Que opina? Llega Henkel a República Dominicana - 22/03/2013 19:38:39
"La empresa Henkel adquirió la línea de negocio de detergentes de Colgate-Palmolive en República Dominicana con lo que se convirtió en uno de los principales competidores del sector de cuidado del hogar en el país caribeño.Entre sus primeras acciones en República Dominicana, Henkel establecerá una oficina propia en Santo Domingo, incorporando a aproximadamente 60 personas, y desarrollará campañas de mercadotecnia y publicidad para sus principales marcas para competir en un mercado que ronda un volumen de ventas anual de unos 100 millones de dólares.
"Consideramos una gran oportunidad para nosotros adquirir este portafolio de productos que aporta un valor agregado a nuestras propias marcas. Con esta incorporación, Henkel se convierte en uno de los principales competidores en República Dominicana en el segmento de detergentes", afirmó Steeven Calderón, country manager de República Dominicana.
La adquisición de la línea de negocio de detergentes de Colgate-Palmolive en República Dominicana está en línea con la estrategia global de hacer crecer el portafolio de la multinacional.
"La transacción refleja el interés de Henkel en los mercados emergentes con expectativas de desarrollo", declaró Oriol Bonaclocha, vicepresidente regional de Detergentes y Cuidado del Hogar.
Bonaclocha añadió: "Llegando a competir a la República Dominicana, Henkel también busca fortalecer posteriormente su posición en Centroamérica y el Caribe".
La compañía es uno de los grandes competidores internacionales en los sectores de detergentes y cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos. En su último año fiscal alcanzó un volumen de ventas global de 16,510 millones de euros a nivel mundial.
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Noticia, Rechaza la CFC la venta de Pfizer nutrición a Nestlé - 20/11/2012 17:58:18
"La adquisición de la línea de negocio de nutrición de Pfizer por parte de Nestlé fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC).En un comunicado, la Comisión afirmó que ambas compañías coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses y por ello la compra llevaría a Nestlé a acumular participaciones de entre 71 y 88% del volumen vendido en este mercado.
"De darse la operación, Nestlé podría incrementar los precios de sus diferentes marcas hasta en 11.5%, aunado a incrementos similares, aunque menores, por parte de los demás competidores", estimó la CFC.
Refirió que las fórmulas lácteas infantiles se dividen, conforme a su uso, en fórmulas de rutina etapas 1 y 2, fórmulas de rutina etapa 3 y fórmulas de especialidad.
Ante el muy reducido monto de las importaciones, la competencia desde el exterior no tiene influencia y todos estos mercados son nacionales, añadió.
El organismo antimonopolios detalló que para las fórmulas de etapa 1 y 2, la operación notificada daría a Nestlé una participación en el mercado nacional de 70.6% en volumen (63.7% en valor).
Para la etapa 3, la participación resultante sería de 88.2% en volumen (79.8% en valor). En tanto que para las fórmulas de especialidad acumularía 37% en volumen (36.2% en valor).
La Comisión subrayó que en todos los mercados se aprecian altas barreras a la entrada, entre ellas las economías de escala, la complejidad de un esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y la lealtad a la marca consumida inmediatamente después del nacimiento.
Las empresas involucradas en la operación presentaron una serie de propuestas de condicionamientos, sin embargo, la CFC consideró que éstas resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración.
La negativa para la concentración se tomó por mayoría de 4 a 1. Sólo el Comisionado Luis Alberto Ibarra Pardo se mostró a favor de la operación por considerar que se pudo haber sujetado al cumplimiento de condiciones fijadas por la Comisión.
Las empresas cuentan con 30 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración ante la CFC.
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Información: Rechaza CFC la concentración Nestlé-Pfizer - 20/11/2012 13:35:19
"La Comisión Federal de Competencia (CFC) no autorizó a Nestlé la adquisición de la línea de negocio de nutrición de Pfizer en México. por considerar que la transacción provocaría riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.La dependencia federal afirma que la operación llevaría a Nestlé a acumular participaciones de 71 y 88 por ciento del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36 meses.
De darse la operación, abunda, Nestlé podría incrementar los precios de sus diferentes marcas hasta en 11.5 por ciento, aunado a incrementos similares, aunque menores, por parte de los demás competidores.
Según la CFC, la adquisición sometida a la autorización de la dependencia forma parte de una operación internacional por medio de la cual Nestlé planea adquirir el negocio global de la división de nutrición de Pfizer.
En México, Nestlé y Pfizer coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses.
Las fórmulas lácteas infantiles se dividen, conforme a su uso, en fórmulas de rutina etapas 1 y 2, fórmulas de rutina etapa 3 y fórmulas de especialidad. Ante el muy reducido monto de las importaciones, la competencia desde el exterior no es factor; todos estos mercados son nacionales, según la CFC.
Para las fórmulas de etapa 1 y 2, la operación notificada daría a Nestlé una participación en el mercado nacional de 70.6 por ciento en volumen (63.7 por ciento en valor); para la etapa 3, la participación resultante sería de 88.2 por ciento en volumen (79.8 por ciento en valor); y para las fórmulas de especialidad, acumularía 37.0 por ciento en volumen (36.2 por ciento en valor).
En todos los mercados se aprecian altas barreras a la entrada, entre ellas las economías de escala, la complejidad de un esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y la lealtad a la marca consumida inmediatamente después del nacimiento, indica la CFC.
En estas circunstancias, el análisis de la CFC señala que, de concretarse, la operación notificada abriría la puerta a que Nestlé incrementara entre 2.9 y 11.5 por ciento los precios de sus fórmulas lácteas de rutina, dependiendo de la marca, así como a una respuesta similar, aunque en menor proporción, por parte de los demás competidores.
Nestlé y Pfizer presentaron una propuesta de condicionamientos que resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración.
Las empresas involucradas cuentan con 30 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración ante la CFC y, si así lo deciden, presentar una nueva propuesta de condicionamientos.
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