Que opina usted? Funddy, el gestor de aportaciones que facilita los pagos en grupo - 14/03/2013 4:32:35
" A estas alturas de la película todos sabemos lo que significa el Crowdfunding. Proyectos de Kickstarter, de IndieGoGo, de Verkami… todos utilizan el modelo de buscar la financiación de los propios usuarios para salir adelante. Hoy nace un proyecto español que utiliza partes de ese modelo para dar un paso más adelante en este campo: Funddy.La idea de Funddy es que la base de que los usuarios donen dinero no sólo para impulsar proyectos profesionales, sino para agilizar cualquier actividad en la que haya dinero de por medio. Pagar el regalo conjunto de un cumpleaños, repartir los gastos de un viaje… es, resumiendo, un gestor de aportaciones.
Funddy: la organización de pagos que parte del "crowdfunding" como base
Tuvimos la oportunidad de charlar con los responsables de Funddy hace unos días, y nos contaron que el proyecto nació a raíz de una anécdota. Son cuatro profesionales que trabajaban en Youzee, y tras terminar saliendo de la compañía se encontraron con que es muy complicado ponerse de acuerdo entre varias personas para montar una fiesta de despedida.
De ahí la idea de montar un servicio que lo facilite. Las armas de Funddy son una interfaz sencilla y un sistema de pagos basado en PayPal que no añada capas adicionales de complicación. Y aunque haya varias categorías a la hora de crear una actividad con aportaciones éstas no son patrones a seguir estrictamente, los creadores del servicio nos aseguran que hay una libertad total para crear cualquier cosa con la que se puedan gestionar aportaciones.
Así, una persona sólo tiene que entrar en Funddy conectando con su cuenta de Facebook, elegir una categoría y opciones como un tope de tiempo y de cantidad a aportar y listo, ya puede empezar a aceptar pagos. Funddy se queda una comisión del 4% sin tasas fijas adicionales que obtiene sin interferir en nuestros pagos. Y si alguno de los que tienen que aportar dinero te lo da en mano, puedes indicarlo en la página de las aportaciones para que quede patente y no haya complicaciones.
Y por supuesto, Funddy también puede usarse a modo de Kickstarter para financiar un proyecto. Como decíamos antes, la libertad es total.
Los planes de futuro de Funddy, según lo que nos comentaron sus creadores, pasan por crear una API pública para flexibilizar todavía más la plataforma. No pretenden competir contra Kickstarter porque Funddy puede tener muchísimas más aplicaciones, y empiezan con cobertura mundial y soportando las divisas más usadas para que sus inicios no queden cerrados en territorio español.
En conclusión, Funddy nace con la idea de gestionar las aportaciones de cualquier proyecto y con esperanzas de crecer a escala mundial. Empiezan con una buena base, con una buena web y con un buen modelo de negocio. Nadie antes ha aplicado esta idea en forma de servicio web, así que que con algo de suerte captarán la atención de más de uno. La plataforma ya está abierta para que la podáis probar.
Sitio oficial | Funddy
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Que opina usted? Presentación de Nuuukki - 04/03/2013 4:06:34
"Con motivo de la II Jornada de Emprendedores de la UAO CEU, celebrada el lunes 25 de febrero en Barcelona, la plataforma Nuuuki ha sido invitada para dar una conferencia sobre el futuro empresarial en España.Nuuuki es una plataforma pionera en la creación de empresas, que basándose en un sistema similar al crowdfunding, pero añadiendo un componente de participación al estilo de las sociedades limitadas, permitiría que un emprendedor consiga lanzar su negocio sin invertir un solo euro ni acceder al crédito.
Está destinada a los profesionales que estan a punto de terminar la carrera, que tienen cierta inquietud por emprender, capaces de desarrollar su negocio y que lo único que necesitan es que alguien apoye su iniciativa. Nuuuki brinda la oportunidad de que expongan sus proyectos a una completa cartera de ahorradores y pequeños inversores, que apostarán por ellos y conseguirán como contraprestación su participación correspondiente en los beneficios anuales de sus futuras empresas.
La plataforma se lanzará el próximo 1 de abril, pero los proyectos sólo se podrán registrar hasta el 20 de marzo en su página web nuuuki.com.
