Que opina usted? Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04
"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
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Que opina usted? Las Preguntas del Estudio de Mercado son como Un Traje a la Medida - 05/10/2012 13:10:22
" Imagina que eres un sastre y de pronto tienes un cliente de 1.80 metros de altura, delgado quien llega a tu negocio interesado en comprar un traje. Sin pensarlo mucho, al ojo, sacas el primer traje que encuentras y le pides que se lo pruebe.El resultado es que el traje le queda flojo, las mangas le quedan cortas, los ruedos del pantalón también están cortos y no digamos la cintura de donde tiene que sostenerlo para que no se le caiga. Simplemente ese traje no le gustara!! Pues lo que esa persona necesita es un traje a la medida!
Con un negocio podríamos decir que ocurre algo similar. Es usual y natural que cuando estás pensando en iniciar tu empresa, surjan muchas dudas: ¿si el negocio funcionará? ¿si el producto se podrá vender? ¿si las personas vendrán a tu negocio? ¿si los precios son los correctos?, etc.
Esas interrogantes son buenas porque son el marco para que podamos estructurar un plan de negocio que garantice el éxito de tu empresa. Es algo así como elaborar un traje a la medida para tu negocio.
No basta con el entusiasmo y el conocimiento, se deben utilizar herramientas de estudio de mercado que nos permitan obtener información para conocer las necesidades de nuestro cliente y segundo para determinar si el negocio que tenemos en mente se adapta a lo que ese mercado requiere.
Hoy expandiremos sobre las preguntas que debe llevar un cuestionario para realizar un estudio de mercado y que te permitan obtener suficiente información clave para la planificación de tu empresa.
Mercado Objetivo
Lo primero que necesitamos determinar previo a realizar la encuesta es determinar cuál es nuestro mercado objetivo. ¿Quién es nuestro cliente? Este perfil debe ser descrito con suficiente detalle pues saber a quién queremos llegar es un factor clave del éxito.
Responde estas preguntas:
¿Qué rango de edades tiene tu cliente?
¿Qué sexo preferentemente debe ser tu cliente?
¿Qué nivel socio económico debe tener?
¿Qué nivel educativo?
¿Estado civil?
Ejemplo 1. Imagina que estás pensando en montar una papelería y librería. Deberás priorizar que tu cliente sean escolares, de entre 7 y 18 años, de ambos sexos y entonces tu negocio debería estar enfocado a atender esa clase de cliente de nivel socio-económico medio, y es a ellos a quienes deberías realizar el cuestionario.
Ejemplo 2. Imagina que estás pensando en abrir una tienda de artículos deportivos. Entonces tu cliente deberían ser jóvenes y adultos de entre 12 y 35 años que gusten de hacer deporte con cierta frecuencia. Ambos sexos y con un nivel socio económico medio-alto. Tu negocio debería estar ubicado cerca de gimnasios, centros deportivos, de preferencia en centros comerciales visitados por este perfil de cliente o en áreas residenciales de clase media-alta.
El Cuestionario y Las Preguntas
Si bien realizar un cuestionario pareciera un trabajo sencillo (y de hecho lo es), para plantear las preguntas adecuadas se requiere mucha intuición especialmente por el hecho de que la encuesta debe ser rápida y concisa. Las personas usualmente no estarán dispuestas a sentarse contigo 15 minutos a contestarte 50 preguntas. Para nada!
Por el contrario, si logras captar a un colaborador que te responda, lograrás su atención durante un par de minutos para contestar un máximo de 10 preguntas siempre que el encuestado no es sienta presionado ni invadido en cuanto a sus privacidad con las preguntas. Así pues, tus preguntas deben ser directas y que te permitan obtener esa información valiosa para los fines de tu estudio de mercado.
Preguntas para Estudio de Mercado de Librería (Ejemplo 1):
1. ¿Cuál es tu edad?
2. ¿Grado escolar?
3. ¿Con que frecuencia compras artículos de librería?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Existe una librería cercana a tu casa o colegio? A. Si, B. No
6. Si la respuesta es Si, ¿Esa encuentras en esa librería lo que buscas?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
7. ¿Consideras que los precios de esa librería son?
A. Barato, B. Accesible, C. Caro, D. Muy Caro
8. ¿En que horario compras en librería?
A. Por las mañanas, B. Por las tardes, C. Por las noches
9. ¿Haces compras en fin de semana?
A. Si, B. Ocasionalmente, C. Nunca
10. ¿Tu librería actual te ofrece otros servicios como fotocopias, Internet y otros?
A. Fotocopias Si ___ No ___
B. Internet Si ___ No ___
C. Otros ______________________________
Preguntas para Estudio de Mercado Tienda Deportiva (Ejemplo 2):
1. ¿Cual es tu edad?
