Que opina usted? Cómo aplicar inteligencia competitiva con estos 9 elementos de social media. - 02/05/2013 10:38:59
" 9 usos de los social media para la inteligencia competitiva.Por Paco Viudes.
Blog de Paco Viudes.
Existe mucha información en internet, pero sobre todo existe información que nos puede servir para saber cómo mejorar nuestros negocios o nuestra actividad profesional. Escoger, procesar y clasificar todos esos datos es una tarea laboriosa pero eficaz, se le denomina inteligencia competitiva.
Casi siempre hablamos de las redes sociales y de los social media como medios que nos sirven para escuchar y conversar con nuestros públicos. Pero, poco se habla del partido que le podemos sacar para tener mejores resultados utilizando la inteligencia empresarial. Este post no pretende ser un post técnico sobre inteligencia competitiva y he introducido algunos puntos importantes que tienen que ver con las decisiones que se deben tomar en un negocio, no sólo desde el punto de vista de la competencia.
Dónde investigar
Noticias relevantes
Mantenerte al día de las noticias relevantes del sector y de tu competencia es importantísimo para tomar decisiones empresariales. Monitoriza los hashtag adecuados y utiliza la escucha activa mediante RSS para mantenerte siempre alerta.
Blogs
Tener una visión global a través de blogs te dará una perspectiva distinta y objetiva. Organiza los blogs relevantes, aquellos que consideras con son influenciadores y qué tienen información veraz. Suscríbete a ellos por email para no perderte ninguna de sus novedades.
La respuesta en tiempo real por excelencia. Puedes capturar mucha información de primera mano, de las fuentes primarias, de dónde salen las noticias más relevantes. Organiza listas privadas para seguir a competidores y que no sepan que les estás siguiendo.
Qué observar para tomar decisiones
1. Quejas y sugerencias
Si monitorizas la competencia podrás detectar cuáles son sus puntos débiles y allí tendrás ventaja competitiva. Si los felicitan por hacerlo bien, ya sabes lo que tienes que copiar. Averigua que dicen de tu empresa, que opinión tienen de tus servicios y dónde veas propuestas para mejorar reacciona muy rápido. No lo conviertas en una bola de nieve.
2. Marcas competidoras
No te olvides cuando hagas la lista de palabras para monitorizar poner las marcas competidores, obtendrás un montón de información. Recuerda mantener activa la escucha y organiza la información.
3. Cómo están participando y en qué
Averigua que es lo que más motiva a los usuarios y en qué propuestas están participando más con tu competencia. Averigua que es lo que más interesa a tu audiencia y haz propuestas novedosas en esa línea.
4. Ventajas competitivas
Otro de los factores claves que debes de averiguar monitorizando online, además podrás saber como se comparan contigo si son tus competidores directos.
5. Benchmarking
No sólo tienes que monitorizar a tu competencia, sino a aquellos que aunque no estén dentro de tu sector lo están haciendo bien. Siempre puedes aprender cosas para tu negocio en cualquiera de las áreas . Tienes que anotarte las ideas rápido para que no se te olviden, te lo digo por experiencia, ya lo expliqué en Organízate como una Noria.
6. Qué segmentos de mercado están persiguiendo
Es una estrategia clave para detectar hacia donde se está moviendo tu competencia u otro sector de actividad con un mismo target que el tuyo.
7. Respuesta a nuevos productos
Si tu competidor ha puesto en marcha un producto nuevo puedes comprobar la respuesta a través de los medios online. Mantente a la escucha sobre todo los primeros días, son claves, sobre todo los blogs especializados se hacen eco de los lanzamientos muy pronto.
8. Captar talento de la competencia
A veces un empleado descontento de la competencia, se puede convertir en una buena ocasión para obtener información pasiva. Es posible que algún comentario en caliente delate su situación o un movimiento en la competencia. Puedes mantenerte alerta para pescar en rio revuelto.