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Que opina usted? Diez más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013. - 15/12/2012 0:30:41
" 10+5 Tendencias digitales para el 2013.Por Joana Sánchez.
Mujeres Consejeras.
Diez tendencias tecnológicas y estratégicas.
Un año más Gartner ha identificado las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2013 que deseo compartir con vosotros:
1. Batalla entre móviles.
Gartner predice que para el 2013 los móviles superarán a los PC en todo el mundo como los dispositivos de acceso a Internet, y que en 2015 más del 80% de los teléfonos que se venderán en los mercados maduros serán smartphones. Sin embargo, sólo el 20% de los terminales, es probable que sean teléfonos Windows.
Para 2015, las tablets alcanzarán alrededor del 50% en la batalla con los ordenadores portátiles, y Windows 8 ocupará probablemente el 3er. lugar detrás de Android de Google y de iOS Appple. Para las empresas, por lo tanto, finaliza la era de la dominación del PC con Windows como plataforma única para afrontar una gran variedad de plataformas de acceso a la Red.
2. Aplicaciones móviles y HTML5.
El mercado de las herramientas para crear aplicaciones móviles es complejo, existen más de 100 proveedores de herramientas potenciales. Sin embargo, habrá un cambio a largo plazo, adicionalmente a las aplicaciones nativas para aplicaciones veremos como HTML5 se vuelve más capaz.
3. Cloud (La nube).
La nube reemplazará gradualmente al PC como el lugar donde las personas mantienen su contenido personal, el acceso a sus servicios, las preferencias personales y el centro de sus vidas digitales. Los usuarios verán la nube como un lugar portátil, siempre disponible donde ir para todas sus necesidades digitales.
4. Tiendas de aplicaciones para empresas.
Las empresas se enfrentan a un futuro "app store" complejo. Para 2014, Gartner cree que muchas organizaciones ofrecerán aplicaciones móviles tanto a sus clientes como a sus trabajadores a través de "tiendas" de aplicaciones corporativas. Con tiendas de aplicaciones empresariales, la función de IT pasa de ser un planificador centralizado a un "gerente" de mercado de prestación de servicios de gestión e intermediación para los usuarios y, potencialmente, de un ecosistema de apoyo a "apptrepreneurs".
5. The Internet of Things (El Internet de las cosas).
The Internet of Things (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se ampliará con dispositivos de consumo y bienes físicos conectados a Internet. Los elementos clave de la "IoT", que se están incorporando a una gran variedad de dispositivos móviles, incluyen sensores de tecnología de reconocimiento de imagen y de pago NFC. Como resultado, el concepto móvil ya no se refiere sólo al uso de smartphones o tabletas.
La tecnología móvil está siendo incorporada en muchos nuevos tipos de dispositivos, incluyendo los envases farmacéuticos y automóviles. Smartphones y otros dispositivos inteligentes no sólo tienen que utilizar la red celular, se comunican a través de NFC, Bluetooth y conexión Wi-Fi a una amplia gama de dispositivos y periféricos, tales como pantallas de reloj, electrodomésticos, sensores de salud, carteles inteligentes y sistemas de entretenimiento para el hogar .
6. Híbridos: IT y Cloud Computing.
Recientemente Gartner ha llevado a cabo una encuesta que reveló que los servicios internos de la nube o Cloud Services Brokerage (CSB) se están convirtiendo en un papel clave para las organizaciones. Tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar el abastecimiento y el consumo de los sistemas de información tecnológicos así como de convertirse en centros de valor frente al reto de las nuevas exigencias del nuevo entorno.
7. Estrategias Big Data.
Big Data está pasando de un enfoque de proyectos individuales a una influencia en la arquitectura de la información estratégica de las empresas. Tratar con el volumen de datos, la variedad, la velocidad y la complejidad actual está obligando a realizar muchos cambios en los enfoques tradicionales. Se está abandonando el concepto de una sola empresa de almacenamiento de datos (que contiene toda la información necesaria para la toma de decisiones) por sistemas múltiples, incluyendo la gestión de contenidos, data warehouses, datamarts, sistemas especializados, etc
8. Analítica procesable.
Las compañías que implementen en 2013 una analítica de negocio procesable obtendrán una amplia ventaja competitiva. El nuevo y complejo entorno digital necesita de análisis de simulación, predicción y optimización adecuados, para potenciar la flexibilidad y la toma de decisiones en el momento y lugar de cada acción de los procesos de negocio de la empresa.
