sábado, 8 de junio de 2013

costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. y ¿está "perdiendo fuelle"?

Que opina usted? 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. - 30/04/2013 11:38:58

" 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
Por Toni Castillo.
Celularis.

Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general. Si se te ocurre alguna, ¡déjala en los comentarios!

Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.

1. Las conversaciones a gritos en espacios públicos

¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada o la efectúa él mismo y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...

2. Fijar la vista en el smartphone

Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

3. Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que una notificación, o una llamada, pueden arruinar la situación o cortar el rollo del asunto, que más vale silenciarlas. Y hablábamos de situaciones por lo general íntimas, pero en lugares públicos, esto puede tornarse una molestia más y molestar a los que nos rodean... ¿O no pueden desquiciar decenas de notificaciones por minuto, de mensajería instantánea por ejemplo, en un tranquilo vagón de tren?

4. Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público

No suele ser demasiado común, pero ocurre. Si a veces un dependiente, un camarero o un cajero no te han prestado atención por estar a otras cosas, puede que llegue un día que no te presten atención a ti porque están prestando atención a su smartphone. Esto ha pasado, te lo aseguramos. Tal vez sea importante eso que está viendo en el teléfono, pero tal vez lo es igual el cliente y la imagen que se lleve de ti y del comercio. Otra posible candidata a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono...

5. Ser un compulsivo de las fotos a amigos

Esta costumbre no es propia únicamente de la gente con teléfono móvil inteligente, ya que con una cámara cualquiera puede ocurrir lo mismo, pero como los celulares siempre o casi siempre los llevamos encima, es más notoria. ¿No tienes un amigo que a cada minuto te pide posar para una foto? O no te lo pide, te las hace directamente... Ejercer de paparazzis con amigos no demasiado amigos, valga la redundancia, de la fotos, puede no ser una buena idea para la salud de la amistad...

6. La exigencia de la respuesta inmediata

Parece que los teléfonos móviles, los celulares, nos han acostumbrado a las respuestas inmediatas; más si cabe con conexiones a Internet móvil. Pero no, las respuestas no deben tener que ser inmediatas siempre, aunque se sepa que el otro interlocutor en una conversación de mensajería instantánea móvil, por ejemplo, lleva siempre el teléfono móvil encima, no siempre estará en una situación que le permita responder al momento o, sencillamente no lo querrá hacer. Exigir eso y enfadarse por ello, sin motivo, no es lo más recomendable; es otra de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

7. Mirar el teléfono móvil en el cine

Sí sí, estás mirando tranquilamente una película, pero tienes justamente al lado a un tipo que no para de mirar su smartphone. Tal vez ha tenido la deferencia de ponerlo en silencio, pero parece que no se da cuenta de una cosa: esa luz que alumbra su cara y a todo lo que hay alrededor cual el sol en un día de verano, no es lo más deseable en un cine. En el cine, el teléfono mejor apagado-

8. Poner música por los altavoces en espacios públicos

Si justo no tiene cascos y no molesta demasiado, puede perfectamente poner música a un volumen razonable por los altavoces de su smartphone, pero que lo haga a un volumen desproporcionado, generalmente al máximo, y en espacios cerrados públicos como puede ser un autobús o un vagón de metro, tal vez no guste demasiado a aquellos que le rodean. Convivencia en todos los sentidos, y si pone música, que al menos sea buena... que no haga una más de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

9. Distraerse por la calle

Esto seguro que nos ha pasado a la mayoría, nosotros, grandes usuarios de smartphones. Vas por la calle, recibes una notificación y echas una mirada al teléfono. De ahí miras otra cosa, tuiteas, miras Facebook, vuelves a Twitter a ver lo que dice la gente, subes a Instagram la imagen que antes te habías dejado a medias y, sin darte cuenta, has caminado decenas o centenares de metros sin mirar adelante. ¿Imaginas cuántos peatones te habrán esquivado? Haz la prueba al contrario, verás a cuantos tienes que esquivar porque si no te los comes casi literalmente.

10. Hacer fotos de todo

Sí, hacer fotos de todo. Esta costumbre podría ser una variante de la de hacer fotos compulsivamente a amigos, pero por extenderlo a cualquier cosa, la separamos. Y es que hablamos de hacer fotos a todo y a todos, fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y es que ni lo más aficionados a la fotografía lo hacen, la documentación compulsiva de la vida de uno está bien; cuando esa documentación pasa a documentar la de gente que no quiere ser documentada, el odio o los gruñidos pueden empezar a escucharse...

