jueves, 6 de junio de 2013

El sistema cuenta con funciones y Aplicativo Instagram

Que opina? Hipstamatic Oggl, nuevo rival para Instagram - 14/05/2013 9:00:38

"Instagram sigue siendo a día de hoy una de las principales plataformas sociales relacionadas con las fotografías, y es por eso que muchas de las nuevas aplicaciones lanzadas en el segmento se encuentran inspiradas en sus funciones, como es el caso recientemente de Oggl, un programa desarrollado por los mismos anunciantes de la clásica Hipstamatic.
De este modo, Oggl ha sido desarrollado, con el fin de transformarse en una plataforma social a modo de red que modifique las relaciones entre los usuarios y sus fotografías, considerando que de hecho, antes de la aparición de Instagram en la App Store de Apple, Hipstamatic era una de las aplicaciones de filtros más populares, aunque poseía un único pero, en cuanto a su aspecto de comunidad, básicamente porque no lo poseía.

Ahora, por eso mismo los creadores de Hipstamatic han optado por dar una vuelta de tuerca a su creación, con la aparición en escena de Oggl, que soluciona precisamente esta carencia, con la ventaja además de que nos permite compartir todos nuestros trabajos de creación sobre fotografías que hayamos tomado con la misma cámara de nuestro dispositivo inteligente, como otras que hayamos descargado de Internet.
Además, la app cuenta con una serie de tutoriales en los que pretende que cada uno de nosotros pueda sacar el fotógrafo que tenemos dentro, mediante la utilización de cada uno de los filtros y efectos que pone a nuestra disposición, apostando a diferenciarse de Instagram justamente en este sentido, apostando a la intención de crear una "comunidad creativa", como ellos le llaman.
Luego, el sistema cuenta con funciones como por ejemplo galería, comentarios, perfil y el streaming de los usuarios que seguimos, y aunque está claro que se han basado en Instagram para poder desarrollarlo, cuentan con algunos elementos superadores, en el caso de elegir otros canales como la selección de editores, o "What"s hot Today", con las imágenes más populares del día.
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Noticia, tagboard, una forma original de seguir tags (etiquetas) en Twitter, Instagram, vine… - 13/05/2013 3:59:17

" Si queréis conocer toda la inforamción relacionada con #Moocs, #DEPManoloEscobar, #PersonasMuyEspecialesEnMiVida o cualquiera de los millones de tags clasificados en las redes sociales, tagboard.com ofrece una buena opción.
Se trata de una web en la que, indicando el tags deseado, muestra toda la información en modo mosaico, ampliando el contenido multimedia de los tweets y permitiendo interactuar con cada uno de los textos publicados (en el caso de Twitter).
Además de obtener información sobre el tag en cuestión, podemos escribir desde allí un tweet que pertenezca a dicha categoría, igual que responder hacer RT o marcar como favorito cualquiera de los ya publicados por otros usuarios en el sistema.
Por otro lado es posible filtrar según el origen del tag, permitiendo mostrar información de Instagram, Facebook, Vine, google plus y app.net, con opciones de interacción diferentes según el tipo de texto mostrado.
Una buena forma de estar al día con las tendencias y modas que la web social nos hace descubrir a diario.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Instagrab, guarda tus fotos de Instagram en un álbum de Google Plus - 05/05/2013 6:43:38

"Instagrab (instagrab.in) se define como una herramienta que permite transferir fácilmente todas nuestras fotos de instagram a un álbum privado de Google+.
Ideal para los que no recibieron bien las modificaciones de los términos de servicio, o la compra del servicio por parte de Facebook, podremos de esta forma guardar el contenido en una nueva base de datos propiedad de Google, facilitando al mismo tiempo la posibilidad de compartir las imágenes con nuestros contactos en G+
Solo tenemos que dar acceso a Instagram y a Google Plus para que lleguen a nuestra cuenta y realicen el proceso. Si informamos un email seremos avisados cuando la migración concluya.
El sistema ha sido realizado por Daniel Treadwell, desarrollador y fundador de Fotostat (fotost.at), una plataforma que permite a los fotógrafos aumentar su presencia en la web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Algunos datos que tu empresa debe saber sobre Instagram - 08/04/2013 17:00:50