9. In Memory Computing.
In memory computing (IMC) también puede proporcionar oportunidades de transformación. La ejecución de ciertos tipos de procesos por lotes de horas de duración se transformarán en minutos o incluso segundos, permitiendo que estos procesos se suministren casi en tiempo real y en servicios que pueden ser entregados a los usuarios internos o externos en forma de servicios en la nube. La posibilidad de ejecutar aplicaciones de forma simultánea, transaccionales y analíticas, contra el mismo conjunto de datos abre posibilidades no exploradas para la innovación empresarial.
10. Ecosistemas integrados.
El mercado está experimentando un cambio hacia sistemas de ecosistemas integrados. La tendencia se manifiesta en tres niveles: equipamentos que combinan hardware y software, mercados basados en la nube y el mundo de los móviles.
Cinco tendencias del consumo y de la organización
Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, en la información analizada en las redes, en el informe de KPCB Internet Trends así como en las 10 Tendencias de consumo cruciales para el 2013 de TrendWatching he recopilado 5 tendencias adicionales más, relacionadas con el marketing digital, las redes sociales y la economía digital:
1. Del prosumer al presumer (e incluso custowners).
Hemos visto como en los últimos años, gracias a las redes sociales, nuestros consumidores (prosumer) se han convertido en los principales promotores (o dectratores) de nuestra marca. Por lo tanto, el principal objetivo de las estrategias de marketing consiste en conseguir que nuestros clientes nos recomienden y en saber quiénes son.
La mayor parte de las empresas, aunque aún queda mucho recorrido, ya se han dado cuenta de la importancia de la recomendación: "la verdad de tu marca como tú la percibes es irrelevante. Ahora todos nuestros consumidores y participantes albergan la suya, que, sobre todo, procede de la fuente más fiable para ellos: sus amigos y sus familiares" declaraba en el El País WENDY CLARK / Responsable de publicidad de Coca-Cola . Destacando a su vez el papel crucial de los medios sociales como parte inseparable de los planes de marketing. Tanto como elemento clave en la reputación como en el incremento de negocio; tal y como indicó Clark en esta misma entrevista, en @CocaCola han analizado que sus fans más incondicionales están dos veces más predispuestos a consumir y 10 veces más a comprar que los que no lo son.
Pero la novedad, es que los consumidores más avanzados participarán cada vez más en el pre-lanzamiento de nuevos productos y marcas (presumer) e incluso en la financiación de innovaciones o incluso en startups (custowners) que consideren atractivas. La cantidad que los presumers gastaron en plataformas de crowdfunding ha aumentado desde los 530 millones$ en 2009 hasta los 1.300 millones$ en 2011 y los 2.800 millones$ en 2012 (Fuente: Massolution/The Economist, mayo 2012)
2. En movilidad.
La app Economy en EEUU creó 466.000 puestos de trabajo y generó 20.000 mill$ en 2011. En 2012 no ha dejado de crecer, gracias a los 1.000 millones de usuarios de smartphones (de los 5.000 millones de usuarios móviles). Y en 2013, las empresas deberán adentrarse por completo en todo lo que significa "momentos móviles"; los consumidores esperan que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento, convirtiendo sus experiencias, compras y comunicaciones en vivencias multitarea. Deberemos crear apps para el acceso a información recurrente, para que nuestra marca aporte valor y apoye a nuestro consumidor en cada momento, para comprar, para compartir…
En determinados sectores, como el de la Salud, el móvil será una gran oportunidad, el 83% de los países desarrollados han llevado a cabo al menos una iniciativa de salud basada en la tecnología móvil y los consumidores están utilizando la tecnología para seguir, gestionar, vigilar y mejorar su salud.
3. Integración on y off.
Especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. La integración de redes sociales, estrategia móvil y campañas potentes serán las claves de las empresas de consumo.
Los nuevos planes de marketing digital partirán de una estrategia multipantalla:
El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.
La realidad aumentada permitirá, por ejemplo, integrar catálogos, folletos, carteleria… con la interactividad y la virtualidad como el ejemplo de las Tarjetas postales con Realidad Aumentada de Correos.
Los códigos QR siguen avanzando, especialmente el uso de códigos QR en eCommerce para incrementar las acciones de compra.