Y a ti, ¿se te ocurren costumbres odiosas? Saca tu sentido del humor y déjanoslas en los comentarios.

Por Toni Castillo
27 de abril de 2013, 17:01

Toni Castillo
Apasionado de Internet y la tecnología. Comunicación, redes sociales y mil cosas más. Más artículos del autor »

Licencia:

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todas las publicaciones de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

------------------------------------------------------------

Fuente: Celularis
Imagen: Annoying phone habits

.... Twittear

Artículos relacionados:

- 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil
- Las 14 reglas no escritas de la interacción entre amigos en Facebook
- Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse?
- Organizaciones y Comunidades: Consejos para crear normas de convivencia
- Cómo controlar estos 10 comportamientos molestos en Twitter
- Ciberbullying. Cómo ponerle límites a los acosadores online
- 101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom
- Estrategias de Comunicación en los Social Media
- 10 razones para que te hagan un ""unfollow"" en Twitter
- 10 consejos para PYMES en redes sociales
- 10 lecciones de tu abuela aplicables al Social Media
- La importancia de la netiquette en Facebook
- Conectados. La era de las redes sociales
- Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Tuenti se inspira en Facebook para rediseñar su visor de fotos, ¿está "perdiendo fuelle"? - 23/04/2013 5:22:49

" Sobre estas líneas tenéis el nuevo aspecto que Tuenti acaba de anunciar para su visor de fotografías. Se resume en imágenes más grandes, información más visible a la derecha de la foto y, en definitiva, una experiencia más simple y fácil de utilizar para el usuario final. Si bien el formato parece bastante atractivo, hay algo que llama poderosamente la atención. Juguemos al juego de encontrar las diferencias con esta otra imagen.
Efectivamente, Tuenti ha optado por utilizar un look muy similar al que Facebook presentó hace ya más de un año. Una mejora significativa, sí, pero que llegue tan tarde y sin más novedades deja presente el delicado momento por el que está pasando la versión tradicional de Tuenti.
Intentando recuperar el camino perdido
Según la oleada del V Observatorio de las Redes Sociales, presentado por The Cocktail analysis hace apenas unos días, Tuenti está más debilitada ahora que nunca o, como ellos prefieren llamarlo, "perdiendo fuelle". Sólo el 27% de los internautas que han encuestado usa Tuenti, mientras que el 64% de ellos reconoce que cada vez lo utiliza menos.
¿La clave? Según este informe, el hecho de que otras redes y plataformas se hayan apropiado de su actividad. No sólo hablamos de Facebook, sino de alternativas como Twitter o Instagram para compartir fotos, o incluso el chat de WhatsApp para sustituir al chat de Tuenti. Las cifras parecen avalar esta teoría, pero todavía existen esperanzas para Tuenti.
Tuenti ha sabido leer la situación, pero…
Sin embargo, y a pesar de todas estas estadísticas negativas, en Tuenti tienen algo claro y están apostando fuertemente por ello: el futuro de Tuenti está en el móvil. La aplicación que presentaron el pasado junio, con la mensajería acaparando todo el protagonismo, es prueba de ello. Hace tan sólo unas semanas, la compañía tachaba una nueva tarea de su lista de pendientes y su app llegaba a Windows Phone.
Tuenti sabe lo que hay que hacer y donde su red social podría "arañar" usuarios de la competencia, pero otra cosa distinta es si lo conseguirán llevar a cabo. De momento, si bien no hay cifras oficiales de descargas o de usuarios activos, en el caso de Android su Tuenti Social Messenger ya ha sido descargado en más de 1.000.000 de ocasiones.
El hecho de que hoy hayan presentado un visor de fotografías calcado al de Facebook puede parecer un detalle sin importancia alguna o una simple falta de inspiración, pero yo al menos creo que se le puede sacar otra lectura: se han rendido ante Facebook, al menos en la versión de escritorio. Ahora el partido se juega en otra cancha, en la de los dispositivos móviles.
Más información | Blog de Tuenti

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16

" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.
La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, BlackBerry 10: Esto es lo que trae el nuevo SO móvil y lo que significa para RIM - 30/01/2013 6:00:06