9. En qué mejorar
Existen muchas preguntas que puedes hacer a tu audiencia y que puedes obtener de la audiencia de tu competencia. Puedes obtener mucha información para mejorar tus productos y servicios. Algunas cuestiones que pueden inspirarte:
¿Cómo utilizas nuestro producto?. Es posible que descubras aplicaciones que nunca pensaste.
¿Qué nuevas características incorporarías?.
¿Qué cambiarías de nuestro producto?. Puede ser que te sorprendas, habrá características a las que quizás le has dedicado mucho tiempo de I+D+i pero que el consumidor no las vea como prioritarias. A la larga te está haciendo un favor si te lo dice.
¿Cómo podemos hacer nuestro producto más agradable, asequible, fácil de usar…?.
¿Qué nuevos productos te gustaría que incorporásemos?.
Aquí tienes algunas ideas para utilizar los social media como un medio de mejora de tu negocio. No sólo de un espacio de conversación y de diálogo.
¿Y tú como usarías los medios sociales para mejorar la empresa?.
31 marzo, 2013 // Por : pacoviudes
Acerca del autor:
Paco Viudes, es consultor en Social Media y Marketing Online. Conferenciante y docente en Escuelas de Negocios y Universidades (Universidad Complutense de Madrid y UNED). CEO de Gentyo.com. Emprendedor y Conector.
Licencia:
Blog de Paco Viudes by Paco Viudes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en http://www.pacoviudes.com.
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Fuente: Blog de Paco Viudes
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Que opina? Tres claves para convertir la técnica del liderazgo en el arte del liderazgo. - 18/08/2012 21:24:52
" Retos del líder moderno. 3 claves para que la técnica se convierta en arte.Por Fabián Martínez Hernández.
GestioPolis.
Una buena parte de la función de los líderes y de las personas que tienen a su cargo a otras, es no sólo alcanzar los objetivos y resultados previstos, en sus prospectivas realizadas tiempo atrás, así como el seguimiento adecuado a los parámetros y estándares utilizados para el cumplimento de los mismos.
El gran reto tiene que ver con la emisión del compromiso y responsabilidad que debe y puede tener el equipo de trabajo y cada uno de los miembros que lo conforman. Y en un escenario mucho más deseable, retroalimentar e interactuar con la alegría y el gusto de ser parte del equipo y de tener la oportunidad de aportar al mismo con el talento y los recursos personales de cada cual.
La empresa en nuestro país vive en carne propia la problemática de las deficiencias educativas que arrastramos desde hace algunos decenios. En las que ha sido una educación principalmente memorística y cognitivo-conductual.
En el que el principal énfasis a nivel escolar y familiar ha sido el señalamiento del error en un primer momento y después, el condicionamiento: premio-castigo, el énfasis en el resultado por encima del método o la estrategia, el hacer las cosas al "hay se va", el "hago como que trabajo" si estoy siendo visto, el jerarquizar el mundo de derechos muy por encima del mundo de responsabilidades, el llamar la atención aunque sea "a la mala".
El siempre ser evaluados y el no enseñarnos la auto-evaluación. En tener una ruta a explorar que son las materias, contar con un vehículo que serían los libros y cuadernos, pero se olvido en esta parte que alguien tenía que jalar del caballo o al menos viajar en la carroza y ser el observador.
El reto que vive el líder es interesante, ciertamente en su trabajo prioritario que son las personas y todo lo que ello conlleva. El líder, al igual que los que conforman su equipo, fue formado en esta sociedad y con este sistema educativo. Y dependiendo de su formación, experiencia y evolución personal, también se le pueden escapar muchos elementos de la realidad. De esta manera fácilmente puede caer en lo mismo que él percibe y que no le funciona de su gente.
El análisis se puede convertir en un callejón sin salida, la ejecución en una decepción, la junta en un laberinto, las decisiones tomadas en sustancia echada en saco roto, las metas diarias en estrellas fugaces, la comunicación en mera confusión y embrollo. Los problemas pueden brotar de la nada. La línea que separa lo armónico de lo caótico es muy delgada.