4. Nuevos eCommerce y el "Discovery" marketing.
El Social-Commerce, Mobile-Commerce, Rich-Ecommerce… serán la evolución de las tiendas online existentes y la de los nuevos entrantes. Así mismo, el comercio electrónico se presentará más visual, divertido y social.
5. Empresa transparente y redes sociales corporativas.
Las marcas deben pasar de "no tener nada que ocultar" a demostrar de forma proactiva que no tienen nada que ocultar, e ir más allá y, en lugar de simplemente realizar declaraciones solemnes sobre "valores" o "cultura", presentar pruebas reales, sin ambigüedades y claras, o presentar resultados reales.
Un mayor número de empresas en 2013 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables así como más abiertas y transparentes. "No solo transparente, sino desnudo y orgulloso"
En este nuevo contexto, las empresas deberán contar con todos sus colaboradores para apoyar la necesaria transparencia. Las redes sociales corporativas ayudarán a las empresas a compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0.
Seguro que el 2013 nos traerá nuevas innovaciones que ni podemos imaginar. Tal y como indicó Carl Sagan, "algún sitio algo increíble espera ser descubierto". Pero lo más importante es, en mi opinión, estar abierto a descubrir , experimentar y a aprender en todo momento, incluso a riesgo de equivocarnos. Solo así podremos avanzar.
Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2013?
Joana Sánchez
10 de diciembre de 2012
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- More Than 400 Forecasts for 2013 and Beyond
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Es Noticia, El experimento de App.net: la experiencia de usarlo y qué podemos esperar de él - 16/09/2012 23:00:00
" Hace dos meses la creación de la plataforma App.net saltaba a los titulares de todos los medios tecnológicos. Sus claves: una plataforma de microblogging de pago con la que los usuarios tendrían la seguridad y la privacidad de sus datos garantizada. Nada de venderlos a anunciantes o a otras empresas con fines lucrativos, tú mismo eres el que sufragas tu cuenta de usuario.El proyecto, que se lanzó usando el modelo del crowdfunding, consiguió su objetivo de medio millón de dólares y ahora cuenta con 20.000 usuarios. Dalton Caldwell, su responsable, dijo que con la mitad de usuarios se consideraría satisfecho. Pero de esas 20.000 cuentas sólo 250 escriben la mitad de todos los mensajes publicados en el servicio. Algo semejante pasa en Twitter, pero aquí es bastante más acentuado y a una escala menor.
Durante unos días consideré el pagar los 50 dólares que cuesta abrir una cuenta de usuario en App.net. Tenía curiosidad por saber quién estaba dentro, qué actividad había y cómo era una red social en la que el requisito principal para entrar era pagar unos 39 euros para un año de uso. ¿Cómo se comportan los miembros de una red así? Finalmente pensé que valía la pena participar en un experimento así aunque en poco tiempo fallase y abrí una cuenta. Esto es lo que he podido comprobar estando unos días en App.net.
¿Qué te encuentras al usar App.net?
Básicamente, y lo que es ahora mismo, te encuentras con esto:
La página principal de App.net es como la de Twitter: un timeline con los mensajes que escriben los usuarios que sigues.
El servicio me recuerda a los primeros días de Twitter, cuando no tenía ni por asomo todas las características que tiene ahora. App.net está en fase alpha, con lo que su estado es comprensible. Es básico a más no poder: escribes un mensaje, lo publicas, los usuarios pueden responderte usando una mención y así puedes mantener una conversación. Hay detalles básicos, como la posibilidad de marcar un mensaje como favorito o "repostearlo" (el equivalente del retweet).
Principal diferencia con Twitter en este punto: los mensajes pueden tener una longitud de 256 caracteres, casi el doble de caracteres que un tweet. Y parece mentira, pero cuando uno está acostumbrado a concentrar lo que quiere decir en 140 caracteres se da cuenta que no sabe escribir usando tanto espacio nuevo. Es más, la mayoría de los mensajes no rellenan esos 256 caracteres ni por asomo. Se nota que todo el mundo que está probando App.net tiene experiencia en Twitter.
¿Y los perfiles? Seguimos con la máxima simplicidad, aunque seguro que veis algo más propio de Facebook en la siguiente imagen:
App.net coge la "imagen de cabecera" que se ha popularizado en Facebook y la añade a los perfiles de sus propios usuarios. He aquí mi perfil a modo de ejemplo.