" Pocas horas faltan para el lanzamiento de BlackBerry 10, una nueva versión del sistema operativo móvil de BlackBerry y un par de móviles como estandartes, que cambian por completo el paradigma de sus predecesores al mostrar una novedosa interfaz digna seguramente de entrar en lucha con los líderes del mercado (título que una vez fue de BlackBerry y hoy se lo quedan Android e iOS), varios miles de aplicaciones disponibles desde el primer día en su tienda BlackBerry World, opciones para el mundo empresarial y funciones llamativas también para el usuario común.
Con ayuda de BB, Pocket-lint, Engadget y por supuesto, la base de datos de WWWhat"s new (que por cierto ya supera los 20.000 artículos), recopilamos algunos de los detalles más importantes de este lanzamiento que podría redefinir todo el mundo móvil que ahora conocemos.
Características y funcionalidades:
Teclado: Aunque han cedido un poco ante la presión de la competencia por mudar los teclados físicos de sus móviles a teclados táctiles, aún veremos los primeros en varios modelos. Sin embargo, por lo que se ha visto en videos respecto a sus capacidades de predicción de texto que responden a deslizamientos de los dedos y que aprende de manera inteligente para inferir y mostrar sugerencias, parece que han sabido aprovechar los datos del uso del teclado por parte de sus usuarios.
BlackBerry Peek y BlackBerry Hub: ¿Alguien ya vio como se despliegan las apps en segundo plano desde Ubuntu for Phones? Pues bien, de manera similar es que se despliegan en BlackBerry 10, halándolas de izquierda a derecha en cualquier pantalla o aplicación. Lo interesante de la nueva interfaz de BB10: a diferencia de Android e iOS, las aplicaciones en segundo plano lo estarán más que literalmente, una detrás de la otra corriendo todas de manera fluida:
Aquí lo tenemos en vídeo:
Navegador: Más veloz, multipestañas, con botones para compartir páginas en redes sociales con un par de clics y con una potente compatibilidad con HTML5 y otros estándares populares siendo capaz de vencer -afirman sus desarrolladores- en especificaciones técnicas hasta a varios navegadores de PC.
Cámara: Obviamente una cámara más potente, de hecho dos cámaras muy potentes, con bonitos efectos al estilo Instagram, opciones de retoque, herramientas básicas de edición y la gran novedad: Timeline Lens, una tecnología que va capturando en caché algunos fotogramas para, en caso de haber tomado la foto y ésta haber quedar movida, desplazarse entre los últimos fotogramas y encontrar el punto perfecto de captura incluso sólo editando los rostros:
How will you use #BlackBerry10 Time Shift camera to fix #BlackBerryPhotos? bbry.lv/UQLO9B ^TW
Research In Motion (@BlackBerry) 29 de enero de 2013
Los móviles esperados: Uno con pantalla Touch y otro con teclado físico son las dos primeras apuestas de BlackBerry con la décima versión de su OS para móviles. El primero, parecido a un HTC, puede verse en el video anterior; el segundo, parecido a los clásicos BB, se ha filtrado un poco menos por la red pero aún así nos llega su imagen en alta calidad vía Xataka.com:
Actualización: Presentan el Z10:
y el Q10
BlackBerry Balance: Es indudable que el mundo empresarial es el nicho más importante de BlackBerry así que respondiendo a la política del BYOD (en español, "trae tu propio dispositivo [al trabajo]") y siendo conscientes de que los usuarios tratan de mantener a raya sus círculo personal y el de trabajo, han decidido habilitar múltiples perfiles para "hacer vida social" y simultáneamente ser productivos.
Seguridad: Encriptación de datos, recuperación de datos y de nuevo, BlackBerry Balance.
BlackBerry World: Más aplicaciones, más música, más juegos, y ahora también películas y series disponibles rápidamente luego de su estreno en DVD y TV respectivamente.
Apps: En RIM han hecho un magnífico trabajo de promoción para tener en su estreno el mayor número de apps para BlackBerry en BlackBerry World, su tienda de aplicaciones, hoy mismo. Es simple, "plataforma móvil que no ofrezca miles de apps en un agraciado ecosistema, perece", y con 70.000 aplicaciones prometidas, entre las que se podría intuir que estarán las de los más importantes (Facebook, Gmail, Twitter, Maps, etc.), BlackBerry comenta que podrá superar este reto.
Para desarrolladores: Como lo comentó Juan Diego, esto es lo que ofrecerá a los desarrolladores:
[varias] herramientas incluyendo el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: