Noticia, Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59
"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Noticia, Antonio Manzanera presenta el libro "Los diez mandamientos del emprendedor" - 10/11/2014 9:30:44
"Se trata de una guía para emprendedores que ya han puesto en marcha su negocio y que advierte sobre los principales escollos que se pueden encontrar en el camino y que se deben superar para no convertirse en una más del 70% de empresas creadas en España que cierran durante sus primeros años de vidaTras el éxito de su aclamado manual "Finanzas para emprendedores" (Deusto 2010), Antonio Manzanera ha publicado su nuevo libro "Los diez mandamientos del emprendedor", donde el lector podrá encontrar consejos muy útiles para gestionar el día a día de la empresa con el objetivo de "no morir mañana". Se trata de una guía para emprendedores que ya han puesto en marcha su negocio y que advierte sobre los principales escollos que se pueden encontrar en el camino y que se deben superar para no convertirse en una más del 70% de empresas creadas en España que cierran durante sus primeros años de vida.
A través de un tono distendido y ameno, Antonio Manzanera retoma la vida de la empresa desde el momento en que ésta consigue financiación y demuestra que es posible aprender finanzas, a la vez que se pasa un rato divertido. Para ello, el texto está repleto de ejemplos, anécdotas e hilarantes "preguntas al financiero", que resolverá las claves de los principales problemas a los que se pueden enfrentar los emprendedores que ya han puesto en marcha su negocio.
La mayoría de las empresas creadas en España que no llegan al cuarto año de vida se debe, en buena parte de los casos, al desconocimiento de los emprendedores de aspectos tan cruciales como la solvencia, la gestión del circulante, la normativa mercantil o las relaciones con socios y clientes. "Los diez mandamientos del emprendedor" pasa revista a todas estas cuestiones con una gran cantidad de casos prácticos para aquellos que desean recomendaciones concretas basadas en la experiencia de otros emprendedores que han cometido errores en el pasado. Tras su lectura, el lector quedará inmunizado contra las principales causas del cierre empresarial, disponiendo de unas lecciones que otros han aprendido después de dolorosas experiencias en las que perdieron mucho dinero.
"Los diez mandamientos del emprendedor" se puede adquirir a través de Amazon, por un precio de 6,59 euros en papel y 2,68 euros en ebook.
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Interesante, Branded content y redes sociales: ¿alianza perfecta? - 31/07/2015 1:30:04
Los usuarios de Facebook confían en los contenidos que las marcas crean y distribuyen en la famosa red social, según un reciente informe publicado por la empresa de marketing digital?The Acquity Group.
El informe se basó en los datos arrojados por una encuesta realizada a más de 2.000 consumidores en Estados Unidos.?Los encuestados otorgaron a la ...
La entrada Branded content y redes sociales: ¿alianza perfecta? aparece primero en Marketing Directo.
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