Las páginas dedicadas de un mensaje individual guardan más semejanza con Twitter, donde podemos leer dicho mensaje y todos los mensajes relacionados que otros usuarios nos han enviado como respuesta:
Por supuesto, tenemos la oportunidad de borrar nuestros mensajes cuando queramos. Los datos son nuestros.
Hasta aquí, como podéis comprobar, estamos ante una especie de Twitter de pago. No defiendo que "Twitter de pago" defina completamente App.net, desde luego, pero a nivel estructural es lo que es. Además, hay funcionalidades que se echan en falta: mensajes privados entre usuarios, listas, contenido como imágenes, vídeos y webs integradas en cada mensaje, direcciones web acortadas…
¿Quién está en App.net? ¿Qué actitud tienen los usuarios?
Ahí es donde, para mí, se revelan los cambios interesantes no sólo respecto a Twitter sino respecto a cualquier red social. Definitivamente, un usuario no tiene el mismo comportamiento en una red social en la que sólo entrar te cuesta 50 dólares anuales. Decidir crear alguna cuenta "clon" o parodia en Twitter no lleva más de cinco minutos, pero en App.net implica 50 dólares. Es inevitable reconsiderar si vale realmente la pena, y el resultado es que las veinte mil cuentas de App.net son todas de usuarios y de algunas empresas que han decidido formar parte de este experimento.
Pasando más a los usuarios, y dejando a un lado los que se han limitado a poner lo mismo que ponen en su cuenta de Twitter, detecto mucho más cuidado a la hora de publicar un mensaje. No es lo mismo publicar el mensaje "vaya, he perdido el autobús, este día no empieza nada bien" en Twitter que en App.net, porque es inevitable pensar si el resto de usuarios de la red va a valorar este mensaje como útil para ellos. Por que si no lo es, tu cuenta de usuario será cada vez más ignorada. Y obviamente no has pagado 50 dólares para entrar en una red social con el objetivo de que nadie te haga caso, ¿verdad? Esa barrera moral de 50 dólares anuales cambia la forma de publicar mensajes de un usuario.
Algunas empresas como el medio The Verge, aunque no publiquen nada, han decidido estrenar una cuenta en App.net. Hay que guardar sitio por si esto marcha.
Entrando más en el tema idioma, el que predomina más es el inglés. Hay unos pocos españoles en el servicio (yo incluido), pero muy pocos mensajes son los que he visto en castellano. He visto algunos otros en alemán, pero también son una minoría. Atribuyo esto más que nada a la poca gente que está usando App.net, porque sólo hace falta que se apunte una buena comunidad de cierto país o idioma para que éste empiece a tener buena presencia. Supongo que es cuestión de tiempo. Pero por ahora se habla en inglés, por ser el idioma más internacional del mundo.
¿Se puede definir el tipo de personas que tienen una cuenta de usuario activa en App.net? Más o menos. Absolutamente todos ellos son veteranos de Twitter que han decidido que vale la pena pagar para participar en este experimento, gente que lleva sus años en Twitter y ha apostado por esta iniciativa. He visto a bloggers profesionales, periodistas especializados, expertos en social media, emprendedores, desarrolladores, fundadores de alguna empresa o servicio online… pero todos comparten las ganas de probar una red social en la que se garantiza que todos los esfuerzos de sus responsables se dirigen a los usuarios.
¿Qué se puede esperar del futuro de App.net?
Appetizer, uno de los clientes de App.net ya disponibles para su descarga.
La verdad es que este punto no lo tengo muy claro, se puede ser pesimista y optimista y la sensación es que ambas posibilidades tienen la misma probabilidad de cumplirse en un futuro. Un punto positivo a tener en cuenta es que con su temprana edad App.net ya cuenta con un enorme abanico de aplicaciones en fase de desarrollo o ya listas: clientes nativos para Windows 8 y OS X, clientes móviles para iOS, aplicaciones web para gestionar la cuenta… podéis comprobarlo vosotros mismos en la lista oficial de clientes de terceros.
