sábado, 8 de junio de 2013

el negocio y Las compras o los stocks

Que opina? Una historia de éxito empresarial: Más de 2000 empleos en tres años - 15/04/2013 9:55:32

""Openlazarus, podría ser un claro ejemplo en las escuelas de negocios de lo que supone el éxito empresarial de los jóvenes emprendedores españoles, versus las grandes multinacionales extranjeras."
Hace 3 años, Brian Plano y Jesús Rubiella iniciaron con más ilusión que recursos, su andadura empresarial en un pequeño local en la provincia de Barcelona. Con el paso del tiempo, Openlazarus se ha convertido en la principal empresa española en ofrecer servicios de Dropshipping que básicamente consiste en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su almacén (ni lo necesita), pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista sin tener que soportar gastos estructurales como naves, personal para logística, etc.
En la actualidad, la mejora de los servicios de logística y transporte en general, hacen posible este modelo de negocio, pues un pedido cursado hoy, puede estar entregado mañana en cualquier punto del país.
Openlazarus, con más de 1500 tiendas online en el mercado, se convierte en la empresa líder en ofrecer este tipo de servicios, en los que el mayorista se responsabiliza de las mercancías y de su envío y el dueño de la tienda online, se encarga solo de la atención al cliente y del posicionamiento y promoción del negocio.
El mundo está cambiando y la red está revolucionando muchos conceptos, hasta hace poco impensables.
Pongamos un ejemplo: Marta decide montar una empresa de perfumería y cosmética pero no quiere abrir una tienda física, pues es consciente de que cada vez más, los consumidores compran por la red. Por otro lado, Marta no tiene conocimientos avanzados de informática. Openlazarus, le proporciona una tienda online totalmente personalizada (dominio, textos, colores, idiomas, control de stocks, facturación, etc.) y además, le suministra una gama de proveedores concertados que le ofrecen 2000 referencias (colonias, cremas, champús, etc.) en stock permanente. Cada vez que Marta recibe un pedido en su web, este es remitido al mayorista que se encarga de preparar el producto y proceder a su envío al cliente final. Marta cobra la mercancía antes de ser enviada por cualquiera de los pagos autorizados (Paypal, Visa,transferencia, etc.) y a su vez, ella procede a pagar al mayorista, quedándose el margen ! diferencial de cada venta.
Este modelo, permite generar empleo y crear empresas, con un riesgo bajo. El propietario del negocio online, puede ocupar el 100% de su tiempo y recursos en potenciar su negocio y no debe atender otras cuestiones como las compras o los stocks.
Grandes multinacionales están intentando posicionarse en nuestro país, pero en este caso, podemos decir con rotundidad que una empresa nacional, está marcando tendencia.
Como explica Brian Plano:
"nuestro objetivo es seguir creciendo con paso firme y a partir del 2014 la intención de todo el equipo pasa por desembarcar en países vecinos como Portugal, Francia o Italia, pues estamos convencidos de tener una estructura tecnológica y logística absolutamente sólida. De manera directa o indirecta, podríamos decir que nuestro modelo creó más de 2000 empleos desde los inicios y esperamos seguir ayudando a emprendedores a montar su primer negocio, sin correr grandes riesgos".
El artículo Una historia de éxito empresarial: Más de 2000 empleos en tres años aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Bufferbox, el último e interesante servicio que ha adquirido Google para facilitar los envíos de las tiendas online - 01/12/2012 12:09:02

" Google ha adquirido recientemente BufferBox, una empresa creada por tres estudiantes de la universidad de Waterloo para hacer los envíos de las tiendas online más cómodos. ¿Cómo? Estableciendo unos almacenes "temporales" donde poder enviar tus paquetes y desde donde poder recogerlos tranquilamente cuando queramos. Una herramienta ya de por sí cusiosa, pero más curioso el hecho de que Google la haya comprado.
La idea del negocio de Bufferbox es clara: cada vez compramos más por internet pero si trabajamos fuera de casa es muy improbable que el mensajero nos pille. Enviarlo el trabajo es una opción que puede hacer muy poca gente, y también nos arriesgamos a retrasar la entrega. Bufferbox ofrece unos armarios especiales en los que el mensajero puede depositar el envío y nosotros podemos ir a recogerlo cuando tranquilamente, cuando nos venga bien. Hay seguridad: sólo nosotros podemos acceder a ese armario y a nuestro paquete gracias a un código privado que BufferBox nos envía.
¿Por qué necesita algo así Google? Podría ofrecerlo para las compras que se hagan en otras tiendas a modo de servicio, pero también podría hacerlo en su propia tienda (recordemos que Google vende teléfonos y tablets propios) y plantar cara a un servicio similar que ya tiene Amazon.
Gracias a esta compra (cuyo precio se estima alrededor de los 17 millones de dólares, unos 13 millones de euros), el equipo de BufferBox espera poder avanzar más rápido con su proyecto que de momento opera de forma provisionalmente gratuita en ciudad canadiense de Toronto.
Vía | TechCrunch
Más información | Sitio oficial de Bufferbox
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Información: Consejos para encontrar Ofertas en Joyería al Por Mayor en Internet - 11/11/2012 8:31:23

"Uno de los artículos de moda de mayor demanda que en la actualidad se buscan en la Internet es la joyería al por mayor. Junto con los bolsos y zapatos de diseñador, es uno de los artículos de moda de mayor popularidad que se buscan a diario por medio de cualquier motor de búsqueda. Con la economía como está y con tantas personas desempleadas, tiene sentido tratar de hallar las mejores ofertas posibles, especialmente al comprar ropa. Los artículos que encuentra podrían muy fácilmente ayudarle a adquirir el próximo puesto laboral para el cual se entreviste, después de todo, no permita que el precio sea el único aspecto a tener presente al comprar. Nuestros consejos lo llevarán a su próxima ganga de alta calidad, se lo prometemos.
La Facilidad De Comprar En La Internet
Hoy comprar en la Internet nunca había sido tan fácil, en especial con todas las tiendas de mayoreo que han aparecido últimamente. Al comprar ropa, se dará cuenta de que existen más barreras de las que existen para otros artículos, como la joyería al por mayor, porque las compras globales pueden dejar al descubierto algunas diferencias radicales de tallas en la ropa, así como también diferencias en cómo se confeccionan las prendas. Con artículos como joyería y bolsos, tales barreras no existen y lo animamos a compre globalmente, si puede. No tenga temor de tirarle un vistazo a tiendas al por menor en otros países, en especial porque podría ser el país de origen para una gran cantidad de piezas disponibles a través de mayoristas en EE.UU.
Mayoristas Importadores y Exportadores
Una marcada ventaja de poder adquirir entre las muchas casas importadoras-exportadoras es que puede conseguir increíbles descuentos en joyería al por mayor. Los aranceles e impuestos para algunos tipos de joyería no son tan altos como para ropa u otros productos confeccionados, los cuales dependen de otros materiales importados para poder ser fabricados. Si un país cuenta de manera natural con suficientes componentes de joyería como para crear líneas de joyería específicas para ese país, adelante, porque estas tendrán un precio mucho menor desde la ciudad de origen que del que tendrían desde un importador en los Estados Unidos. Esto puede ser especialmente práctico si existe un artículo de diseñador que usted quiere reproducir, pero sin comprar las piezas hechas por el diseñador. Comprar en el país que "inspiró" al diseñador también ayudará al crecimiento de su economía local.
Siempre Busque Los Clásicos
En estos días de información instantánea, no es tan difícil adquirir precios de las principales tiendas al detalle para algunas de las piezas clásicas de joyería, como pulseras de tenis, pendientes y anillos. Con una lista investigada en mano, luego puede iniciar las rondas de las tiendas de mayoreo de joyería y empezar a comparar para comprar. Ponga atención a la calidad de cada pieza, al precio y a cualquier descuento que pueda estar disponible. Lo maravilloso de las piezas clásicas es que siempre están disponibles y muy difícilmente pasan de moda. Si una tienda no tiene precios decentes, puede que otra si los tenga. Siempre cerciórese de leer los términos y condiciones antes de realizar una compra, especialmente referente a su política de devoluciones, solo para estar seguro.
Marta Rivas es una escritora con amplio conocimiento en lentes que busca informar a los lectores de los últimos gritos de la moda de las marcas más usadas en el mundo. Para más información de productos visite: carteras por mayor o gafas al por mayor
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Que opina? Bajar a tierra firme - 08/11/2012 5:54:30

"Septiembre de 2010. El mundo se paraliza. Zara abre su tienda online. Con esta decisión, el gigante textil "bendice", en cierto modo, una tendencia generalizada en el mercado. Una corriente integrada por aquellas compañías que, tras abrir puntos de venta en la calle, dan el salto al mundo virtual. En este reportaje vamos a hablar de lo contrario. De empresas que han nacido online y que, con el tiempo, replican el concepto en una tienda física. Nos encontramos ante emprendedores que optan por una estrategia aún inexplorada, de ahí que resulte especialmente interesante analizar sus motivaciones, la forma de acometer el proyecto y los beneficios que obtienen. Desplegamos ante vosotros un escenario novedoso donde las oportunidades se suceden, así que muy atentos. Ante todo, estrategiaPero antes de acceder al mundo real desde el virtual, hay que hacer un exhaustivo análisis previo y extraer conclusiones, con el fin de trazar una estrategia clara, detalla Javier Cuervo, director de Emprendedores de la Escuela de Organización Industrial (EOI). "Uno puede advertir, por ejemplo, que la gente quiere tocar el producto adquirido a través de la Red, de ahí que decidamos montar un showroom. O que el 50% de las ventas se efectúan en 20 kilómetros a la redonda, por lo que quizás tuviese sentido montar una tienda donde el usuario recogiese sus pedidos", afirma Cuervo. El objetivo último es saber para qué queremos ese espacio en la calle y cómo lo podemos integrar en el proyecto, de tal modo que genere sinergias con el resto de nuestros canales de venta. Saltarse este paso constituye el error capital en un proceso de esta naturaleza, indica el consultor Juan Merodio: "El fallo radica en no definir claramente las ventajas que te dará la presencia offline, ya que no siempre es necesaria y se debe valorar cuál es la mejor vía de crecimiento". Por qué saltar al mundo real En el párrafo anterior ya vislumbramos algunas de las razones para desembarcar en el mundo real desde el online. Ahora detallamos las reflexiones que lleva al emprendedor a adoptar una decisión que le permite testar nuevas vías para enriquecer la actividad.Ataque-defensa. Piensa Nacho Somalo, profesor del área de Marketing de la escuela de negocios EAE, que la estrategia puede ser defensiva: "El emprendedor se ve amenazado y busca alternativas con las que mantener el mercado". En el otro lado de la balanza, una visión más positiva, propia de un proyecto con buena salud. "El objetivo es utilizar esa tienda como una palanca que haga crecer, aún más, el negocio", destaca. Incrementar ventas, siempre reales. Esta es una de las principales razones. La venta física nos hace ganar volumen y continuar creciendo, algo muy importante, sobre todo cuando nuestro mercado online ha tocado techo o, por el contrario, se ha ralentizado. Cuestión de confianza. Mucha gente aún desconfía de la actividad en Internet. "Hoy estamos asistiendo a la gran eclosión del comercio electrónico, un fenómeno que atrae a usuarios nuevos que desconocen el medio, por lo que han de adaptarse a él. Y las empresas tienen que ayudarles en este aprendizaje", apunta Cuervo. La apertura de una tienda física puede encajar bien aquí, "al actuar como un anclaje al que uno se agarra si surgen problemas".En vivo y en directo. Estrechamente vinculado al punto anterior. La tienda permite al emprendedor recoger, in situ, las opiniones y comentarios de los clientes, información valiosa a la que no tenemos acceso en el supuesto de operar sólo en Internet.Lo importante es el físico. Un punto de venta físico contribuye a potenciar la imagen de una marca online y a dotarla de solidez, sobre todo entre las personas con ciertas reticencias a las compras online. SVA o Servicios con Valor Añadido. La presencia física, combinada de manera inteligente con la online, amplía el abanico de atractivos que ofrecer al cliente. A partir de aquí, por qué no dar la posibilidad de recoger e, incluso pagar, en tienda aquello que se pidió en Internet. Se trata, al final, de aprovechar las sinergias entre los dos canales. Negocio glocal. Gracias a la combinación de ambas plataformas, seremos globales y, al mismo tiempo, locales, con lo que aumentaremos el público objetivo. Con el espacio físico nos acercamos al usuario de la zona, mientras que con el virtual llegamos a España, Europa… el mundo.Rivales, cuanto más lejos… A medida que la competencia online aumenta, hay que diferenciarse por las vías del precio y de la rapidez operativa, según Cuervo. "La tienda permite ahorrar los gastos de envío a un cliente que recoge ahí el pedido que realizó en la web y, en paralelo, te permite hacer las entregas en menos tiempo. En el escenario actual, contar con un local irá cobrando mayor sentido, al abaratar la logística"
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Que opina? Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70% - 07/11/2012 10:48:02

"Autor:
No Definido
Fuente:
Peru21
Este 26 y 27 de noviembre se realizará en Perú el Cyber Monday. Los comercios tendrán productos a precios rebajados.
Una buena noticia para los afanosos usuarios del comercio en Internet y, también, para los que no, pues esta puede ser una buena oportunidad para familiarizarse con este y explorar sus beneficios.
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Perú el Cyber Monday que, a usanza del Viernes Negro (Black Friday) en Estados Unidos, ofrecerá descuentos de hasta 70% en productos como electrodomésticos, juguetes e, inclusive, alimentos.
En Estados Unidos, el Black Friday vale en todo tipo de comercio, físico y virtual, pero en nuestro país solo se aplicará para compras por la gran red, explica Daniel Falcón, director de Neo Consulting.
La iniciativa es de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y apunta a impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$611 millones, pero que apenas representa el 1.4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.
Un evento similar se realizó el año pasado por primera vez en Chile y, como resultado, las ventas de este tipo de negocio se cuadruplicaron.
Falcón indica que esta puede ser una buena oportunidad para anticipar las compras navideñas y ahorrar con los descuentos.
En la Cámara de Comercio confirmaron que los sitios virtuales de las tiendas por departamento Ripley y Saga participarán en el Cyber Monday. También lo harán la aerolínea LAN y los Supermercados Wong, entre otros.
Si usted es de los que no confían aún en este medio, pero no quiere quedarse al margen del Cyber Monday, Falcón le deja tres tips para aprovechar al máximo esta fecha:
1. Busque el contacto. Cuando vaya a comprar en cualquier página, no proceda con la transacción si antes no ha verificado que esta tenga los datos de contacto físico de la tienda, como dirección y teléfono.
2. Lea las condiciones. Para evitar problemas, revise en la web del negocio las políticas de entrega y devolución de los productos. Si no las encuentra, sea precavido.
3. Compare antes. Si ha visto un descuento en una tienda, busque otros. Utilice Google para hallar ofertas similares del mismo producto en otras webs y compare para ver la que más le convenga. Fuente Artículo

Información: Resultados financieros de MercadoLibre en el tercer trimestre de 2012 - 07/11/2012 7:44:52

"Las ventas netas en el tercer trimestre del 2012 crecieron a U$S 97,3 millones, representando un 37,0% de crecimiento en monedas locales y un 19,2% de crecimiento en dólares,
La cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2012 creció un 22,4% en relación al año pasado, alcanzando los 17,6 millones de artículos
La cantidad de transacciones en la plataforma de pagos durante el tercer trimestre de este año se incrementó un 64,7% respecto del año pasado alcanzando las 6,4 millones de transacciones
Bogotá, noviembre de 2012 - MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2012, finalizado el 30 de septiembre de 2012.
Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc., comentó: "Estamos conformes con el 37% de crecimiento en ingresos en moneda local, que hemos alcanzado en este trimestre, y en particular con el desempeño de nuestras unidades de negocio adyacentes, que representan en la actualidad un poco más del 30% de nuestros ingresos. Esta tasa de crecimiento es impresionante, ya que en este trimestre se cumple el primer aniversario del lanzamiento de nuestra nueva plataforma tecnológica. Como resultado de nuestra inversión y ejecución, hoy estamos en una posición mucho mejor para seguir innovando para nuestros clientes mientras nos mantenemos enfocados en construir el más completo ecosistema de comercio electrónico en la región, que creemos que todavía es sólo una fracción de lo que llegará a ser ".
Resultados financieros de Mercadolibre
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, de U$S 97,3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 19,2% en dólares, mientras que en monedas locales el crecimiento fue de 37,0%.
Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 6,5% alcanzando los U$S 1.436,4 millones, mientras que el volumen total de pagos a través de MercadoPago creció 30,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 480,1 millones. En monedas locales, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 20,0% mientras que el volumen total de pagos creció 55,3%, respecto del año pasado.
La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el tercer trimestre de 2012 se incrementó un 22,4% alcanzando los 17,6 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció 64,7% alcanzando los 6,4 millones de pagos.
El resultado bruto para el tercer trimestre de 2012 fue de U$S 71,6 millones, un incremento del 16,3% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el período fue de 73,6% comparado con un 75,4% durante el tercer trimestre de 2011, impulsado principalmente por el crecimiento en los bajos márgenes del negocio de pagos.
El total de gastos operativos durante el tercer trimestre de 2012 fue de U$S 37,9 millones, un incremento del 19,8% con respecto al trimestre anterior. El total de los gastos operativos como porcentaje de las ventas netas del tercer trimestre del 2012 fue 38,9% comparado con el 38,7% del mismo período del año anterior. Los gastos operativos como un porcentaje de las ventas se vieron afectados por un incremento en los costos asociados a la contratación y retención de talento principalmente para los nuevos centros de desarrollo en Uruguay, Venezuela y EEUU.
Los ingresos por operaciones para el tercer trimestre de 2012 fueron de U$S 33,7 millones, representando un crecimiento año contra año del 12,5% en dólares y 26,6% en monedas locales. El margen operativo para el período fue de 34,7%, más bajo que el 36,7% del tercer trimestre del 2011.
La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 36,0 millones, lo que representa un incremento del 2,4% en comparación al tercer trimestre de 2011. La tasa de impuesto a las ganancias consolidada para el trimestre fue de 27,5%, comparada con el 25,1% durante el mismo trimestre del año anterior, la cual se vio beneficiada por la reversión de la previsión para quebrantos impositivos de U$S 2,0 millones en Brasil.
La ganancia neta por operaciones para el tercer trimestre del 2012 decreció 0,9% en comparación al año pasado alcanzando los U$S 26,1 millones, que representa un crecimiento en moneda local del 13,7%. Si no hubiera habido un beneficio fiscal por única vez en el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento del ingreso neto habría sido de 7,3% en dólares estadounidenses, y el 23,1% en moneda local.
El margen neto fue de 26,8% para el tercer trimestre del 2012, comparado a 32,2% del mismo periodo del año anterior. La ganancia por acción del tercer trimestre de 2012 fue U$S 0,59 comparado con U$S 0,60 del mismo trimestre del año anterior.
El flujo libre de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos pagos por compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y negocios netos de la caja recibida fue de U$S 21,9 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2012, un incremento del 13,8% en comparación al tercer trimestre de 2011.
(*) Ver nota sobre medidas financieras no-contables
La siguiente tabla resume las principales métricas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012 y 2011:
Tres meses finalizados el 30 de septiembre (en millones)20122011% año a año (YOY)% año a año (YOY) U$S
Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período77.2
62.024,5%-
Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante el período4,03,611,1%-
Volumen total de productos transaccionadosU$S 1.436,4U$S 1.348,36,5%20,0%
Cantidad de artículos vendidos17,614,422,4%-
Volumen total de pagosU$S 480, 1U$S 368,530,3%55,3%
Transacciones en la plataforma de pagos6,43,964,7%-




Ventas Netas Consolidadas
Q3"11Q4"11Q1"12Q2"12Q3"12
Brasil38%39%29%36%25%
Argentina55%70%85%81%69%
México14%31%35%30%29%
Venezuela57%64%66%72%57%
Otros37%35%34%30%20%
Total41%46%44%47%37%
Definición de las métricas operativas seleccionadas:
Nuevos usuarios registrados confirmados ? Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) y confirmaron su registración durante el período.
Usuarios registrados confirmados totales ? Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) que confirmaron su registración.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ? Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ? Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Transacciones en la plataforma de pagos , Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.
Margen bruto , Resultado bruto como porcentaje de las ventas netas
Margen operativo ? Ganancias operativa como porcentaje de las ventas netas.
Margen neto del período , Ganancia neta como porcentaje de las ventas netas.
Tasa de impuesto a las ganancias consolidada: cargo consolidado de impuesto a las ganancias (e impuestos complementarios) sobre resultado consolidado antes de impuestos.
Flujo libre de caja ("free cash flow") , Dinero generado por las actividades operativas menos pagos por compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y de negocios netos de la caja recibida.
Tasa de crecimiento en moneda local , Calculada utilizando el tipo de cambio promedio mensual de cada mes del año anterior y aplicándolo sobre el mismo mes del año actual, de esta forma se calcula el crecimiento que hubiera existido si los tipos de cambio hubieran sido los mismos en ambos períodos.
Medidas financieras no contables
Como complemento de los estados financieros condensados consolidados de la compañía, presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos de America (U.S. GAAP , United States Generally Accepted Accounting Principles por sus siglas ingles), MercadoLibre utiliza el flujo libre de caja, una medida no contable.
Esta medida no contable no debe considerarse en forma aislada o como sustituto de medidas de desempeño preparadas de acuerdo con normas contables y pueden ser diferentes de las medidas no contables utilizadas por otras compañías. Además, esta medida no contable no se basa en ningún set de normas o principios contables. Las medidas no contables tienen limitaciones en cuanto a que no reflejan todos los montos asociados con los resultados de las operaciones de MercadoLibre de acuerdo con las normas contables. Esta medida financiera no contable sólo se debe utilizar para evaluar los resultados de las operaciones de MercadoLibre en conjunto con las más medidas financieras contables más comparables.
La reconciliación de esta medida financiera no contable se puede encontrar en la tabla incluida en este comunicado de prensa.
Las medidas financieras no contable se proporcionan para mejorar la comprensión general de los inversores sobre el rendimiento financiero actual de la Compañía. Específicamente, la Compañía cree que el flujo libre de caja (free cash flow) proporciona información útil tanto para inversores como para la gerencia mediante la exclusión de los pagos por la adquisición de bienes inmuebles y equipamiento, de activos intangibles y de las compras de negocios neto del efectivo adquirido, que pueden no ser indicativos de los resultados operativos principales de la Compañía. Además, dado que MercadoLibre ha reportado históricamente ciertos resultados no contables para los inversores, la Compañía cree que la inclusión de la medida no contable proporciona consistencia en el reporte financiero de la Compañía.
El flujo libre de caja representa el efectivo proporcionado por las actividades operativas menos el pago por la adquisición de bienes inmuebles y equipos, de intangibles y de las compras de negocios, neto del efectivo adquirido. MercadoLibre considera que el flujo libre de caja una medida de liquidez que proporciona información útil para los inversores y para la gerencia acerca de la cantidad de efectivo generado por las operaciones de la compañía después de las compras de bienes y equipos, de activos intangibles y de negocios netos del efectivo adquirido. Una limitación de la utilidad del flujo libre de caja como una medida del desempeño financiero es que no representa el incremento o decremento en el saldo de efectivo de la Compañía en el período.
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