Powerboat categoría Súper offshore en 90 años.
Lanzado en 2011 el libro "Cuestión de la OX", escribe sobre sus experiencias como empresario. El empresario también describe su modo de desarrollo basado en la visión de 360 °, donde nueve elementos son importantes para cualquier negocio, salud, logística, sociales, jurídicas, políticas, ingeniería, comunicaciones, recursos financieros y humanos.
Salmos 24 -El rey de gloria
Salmo de David.
1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
5 Él recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
Él es el Rey de la gloria. Selah.
8. Stefan Persson
El presidente de la cadena de indumentaria H&M, el sueco Stefan Persson de 65 años, está en el número 8 de la lista forbes con una fortuna de US$ 26.000 millones.
Stefan Persson Ejecutivo empresarial y principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz, así como hijo de su fundador, Erling Persson. En muchos aspectos, H&M es una compañía gemela de IKEA. Se creó en el mismo año, 1947, y, al igual que IKEA, se expandió internacionalmente debido a sus ideas poco convencionales sobre la producción, la distribución y el marketing, todo ello basado en el concepto de suministrar un diseño moderno a bajos precios. Actualmente cuenta con 26,000 millones de dólares en la clasificación anual de las mayores fortunas personales según la revista Forbes.
Tiene 65 años. Nació en Suecia en 1947. Tiene una empresa llamada Hennes & Mauritz. Desde entonces su acertada gestión ha llevado a la compañía a la cumbre de la moda. En la actualidad, H&M vende ropa y cosmética en más de 2.297 tiendas repartidas en 22 países; contrata a 60.000 empleados y cuenta con más de 100 diseñadores. Además, vende su propia marca de productos de cosmética. El lema comercial de la firma es "Moda y calidad al mejor precio". Una de sus iniciativas de más éxito ha sido el lanzamiento de moda accesible diseñada por importantes diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Madonna y Kylie Minogue.
Stefan Persson ha manejado por 26 años la empresa minorista Hennes & Mauritz en 1998, sustituyendo a su padre. Le gusta esquiar, el tenis y el golf.
El joven rico
17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él.
Maestro bueno le preguntó, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?
18 ¿Por qué me llamas bueno? Respondió Jesús. Nadie es bueno sino sólo Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: "No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre."
20 Maestro dijo el hombre, todo eso lo he cumplido desde que era joven.
21 Jesús lo miró con amor y añadió:
Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.
9. Li Ka-shing
El magnate de Hong Kong Li Ka-shing, de 83 años, noveno en la lista Forbes regresa al top 10 por primera vez desde 2007, y viene siendo mencionado como uno de los hombres más ricos de Asia desde 2004. Su fortuna se estima en US$ 25.500 millones.
Li Ka-Shing experto en puertos maritimos Es el hombre con mayor fortuna del Asia la cual empezó a forjar a muy temprana edad cuando apenas tenía seis años. De vendedor de baratijas en los barrios populares de China al multimillonario número uno del Asia. Su fortuna suma $25 billones de dólares representada en negocios inmobiliarios, venta de flores, manejo de puertos marítimos y otros negocios que le generan ganancias frecuentemente. Aproximadamente el 14% del valor bursátil de la Bolsa de Hong Kong le pertenece. Según la Revista Forbes, ocupa el puesto 9 entre los hombres más ricos del mundo.
Lo que observo también en este multimillonario es que curiosamente como otros dejó sus estudios de colegio siendo muy niño, pero su espíritu emprendedor y empresario, de hombre de negocios, de triunfador y visionario, lo llevarían años más tarde a ser el noveno hombre más rico del mundo sin importar que a su corta edad recibiera apenas un puñado de monedas por su trabajo. Su lema es "siempre hacer lo mejor de lo mejor"
¡Qué difícil es entrar en el reino de Dios! Repitió Jesús. 25 Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
26 Los discípulos se asombraron aún más, y decían entre sí: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?»
27 Para los hombres es imposible aclaró Jesús, mirándolos fijamente, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.
10. ALDI Karl Albrecht
El fundador de la cadena de supermercados ALDI Karl Albrecht, de 92 años, está décimo en la lista Forbes con una fortuna de US$25.000 millones. Albrecht también sostiene este año el título del hombre más rico de Alemania.
El decimo billonario del mundo es Karl Albrecht cuya fortuna según la Revista Forbes en el 2012, su fortuna se estima en $25.000 billones de dólares y su origen proviene de los supermercados por descuento Aldi Süd.
Albrecht continua siendo la persona más rica en Alemania al día de hoy. El y su hermano Theo Albrecht fueron educados en modestas circunstancias en Essen, Alemania. Su padre fueempleado como minero y más tarde, como asistente de panadería. Su madre tenía un mediano almacén de víveres en Schonnebeck. Theo, su hermano completo un programa de aprendizaje en el almacén de su madre mientras Karl trabajaba en un almacén de delikatessen.
La novedad del negocio
La idea de los hermanos Albrecht era rebajar ese descuento previsto del 3% desde el principio al precio de venta de las mercancías. Así, el precio de venta de las mercancías era más barato que el de la competencia de la sociedad cooperativa. Además el surtido de mercancías se limitó rigurosamente y se ahorró todo lo posible evitando lo caro y lo que originaba costes innecesarios. Basándose en la simplicidad, se prescindió de lo superfluo: la decoración y equipamientos lujosos; la publicidad cara y las mercancías frescas o perecederas que ocasionaban costes excesivos.
Habacuc 3:17-18 "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación"…
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Interesante, En busca de una casa - 16/07/2012 6:19:38
"A la hora de planear un negocio viable pensaron en lo que triunfaría en el futuro, pero también en lo que siempre, pase lo que pase, tendría éxito. La necesidad de adquirir una vivienda no se limita en el tiempo, y todos la necesitan. Un previo estudio riguroso del mercado les ha permitido detectar la necesidad de un sistema más rentable para obtener una vivienda. Esa es la cooperativa porque tiene menos intermediarios, y al usuario en vez de ofrecerle un único préstamo se le garantiza un beneficio por cada socio, reduciendo así el riesgo de que un socio tenga problemas de continuidad en la cooperativa, porque no va a afectar mucho al resultado final. Además, el usuario no tiene que entregar ni un céntimo hasta que se construya el suelo, se elijan los socios y se consigan las licencias. No cabe duda, entonces, de que las cooperativas constituyen el modo más económico para adquirir una vivienda, y ademas los precios de las casas no pueden subir más de cinco veces en relación con el salario de una persona. Los trámites se realizan en la plataforma virtual de Ksanet. La idea""La creación de la idea Ksanet surge en el año 2009 por la iniciativa de varios directivos de una empresa anterior, que se unieron para buscar una solución al problema de las cooperativas de vivienda que existía y aun existe en la actualidad"", nos comenta el director y fundador, Roberto Jiménez Amores, quien deseaba ofrecer un servicio ""sin los problemas que se ocasionan al ser un sistema de autopromoción sin la garantía y la seguridad de que realmente se van a terminar las viviendas sin dificultad y con total seguridad en cuanto a la ocupación, financiación y cantidades aportadas por los socios.""¿Cuánto?Para llevar a cabo este proyecto necesitaron 3.000 euros de capital social y una inversión inicial del proyecto de 120.000 euros, de los cuales el 30 porciento es para la investigación, estudios de viabilidad y puesta en marcha del negocio; el 40 porciento financia el desarrollo de las infraestructuras y página web; el 20 porciento sufraga los gastos de alquiler del local y su puesta en marcha; y el 10 porciento se destina para los gastos del personal. Como son emprendedores en tiempos de crisis, disminuyen todo lo que pueden los costes en publicidad, y confían en las redes sociales y en el ""boca a boca"" para encontrar a sus usuarios. Su principal fuente de financiación ha sido la aportación de sus accionistas, que han invertido hasta junio 180.000 euros. En estos momentos están buscando inversores para la segunda fase de su proyecto, las promociones de vivienda. Empezarán a facturar, esperan, a comienzos de 2013, y estiman que la cantidad a facturar será de 400.000 euros.¿Quiénes?Cuentan con tres personas jurídicas como accionistas, y entre el personal contratado por la empresa y los trabajadores de empresas colaboradores tienen 10 personas: el director, el departamento comercial, el departamento jurídico, el departamento de comunicación, el departamento de contabilidad, el departamento de informática y el departamento de personal y recursos humanos.Tienen dos oficinas: la central en Rivas Vaciamadrid y otra en Madrid, que también es el departamento comercial. Sus resultadosDebido a que se trata de un nuevo concepto y un nuevo sector inmobiliario, era difícil explicar la idea a bancos, arquitectos y notarios, pero habla por sí sola su garantía de éxito: más de 20.000 llaves entregadas, a cambio de la satisfacción absoluta de los usuarios.http://www.ksanet.esVer artículo...
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