"Instagram es una aplicación gratuita en las que sus usuarios tienen la posibilidad de compartir imágenes; agregando filtros, marcos, colores y demás efectos fotográficos a las mismas.
El día martes se cumplirá un año desde que Instagram fue comprada por Facebook en 1.000 millones de dólares. Ese mismo año fue lanzada su versión para Android, dado que antes sólo estaba disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS 3.0.2 o superior (iPhone, iPod e iPad) lo que provocó una avalancha de descargas y significativo crecimiento de su popularidad.
Actualmente Instagram se ha convertido en una herramienta con grandes alcances para empresas y negocios que deseen llegar a sus clientes por medios distintos a los tradicionales (Inbound Marketing).
A continuación te comparto algunos datos interesantes sobre el uso de Instagram, para que te hagas una idea del inmenso potencial que esta app tiene para promocionar una empresa o negocio:
En la actualidad Instagram cuenta con 100 millones de usuarios activos por mes.
Se publican 40 millones de fotos diarias.
Se dan 8.500 likes cada segundo.
Se escriben 1.000 comentarios por segundo.
59 de las Top 100 marcas de Interbrand están en Instagram.
El 35% de esas 59 marcas, ha aumentado su interacción con la aplicación, siendo las que lideran ésta tendencia Gucci, Nike y Adidas.
Una cuarta parte de las 59 marcas del Top 100 de Interbrand posee más de 10.000 seguidores en Instagram.
Una décima parte de las 59 marcas del Top 100 Interbrand tiene más de 100.000 seguidores.
De las marcas registradas en Instagram un 40% utiliza filtros para sus fotos.
El filtro más usado por las marcas es: Lo-Fi
Casi la mitad de las marcas inscritas en Instagram publican al menos 1 foto por semana.
Un 98% de las imágenes publicadas por las marcas en Instagram son compartidas en Facebook.
De los usuarios de internet estadounidenses cuya edad elonga entre los 18 y los 29 años, el 28% tienen cuenta en Instagram.
De los internautas de entre 50 y 65 años, tan sólo un 3% usa Instagram.
Siendo los medios digitales cada día más visuales, es Instagram uno de los líderes actuales en esta tendencia, apenas teniendo 3 años de fundado. Si bien es cierto que aún le hace falta mucho para estar al nivel de redes como Twitter o Facebook, va por muy buen camino y quizá dentro de unos años, no nos sorprenda verla entre las más grandes.
El artículo Algunos datos que tu empresa debe saber sobre Instagram aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: unbiasly, una nueva forma de profundizar en una noticia - 06/04/2013 6:57:38

" Tenemos muchas formas de obtener y filtrar noticias de Internet. Podemos, por palabra clave, seguir el rastro de un asunto en las redes sociales y ver lo que opinan personas y empresas sobre cualquier tema, pero no hay muchos proyectos que integren la lectura de los artículos con su efecto en la web social, espacio que quiere ocupar unbiasly.com.
Aún en fase beta, y con un diseño bastante primitivo, nos permite buscar artículos filtrando por tema o palabra clave, viendo lo que los medios escriben sobre el asunto, lo que la gente piensa del tema en Twitter, lo que nuestros amigos piensan en Facebook y las fotos que la gente realiza en Instagram.
El objetivo es unir la información tradicional con la que está más viva, la que se cuece a diario en las redes sociales, intentando ofrecer una única ventana a la información, tanto objetiva como subjetiva, para obtener una impresión más completa sobre cualquier asunto de actualidad.
Podemos interactuar con cualquier noticia existente en su base de datos (votar y comentar) y enviar artículos en los que nosotros seamos los protagonistas (una funcionalidad creada para obtener exclusivas en el sistema).
Aunque tiene mucho camino por recorrer, la idea es interesante, sin duda.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16

" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.
La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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