La diferencia que podría hacer la diferencia es que el líder tenga clara la distinción de cuándo puede saltar de la técnica al arte.
Clave 1: Estar presente y abierto
Es muy curioso pero fuimos educados a través de métodos y estrategias que el tiempo se encargó de demostrarnos que no nos alcanzarían para atender la realidad futura. Y ¿Cómo pretender que lo memorístico pueda ser útil en un mundo donde los mapas y entornos se alteran vertiginosamente? ¿Cómo pretender que una persona funcione con un condicionamiento, si cuando era pequeña había en su percepción tres variables y mil constantes mientras que ahora hay un millón de variables y 5 constantes?
Es nada más y nada menos que pretender enfrentar nuestros surcos mentales con su velocidad de tortuga frente a las vicisitudes de la vida que van a la velocidad del rayo y la fuerza del Tsunami. Estamos en la era de lo multifactorial y la única forma de atenderlo adecuadamente es sistémicamente como el artista: estando abierto a la intuición.
Estar en la técnica es luchar con la vida, estar en el arte es fluir o dejarse llevar por la vida. Los budistas dicen que "si quieres conocer tu pasado, debes examinar el presente que es la consecuencia y, agregan, que si quieres conocer tu futuro examines tu presente que es la causa."
Para un líder que quiere llevar artísticamente a cabo su labor, significa el aprender a estar auténticamente presente y abierto, tanto en lo que pasa adentro en su mundo sutil como lo que pasa afuera en el mundo denso; dentro del mundo sutil -estar atento- a todo lo que lo que lo conforma: pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, sinestesias, intuiciones… dentro del mundo denso de la misma forma: deseos, actitudes y comportamientos, creencias, intereses, paradigmas, acciones o no acciones, hechos e interpretaciones, eventos y así en lo sucesivo.
Clave 2: El disfrute
La segunda pista para que el líder se percate que su accionar está dentro del arte, es si está disfrutando lo que ocurre. Si no lo está haciendo es casi seguro que aun está en la técnica. Dentro de la técnica, él estará buscando las soluciones o los orígenes en lo ya vivido. Quizá quiera encontrar la respuesta en un libro, o en sus apuntes de curso, o en el reporte del año pasado. Está en la técnica de estarse repitiendo en un proceso mental y, no es que no se valga hacerlo, sino más bien tiene que ver si se está dando cuenta de ello por un lado, y por el otro si es clara su intención de hacerlo de esa manera.
Estar en la técnica es un proceso deductivo, es meterse en un cuello de botella; estar en la técnica sería como creer a pie juntillas que el proceso o método aprendido va a resolver el problema que presenta "x" persona, simplemente por las similitudes que tiene a otro caso citado, olvidándose de que simplemente es otra historia. Estar en la técnica sería como percatarse que lo cognitivo sigue teniendo mayor peso que el Ser. Cuando son más importantes los resultados que los caminos, se está en la técnica; urge tener la respuesta a un problema, urge que acabe una "mala" pasada.
Eso puede generar estrés y así es muy complicado que se dé el disfrute. Cuando son igual de importantes ambos, se podrá aspirar a estar en el arte. Si está intentando resolver un problema desde lo mental o desde la presión, el líder está en la técnica. Si se da el permiso de hacerlo desde lo intuitivo, está en el arte, y es muy probable que pueda estar disfrutándolo, sobre todo si se conjuga con alguna de las otras dos claves.
Clave 3. Elegir o refundar su intención diariamente
Moverse con arte es elegir estar auténticamente presente para lo que vaya apareciendo en el camino, muchas veces la administración o mercadotecnia a esto le llama "servicio"; quiere decir sentir el presente expandido, que se sabe complejo más no intratable. Al acallar la mente se abre la puerta a la percepción holista y se sabe que si la intención es clara hasta "el error" aparece en el momento justo, como otra más de las oportunidades para el desarrollo y la expansión, personal y/o del equipo.
El líder artista sabe que la energía de un equipo de trabajo puede romper el estancamiento y empezar a circular, como sabe que con solo soplar en una manguera puede hace que salga la basura atorada, como sabe también que si va en una vía congestionada puede buscar llegar más rápido por una vía alterna que presiente que existe, como sabe que afinando uno a uno los instrumentos, se puede llegar a la armonía deseada en la orquesta, aun cuando podría fallar en el momento del concierto alguno de ellos. Sabe que esa falla también juega un papel y que puede exprimirse e integrarse en pro del crecimiento compartido del equipo.
Y una cosa muy importante el líder que ha aprendido a moverse con arte sabe que cada día debe tomar la elección consciente de seguir en este camino que puede ser tan "saturado", "concurrido", "trastabillado", "lleno de incertidumbre", "con muchos trabucles", pero sabe que el camino vale la pena y elije nuevamente seguir creciendo y desarrollándose a partir de los retos que envuelven dicho camino. Son las vicisitudes a través de las cuales él ha elegido conscientemente CRECER. Sabe con certeza que el camino se conquista en el día a día.
Autor: Fabián Martínez Hernández
13-08-2012
Fabián Martínez Hernández - cemehc.tolucaarrobagmail.com
Advanced Master Trainer DHNL. Coach de vida y tanatológico. Especialista en comunicación humana. Catedrático universitario. Facilitador Líder del Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa Toluca 15 años facilitando procesos de expansión humana. www.cemehctoluca.com.
Licencia:
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos.
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Fuente: GestioPolis
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Que opina? El contacto inicial en una venta - 02/06/2012 7:55:05
"El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted… Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después que usted hace un contacto por primera vez. Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causara que su cliente compre o no compre al final. Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aun no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara… Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.
Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: "El Temor" es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza ya que no la reconoce.
Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad; estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes.
Consejo #1: Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrara inseguridad y no inspirara confianza.
Consejo #2: Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente, si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente; hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.
Consejo #3: Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que si no sonríe, se mostrara frio y apático, y esto creara que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradara su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.
Consejo #4: Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.
Consejo #5: El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco, y si su voz es suave, deberá subirla un poco; trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirara confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.
Siga estos 5 consejos vitales para la venta y vera que su negocio incrementara y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.
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Que opina? Del Know-How al Know-Why. La mejor ventaja competitiva. - 23/04/2012 8:51:56
"Del ""Know-How"" al ""Know-Why""Por Santi García
El jueves pasado aparecía en el HBR Blog Network una interesante entrada de Adam Richardson titulada ""Compete on Know-Why, Not Know-How"". La tesis de Richardson es que un entendimiento profundo del por qué se hacen las cosas en una organización puede ser una fuente sostenible de ventaja competitiva para ésta, en la medida que ese ""porqué"", compuesto por unos ""core insights"" no siempre evidentes, o incluso contraintuitivos, es mucho más difícil de imitar que las capacidades que componen su ""know-how"".
A este argumento añadiría el hecho de que un entorno competitivo extremadamente dinámico, como el que experimentan un número creciente de empresas, éstas se ven obligadas a renovar continuamente su ""know how"" ante la aparición constante de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Por tanto, su identidad ante clientes, empleados y otros stakeholders dificilmente podrá basarse en este factor.
Por el contrario, el ""know why"" puede aportar estabilidad a la organización, contribuir a movilizar la imaginación y el entusiasmo de esos stakeholders, y aglutinar al equipo en torno a un propósito compartido, aunque ya no sea en términos del qué, o de cómo se tienen que hacer las cosas en la empresa, sino de su ""porqué"".
Pero el artículo de Richardson también me ha parecido inspirador en la medida que esta idea del ""know-why"" como fuente de ventaja competitiva puede perfectamente exportarse a la competitividad de los individuos en el mercado de empleo. En un mercado como el actual, más transparente, globalizado, volátil y competitivo, donde nadie garantiza un trabajo de por vida, los individuos necesitan estar dispuestos a entrar en una dinámica de aprendizaje continuo para renovar su ""know how"":
Es adaptarse o quedar fuera de juego.
Muchas personas están tomando conciencia de esta circunstancia y ya se están ""poniendo las pilas"". Sin embargo no son tantas las que se preocupan de reflexionar acerca de su ""know why""-lo que en realidad les mueve a la acción-, a pesar de que este factor tiene, cuando menos, igual importancia.
Es verdad que corren tiempos difíciles y para muchos tener un trabajo es un privilegio, pero entender qué es lo que realmente le motiva, qué es lo que de verdad valora en un trabajo, puede ayudar a un individuo a identificar qué tipo de experiencias o contextos organizativos buscar en un momento de cambio profesional.
Del mismo modo, entender que es lo que mueve a las personas puede ayudar a una empresa a determinar que candidato encajará mejor con un jefe, un equipo, una función o un entorno organizativo. Tiene su lógica: Los trabajos que mejor se correspondan con los motivadores del individuo -con su ""porqué""- serán donde éste se encontrará más a gusto. Al sentirla como una experiencia más coherente será más fácil que esté más comprometido con su misión, y, por tanto, que obtenga mejores resultados.
Jueves 19 de abril de 2012
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Fuente: Blog de Santi García
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Noticia, El contacto inicial en una venta - 03/04/2012 14:00:05
"El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted… Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después que usted hace un contacto por primera vez. Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causara que su cliente compre o no compre al final. Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aun no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara… Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.
Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: "El Temor" es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza ya que no la reconoce.
Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad; estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes.
Consejo #1: Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrara inseguridad y no inspirara confianza.
Consejo #2: Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente, si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente; hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.
Consejo #3: Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que si no sonríe, se mostrara frio y apático, y esto creara que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradara su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.
Consejo #4: Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.
Consejo #5: El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco, y si su voz es suave, deberá subirla un poco; trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirara confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.
Siga estos 5 consejos vitales para la venta y vera que su negocio incrementara y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.
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Noticia, Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012 - 22/12/2011 11:27:16
"20+12 Tendencias Digitales para el 2012Por Joana Sánchez
Mujeres Consejeras y Consejables
Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año que ha recogido muy bien infochanel.com:
Gartner.com:
1. Tabletas, lectores de libros digitales y más allá:
Llevar tu propia tecnología al trabajo se convertirá en la norma, no en la excepción. Esto implicará un reto en materia de seguridad que las áreas de TI deberán afrontar. Para el 2015 la venta de equipos tipo tablet representará el 50% de los sistemas portátiles que se comercialicen, y Windows 8, detrás de Android e iOS, ocupará menos de la tercera parte de la base instalada de sistemas operativos, configurando un nuevo escenario de TI con una variedad de plataformas tecnológicas que demandarán soporte. Entre las altas prestaciones de un iPad y el precio tan competitivo de un Kindle, se extiende una amplia gama de lectores electrónicos que auguran una renovación de la industria y de la cultura del libro.
2. Aplicaciones móviles e interfaces:
Tocar, hacer gestos y ademanes, utilizar comandos de voz, son algunos de los aspectos que las aplicaciones móviles deberán permitir en un futuro próximo.
3. Experiencias de uso basadas en elementos sociales y contextuales:
Para mejorar la calidad de interacción entre el usuario y los objetos se aplicaran elementos contextuales. Los sistemas basados en el contexto serán capaces de anticipar de forma proactiva las necesidades del usuario, por tanto, permitirán entregar contenido, productos y servicios personalizados, justo a la medida del consumidor.
Hasta el 2013, las aplicaciones sensibles al contexto aparecerán en áreas específicas tales como servicios de localización, realidad aumentada en dispositivos móviles, y en el comercio móvil. Para el año 2015, el 40% de los teléfonos inteligentes en el mundo podrán optar por el servicio de algún proveedor de contexto que enlace su información con actividades o hábitos digitales de la población mundial.