Que los desarrolladores estén trabajando en una amplia gama de aplicaciones es una buena ventaja para App.net, pero… ¿qué hay de los usuarios? Naturalmente nadie espera que App.net llegue a tener ni por asomo la cantidad de usuarios presentes en las redes sociales gratuitas, pero evidentemente habría que mejorar el hecho de que sólo 250 usuarios publican el 50% de los mensajes de la red.
¿Cómo? Fácil: que los responsables de App.net se centren en ofrecer mejoras regulares de la aplicación y que se note que hay un progreso enfocado de la red. Es precisamente lo que esperan todos los usuarios que han pagado: que lo que tenemos ahora mismo mejore a medida que pasen las semanas. Es lo que personalmente le pido a la red, que por el momento me deja satisfecho con su versión alpha y con el experimento global que ha empezado. La simple garantía de que todo el tiempo y el esfuerzo de los desarrolladores irán alrededor del usuario y no para integrar sistemas de publicidad y cosas semejantes como ha ocurrido en Twitter ya significa mucho para mí. Avanzar, experimentar, descubrir de lo que puede ser capaz App.net. La curiosidad por lo que puede pasar es lo que más me lleva a seguir usando esta red social.
La prueba de fuego llegará dentro de un año, cuando todos los que hemos sido en cierto modo "pioneros" en la alpha de App.net tengamos que volver a pagar la cuota de membresía de 50 dólares (por cierto, aplican el cambio dólar-euro como es debido, en mi caso fueron unos 39 euros). En ese momento veremos qué ha cambiado desde que he escrito este artículo y si realmente el experimento ha resultado demostrar lo que su creador pretendía: que algunos usuarios aceptan pagar una cuota de suscripción para disfrutar de un sitio donde la prioridad es, verdaderamente, el usuario.
Sitio oficial | App.net
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Que opina? Volanda , Plataforma de crowdfunding para hacer realidad nuevos proyectos - 02/05/2011 6:41:16
"En medio de constantes malas noticias sobre la crisis económica nace Volanda, una plataforma de crowdfunding dirigida a apoyar a emprendedores y nuevos creadores en el lanzamiento de proyectos creativos y que pretende convertirse en una alternativa eficaz para aquellas personas que tienen una gran idea pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerla realidad.A través de Volanda, artistas, emprendedores y todo tipo de mentes creativas tienen la oportunidad de difundir su idea y reunir la financiación necesaria para llevarla a cabo a través de pequeñas aportaciones de sus seguidores. El creador del proyecto puede también mejorar su propuesta con las opiniones y consejos de sus seguidores, conocer iniciativas similares y valorar la aceptación de su proyecto incluso antes de su lanzamiento. Se trata de que los usuarios jueguen un papel activo en la creación de los proyectos y colaboren en aquellos proyectos que crean que merecen salir adelante.
El funcionamiento de Volanda es muy sencillo. Para iniciar un proyecto, simplemente tienes que presentar tu idea de forma atractiva, establecer un objetivo económico y el plazo para recaudar los fondos. La publicación de un proyecto en Volanda es un servicio gratuito.
Por otra parte, puedes conocer en qué consiste cada proyecto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo va evolucionando. Así puedes seleccionar aquellos proyectos que te resulten más interesantes y colaborar en su lanzamiento.
Al unirte a un proyecto te comprometes a aportar una cantidad que se acumula junto con los apoyos de otros seguidores. Una vez finalizado el plazo y únicamente si el proyecto ha cumplido con el objetivo fijado, los compromisos se hacen efectivos y el autor del proyecto recibe los fondos recaudados. Por el contrario, si el proyecto que has apoyado no alcanza su objetivo, entonces tu apoyo se cancelará y no se hará ningún cargo en tu cuenta.
Además de haber ayudado a hacer realidad una gran idea, como agradecimiento a tu apoyo, recibes una recompensa original y exclusiva relacionada con el proyecto y que previamente has podido seleccionar entre las propuestas por cada creador (ej. entradas para un concierto de un nuevo grupo, un DVD con el cortometraje de un director novel, un vale descuento de un nuevo portal de internet, etc.).
Volanda se ha lanzado recientemente y está abierta a proyectos de todas las categorías. Así que si tienes una idea y quieres hacerla realidad o si quieres participar de grandes proyectos, entra en www.volanda.com y comienza a crear una nueva realidad.
Os dejamos ahora con el vídeo:
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