2. ¿Qué deporte practicas?
3. ¿Con qué frecuencia lo practicas?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Te atrae la idea de tener una tienda deportiva cerca de tu casa?
6. ¿Cuáles son tus marcas favoritas de artículos deportivos?
A. MarcaA, B. MarcaB, C. MarcaC, D. Otras (menciona)
7. ¿Cuánto consumes mensualmente en artículos deportivos?
A. Más de $5000 dólares, B. Entre us$100 y us$500, C. Menos de us$100
8. ¿Encuentras variedad y surtido donde compras actualmente?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu tienda actual?
10. ¿Hay algo que no encuentras en las tiendas donde compras?
Como puedes ver, las preguntas son sencillas pero pueden revelar información valiosísima antes de emprender tu negocio. Debes realizar suficientes cuestionarios a las personas correctas para luego tabularlos y entonces concluir con un informe que te permita elaborar tu plan de empresa como todo un traje a la medida.
Es importante que las preguntas sean cortas y planteadas con claridad y sencillez para que la persona las pueda comprender. Así mismo, en algunos casos se deben sugerir las posibles respuestas para evitar que las personas se extiendan en ""opinión"" y nos impidan recabar detalles específicos que buscamos.
El Momento Oportuno
Otro detalle que debemos mencionar es que es importante elegir la época y los horarios adecuados para realizar las encuestas. Por ejemplo, una encuesta para librería se debe realizar en época escolar y no de vacaciones para obtener información útil. Y en cuanto a una tienda deportiva, pues ideal acercarse a los gimnasios o canchas deportivas para poder obtener la información de las personas adecuadas mientras están haciendo deporte y no encuestar al azar.
Recomendaciones Finales
Para concluir diremos que se debe mantener siempre la discreción al preguntar. A nadie le agrada que le cuestionen directamente sobre su salario, ingresos o aspecto privados y familiares.
La encuesta debe ser corta y se debe solicitar de forma educada sin abusar del tiempo de la persona. En algunos casos se puede ofrecer algún tipo de promoción o beneficio a la persona a cambio de responder nuestras preguntas. Esto permite que haya algo que le atraiga y la persona se disponga y se relaje a contestar.
Y desde luego, el uso de los cuestionarios no termina acá pues realmente este mismo de técnica es útil para medir la satisfacción de tu cliente, para medir la velocidad de tus servicios, para estimar la aceptación de un nuevo producto o servicio, para investigar a tu competencia, etc.
* Nota: los cuestionarios planteados en este artículo son para fines educativos únicamente y cada persona y negocio deberá adaptar los suyos a sus propios propósitos particulares de emprendimiento.
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Interesante, Los 5 errores más comunes en estrategia empresarial. - 24/05/2012 3:33:09
" Por Javier García.Sintetia.
En el mundo de la empresa todo gira últimamente alrededor de los conceptos de estrategia e innovación. Son las palabras más utilizadas por gurús y consultores en todo tipo de libros y artículos. En las reuniones con socios de empresas o consejos de administración se debate ampliamente el plan "estratégico", con sus objetivos "estratégicos" y planes ,también "estratégicos- de actuación.
Pero, como todo concepto que se empieza a utilizar de forma masiva, la imprecisión y la generalización pronto empiezan a aparecer hasta convertirse en palabras muy usadas pero vacías de contenido.
En un brillante artículo en la Harvard Business Review, una de las investigadoras más destacadas en el campo del management, Joan Magretta, ha tratado de explicar el concepto de estrategia empresarial precisamente desmitificando aquello que no lo es. En su artículo se refiere a cinco casos de lo que comúnmente tendemos a llamar, indebidamente, estrategia:
1. Confundir el marketing con la estrategia de la empresa.
Transmitir una "propuesta de valor" al mercado forma parte de la estrategia empresarial, pero no es LA estrategia. El marketing es un pilar fundamental para explicar lo que ofreces y para elevar en el cliente su predisposición a pagar por el producto. Sin embargo, una buena puesta en escena y grandes canales de comunicación no son los únicos condimentos de la ensalada de la estrategia empresarial.
En una entrevista reciente en la revista Emprendedores, el fundador de Mayoral explicaba con brillantez cómo sin un buen producto no hay marketing que valga. Y para tener un buen producto se requiere trazar una estrategia integral que se diferencie de la competencia, lo que la propia Magretta denomina la "distintiva cadena de valor del producto", y que abarca a un gran número de actividades a acometer en una compañía, y no sólo el marketing.
2. Pensar que la ventaja competitiva de una empresa es igual a aquello que "hacemos bien".
El concepto de cadena de valor y la necesaria integración de diferentes actividades que te conviertan en "diferente" y competitivo implica que no puedes focalizar tu estrategia empresarial exclusivamente en aquello en que seas bueno o fuerte. Las fortalezas son positivas y te colocan en una buena posición frente a quien no las tiene.
Pero la clave es tener una fortaleza integral, en toda la cadena de valor y en todos los ámbitos de la misma. La estrategia de la compañía ha de atender todos esos ámbitos de una forma incansable, olvidando el mito de que "como tenemos un buen X... no necesitamos nada más".
3. Pensar que el tamaño importa, es decir, que sólo lo grande es rentable, innovador o potente.
A pesar de la que propia Magretta nos adelanta en un debate aún sin resolver respecto al tamaño y la innovación, lo que resulta interesante al margen del mismo es que sería un error terrible pensar que el gran tamaño de tu compañía implica los condimentos necesarios para el éxito… y viceversa.
La caída de históricas grandes glorias en todo tipo de industrias es frecuente: discográficas, metal, energía, automoción. Mientras tanto, la natalidad empresarial ha colocado empresas muy jóvenes en el mapa mundial. La estrategia empresarial es clave desde el minuto uno, creando un modelo de negocio con una diferencia significativa en el mercado y logrando que los clientes se fijen en ti. Confundir estrategia con tamaño puede generar problemas de sostenibilidad en el negocio.
4.- Asumir que la estrategia es crecer.
"Mi estrategia es crecer" es una frase estrella no exenta de peligros. Crecer sin una estrategia definida a la hora de adoptar las decisiones en cada ámbito de la cadena de valor puede hacer que una empresa crezca sobre un barril de dinamita, listo para estallar en cualquier momento. El efecto "todo vendido" nos ha enseñado en España una cosa: que crecer porque todo lo que seas capaces de producir se vende a corto plazo puede conducir a adoptar decisiones de inversión, de deuda, y de dimensión insostenibles ante caídas de demanda.
El crecimiento se suele asociar a la facturación. Multiplicar la facturación aplicando linealmente más máquinas, más personas y sin ninguna estrategia adicional puede ser terriblemente perjudicial para lograr sobrevivir en un mercado. Crecer en cuanto a valor añadido y con vocación para pensarse continuamente y tomar decisiones suele requerir de una estrategia que va más allá de vender más.
En plena crisis me he encontrado con empresas que han tenido que "redefinir" su estrategia de negocio. Y en sus reflexiones internas, con números en la mano, se han dado cuenta que lo mejor era dejar de hacer cosas que crean poco valor y a las que hay que destinar muchos esfuerzos, canalizando éstos hacia otras líneas de actividad. A veces, el no crecer a corto plazo para tomar impulso a medio plazo es una de las decisiones estratégicas más efectivas.
5.- Pensar que lo estratégico es vender en mercados de "alto crecimiento" y asumir que sólo en ellos es donde está el dinero.
¿Sólo son atractivos las industrias y mercados que crecen? Tendremos a creer que sí, olvidándonos de otros factores importantes. Por ejemplo, las actividades de alto crecimiento se pueden deber a bajas barreras de entrada que podrían agotar ese crecimiento en el medio plazo y que, después, requerirá de nuevas estrategias para mantenerse.
En cambio, en mercados estancados como, por ejemplo, el del café (donde están desapareciendo muchas empresas y la rentabilidad es limitada), se han introducido nuevas estrategias comerciales, con alternativas que han creado nuevos mercados y han devuelto rentabilidades elevadas a ciertas empresas del sector. El "alto crecimiento" de un mercado no debería ser el único ingrediente para tomar decisiones. Una inmobiliaria en España a mediados de la pasada década parecía un negocio seguro, rentable y sin casi barreras de entrada.
En definitiva, la estrategia empresarial es algo más complejo que el marketing, colocarte en sectores de alto crecimiento o el ser bueno en alguna faceta. En una empresa tienen que surgir y ejecutarse ideas, y eso no es posible sin disponer de las personas y recursos adecuados. Han de cuidarse los mecanismos de comunicación con el potencial cliente, con los proveedores y han de tomarse infinidad de decisiones en producción y diseño.
Todo ello representa una infinidad de detalles que, como platillos a mantener en el aire con los mejores malabarismos, te tiene que diferenciar de los competidores, de forma que los espectadores no quieran cambiar de espectáculo.
9 - Enero - 2012
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Javier García, Editor sección Estrategia
Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, apasionado por la innovación, la transferencia del conocimiento, la educación y la comunicación. Cree firmemente que estamos en este mundo para sumar y por eso lucha contra el estúpido que lleva dentro.
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Fuente: Sintetia
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Que opina usted? Observatorio de oportunidades - 03/01/2011 7:15:04
"Este mes hemos tenido acceso al último informe sobre oportunidades de negocio de la Fundación del Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Industrial (OPTI), elaborado por 200 expertos. Nos hemos empollado a fondo este informe y hemos seleccionado aquellas ideas que nos parecen más maduras para nuevos emprendedores (han detectado 87, pero nos quedamos con 10). A ver si alguna de estas hace clic en tu cabeza:SECTORES CLÁSICOS
Tecnología sanitaria.Entre todas las propuestas que hace el informe, nos quedamos con "el desarrollo de sistemas de ayuda a la toma de decisiones y gestión de indicadores que eviten diagnósticos contradictorios, tratamientos ineficaces o la redundancia de pruebas para la verificación de los diagnósticos".
También nos convence el hueco para emprendedores en la "interoperabilidad (integración) entre sistemas de información sanitarios" (usando, por ejemplo, estándares como el HL7, CEN 13606), sobre todo si se hace a nivel regional, y se arranca en el sector privado.
Alimentación + belleza. "La agroalimentación cada vez converge más con la salud, la belleza y la cosmética. Desarrollar gamas de alimentos para la salud, la belleza y retrasar los signos del envejecimiento puede funcionar. ¿De qué hablamos? De nuevos ingredientes, de probióticos o de nuevas dietas en función de nuestro perfil genético. Hay que buscar ideas creativas que permitan converger la experiencia de alimentación con la belleza y la salud", apunta Ana Morato, directora del OPTI.
Aguas contaminadas. La experiencia en desalación con membranas, en la que España es pionera (al parecer somos pioneros en la tecnología de ósmosis inversa para la desalación de agua de mar), "puede aplicarse a otros campos como las aguas contaminadas y a ubicaciones del interior del país, además de avanzar en el desarrollo de tecnologías basadas en membranas", según el estudio del Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Industrial.
Gestión de residuos. "Se presenta también una oportunidad en el desarrollo de sistemas de recogida y clasificación de residuos urbanos en comunidades de vecinos", señala el informe. Pero, ¿desarrollar qué? "Sistemas de recogida selectiva, adaptados a las condiciones de una recogida intracomunidad (urbanización)".
SEGURIDAD Y DEFENSA
Vigilancia. Hay negocio en trasladar la experiencia en vigilancia de fronteras y la tecnología del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior a otros sectores: aplicar, por ejemplo, a la protección de recursos terrestres y marinos, gestión del tráfico de buques, pesca ilegal, piratería, tareas medioambientales. La tecnología ya se ha exportado con éxito a otros países de la Unión Europea, así que ¿por qué no trasladarla a otros sectores?
Detección de amenazas. Otro campo dentro de la defensa es el desarrollo de sistemas de detección de amenazas terroristas. Por ejemplo el desarrollo de sistemas de identificación de explosivos sensibles y con bajas tasas de falsas alarmas; sistemas de detección a distancia y en movimiento, así como sistemas portátiles...
En esta línea, el informe destaca como una oportunidad concreta el desarrollo de nuevos sistemas con tecnología multiespectral e hiperespectral para la obtención de imágenes en sistemas de detección remota. Con aplicaciones en seguridad para la detección a distancia de agresivos biológicos o lectores biométricos, pero también con aplicaciones de carácter civil: cambio climático, desastres naturales, agricultura...
Autoprotección. El informe también insiste en que ahora existen oportunidades en el desarrollo (e implantación, claro) de tecnología de autoprotección de aeronaves y buques civiles.
OTRAS IDEAS
Lobby import,export. Y si no te llama la tecnología, también hay oportunidades en el sector servicios. Aunque de forma particular. "Hay países emergentes como China, India y Brasil, con crecimientos rápidos, pero que tienen necesidad de asesoría en desarrollo de infraestructuras; por qué no ayudarles a montar servicios: pensiones, seguros... Para ello hay que formar consorcios, para que grandes empresas arrastren/incorporen a pequeñas empresas. Para ello es necesario hacer lobby en estos países para que estos consorcios de import/export estén bien situados", sugiere, como última idea, Ana Morato.
ESTUDIO DE MERCADO
Defensa. El negocio está en ofrecer estos servicios en forma de consultoría más que en la fabricación (que también), pero en la que los nuevos emprendedores tienen, en principio, poco que decir. ¿Consultoría? ¿Seguro? El informe resalta la necesidad de fomentar la cooperación y coordinación entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, "ya que el 85% de las infraestructuras críticas está en manos del sector privado".
Sanidad. Lo mismo ocurre con la Sanidad. Este observatorio resalta las oportunidades que se encuentran en "independizar las funciones de auditoría y certificación en los organismos notificados, así como aplicar procedimientos diferenciados de validación y certificación entre medicamentos y productos sanitarios.
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