4. Internet de las cosas:
Internet de los objetos (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se expandirá con sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen… El aumento del número de dispositivos inteligentes permitirá controlar todo de forma remota, desde la electricidad hasta el aire acondicionado, demandando el que las áreas de TI y los propios usuarios, contemplen el uso de sistemas unificados de administración para toda esta tecnología y productos.
Adicionalmente, el NFC (Near Field Communication) de pago, por ejemplo, permitirá a los usuarios realizar pagos con su teléfono móvil delante de un lector compatible. Una vez NFC esté implantado en una masa crítica de teléfonos de pago, las industrias como el transporte público, aerolíneas, venta al por menor y de atención médica, éste puede explorar otras áreas en las que la tecnología NFC puede mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
5. Tiendas de aplicaciones y Marketplaces:
Tiendas de aplicaciones de Apple y Android ofrecen mercados con cientos de miles de aplicaciones disponibles para los usuarios móviles. Ante la popularidad del concepto y la posibilidad de que cada usuario encuentre las aplicaciones que específicamente requiere, las áreas de TI deberán establecer un esquema que les permita administrar la diversidad, además de segmentar las herramientas con base al riesgo que pueden significar para la organización, y el valor que le aportan.
Gartner predice que para el año 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles desde las tiendas de aplicaciones cada año. Los mercados de aplicaciones, música y libros asociados a dispositivos móviles, así como la paulatina implantación de los quioscos digitales de prensa, contribuyen a generalizar la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas.
6. Herramientas de análisis de siguiente generación:
La mayor parte de las empresas buscan mejorar sus costes y rendimiento, para ello pueden analizar y simular cada acción que lleven a cabo en su negocio. No únicamente en los centros de datos harán esto, los dispositivos móviles también permitirán optimizar y simular procesos. El uso de herramientas de análisis permitirá mejorar la colaboración y la toma de decisiones.
7. Big data:
El concepto ha emergido como un reto interesante para los líderes de TI, los fabricantes ahora promueven sus productos como listos para responder a la explosión de datos estructurados y no estructurados que vive el mercado, pero la clave está en la forma en que las empresas pueden almacenar todo y desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.
8. In-Memory Computing:
Vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en dispositivos de consumo, entretenimiento, lo mismo que en equipo y sistemas embebidos. Esta tecnología ofrece nuevas ventajas a servidores y dispositivos cliente en términos de espacio, generación de calor, consumo de energía y posibilidades de integración, además de integridad de la información al garantizar que como repositorio, no sufre ningún tipo de daño en caso de bajas de voltaje o reinicios forzados del sistema.
9. Servidores con bajo consumo de energía:
La infraestructura de cómputo que soportará el concepto de BigData, corresponderá a equipos tipo servidor que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de forma óptima, gracias al software que los administre. Este tipo de tecnología para servidor, modificará la manera en que se concibe el concepto de centros de datos.
10. Cloud computing:
En el 2012 continuará siendo una tendencia clave, ya que se observará la siguiente versión de la batalla entre gigantes como Google, Amazon, Microsoft; yendo adelante en la oferta de servicios en el terreno empresarial, y el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas, híbridas y privadas que mejoren la seguridad y administración de este tipo de infraestructuras.
Twitter hashtag #tendencias2012
Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, así como en la recopilación en Twitter del hashtag #tendencias2012, he recopilado 10 tendencias adicionales más relacionadas con la economía digital:
1. Del product management al consumer management.
Las empresas deberán aprender a centrar su estrategia en el cliente y especialmente en los mejores clientes, incluídas las empresas de consumo. Deberán tratar a cada cliente diferente de forma diferente, donde quiera, como quiera y cuando quiera.
Será necesario para las marcas y empresas cuyos objetivos finales estén centrados en lograr la fidelización de sus clientes, construir comunidades centradas en el beneficio mutuo. Para ello, los valores inherentes al ser humano, la transparencia y el contenido de emociones será la clave de las comunidades más fuertes en 2012.
2. Consumidores sociales como embajadores de las marcas.
Los primeros fans o usuarios de redes sociales son nuestros mejores clientes. La oportunidad se centrará en crear relaciones por encima de todo y conseguir clientes que nos recomienden. Hoy, es absolutamente necesario generar y potenciar contenidos que satisfagan intereses y sean capaces de generar vínculos, más allá que actuaciones. Potenciar el marketing de emoción.
3. Integración on y off.
Integración on y off especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.
4. Twitter como servicio de atención al cliente.
La necesidad de atención en tiempo real unido al creciente uso de Twitter a través del móvil está potenciando la incorporación de este medio social en los departamentos de customer service.
5. Redes sociales corporativas.
Redes sociales corporativas para compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0. Así mismo para potenciar el Crowdsourcing.
6. Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0.
Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0 para potenciar el employer branding y atraer el mejor talento.
7. SocialCommerce y MobileCommerce.
SocialCommerce y MobileCommerce será la evolución de los grandes ecommerce y de los nuevos entrantes. Así mismo el comercio electrónico será más visual, divertido y social.
8. I+D interactivo.
Implicación de los clientes y empleados en la creación de nuevos productos.
9. Liderazgo abierto.
Aunque según Voltier Digital más de un 35% de los CEO no tiene una cuenta en sitios de social media, el 2012 será el año del liderazgo abierto. En un mundo totalmente conectado se requerirán líderes que sepan trabajar de forma colaborativa y se les exigirá autenticidad en sus actos y comportamientos. Los verdaderos líderes serán los principales animadores para que empleados y clientes contribuyan y aporten en la necesaria innovación.
10. Empresa 2.0.
Un mayor número de empresas en 2012 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables, más flexibilidad así como más abiertas y transparentes.
Trendwatching.com
Finalmente, en trendwatching.com he podido comprobar las 12 tendencias cruciales de consumo para 2012 que resume muy bien las grandes oportunidades para nuestros negocios:
1. "Red carpet" La alfombra roja. En 2012, negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinos con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto. Grandes almacenes, compañías aéreas, hoteles, parques temáticos, museos, si no las ciudades y naciones enteras en todo el mundo va a desplegar la alfombra roja a estos turistas y clientes chinos.
2. "DIY health", Salud DIY (hazlo tú mismo). DIY será "bueno para ti" en el 2012: crecerán las nuevas aplicaciones y servicios que permitirán a los consumidores seguir discretamente y controlar su salud ellos mismos. Veremos a los consumidores tomar ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones de forma discreta con un seguimiento continuo, gestionando y estando alerta a cualquier cambio en su salud personal.
3. "Dealer-chic" Para los consumidores, conseguir las mejores ofertas se está convirtiendo en un modo de vida, cuando no es una fuente de orgullo y estatus. En el 2012, los consumidores seguirán a la caza de ofertas y descuentos pero más que el ahorro de dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, y la elegancia percibida, y por lo tanto una fuente de estatus también.
4. "Eco-cycology" ¿Siguiente para reciclar? Las marcas están recuperando todos sus productos (y reciclándolos con responsabilidad e innovación). Las marcas cada vez más, van a hacerse cargo de todos sus productos para el reciclaje (a veces forzada por la nueva legislación), y los reciclan de manera responsable y de manera innovadora.
5. " Cash-less", Sin cash. Por qué un futuro sin cash está (casi) aquí, y por qué habrá un conveniente y completamente nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas. Los billetes y monedas no desaparecen pero sin embargo, un futuro sin dinero en efectivo se acerca sobre nosotros con actores principales, tales como MasterCard y Google que trabajan para construir un nuevo ecosistema de pagos a través de las nuevas tecnologías móviles.
6. "Bottom of the urban pyramid" , Base de la pirámide urbana. En 2012, las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos, de ingresos bajos no tendrán precedentes. La mayoría de los consumidores viven en las ciudades, en gran parte, la vida de la ciudad es caótica, agobiante y muchas veces no demasiado agradable. Sin embargo, al mismo tiempo, la creatividad y la vitalidad de estos consumidores aspirantes, significa que las oportunidades para las marcas globales que atienden a los cientos de millones de citysumers de bajos ingresos no tienen precedentes.
7. "Idle sourcing", Contribuciones sin esfuerzo. Se espera que la masificación de gente solucione problemas mediante un sin fin de innovaciones en 2012, con el menor esfuerzo posible por parte de los consumidores. Debido a la propagación de sensores en los teléfonos móviles, la gente está cada vez más dispuesta a difundir información sobre dónde y qué están haciendo, siendo una oportunidad para mejorar los productos y servicios.
8."Flawsome" Porque para los consumidores en 2012 las marcas que se muestren más humanas, llegando a mostrar incluso sus defectos, serán mucho más atractivas. Crecerán las marcas que tienen un comportamiento más humano, incluyendo la exposición de sus defectos.
9. "Screen culture", La cultura de la pantalla. En 2012, "la vida" tendrá lugar a través de pantallas más persuasivas, envolventes e interactivas. Gracias a la explosión de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, tabletas, y la "nube", 2012 verá una cultura de la pantalla que no sólo será más generalizada sino más personal, de más inmersión y más interactiva que nunca.
10. "Recommerce" Recomercio. Para los consumidores inteligentes, "canjear" es la nueva forma de comprar en 2012. Un fenómeno de las marcas en ayudar a los consumidores a reciclar recuperando artículos viejos de otros clientes, y entonces hacer algo de provecho con ellos. Cualquier cosa está lista para su reventa, desde electrónica a ropa, incluso experiencias.
11."Emerging maturialism", La madurez emergente. Porque en 2012, los consumidores experimentados y de mente abierta de los mercados emergentes recibirán con los brazos abiertos a las campañas y productos sinceros incluso arriesgados. Pese a que existen muchas diferencias culturales, la clase consumista mundial tiene gustos y necesidades parecidas (más urbanas, más conectados, más espontáneos y más dispuestos a probar). Por eso, si eres una marca china, india o turca o cualquier marca occidental que venda en los mercados emergentes, 2012 es el año en el que puedes ir más lejos.
12. "Point & know", Apuntar y saber. El 2012 irá sobre información visual instantánea y gratificante. Los consumidores están acostumbrados a ser capaz de encontrar información sobre casi cualquier cosa que sea online o basados en texto, pero 2012 aparecerá la información visual traída al mundo real y visual con los objetos e incluso personas. Por fin 2012 será el momento cumbre de los códigos QR, por ejemplo.
Gracias por las ideas y aportaciones a: @PepeCerezo @NormaDra @gomezdelpozuelo @creaSocialmedia @Evocaimagen @ElCommunityMgr @MichkoMart @SolSolSolillo @anabellegl @josetrillo @ElsaBonafonte @Fanego @mranera @CardonaMarta @MariaBernalT @mauricioandujar @symantec_es @algrecu @ENTERmediaMX @LuisGyG @juanjoazcarate @martarodrigueza @MKDirecto @InstitutoInesdi @Senior_SM @marcenardin @jlori @impulsaES @Infochannel_ @wwwhatsnew @trendwatching @ecbloguer @Gartner_inc @cdperiodismo @bitelia @puromarketing
Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2012?
Joana Sánchez
20 de diciembre de 2011
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Fuente: Mujeres Consejeras y Consejables
Imagen: Trend watching
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En la web:
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- Ten strategies for making the ""Big Leap"" to next-gen mobile, social, cloud, consumerization, and big data
- Últimas tendencias para la orientación estratégica - CincoDías.com
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